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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Acabo de recibir contestación del tensor krieger.....

Me pide 71 usd 60 y pico euros, creo que es casi el doble de lo que leí en el foro de 32 euros aprox. 

Que hago¿

Le digo algo al colega ¿

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Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

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Pues si es una pasta. 

Me esperaré a ver si baja el dólar :Emoji-12:

O cuando suene mucho ya veré si empujar un diente del original o comprarlo.

Gracias Jeff eres un crack.

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buenas tardes, jeff, nuetras disculpas por no ir a verte pero hemos mirado el tiempo y entre la lluvia y que no va a hacer precisamente calor aparte de que no está cerca de donde vivimos Salva y yo, no vamos a ir a verte, hazte fotillos y compartelas por aquí.

salu2

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El 6/4/2016 at 20:59, alex250377 dijo:

no me digas a mi aun me queda lejos la itv, pero le puse el porta matriculas puig(homologado) y la matricula de enduro(homologado)... y no veas como cambia la moto de estetica y encima entre el escape de casa y el portamatriculas le quite al menos 3 kilos sino mas a la moto, aunq le puse un porta bultos que pesara al menos 2 kilos, pero le puedo poner el baul o la mochila shad:Emoji-1: ... enfin.

 

tu tenias tamb el puig no?

 

me falta por ponerle el manillar de aluminio endurecido renthal. el puño de gas rapido de aluminio  drc y el estabilizador en aluminio drc (lo recibi ayer:Emoji-12:)

 

me gustarias aber como subir fotos para que veais mi verde,:Emoji-16: cambio mucho en poco tiempo 

 

un saludo y a cambiar toca... las itv mandan huevos la verdad.

 

 a las buenassssss

prueba superada!!!!

efectivamente, tenía un puig, me he limitado a meter unos casquillos de 2.5cm, con unos tornillos mas largos, lo suficiente para que baje la inclinación de la placa, ahora sería sencillo dejarla como estaba pero la verdad que aunque quedaba mejor como antes, esteticamente no me disgusta por lo que creo que lo dejaré así.

así que tengo ITV para otros 2 añitos

salu2

Editado por jose65
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  • 2 weeks later...

BUENAS alguien probo la relacion de piñon 13 y plato 48?

 

-pierde mucha punta?¿?

-gana mucha fuerza?¿?

 

ahora tengo el plato de casa y piñon de 13 y de punta 130 y tiene fuerza mas o menos....pero necesita una poca mas (para cortafuegos y tal....)

 

un saludo.

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  • 1 month later...

Buenas, quiero hacer lo de las levas marcelino pero mirando ya no estan las fotos, algun tutorial donde me pueda guiar.

Quiero mover la admision.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

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  • 3 months later...

Hoy he terminado de cambiar la horquilla de la 300cc y también las bieletas.

ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES:

El basculante de la klx250 es 1cm mas largo. Pero de resto sirven todas las piezas y anclajes. Es decir, el sistema de bieletas no es diferente, es igual, cambiando solo la longitud de las bieletas que suben un poco mas la moto. Por ese motivo no he cambiado nada, solo he puesto las bieletas mas cortas 117mm d ela klx300cc quedando la moto mas alta de detras.

El amortiguador trasero de la 300cc tiene el vástago mas largo y mas recorrido. Pero no he podido instalarlo porque está algo deteriorado y me gustaría hacerle una revisión para cambiarle al aceite. Queda para un futuro.

Pasamos a la horquilla:

LA LONGITUD DE LAS BARRAS Y BOTELLAS DE LA KLX300 Y NUESTRA KLX250 ES IGUAL. ¿Cómo es esto posible? pues porque simplemente lo único que cambia es el hidráulico internamente que es unos 4cm mas largo, y a su vez el muelle que también mide mas para acompañar todo el recorrido extra. Es decir, que para hacer nuestra klx250 mas alta no es necesario comprar una horquilla completa. Basta con comprar los vástagos de hidráulicos y un par de muelles.

