Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

El 23/10/2016 at 13:03, alex250377 dijo:

bueno pues tras ponerle el emulador y anular la sonda lampda algo mejor va la moto... pero tendre que poner centralita y creo k sera la rapid...pero mas alente que me operan de la clavicula en breve...

 

por otro lado hoy sali con la verde porq llovio y lave la moto  como es normal... total cuando llego a lal cochera, pongo un intermitente y se queda fijo... el del otro lado igual... insisti 2 o 3 veces y lego un momento que NO encendian...

--podra ser un fusible?

--donde esta la caja y cual es el fusible de intermitentes?

--que tipo de fusible y de que potencia? 

 

puse portamatriculas puig e interitentes led atras mas pequeños y tuve que cambiar el rele por uno puig para que tuvieran una velocidad normal....

 

creo que el fallo esta en haber mojado la union electrica de los intermitentes y posiblemente haya fundido un usible...o no se que sera . ALGUIEN SABE DECIRME O LE PASO ALGO ASI?

 

por cierto puse las cubiertas unicross y va muy bien la moto con pisa cubiertas trasero, pero voy a cambiarlas por las dunlop d952 80.100.21 alante y atras 120-90-18 y quitare el freno cubierta a ver si asi vibra algo menos la moto y las unicros las dejare para mas barro y tal.

 

otra duda tubliss o mousse? que es mejor y comodo(es verdad que los mousse se tienen que cambiar cada vez que cambies cubierta?)

 

saludos y gracias.

 

Los que hemos puesto intermitentes de led ponemos una reistencia para que vayan a la velicidad que tocan. Cambiar el rele de la intermitencia te expones que si has puesto uno de moto de carretera en el primer bache se casque!!!

Comprueba si ta van el rele original y si es asi opta por poner resistencias a los intermitentes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/9/2016 at 18:00, jeffward dijo:

Corrijo, el basculante de nuestra moto es 1cm mas largo que la 300cc.

Por lo que he podido probar ayer las suspensiones, en una hora por mis recorridos mas habituales y metiendo la moto en pequeños saltos y pedregales, estas son mis impresiones iniciales.

Amortiguador trasero: Al poner las bieletas mas cortas la moto está mas alta de detrás. En cuanto al funcionamiento no estoy seguro al 100% pero el tacto inicial parece mas blando y todo el recorrido general también. Con el mismo amortiguador creo que le hice un par de topes que antes no hacía. Me ha sorprendido porque pensaba que era al revés. El siguiente paso como dije será montar el amortiguador de la klx300 que tiene mas recorrido, pero reparado porque está hecho unos zorros. El muelle llevará el actual que tengo ahora instalado, que es el mas duro de todos los que tengo.

Horquilla: Otra sorpresa. A pesar de que lleva los mismos muelles que antes, pero con una pequeña precarga y mas recorrido, le he hecho unos topes muy feos. La horquilla se lo traga todo, pero va ligeramente blanda. La solución parece clara; meter unos 50cc mas de aceite mas denso que se mezcle con el otro e ir probando hasta que no haga topes, porque el tacto es genial. El objetivo por un lado al aumentar la cantidad de aceite endurecemos el tramo final de compresión al disminuir el volumen de aire interno. Es decir, solo se endurece el tramo final. El que sea aceite mas denso es porque me interesa que ofrezca una resistencia el hundimiento ligeramente -muy poco- mayor que la actual. Llevo el ajuste de compresión en clics al tope para que vaya perfecta y me gustaría tener un poco mas de margen de regulación por si un día la quiero endurecer, simplemente por eso lo haré.

Otro punto negativo o mosqueante a observar es que la barra derecha parece algo sudada...no se si de los topes habré tocado el retén.

En general el cambio a sido favorable, a pesar de quedarse algo mas blanda, porque parecen problemillas de ajuste simplemente. Ya iré contanto.

