Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

El 5/8/2016 at 2:20, jeffward dijo:

Probablemente el carburador deje pasar algo de gasolina y te esté encharcando la bujía.

Prueba a cerrar el grifo de gasolina cuando la dejas aparcada. Es mas, yo lo cerraría siempre que la parase.

Deje mi klx de un día para otro y no quiso encender (de una) se demoró un poco para encenderla. Le cambie la bujía y encendió de una. Mire la bujía y estaba seca. La deje al otro día y le saque la bujía y estaba seca. Nuevamente le coloque la bujía  (la misma) y la trate de encender y no encendió. Le cambie la bujía y encendió de una...q será...? Estoy preocupado. Si sigo así, le voy a dañar el arranque o algo más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Quieres decir entonces, que la bujía sea cual sea estando un tiempo ,X tiempo , funcionando y luego dejándola en la cámara de combustión ( sin sacar) la moto no vuelve arrancar y si que arranca con la bujía que ha estado fuera?...

Has probado de ver la calidad de la chispa de las bujías pero fuera del motor y comparar diferencias o la misma bujía en las distintas situaciones?. Prueba a hacer lo que comenta Jeff , si acierta te vas a evitar un follón..y tan sencillo como solo girar una llave. Si no es la solución pues habrá que ver porque en esas condiciones no enciende (cámara no es estanca.entra aceite y/o agua a la cámara o a la bujía por la junta de balancín o culata..etc,etc. Pero dices que sale SECA!? Comprueba que tanto bujia como la pipa del encendido estén siempre sin humedades, la holgura de las guías de válvulas...

Comentarte que me dijo un mecánico que la presión en el cilindro debe estar en la zona verde de tu medidor...al menos 150 PSI. Ya comentaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora estoy en el trabajo y no tengo mi klx cerca. Lo que pasa es q cuando dejo mi klx de un día para otro se demora mucho el encendido. (Pero si prende...lo que pasa es q se demora como 5 minutos dándole starte) y lo que hago al otro día siguiente es q no prende de una...entonces lo que hago es cambiarle la bujía y hay si enciende de una...la utilizo todo el día y no hay problema enciende rápido...pero si la dejo al otro día pues se demora nuevamente. Tengo 5 bujías; 2 normales y tres de iridium. Como no tengo la moto aquí cerca no puedo decirle si tienen buena chispa todas (aunque hace poco compre tres)... la última vez me salio seca la bujía. Y lo del psi ...150 psi pues q t dijo yo..no se que faltaría hacerle más al motor yo estaba hay colaborando en el armado y todo se veía bien...y como no he encontrado una moto o alguien que le halla hecho ese mismo procedimiento pues no se cual será el mínimo al máximo q debería de tener. Buscaré en el manual a ver q sale...gracias por el comentario. Saludos desde Colombia.  

Editado por ozzcolombia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mire lo que me encontré...sobre la compresión que debe tener el cilindro ...64 - 127 Psi. Si ves el rango en q debe estar el kpa?Screenshot_20160804-192728.png

Screenshot_20160822-012304.png

Editado por ozzcolombia
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido ozzcolombia!!  Buen y clarísimo dato!!

Olvidemos los 150 psi ,seguramente no entedi bien a que se refería ,me suele pasar...

Pero creo que hay una pequeña confusión...No me refiero a que tu moto no arranca porque tienes una compresión baja...Nooo!..tu moto tiene compresión de sobra para arrancar pues supera con holgura los 64 PSI y aun con esta presión arrancaría también.Lo que quiero decirte es que es posible que no tengas un espacio lo suficientemente cerrado y te entren "sustancias " que si impiden el arranque normal (aceite,gasolina o agua) .También es verdad que si fueran alguno o varios de estos elementos notarias que la moto va rara y que echa mas humo de lo normal ( el color depende del elemento que esta dando el problema), mira a ver si también te echa humo,casi seguro de que si, porque cuando pones bujía nueva y te arranca perfectamente y llega el día siguiente y ya no arranca,vueves a poner la que no te arrancaba y voila! arranca!!..En esa cámara debe haber mucho vicio para las bujías....

Mira a ver si por reglajes del carburador son los correctos, la altura del flotador,chicles...que funcione correctamente el starter.

Inspecciona las bujías,si tienen sedimentos,si es como aterciopelada o lisa, humedad, el color y no solo de la parte de la cámara también donde va la capucha o la pipa( toques marrones rojizos indican oxido y presencia de agua-aceite).Inspecciona donde va alojada la bujía por si hubiera agua o aceite( puedes ayudarte con un pañuelo fino blanco introduciéndolo y sacando y ver si sale manchado, CUIDADO de no arrastrar porquería al cilindro!).

Inspecciona todo el encendido, sobre todo si hay partes cercanas de aceite con partes de encendido si las hay y que los retenes estén correctos...

Una cuestión ozzcolombia:  En el foro de honda había un torero con un problema muy similar al tuyo, que le costaba arrancar la primera vez y que luego sin problemas...se intentaron dar soluciones pero la que gano fue que no estaba usando o lo hacia incorrecto el descompresor ( que resulta ser un empobrecedor de la mezcla). En Honda es una pequeña palanquita al lado del embrague que hay que tirar de el para que la moto arranque...En la KLX de carburadores pasa lo mismo,hay ese descompresor o es diferente?

