Saltar a contenido

Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 409
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    192

  • Marcelino

    77

  • dkv

    23

  • ozzcolombia

    21

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

uf...llevo un buen rato leyendo y..al final...para daros la enhorabuena a todos, especialmente a ti jefward por creas este post. Aunque soy nuevo en esto me encanta aprender y espero que sigais sacando post de este tipo porque a gente como to nos van aclarando mucho las cosas! Gracias de nuevo y saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Subo un poco este post para comentar que lo he actualizado un poco en su primera página.

Básicamente viene a corregir:

-Que ya tenemos muelles más duros que mejoran la horquilla del 2009, para todos aquellos que superen los 60 kilos, concretamente la gente de MOTO PRO. Vienen costando unos 110 euros más gastos de envío. Conviene meterse en su página y calcular el muelle específico para su peso y estilo de conducción. En concreto el ideal para un peso de 80kilos es ref MPFS4163842.

-Que también tenemos localizado un muelle más efectivo para el amortiguador trasero, en la misma gente de MOTO PRO SHOCK, referencia MPS P 622956, unos 119 dolares en USA más transporte. Tiene una dureza de 5´6kg/m (5´5kg/mm el de serie) que viene bien para todo aquel que pese más de 68 kilos, es decir, creo que todos.

Otra cosa, si ponemos muelles nuevos recordar de mantener el SAG apropiado para nuestra moto, que es diferente al resto de las otras motos:

HORQUILLA(22/25% de 255mm):

Debe descender con nuestro peso entre 55 (más indicado para tipo motocross) y 65cm (mejor para enduro).

AMORTIGUADOR (30/33% de 230mm):

Debe descender con nuestro peso entre 75 (más racing) y 80mm. Debe tener un juego libre entre 1 y 2cm.

Joer, estamos a la vanguardia del tema :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas,

Una pregunta, yo he hecho todo este procedimiento hace tiempo, pero no me ha funcionado, por lo que tuve que volver a poner todo como estaba. Esto fue el problema:

Primero me costo mucho aflojar la contraturca, pero pude, despues gire y gire hasta dejar el muelle como me gustaba, pero el problema aparecio en querer ajustar la contratuerca: esta tan dura que no puedo ajustarla hasta alcanzar la tuerca principal, ni con golpe de martillo. Hasta le puse aceite y NADA. Por lo que volvi a poner el muelle donde estaba.

Es normal eso? o es solo mi moto?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Una pregunta, yo he hecho todo este procedimiento hace tiempo, pero no me ha funcionado, por lo que tuve que volver a poner todo como estaba. Esto fue el problema:

Primero me costo mucho aflojar la contraturca, pero pude, despues gire y gire hasta dejar el muelle como me gustaba, pero el problema aparecio en querer ajustar la contratuerca: esta tan dura que no puedo ajustarla hasta alcanzar la tuerca principal, ni con golpe de martillo. Hasta le puse aceite y NADA. Por lo que volvi a poner el muelle donde estaba.

Es normal eso? o es solo mi moto?

Gracias.

hola Dyankit!!

Pues no, no es normal que ese te suceda. ¿Habras dañado la contratuerca y por eso no sube ni baja? Ten cuidado porque quizás puedas dañar el cuerpo del amortiguador y la rosca.

Para que te hagas una idea la contratuerca una vez aflojada debe subir y bajar fácilmente con un dedo.

Pensando pensando sólo se me ocurre que le has dado un mal golpe y la has cruzado sobre la rosca. Seguro que si la miras con detenimiento la verás doblada. El tema puede ser grave, ten cuidado y no insistas dándole golpes.

La solución pueden ser 3 cosas:

-Solución pasota: dejarla como está.

-Solución chapuza: Darle la precarga que querías sólo a la tuerca y dejar la contratuerca muerta arríba. Asegúrate bien de que la tienes bien regulada antes de pasar a fijar definitivamente la tuerca. Para fijar la tuerca y que no se gire prueba con poner una abrazadera sobre la rosca de la tuerca y apreta con cuidado no te cargues los hilos de rosca, lo suficiente para que la tuerca de precarga del muelle no se gire.

