Guest Anonymous

Que anticongelante recomendais

14 posts in this topic

Bien pues ya le toca el cambio, y aparte del maravilloso Evans NPG+ que otros anticongelantes hay en el mercado que sirvan para nuestas CRF, por cierto he eintentado saber el orden del SAE de los anticongelantes y no hay manera de saber cual es superior a cual, a ver si lo sabeis vosotros.

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Buenas,

yo creo que cualquiera es bueno mientras sea específico para MOTORES DE ALUMINIO. En las gasolineras lo venden barato para los coches. Cuando los motores de coche eran de hierro, no era fácil encontrarlos y eran caros, ahora ya no.

Luego los tienes de mayor calidad de todas las marcas específicos para moto, ya que dicen que deja menos residuos, pero son mas caros.

Saludos,

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Resulta que a mi el que trae la moto me ha ido bien, pero no se si pagar el precio de honda o buscar una alternativa mas barata, que seguramente sera de mas calidad, tengo que mirar en las tiendas de recambios, pero me he encontrado en muchas ocasiones que lo mas que te pone es si es orgánico o mineral y el porcentaje, nada de SAE ni si vale para motores de aluminio ni temperatura de ebullición ni na de na, y al vendedor no le preguntes que no sabe o no contesta. por eso quería saber alguna marca y gama especifica, también en las web de los fabricantes la información técnica brilla por su ausencia, he encontrado 2 de castrol el especifico de motos 109 grados y otro para maquinaria pesada y coches 120 grados, me parece poco.

Gracias salminez.

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yo uso uno que lo compre en una tienda de repuestos de coches y y es de -8º grados y +140º y de momento me va muy bien

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Gracias por la informacion.

el de repsol ya lo habia visto y como te comento no da datos de temperatura de ebullición, y lo de los sae no hay quien lo entienda SAE J 1034, SAE J 814 y SAE J 1941, a que corresponde cada cosa, mirando la norma VW he encontado esto ¿que os parece?.

http://www.mayasa.com.mx/docs/productos/lubricantes/motul/fichas/Inugel_Optimal_Ultra.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_FACTORY_LINE_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_EXPERT_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MoCool_E.pdf

por fin encuentro algo interesante, a loro con el MOCOOL.

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Hola vendo 1 garrafa de evans que le falta medio litro por 25euros

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Si el de serie te ha ido bien, ponle cualquier anticongelante "normal" de los que venden para coches (en tiendas de recambios mas baratos que en las gasolineras).

Si quieres lo mejor de lo mejor, ya lo sabes, gastate la pasta y ponle EVANS, es carisimo, pero vale la pena. Lo llevo en mi CRF desde hace un año y no he tenido que rellenar ni me ha hecho la cafetera NUNCA (sera que solo hago caminos :roll: ), y el motor no sufre mas que con los anticongelantes normales, va perfecto y lo se porque lo abri para cambar valvulas y todo el motor ( culata, cilindro, piston, etc. etc) estaba como nuevo.

Un saludo

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Buenas,

ya puestos a ser sibaritas, en los USA usan bastante el Engineice para las 4T.

VDBracing lo importa. Me lo propuso pero, al llevar 2T y su elevado precio, no era razonable usarlo. En las 4T si.

Saludos,

http://www.engineice.cc/

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

No, ese no es.

Rectifico, es de -37 a +145:

Que conste que me has echo bajar al garage en calzoncillos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero al menos me e refrescado un poco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hpim3084.jpg

En las letras pone que es especial para aluminio pero tambien se puede usar en otros tipos. Tambien en la derecha pone algo del sae pero no me e parado a mirarlo.

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es el mismo con otro envase.

ok, esque el que tu as puesto era tan pequeño que no lo podia ver...

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    • JOAKY1407
      Muy guapa, menudo un maquinón, puedes probar a ponerla en sorteo a ver si se anima la gente, un saludo.
    • JOAKY1407
      Prueba a ponerla en un sorteo, esta muy guapa, un saludo.
    • area2007
      gracias a todos y todas : gracias ozzcoolombia y brobro: No he entendido nada , me podeis esplicar que pasa o para que sirve ese agujero ? Por lo tanto parece que tengo un problema no ? como siempre gracias.
    • JOAKY1407
      Venga compañeros un empujón le doy al sorteo, animaros que es todo un maquinon de moto, suerte a todos un saludo.
    • RickyJohnson
      Jaso parece mentira que con lo años que llevas en esto no te hayas enterado todavía de como va la vaina con las hondas. Las E (enduro)como tu llamas han sido siempre homologaciones de los modelos R (cross) que por lo general y hasta donde yo se (he estado 16 años con honda) las solía hacer el importador italiano de honda en ese país (ahora es redmoto) y en España las vendían algunos concesionarios coo motorgas por ejemplo o el caso de impala ahora. Las X modelo de enduro que ya sale de fabrica lo importó honda directamente (ademas de importaciones paralelas) desde 2005 año que salieron hasta el 2012 que fue la ultima que yo compré (tuve 3; 2005-08-12), el 2013 no las trajo montesa honda y hasta hi puedo leer, luego ya me descolgué del tema X pero creo que están en catalogo pero creo que las que andan por ahi son paralelas. Resumiendo: - R de cross - E cross endurizadas homologadas por importador italiano y que vienen a España de la mano de algun concesionario, se han llamado de multiples formas HM, redmoto etc incluso en 2002 los kit de hologacion de las E eran "oficiales" y te los tenia que montar un concesionario, yo lo compre en motorgas, ya que sin el papel de su montaje no te daban la ficha técnica y asi poderlas matricular; esto se hizo para pelear con la infinidad de paralelos que había haciendo los chanchulos que todos sabemos, de que con una homologacion indivudual matriculaban "N" vehículos. -X enduro homologadas por la propia honda desde que empezaron con este modelo 2005 hasta 2012 luego lo desconozco aunque si sé que siguen en catálogo.   Espero haberte aclarado el tema   Y AHORA Y SI NO OS IMPORTA PODEMOS SEGUIR CON EL TEMA DEL POST¡¡¡¡ ja ja es que lo que os gusta divagar¡¡¡ por Dios¡¡¡ Yo hasta donde sé por lo que me cuentan mis amigos (no doy nombres) la sigue probando Eknold (probador de ktm) y que les sigue quedando bastante trabajo que hacer, peor que en el 17 (modelos 18 claro) por cojones viene con inyección por el tema EURO.     Un saludo,