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te escribí antes no puedo ver mi klx x mi trabajo pero cuando este al pie de ella..tomaré fotos y analizaré todo lo que me escribiste. Gracias por todos tus comentarios han sido de gran ayuda. Y más a mi q me encantan las motos. Ah y si ...el carburador tiene una palanca (aquí se le dice Shoke o en otros lados le dicen cebador) es para q entre mas aire y combustible. 

Editado por ozzcolombia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dentro de poco las primeras KLX del 2009 comenzarán a cumplir años de nuevo con nosotros.

La mía, aunque ultimamente la cojo poco, sigue aguardando como una campeona a que la saque de paseo de vez en cuando. Con sus mas de 30000km arranca siempre como el primer día.

Le he cambiado el faro delantero por uno tipo klx450 americano. A ver si le hago unas fotos.

Con respecto a las suspensiones de klx300 que compré para instalarle y hacerla mas alta, lo tengo todo parado a la espera de que me terminen de quitar las punteras de la horquilla.

Al margen de eso, ahora mismo mi moto tiene las ruedas de la klx300 y he anulado el km.

Tengo muchas ganas de poner las suspensiones y probarla, pero la verdad es que lo veo para largo y eso me deprime un poco. Hasta que no termine el Cto de España con la Puch y encuentre hueco en "mi taller" no se para cuando lo podré hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero Jeff  si creo que el próximo año (2017) tienes cita con nuestra amada y venerada ITV...que les vas a contar?

Pues supongo que ya podrás dejarla a gusto cuando empiece el parón invernal de las carreras , no queda otra hasta entonces que resignarse pero mira ya estamos en Septiembre  así que puedes ir buscando las herramientas ( es un decir)...

Pero no cambiastes ya el faro, si molaba!

Si que seria interesante tu opinion unas suspensiones mas altas y duuuras creo recordar.Vas ya a atreverte a saltar en el circuito la Mesa Mota?

  Has pensado en la pata de cabra y la nueva altura por que creo que también ibas a tocar la susp.trasera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El anterior faro de Polisport alumbra muy muy poco. Con decirte que alguna de mis Puch a 6v alumbran mejor.

El chinorri ni lo he probado.

De cara a la Itv no me preocupa, van con elásticos y tardo 5 minutos en cambiarlos.

Veo que sabes bien de motos. Efectivamente pensé en la pata lateral, pero haciendo cálculos creo servirá perfectamente. De hecho tanto Tonituca como Xavieret ya han instalado horquillas de 300cc sin problemas, aunque yo debo sumar amortiguador y sobre todo bieletas traseras. 

Ahora mismo mi moto ya va mucho más dura que en serie, pues llevo espirales más rígidas delante y detrás, amortiguador modificado y horquilla con Gold Valve, que es un sistema más moderno con laminillas de paso de aceite regulables. No gané apenas altura pero si es mucho más rígida, igual que una moto de enduro. 

El motivo del cambio es porque la quiero más alta aún, con más recorrido. Pero quiero mantener la rigidez actual. 

Por supuesto saltaré con ella alguna que otra vez; aunque la Mesa Mota está muy abandonada y en muy mal estado. Allí para ponerse fuerte está bien, pero conviene tener suspensiones pata negra. No tiene dos metros sin baches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenasla tengo perfecta de todo ijijiijj por fin... COMO SUBO FOTITOS???, POR CIERTO ya  se me quedaron los intermitentes fritos... parace ser que es el rele de intermitancia pero no doy con el al ser silencioso....

ALGUIEN SABE DONDE ESTA MAS O MENOS?

un saludo y gracias.

 

Cita

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JEFF eres un crack jijijij. asi es le puse los traseros mas pequeños en led...... con el portamatriculas puig.

 

me dijeron que hay un rele de puig de 4 hilos que ya da igual los intermitentes que pongas, debajo del asiento?

se quita y se ve? o hay que desmontar mas cosas?

 

pd: la tengo muy guapa lo unico que le falta es lo de las levas pero con 2000 km....... se lo hare cuando tenga mas y solo la de admision que no hay que liar el taco como con las de escape girando esa pieza xddd

 

un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente los intermitentes de leds son el problema. Se que dan mucha lata siempre y que es necesario cambiar la resistencia. Yo no te puedo decir mucho mas porque nunca he puesto leds y no he tenido ese problema, pero sí se que la resistencia está bajo el asiento.

Por ahora efectivamente no hace falta que gires la leva, además debe hacerlo alguien que entienda de mecánica. Eso sí, deslimitala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sisi la deslimite con 700 km.. ahora con plato de 46 y piñon de 13 se pone a 124k/h,  a algo mas  10000 vueltas jijijijj. Pero va a reventar asi k la llevo a 100 o poco mas cuando voy por carretera... la verdad esq va bien la moto con ese desarrollo ...lo k si note tras poner la cubiertas de campo metzeler unicros y freno cubierta trasero es  k bota un poco.... aunq creo q es normal notar eso ya que la cubiertas de casa estan casi mas pensadas para asfalto q para campo.

lo de la admison se lo hare cuando tenga cerca de 10000 km y ya si eso le hare una revision de valvulas..... cuadno lo haga preguntare que mirar y tal...

como puedo subir fotos y donde para que la veais? 

todo lo que le hice lo vi aqui en ese foro y la verdad esq la moto es otra... mas enduro que trail ahora.

 

saludos y gracias por todo sois todos unos fenomenos y tu jeff

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...