La he dejado instalado esta noche, a falta de probar. La moto ahora esta mas alta sobre todo de delante, y matiene las punteras de la horquilla original con las propias GoldValve instaladas. Como quería tener los muelles de horquilla duros que tenía en la mía (415mm) los he instalado y suplementado con 4cm de muelles recortados algo mas blandos que tenía. El tacto en parado de la moto es firme. Pensar que lleva unos muelles mas duros que los originales de klx300. Quizás no acertase con el aceite -kayaba 01 de serie- porque la noto algo rebotona en parado. Habrá que probar. La cantidad que he puesto: 500cc exactos por barra.

Cuando la moto quedará bonita y equilibrada será cuando instale el amortiguador trasero de la 300cc. Estoy en duda si ponerle la espiral mas dura que tengo o dejarle el propio muelle de la 300cc mas duro que el nuestro.

Editado por jeffward
  • Mola 1
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hace 21 horas, jeffward dijo:

Hoy he terminado de cambiar la horquilla de la 300cc y también las bieletas.

ALGUNAS CUESTIONES IMPORTANTES:

El basculante de la klx300 es 1cm mas largo. Pero de resto sirven todas las piezas y anclajes. Es decir, el sistema de bieletas no es diferente, es igual, cambiando solo la longitud de las bieletas que suben un poco mas la moto. Por ese motivo no he cambiado nada, solo he puesto las bieletas mas cortas 117mm d ela klx300cc quedando la moto mas alta de detras.

El amortiguador trasero de la 300cc tiene el vástago mas largo y mas recorrido. Pero no he podido instalarlo porque está algo deteriorado y me gustaría hacerle una revisión para cambiarle al aceite. Queda para un futuro.

Pasamos a la horquilla:

LA LONGITUD DE LAS BARRAS Y BOTELLAS DE LA KLX300 Y NUESTRA KLX250 ES IGUAL. ¿Cómo es esto posible? pues porque simplemente lo único que cambia es el hidráulico internamente que es unos 4cm mas largo, y a su vez el muelle que también mide mas para acompañar todo el recorrido extra. Es decir, que para hacer nuestra klx250 mas alta no es necesario comprar una horquilla completa. Basta con comprar los vástagos de hidráulicos y un par de muelles.

La he dejado instalado esta noche, a falta de probar. La moto ahora esta mas alta sobre todo de delante, y matiene las punteras de la horquilla original con las propias GoldValve instaladas. Como quería tener los muelles de horquilla duros que tenía en la mía (415mm) los he instalado y suplementado con 4cm de muelles recortados algo mas blandos que tenía. El tacto en parado de la moto es firme. Pensar que lleva unos muelles mas duros que los originales de klx300. Quizás no acertase con el aceite -kayaba 01 de serie- porque la noto algo rebotona en parado. Habrá que probar. La cantidad que he puesto: 500cc exactos por barra.

Cuando la moto quedará bonita y equilibrada será cuando instale el amortiguador trasero de la 300cc. Estoy en duda si ponerle la espiral mas dura que tengo o dejarle el propio muelle de la 300cc mas duro que el nuestro.

ESTO ES INTERESANTE... supongo que al poner las bieletas mas cortas ademas de quedarse mas alta la moto se endurecera de atras un poco no??

yo de alante de omento no la voy a tocar pero de atras si necesitaria un poco mas de dureza, ya que peso 80 kilos.

en cuanto al tema del filtro de AIRE... si reseteo la centralita desconectando la bateria... aprendera antes??.

cuanto tiempo necesitara para un reseteo total, porque podria llevar una pila que aguante mas tiempo de lo normal....

un saludo y gracias.

 

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Corrijo, el basculante de nuestra moto es 1cm mas largo que la 300cc.

Por lo que he podido probar ayer las suspensiones, en una hora por mis recorridos mas habituales y metiendo la moto en pequeños saltos y pedregales, estas son mis impresiones iniciales.