No se si será una falsa impresión porque hacía tiempo que no pillaba la moto, pero me ha encantado el motor, me parecía que tiraba como nunca, con unos frenos muy potentes y las suspensiones invitaban a meterse por los pedregales a toda pastilla sin mirar por donde poner la rueda. Eso sí, en los saltos tuve que cortarme un poco. ¡Que moto mas agradecida!

 

Es lógico eso que comentas.Al hacerla mas alta tienes que aumentar la precarga del amortiguador.Lo que has echo es al contrario, la has subido y con ello la precarga baja al haberse estirado mas el muelle y de ahí que la notes mas blandita y te haga topes de vez en cuando. Aumenta la precarga o te durara el amortiguador menos de lo que pensabas como asi le paso a uno  de un video que para bajar la suspension ( lo contrario que tu quieres hacer, pero habeis hecho lo mismo pero a diferente altura porque tu le has cambiado la bieleta) disminuyo la precarga en mucho ( 3 vueltas creo recordar) haciendo topes el amortiguador y resalto que el amortiguador le duro muy poco. 

 

Perdonadme pero me falta mucho para estar al dia, pero no me he podido resistir de la extrañeza de Jeff. A todos un saludo!! Seguiremos por aquí!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brobro lo que comentas es cierto. El muelle estará mas estirado, pero existe un parámetro que es mas importante: el SAG. Será éste quien diga si debo precargar el muelle o no. La verdad es que con las prisas no lo he mirado, pero lo miraré por curiosidad.

De todos modos no quiero hacer mucho trabajo porque estoy a la espera de reparar el amortiguador trasero original de la klx300 que tiene mas recorrido que el nuestro, y será éste quien instalaré en la moto definitivamente para compensar los cm que faltan.

En teoría cuando el amortiguador esté reparado le pondré la espiral mas dura actual y entonces es cuando acturaré sobre la precarga del muelle, que entonces sí, tendrá que quedar un SAG dinámico de 10cm y en parado o estático debe descender uno o dos cm. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos , soy Manuel Aragon de Coria del Rio un pueblo de Sevilla.

soy nuevo en el foro y después de leer vuestros mensajes me e quedado boquiabierto con la dedicación y la pasión con la que vivís vuestras motos.

Acabo de comprarme una kawa como las vuestras del año 2010  con 8.000 kilómetros totalmente nueva ,ya que era de un hombre mayor que solo la cojia dentro de su finca y para cuatro mandados, por lo que esta totalmente de serie y con solo una revision echa .

Me gustaría que me orientarais un poco y me dijerais que modificaciones puedo hacerle para deslimitarla y volverla un poco mas off road y que no fueran muy caras ya que me acabo de gastar 2.800€ en la moto y me e quedado tieso como una mojama jejejeje.

Sin mas ,espero vuestras respuestas. Un cordial saludo y mucho gassss.

IMG-20161025-WA0047.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, manu aragon dijo:

Buenas tardes a todos , soy Manuel Aragon de Coria del Rio un pueblo de Sevilla.

soy nuevo en el foro y después de leer vuestros mensajes me e quedado boquiabierto con la dedicación y la pasión con la que vivís vuestras motos.

Acabo de comprarme una kawa como las vuestras del año 2010  con 8.000 kilómetros totalmente nueva ,ya que era de un hombre mayor que solo la cojia dentro de su finca y para cuatro mandados, por lo que esta totalmente de serie y con solo una revision echa .

Me gustaría que me orientarais un poco y me dijerais que modificaciones puedo hacerle para deslimitarla y volverla un poco mas off road y que no fueran muy caras ya que me acabo de gastar 2.800€ en la moto y me e quedado tieso como una mojama jejejeje.

Sin mas ,espero vuestras respuestas. Un cordial saludo y mucho gassss.

IMG-20161025-WA0047.jpg

Bienvenido al foro, has llegado al sitio idoneo para aprender sobre nuestra moto!!