-Solución correcta: Conseguir una contratuerca nueva o vieja de otro amortiguador Kayaba (son casi todos iguales) y ponerselo, sacando previamente el amortiguador para que puedas trabajar bien sobre él y ver el problema. Si te decides por sacar el amortiguador para ver lo que ocurre exactamente no olvides subir la moto sobre un soporte, porque en cuanto quites el amortiguador se queda la parte trasera suelta. Para extraer la contratuerca si está doblada tienes 2 opciones, enderezarla para que coja la rosca o cortarla para que no siga dañando el resto de la rosca. sobre todo no te sigas cargando la rosca del amortiguador, es lo más importante. Lleva el cuerpo del amortiguador a un tornero y que mire si te puede repasar la rosca dañada. Una vez hecho esto, monta todo y listo.

Por cierto, ¿cuántos pesas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respeto a la contra tuerca , desde la primera vez que intente aflojarla, (sin golpe) estaba dura, asi que no creo aya sido golpe, no se ve para nada torcida ni dañada, pero debe ser algun defecto de fabrica o algo asi... asi que la dejare no mas en su lugar para no complicacines, y como dices tu cuando quiera comprimir el muelle solo movere la tuerca principal.

(Peso 72 kg).

Gracias por la respuesta, lo que mas queria saber era si eso es normal, y como veo no lo es...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respeto a la contra tuerca , desde la primera vez que intente aflojarla, (sin golpe) estaba dura, asi que no creo aya sido golpe, no se ve para nada torcida ni dañada, pero debe ser algun defecto de fabrica o algo asi... asi que la dejare no mas en su lugar para no complicacines, y como dices tu cuando quiera comprimir el muelle solo movere la tuerca principal.

(Peso 72 kg).

Gracias por la respuesta, lo que mas queria saber era si eso es normal, y como veo no lo es...

Si que es raro, sí. :shock: :shock:

Para tu peso (similar al mío) la suspensión viene algo blanda. Si te sirve de consuelo, por mucho que aprietes seguirá algo blanda. Quizás una solución a tu problema sea cambiar el muelle por uno más duro, pero no te lo recomiendo mientras no salgan también resortes para la horquilla que equilibren la moto, además, para cambiar el muelle...tendrías que quitar la famosa contratuerca, y luego la tuerca. :? :?

Cañitabrava lo que hizo fué modificar las bieletas para aumentar la altura 2´5cm+, ya que él es algo alto, y casualmente, cuando instala las bieletas, al ser de diferente longitud hacen que la progresividad varíe, quedando con el amortiguador de serie más duro, ya que ejercen menos palanca. Estoy valorando que puede ser una solución en determinados casos, sobre todo si no quieres gastar mucho dinero y no te preocupa que la moto sea algo más alta, que viendo tu imagen, creo que no tendrás excesivos problemas. Con este sistema no tienes que tocar la jodia contratuerca para nada.

bieletas.jpg

Aquí el enlace de la tienda donde venden este chisme. Ignoro si exportan fuera, imagino que sí.

http://www.fanaticmoto.com/product_info ... cts_id=486" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Supongo que a los 12000km lo haran en el taller no? aunque no me molestaria desmontar a mi pero a parte de que no tengo espacio tampoco tengo mucha idea :mrgreen: :mrgreen: a la bici si le meto mano pero claro no es lo mismo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que a los 12000km lo haran en el taller no? aunque no me molestaria desmontar a mi pero a parte de que no tengo espacio tampoco tengo mucha idea :mrgreen: :mrgreen: a la bici si le meto mano pero claro no es lo mismo.

Salu2

Estoy por poner la mano en el fuego de que en el taller jamás desmontarán el basculante para engrasarlo. Y cambiar el líquido de la horquilla.... :roll: :roll: :roll:

De todos modos cuando lo haga pienso poner paso por paso bien explicado el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...