Amortiguador trasero: Al poner las bieletas mas cortas la moto está mas alta de detrás. En cuanto al funcionamiento no estoy seguro al 100% pero el tacto inicial parece mas blando y todo el recorrido general también. Con el mismo amortiguador creo que le hice un par de topes que antes no hacía. Me ha sorprendido porque pensaba que era al revés. El siguiente paso como dije será montar el amortiguador de la klx300 que tiene mas recorrido, pero reparado porque está hecho unos zorros. El muelle llevará el actual que tengo ahora instalado, que es el mas duro de todos los que tengo.

Horquilla: Otra sorpresa. A pesar de que lleva los mismos muelles que antes, pero con una pequeña precarga y mas recorrido, le he hecho unos topes muy feos. La horquilla se lo traga todo, pero va ligeramente blanda. La solución parece clara; meter unos 50cc mas de aceite mas denso que se mezcle con el otro e ir probando hasta que no haga topes, porque el tacto es genial. El objetivo por un lado al aumentar la cantidad de aceite endurecemos el tramo final de compresión al disminuir el volumen de aire interno. Es decir, solo se endurece el tramo final. El que sea aceite mas denso es porque me interesa que ofrezca una resistencia el hundimiento ligeramente -muy poco- mayor que la actual. Llevo el ajuste de compresión en clics al tope para que vaya perfecta y me gustaría tener un poco mas de margen de regulación por si un día la quiero endurecer, simplemente por eso lo haré.

Otro punto negativo o mosqueante a observar es que la barra derecha parece algo sudada...no se si de los topes habré tocado el retén.

En general el cambio a sido favorable, a pesar de quedarse algo mas blanda, porque parecen problemillas de ajuste simplemente. Ya iré contanto.

No se si será una falsa impresión porque hacía tiempo que no pillaba la moto, pero me ha encantado el motor, me parecía que tiraba como nunca, con unos frenos muy potentes y las suspensiones invitaban a meterse por los pedregales a toda pastilla sin mirar por donde poner la rueda. Eso sí, en los saltos tuve que cortarme un poco. ¡Que moto mas agradecida!

 

  • Mola 1
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Estoy emocionado, leyendo todos estos comentarios. la gracia y el entusiasmo q le imprime Jeff a todo lo q hacemos con su moto (q nos enseña a todos...(bueno a mi todo)) y Alex  a Darkete a feo y a José y a todos sus gracias por sus aportes. Seguiré aprendiendo de ustedes. Gracias muchas gracias.

Saludos desde Colombia 

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Ahora, ozzcolombia dijo:

Estoy emocionado, leyendo todos estos comentarios. la gracia y el entusiasmo q le imprime Jeff a todo lo q hace con su moto (q nos enseña a todos...(bueno a mi todo)) y Alex  a Darkete a feo y a José y a todos sus gracias por sus aportes. Seguiré aprendiendo de ustedes. Gracias muchas gracias.

Saludos desde Colombia 

 

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que medidas debe tener la palanca de cambio ideal para nuestra klx?

 

esta por ej valdria?--  https://es.aliexpress.com/item/Gear-Shift-Lever-Aluminium-Alloy-Fit-50cc-110cc-250cc-Motorcyle-CRF-KLX-Dirt-Pit-Bike-ATV/2021897692.html?spm=2114.13010308.0.0.lXVtZX --

 

SI FUESE UNA ELE ESTA...

por ej 155 mm de largo(LADO LARGO DE LA ELE)-- 55 mm el ldo largo y anclado con un tornillo 10 mm??

decid los que hayais cambiado..

saludos

 

 

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hola buenas, hace dias que no entro por aqui,y queria hablar sobre los `plasticos de la klx300r el caso es que he pedido un kit de plasticos de la klx450 del 2009 pronto me llegaran cuando los tenga montados os enseñare el resultado ya que se hablo hace tiempo del tema plasticos,saludos y gas a la burra aqui os dejo de como esta actualmente , creo que a jeffwar le gustara ya que la vio echa una pena cuando la compre.

le puse el guarda barros delantero de la kawa kxf 250 del 2012 y encaja perfectamente.

20160402_191223.jpg

20160424_174422.jpg

Editado por victor fte
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