Lo primero que has de hacer - con 8.000Km. ya no tendrás problema en cuanto al rodaje, es deslimitarla, pasarás de los 100Km./h. que tienes actualmente de punta a los 140Km./h. sin exigirla mucho y en cuanto al "tirón", notarás la diferencia, a partir de ahí los cambios estéticos que quieras hacerle, la mía es de 2.010 también, tiene 9.000Km. y mecanicamente, solo le he hecho la deslimitación y le he cambiado el pión de 14 dientes por uno de 13 ya que la uso casi exclusivamente por marrón para tener mas bajos y de velicidad punta, apenas si pierdo 10km./h.

tenemos foreros que le han cambiado el escape, puesto power comander, etc.etc así que lo dicho, ya irás decidiendo que hacerle poco a poco, si has revisado el foro, habrás visto que quedamos varios foreros una vez al año, el año que viene será en el valle del tietar, Ávila así que si te apetece, ya puedes ir haciendo planes, allí te esperamos.

En los hilos de las 6 kdadas, hay fotos de todos lo colores para que puedas ver sobre todo los cambios estéticos de nuestras KLX.

lo dicho, ¡Bienvenido!

salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alas buenas noches, nuevamente se me ha ido el regulador de mi KLX y es el 4º! por si a alguno os interesa,

he comprado este en ebay:

http://www.ebay.es/itm/281293650945?rmvSB=true

 

no es el original pero es barato así que habrá que probar ya que los otros 3 si que lo eran, fisicamente es practicamente idéntico, sacarlo no me ha costado en exceso pero meterlo.........

mal no, lo siguiente! de hecho, de los dos tornillos que lleva no he podido meter el del fondo porque tengo las manos y los dedos grandes y me ha sido imposible - preparaté Salva que a la próxima que nos veamos te toca intentarlo - lo he sujetado con una brida, he arrancado la moto y parece que por lo menos, funciona pero mi pregunta es.......

al tener la moto arrancada durante unos 5 minutos, se ha calentado, supongo que es normal porque nunca se me ha ocurrido tocarlo pero hoy por ver si estaba bien sujeto si que lo he apreciado, no es mucho pero si que me preocupa.

os dejo una foto del original y el que he compardo para que comparéis:

32zp5d4.jpg

como la batería que llevaba - de gel - tambien está algo tocada he comprado esta de litio, no se como saldrá pero de momento pesa 2kg. menos, ya os contaré que tal va:

 

http://www.bateriasdelitio.eu/venta-on-line/467-bateria-de-litio-ytx7l-bs/

 

os dejo la foto para que comparéis tamaño, lleva unos "tacos" para poder adaptarla al hueco de la moto.

 

rhbr.jpg

 

jeff, ayuda!!

 

salu2

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, jose65 dijo:

Alas buenas noches, nuevamente se me ha ido el regulador de mi KLX y es el 4º! por si a alguno os interesa,

he comprado este en ebay:

http://www.ebay.es/itm/281293650945?rmvSB=true

 

no es el original pero es barato así que habrá que probar ya que los otros 3 si que lo eran, fisicamente es practicamente idéntico, sacarlo no me ha costado en exceso pero meterlo.........

mal no, lo siguiente! de hecho, de los dos tornillos que lleva no he podido meter el del fondo porque tengo las manos y los dedos grandes y me ha sido imposible - preparaté Salva que a la próxima que nos veamos te toca intentarlo - lo he sujetado con una brida, he arrancado la moto y parece que por lo menos, funciona pero mi pregunta es.......

al tener la moto arrancada durante unos 5 minutos, se ha calentado, supongo que es normal porque nunca se me ha ocurrido tocarlo pero hoy por ver si estaba bien sujeto si que lo he apreciado, no es mucho pero si que me preocupa.

os dejo una foto del original y el que he compardo para que comparéis:

32zp5d4.jpg

como la batería que llevaba - de gel - tambien está algo tocada he comprado esta de litio, no se como saldrá pero de momento pesa 2kg. menos, ya os contaré que tal va:

 

http://www.bateriasdelitio.eu/venta-on-line/467-bateria-de-litio-ytx7l-bs/

 

os dejo la foto para que comparéis tamaño, lleva unos "tacos" para poder adaptarla al hueco de la moto.

