Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Hola amigos moteros

les cuento q ya tengo mi muelle trasero de 6.4kg/mm para mi klx....por fin...me lo enviaron d racetech d España... no se lo he colocado xq estoy esperando a q me envien el muelle delantero d 0.55kg/mm...saben si debo cambiar el aceite d SAE 5 al SAE 10....o lo dejo con el 5?....algo mas q deba hacerle?... ah tambien le voy a colocar las bieletas d 117mm...a ver si se le quita esa sonadera q me tiene loco...

Gracias

saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que llegase el muelle.

Deja el SAE de fabrica para la horquilla; no se te ocurra el SAE 10 o tendrás una piedra de dura.

Igualmente NO instales las bieletas de 117 sin antes haber probado el muelle nuevo: unas bieletas mas cortas varían todo el sistema de accionamiento, y aparte de subir el sillón hacen la moto mas dura de atrás, por lo que puede quedar excesivamente dura. Prueba primero el muelle y si lo ves flojo, entonces mete las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos moteros

Les cuento (sobre todo a jeff, gracias) q ya le van a instalar el muelle trasero xq les cuento q esta muy dficil conseguir los muelles delanteros, listo jeff no le he instalado las bieletas ya q todavia no han llegado....mañana me entregan la klx con el nuevo muelle.....y les contare como me fue....gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Amigos moteros

Les cuento q ya le colocaron el muelle d 6.4 a mi klx y les cuento q a penas me le subi senti la diferencia es mas duro el muelle pero.....al andar les cuento q se siente el golpe seco, como les escribo....pasa por huecos, piedras.... y no se q le falta será mas paso d aceite o de rebote o extencion? Ayudenmeee

No la he podido colocar en el punto exacto...

Kawasaki me la entrego ayer y hoy voy a volver a llevarsela...pero necesito ayuda d ustedes...gracias

Ssludes desde colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Les cuento q el problema q tenia era q el amortiguador estaba dañado (no se q le paso) x q le metimos otro amortiguador d otra klx nuevo y le colocamos el muelle d racetech d 6.4 y ese si sirvio y quedo una "chimba" (bien) y ahora ya no tengo el problema d su ir dos personas y q la cadena pegue con la contratuerca y sale ese sonido tan fastidioso....por fin me quite ese problema....ahora conseguir los muelles delanteros d 0.55kg/mm ....

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola amigos moteros...

Jeff q kg/mm tiene los muelles delanteros de la klx300. Pedi a racetech los muelles delanteros en españa y me escriben q racetech USA no los volvio a hacer :? Y ahora necesito buscar unos muelles delanteros de 0.55kg/mm..no se si alguna moto d 43mm d kayaba..sabes d alguna q tenga esas especificaciones ...gracias

Ya estoy pidiendo las bieletas d 117mm las pedi q fueran d klx300 o de klx250 modelo 2006.

Saludes desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A comienzos de los años 90 muchas Kawasaki y Yamaha de cross equipaban la Kayaba de 43mm. Creo que las KX del 90/91 la llevaban, por ejemplo. Esos muelles podrían servir recortando los a nuestra medida de largo. Sin embargo, no venían tan duros, me parece. Tendrías que buscar uno para esas motos y pedir a Race Tech o a quien sea unos de la dureza adecuada o lo mas proximo a lo que quieres.

En cuanto a las bieletas cualquiera de los modelos que citas te sirve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola a todos. Segui los consejos y ya tengo el Sag ajustado. Pero tengo un problemilla, que es el que me llevo a este post.

Aun teniendo el SAG regulado a mi peso, con equipacion unos 83 kilos, yo la moto la noto muy rebotona, sobre todo de la parte delantera.

Me imagino que tenga que jugar con los tornillos que tienen en  ambos amortiguadores delanteros.

Mi idea es tener un punto de referencia, con algunos de vosotros para despues ir afinando a mi gusto.

cuantos click llevais en la horquilla delantera aproximadamente?, para regularlo la idea seria apretar los dos al maximo y despues ir contando los click que voy aflojando, por supuesto en ambas botellas por igual. Tambien tengo la duda, cuanto mas click aflojes menos rebotaria ?

 

Tambien lellendo el manual del propietario me asalta una duda con la rugulacion del amortiguador trasero, en la botella de expansion (me imagino que se llame asi) existe un tornillo de regulacion, viene en la pagina 125 aqui os pongo el enlace del manuel del propietario.

http://www.kawasakirevisiones.es/manuales_propietario.php

 

Me dice que para regular la compresion del amortiguador tengo que girar el regulador con un destornillador, pero me dice regulacion de la extension 12 vueltas (esto es lo que no entiendo,extension?) y regulacionde la compresion 16 vueltas. Si solo tengo un tornillo de regulacion que supongo que sea el de la compresion que es el dato que ma da de la extension?

 

Y si tambien me podeis dar una orientacion de cuantos clik lo llevais para tener una referencia.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo que hacen otros. Pon los clicks de horquilla donde mas seguro y a gusto te veas tú.

 

En el amortiguador trasero, el tornillito que está en la botellita funciona del mismo modo pero en compresión. Es decir, apretado del todo, metido a tope, es el punto donde mas resistencia tiene el aceite al hundimiento. Conforme aflojas el tornillo, el hundimiento es mas suave. Debes entender que es un freno hidráulico en compresión, por lo que no actúa ante los baches lentos sino ante los golpes rápidos de las piedras por ejemplo. La fuerza contraria al hundimiento siempre es causada por los muelles, los pasos hidráulicos sean en compresión o extensión son para los golpes mas rápidos.

El amortiguador trasero también tiene regulación en extensión, es decir, freno hidráulico para que no rebote mucho al extenderse. Ese tornillito está situado en la parte baja total del amortiguador, en un lateral y asoma malamente entre las bieletas. Al igual que el resto de tornillos que hemos venido hablando, apretado es frenado al máximo y conforme aflojas, pues rebota mas.

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es al contrario de lo que yo pensaba, lo que en principio segun tus explicaciones, tendria que apretar los tornillos  en las barras delanteras para  evitar esos rebotes. Sera cuestion de ir probando.

 

Si ese efecto de rebote me pasara en el amortiguador trasero, seria cuestion de regulacion de extension, que es el tornillo que esta en la parte baja.

 

El tornillo de la parte superior, donde la botella, es para la primera absorcion del impacto. (esto lo desconocia por completo, por eso no lo entendia, no sabia que habia regulacion de compresion y de extension).

 

Muchas gracias por la explicacion, me fue de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de poder ayudarte.

Te recomiendo que hagas las pruebas de 5 en 5 clicks, para que logres percibir los cambios. No esperes milagros, sobre todo en la horquilla que es un poco inmune a los cambios (el amortiguador es mas agradecido y sí se notan los cambios). Peca de blanda sí o sí. Necesita espirales mas duras para la gente que pese mas de 70kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, creo que me equivoqué en la explicación con la horquilla. Los tornillos de regulación actúan para compresión. Es compresión y no extensión. A mas "atornillado" mas cerrado el paso de aceite al comprimirse y se suaviza conforme abres.

 

Si quieres que se extienda mas "frenada" no te queda otro remedio que sustituir el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...