rabionet

cambiar rodamientos ruedas!!solucionado!

16 posts in this topic

Hola gente,

Hoy me e puesto a intentar cambiar los rodamientos por primera vez pero no hay manera... en los de la delantera no hay forma de sacarlos y en la trasera los e sacado pero en un lado no hay manera de que entre..ahora le hare una foto y haber que os parece! e mirado el brico de como hacerlo que no lo entiendo muy bien como hacerlo..haber si alguien me puede ayudar y puedo coger la moto este fin de semana!! ahh decir que es una gasgas 250 del 07!

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pon fotos y te lo podremos explicar mejor.

normalmente con un destornillador largo, o algo parecido, se mete por un lado de la rueda hasta que toque con el rodamiento del lado contrario, y dandole unos golpes secos sale, aunque para eso hace falta desplazar el tubo de guia que hay en el interior de la rueda.

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Buenas,

Sacarlos creo que ya sabes. Mientras mas contundente sea el útil con que empujas mejor, y si la maza es pesada, también mejor. Y como te dicen, después de algunos golpes afinados, ya podrás separar los tubos separadores y tendras mas espacio para empujar.

Para meterlos, mejor si calientas un poco el buje y los rodamientos los guardas en el congelador....Entrarán mejor. Para meterlos bien, mejor si usas por ejemplo un vaso de la caja de herramientas de manera que empuje por la pista exterior del rodamiento....

Saludos,

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ahi estan unas fotos de la rueda trasera el lado que no puedo entrar! esto que e marcado que es? ya es de la rueda o es del rodamiento? porque saque el reten y el rodamiento salio todo desmontado de lo mal que estaba..

img0838i.jpg

img0844n.jpg

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normal que no salgan!!!eso es una grupilla que debes quitar con unos alicates de punta!!!es para que no se salga el rodamiento,despues de eso veras que facil salen.y recuerda volver a ponerlas una vez puestos los nuevos

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en la delantera es lo que me pasa que no los puedo quitar por el tubo ese que hay en el medio... como desplazo el tubo?? :? mira que te hago lo que quieras a la primera pero eso se me esta resistiendo... :oops:

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Serás bruto!!! :mrgreen: ...

Has doblado el anillo segger (anillo de seguridad) a golpes :mrgreen: .....

Como te dicen, sacas el anillo con alicates específicas o algo de maña y saldrán..... :mrgreen: .

Aisssss, esos manuales tan olvidados..... :mrgreen:

Saludos,

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algun consejo por la delantera? con el tubo que hay dentro no hay manera... :oops: y de atras ya mirare de sacar eso pensaba que ya iba haci porque parece soldado con el tiempo!

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Dale unos golpes al rodamiento directamente con una maza, con eso conseguiras que se desclave el conjunto del rodamiento con el tubo interior. Entonces ya podrás separar el tubo para buscar sitio donde golpear el rodamiento desde dentro...

Saludos,

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pues como te he dicho antes, empujandole hacia el lado con el mismo util que emples para darle golpes al rodamiendo, ya que el tubo ese en todas las motos que yo he visto ya sujeto mediante una especie de arandela de goma en el cual se introduce el tubo, por lo que no es muy dificil desplazarlo hacia los lados.

tambien te aconsejo que antes de reparar o desmontar algo, lo limpies, para evitar posibles roturas en un futuro por la suciedad, y de paso trabajar mas comodamente.

un saludo, y suerte jaja.

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La delantera no tarde mas de 10 mins en sacar y poner lo nuevos gracias a vuestros consejos!!! pero la trasera no hay forma de sacar el anillo de seguridad...sera por el oxido.. y ademas que al intentar sacarlo se han roto las dos patitas que sirven para sacarlo...alguien me puede aconsejar y decir como lo podria sacar? yo e probado de mil formas y no puedo.. ahhh otra cosa..ademas en el lado que van dos tengo que poner algo entre rodamiento y rodamiento??? en los que habia antes tenia como un separador!:oops: :oops:

img0848fm.jpg

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bueno esta mañana ya lo e solucionado..estaba todo oxidado y bien pegado y con la dremel le hemos hecho unos cortes y lo hemos sacado a trositos pequeños!! ya esta!! por si alguien le pasa algo similar!

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alguien sabe si ( rueda trasera) monto los rodamientos traseros sin ponerle el circlip pasara algo? me saldran? esque para sacarlo lo tuve que romper y ahora no se si merece la pena comprar otro! ademas que en el despiece de gasgas no sale para tener la referencia para pedirla!

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Buenas,

si está ahí, es para algo....

En las Honda por ejemplo, lleva una tuerca....

Hombre de poca fe :mrgreen: ....

Entras en la web de gasgas:

www.gasgasmotos.es

En el menú de la izquierda en manuales clickas :mrgreen:

Luego buscas tu modelo EXC en el menú superior.

Luego el año.

Y a la derecha del todo tienes el link para descargarte el despiece (ni 1/2 minuto)

Buscas la página 110/111 y verás que es una anillo Seeger de eje 42, es la pieza 57. En cualquier ferretería industrial lo encontrarás. Recuerda, es un anillo de alojamiento, no de eje. El sentido de las orejillas es diferente....

Saludos,

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gracias compañero!!! la verdad es que no la vi en ningun lado como en la foto del despiece no sale.. :? esta tarde ya ire a comprar una pues!! Gracias! :D

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    • Salminez
      Tito Pedro, no cambies nunca!!! ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • mawirico
      Hola, apuntame la fila 15 y dame otra al azar no consecutiva.
    • masmacho
      Si quieres fresar los PHDS, es mejor que desmontes la tija sup. y que los atornilles a esta. Es mas facil sujetar a la mesa de la fresadora la tija, y tambien puedes ir comprobando con el amortiguador en mano lo que hay que ir fresando. Yo mecanice los mios, y se quedaron muy débiles, al final los quite. Llevo el amortiguador de KTM.
    • Moni
      A ver Jaso   Si dices que el amortiguador ya no tiene progresividad hidráulica, como explicas que ahora monten muelles progresivos más blandos que en temporadas anteriores.   Si no tuviesen progresividad hidráulica como comentas, llevarían muelles progresivos con el final del recorrido más duro que el inicio para compensar la supuesta falta de progresividad que tú argumentas, y ahora es justo al revés, ya que son igual de duros que antes al final, pero más blandos al pricipio.
    • Begoña Loizaga
      Pepet hubo un tiempo en el que creia que se podia cambiar el mundo, en el que si lanzabas la piedra nadie escondia la mano. Un tiempo en los que pensaba que las personas eran nobles, que apoyaban nobles causas y que todos juntos lograriamos grandes cosas para todos. Pero me encontre sola para defender España, el estado de derecho, la dignidad de la gente, liberalizar el transporte y conseguir en Valencia un Motociclismo digno para todos. Bajo estas condiciones y haciendo pasar a mi familia por malos momentos. Comprenderas, si quieres, que en su dia tuve que dejar la filantropia. Sin dinero y con buena voluntad no puedes hacer nada si la gente no esta dispuesta a poner de su parte.   Siento haberte defraudado.