Saltar a contenido

valvula de escape abertura


alxinako

Recommended Posts

Pues eso alguien ha probado en una 300 racing 08 quitar una de las dos arandelas,que hay en el muelle del centrifugo que abre la valvula, para que asi abra un poco antes y no tenga ese bache en las graficas y esa sensacion de querer y no poder, este finde me voy a poner manos a la obra y me gustaria saber si alguno lo habeis hecho y cuales son las impresiones, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    11

  • alxinako

    6

  • Snaider

    6

  • Andreuet

    2

Hola compañero.yo ami ec le cambie el muelle,ya que no me traía arandelas hay modelos que las traen y otros no lo cual las que no traen lleva a cambiar el muelle,la impresión es fenomenal se acabo el bache y da igual que lleves de chiqules 175,178.que 180, la moto es una maravilla y estira como una condenada,el cambio es total,si lo haces pone fotos pa que se vea paso a paso como has hecho pa que los compañeros puedan hacerlo en sus gaseosas un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas petagasero, el muelle que le pusistes es recambio original o lo has pedido algun sitio, y de que año era la moto, yo la verdad que lo que busco simplemente es que abra un poco antes, ya que se nota un vacio justo en el paso de medio a altas que no me gusta nada y por los sintomas ya solo me queda probar el dichoso tema de la valvula, por que la carburacion que llevo es 42 bajas, n1eg en la segunda raya, y 175, ahora la bajare un clip a la aguja en cuanto empieze un poco el fresco, esto es nivel del mar hasta unos 500 metros, bueno de todas maneras comentare las impresiones este finde si lo hago, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el muelle lo compre original,lo de las arandelas si te las tiene puestas con quitar una puede que te valga sino tendrás que cambiarla por una de menos diámetro,si miras a cuantas vueltas empieza abrir ya sabes mas o menos cuanto tienes que quitar de precarga,PARA EC 250 Y 300 el debut de apertura es alas 5000 rpm y abertura total alas 7000rpm.

para que te hagas una idea las arandelas ban por décimas 1 arandela de 1 decima equivale a 100 rpm,con esto ya sabes lo que has de hacer pa dejarla a tu gusto un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores, despues de un buen rato en el garage, ya esta realizada la ñapa en cuestion, y me dado cuenta de dos cosas estos de gasgas no montan ni un solo motor igual, despues de quitar aceite y agua y la tapa del carter derecho, me encontrado con el dichoso muelle del centrifugo con dos arandelas que parecian de papel albal, finisimas las dos juntas no llegaban ni a 0,5 mm, a si que he decidido quitar las dos, y la leva en si ajustarle el calado para que no tenga nada de juego.

El resultado es bastante satisfactorio y el bache en la curva de potencia lo a perdido, ahora la moto es mas pregresiva y sube limpisima de vueltas, no es mas potencia ni nada de eso es mas electrica por decirlo de alguna manera, la verdad que la moto esta nueva todavia no tendra ni 1500 km pero el cambio de como biene de casa, ahora es exagerado, decir que no solo le he hecho esto solo, la carburacion 40 n1eg 2 raya 175, filtro de aire nuevo, fibra de escape nueva en el escape gordo original para mi mucho mejor que el corto de cross un rato, todos los liquidos nuevos y motorex al 1%, con todo esto creo que es como mejor va esta moto y he probado bastantes cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como anda de consumos porque yo lo quite uuna arandela y llevo la misma carburacion que tu aunque en bajas 40 y la moto consume demasiado si le doy caña no me llega a alos 80km coon el deposito y me parece esagerado.un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de consumo no se todavia por que no he salido pero no creo k mejore mucho yo lo que te puedo decir que me mejoro bastante el consumo fue regulandole la boya al carburador, de todas maneras estas motos de consumo van todas mas o menos igual, que al hacer eso lo que consigues es que no suelte gasolina a la minima que la inclinas, pero los dos tiempos es lo que tienen, de todas maneras anda por los 90 o 100 km depende el terreno y eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,la arandela numero 15 si solo trae una no se deve quitar ya que al quitarla el muelle cuando trabaja acaba,deteriorando el piñón en el asiento que trae,es mejor dejar la arandela y cambiar el muelle,para no tener problemas.Se de gente que a quitado la arandela y en un año tener que cambiar el piñón y el muelle por el roce,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso llevaba 2 arandelas de 1mm. cada una y las sustitui por otras 2 arandelas de 0,5mm. cada una. Total 1mm. menos de precarga en el muelle, la valvula en teoria deberia abrir 1.000 vueltas antes y en la practica el cambio fue muy postivio. Simplemente el motor ahora va como dios manda y antes no.

Ah!! sobre la carburacion, llevo un 38 de baja, n1eg con el clip arriba del todo y surtidor principal de 178, aunque estoy por cambiarlo por un 175. Me gusta llevar las motos bastante finas, ya que le doy un uso bastante trialero, y muy pocas veces le enchufo a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye petagasero, yo mire el muelle al sacarle el pasador y no tiene ningun arista el acabado es totalmente liso en la parte que contacta con el muelle no creo que enganche con nada, de todas maneras ya te digo que yo en la mia mas que por las arandelas creo que actua mas por el calado de la leva, que lo ajuste un poco para que no tuviera nada de juego, por que las dos arandelas juntas miden o,4 mm y no creo que quitar una o dos se note, si tuvieran mas grosor vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que el muelle si vienen lisos,pero cuando hace presión las que llevan el piñón de plástico con el tiempo lo marca y acaba deteriorándose,en cuanto alas arandelas si se nota solo que quites una,estas arandelas vienen tara-das por de-cimas,1décima equivale a 100 rpm,asi que si as quitado 0,4mm debes haber adelantado unas 500rpm la apertura de la válvula,un saludo. pd,los modelos nuevos ya traen el piñón de acero algunas ya que estos de gas gas montan las motos como les viene en gana,si la tulla trae el piñón de acero ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,como te digo estos de gas gas montan las motos como le viene en gana,no montan ninguna igual,lo de los muelles en estas nuebas lla bienen de colores pero claro como le meten lo que le da la gana llaves note puedes fiar,lo normal es el muelle verde,y luego juegas con las arandelas eso va en el gusto de cada uno,ahora si la tulla trae arndelas prueba a quitarle una y pruebas si no te convence como va quitas la otra si la trae y sino cambias el muelle,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...