 

rhbr.jpg

 

jeff, ayuda!!

 

salu2

 

 

4 reguladores?? JODER eso no es normal... cuantos km tienes echos?

un saludo jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes por haberse calentado el regulador. Es perfectamente normal, de hecho, por eso va aleteado para su refrigeración. Ese regulador que has comprado en Ebay es el mismo que yo llevo en mi moto. Por ahora me va perfecto.

Es un elemento que se suele romper en la moto, y al menos en mi caso he roto dos. Yo creo que en este foro mas de dos lo llevan petado y ni se han dado cuenta. Afortunadamente siempre parece que dejan de funcionar bajo mínimos y siempre de forma progresiva, con lo que da tiempo a detectar y solucionar el problema. He preguntado en talleres e informado un poco del tema, y es un elemento que se suele romper mucho en las motos, sobre todo ultimamente. Parece que el consumo de los componentes electrónicos termina jorobando unos reguladores que vienen un poco justos de potencia. Por ejemplo, el de la KLX300 de carburación no es el mismo que en nuestra moto. El nuestro es otro mas potente, pero se nota que se han quedado cortos, creo yo. La solución sería buscar uno mas potente, que trabaje mas "sobrado", aunque se tenga que hacer una adaptación.

Al margen de todo esto, decir que yo he estado unos 2 años con uno petado y no me ha importado mucho, pero claro, yo llevo la instalación electrica modificada para apagar las luces, y eso me ahorra un montón de batería. De hecho cuando notaba que tenía la batería baja me daba un garbeo de mucho kilómetros por el monte con la luz apagada -casi siempre salvo en autopista la llevo así- y el regulador daba la suficiente energía para cargar la batería. Si circulaba un par de días por ciudad con la luz encendida entonces me quedaba sin batería enseguida. La conclusión que extraigo es que la luz encendida mas la inyección consumen mucho, mientras que con la luz apagada un regulador aunque esté algo tocado puede generar la suficiente energía para durar mucho mas tiempo.

Ya me contarás que tal te va con ese regulador, tu que usas la moto mas que yo, y encima con luces encendidas fijas. A ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puchaa, ojala me dure mucho el regulador.

Después de mi última salida y ya con 16 mil kms, la moto empezó a botar Liquido por las barras, me toca cambiar retenedores y Liquido.

Me podeis colaborar con el manual de taller para saber como cambio los retenes y la cantidad exacta de hidráulico.

No encuentro el manual.
[email protected]

Gracias.

b81bc7cd659de3ea9d09b2e9a393a9a1.jpg

1e7bb983db2a815b17c63bc0630a0102.jpg

https://vimeo.com/190025991

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, jeffward dijo:

No te preocupes por haberse calentado el regulador. Es perfectamente normal, de hecho, por eso va aleteado para su refrigeración. Ese regulador que has comprado en Ebay es el mismo que yo llevo en mi moto. Por ahora me va perfecto.

Es un elemento que se suele romper en la moto, y al menos en mi caso he roto dos. Yo creo que en este foro mas de dos lo llevan petado y ni se han dado cuenta. Afortunadamente siempre parece que dejan de funcionar bajo mínimos y siempre de forma progresiva, con lo que da tiempo a detectar y solucionar el problema. He preguntado en talleres e informado un poco del tema, y es un elemento que se suele romper mucho en las motos, sobre todo ultimamente. Parece que el consumo de los componentes electrónicos termina jorobando unos reguladores que vienen un poco justos de potencia. Por ejemplo, el de la KLX300 de carburación no es el mismo que en nuestra moto. El nuestro es otro mas potente, pero se nota que se han quedado cortos, creo yo. La solución sería buscar uno mas potente, que trabaje mas "sobrado", aunque se tenga que hacer una adaptación.

Al margen de todo esto, decir que yo he estado unos 2 años con uno petado y no me ha importado mucho, pero claro, yo llevo la instalación electrica modificada para apagar las luces, y eso me ahorra un montón de batería. De hecho cuando notaba que tenía la batería baja me daba un garbeo de mucho kilómetros por el monte con la luz apagada -casi siempre salvo en autopista la llevo así- y el regulador daba la suficiente energía para cargar la batería. Si circulaba un par de días por ciudad con la luz encendida entonces me quedaba sin batería enseguida. La conclusión que extraigo es que la luz encendida mas la inyección consumen mucho, mientras que con la luz apagada un regulador aunque esté algo tocado puede generar la suficiente energía para durar mucho mas tiempo.

Ya me contarás que tal te va con ese regulador, tu que usas la moto mas que yo, y encima con luces encendidas fijas. A ver que pasa.

gracias por la respuesta, no había caido en que las "láminas" eran para la refrigeración.

ayer me subí la bataría de gel que llevaba puesta y la cargué con un cargador enchufado a la red de casa y parece que recuperó bastante, quizás me he precipitado a la hora de comprar la de litio pero siempre me servirá de repuesto.......

hoy he hecho unos 90 km. por campo, la he parado mas o menos 10 veces y ha arrancado a la primera apenas tocando el botón y sin acelerar por lo que supongo que el regulador funciona correctamente.

OKAWA también lo ha cambiado y ha puesto este:

2wbxhzl.jpg

2r7n6nl.jpg

en la kdada ya lo traía instalado y dice que le funcionaba bien, yo he estado buscándolo pero entre la batería - 60€. - y el regulador que OKAWA me recomendó - 100€. - se me iba el presupuesto, si llego a saber que la bateria antigua cogía carga de nuevo...........

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, jeffward dijo:

No te preocupes por haberse calentado el regulador. Es perfectamente normal, de hecho, por eso va aleteado para su refrigeración. Ese regulador que has comprado en Ebay es el mismo que yo llevo en mi moto. Por ahora me va perfecto.

Es un elemento que se suele romper en la moto, y al menos en mi caso he roto dos. Yo creo que en este foro mas de dos lo llevan petado y ni se han dado cuenta. Afortunadamente siempre parece que dejan de funcionar bajo mínimos y siempre de forma progresiva, con lo que da tiempo a detectar y solucionar el problema. He preguntado en talleres e informado un poco del tema, y es un elemento que se suele romper mucho en las motos, sobre todo ultimamente. Parece que el consumo de los componentes electrónicos termina jorobando unos reguladores que vienen un poco justos de potencia. Por ejemplo, el de la KLX300 de carburación no es el mismo que en nuestra moto. El nuestro es otro mas potente, pero se nota que se han quedado cortos, creo yo. La solución sería buscar uno mas potente, que trabaje mas "sobrado", aunque se tenga que hacer una adaptación.

Al margen de todo esto, decir que yo he estado unos 2 años con uno petado y no me ha importado mucho, pero claro, yo llevo la instalación electrica modificada para apagar las luces, y eso me ahorra un montón de batería. De hecho cuando notaba que tenía la batería baja me daba un garbeo de mucho kilómetros por el monte con la luz apagada -casi siempre salvo en autopista la llevo así- y el regulador daba la suficiente energía para cargar la batería. Si circulaba un par de días por ciudad con la luz encendida entonces me quedaba sin batería enseguida. La conclusión que extraigo es que la luz encendida mas la inyección consumen mucho, mientras que con la luz apagada un regulador aunque esté algo tocado puede generar la suficiente energía para durar mucho mas tiempo.

Ya me contarás que tal te va con ese regulador, tu que usas la moto mas que yo, y encima con luces encendidas fijas. A ver que pasa.

Esto que comentas de la luz, yo instale un interruptor para apagar la luz al poco de comprarla y no he roto ningun regulador, ni batería, sigo con la de serie.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo instalado el interruptor para apagar las luces desde el principio y siempre las llevo apagadas excepto por carretera. Ademas la batería siempre la tengo conectada a un mantenedor de baterías (ctek) que la mantiene siempre al máximo, y sigo con el mismo regulador y misma batería.

 

Que síntomas da un regulador algo petado?

 

Saludos Colegas

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...