Guest Anonymous

Que anticongelante recomendais

14 posts in this topic

Bien pues ya le toca el cambio, y aparte del maravilloso Evans NPG+ que otros anticongelantes hay en el mercado que sirvan para nuestas CRF, por cierto he eintentado saber el orden del SAE de los anticongelantes y no hay manera de saber cual es superior a cual, a ver si lo sabeis vosotros.

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Buenas,

yo creo que cualquiera es bueno mientras sea específico para MOTORES DE ALUMINIO. En las gasolineras lo venden barato para los coches. Cuando los motores de coche eran de hierro, no era fácil encontrarlos y eran caros, ahora ya no.

Luego los tienes de mayor calidad de todas las marcas específicos para moto, ya que dicen que deja menos residuos, pero son mas caros.

Saludos,

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Resulta que a mi el que trae la moto me ha ido bien, pero no se si pagar el precio de honda o buscar una alternativa mas barata, que seguramente sera de mas calidad, tengo que mirar en las tiendas de recambios, pero me he encontrado en muchas ocasiones que lo mas que te pone es si es orgánico o mineral y el porcentaje, nada de SAE ni si vale para motores de aluminio ni temperatura de ebullición ni na de na, y al vendedor no le preguntes que no sabe o no contesta. por eso quería saber alguna marca y gama especifica, también en las web de los fabricantes la información técnica brilla por su ausencia, he encontrado 2 de castrol el especifico de motos 109 grados y otro para maquinaria pesada y coches 120 grados, me parece poco.

Gracias salminez.

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yo uso uno que lo compre en una tienda de repuestos de coches y y es de -8º grados y +140º y de momento me va muy bien

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Gracias por la informacion.

el de repsol ya lo habia visto y como te comento no da datos de temperatura de ebullición, y lo de los sae no hay quien lo entienda SAE J 1034, SAE J 814 y SAE J 1941, a que corresponde cada cosa, mirando la norma VW he encontado esto ¿que os parece?.

http://www.mayasa.com.mx/docs/productos/lubricantes/motul/fichas/Inugel_Optimal_Ultra.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_FACTORY_LINE_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_EXPERT_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MoCool_E.pdf

por fin encuentro algo interesante, a loro con el MOCOOL.

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Hola vendo 1 garrafa de evans que le falta medio litro por 25euros

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Si el de serie te ha ido bien, ponle cualquier anticongelante "normal" de los que venden para coches (en tiendas de recambios mas baratos que en las gasolineras).

Si quieres lo mejor de lo mejor, ya lo sabes, gastate la pasta y ponle EVANS, es carisimo, pero vale la pena. Lo llevo en mi CRF desde hace un año y no he tenido que rellenar ni me ha hecho la cafetera NUNCA (sera que solo hago caminos :roll: ), y el motor no sufre mas que con los anticongelantes normales, va perfecto y lo se porque lo abri para cambar valvulas y todo el motor ( culata, cilindro, piston, etc. etc) estaba como nuevo.

Un saludo

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Buenas,

ya puestos a ser sibaritas, en los USA usan bastante el Engineice para las 4T.

VDBracing lo importa. Me lo propuso pero, al llevar 2T y su elevado precio, no era razonable usarlo. En las 4T si.

Saludos,

http://www.engineice.cc/

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

No, ese no es.

Rectifico, es de -37 a +145:

Que conste que me has echo bajar al garage en calzoncillos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero al menos me e refrescado un poco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hpim3084.jpg

En las letras pone que es especial para aluminio pero tambien se puede usar en otros tipos. Tambien en la derecha pone algo del sae pero no me e parado a mirarlo.

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es el mismo con otro envase.

ok, esque el que tu as puesto era tan pequeño que no lo podia ver...

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    • bustimanti
      Buenas. Hombre para empezar te diría que con carnet de coche esas motos si tienen más de 15 caballos no las puedes llevar y seguro que los tienen lo que no sé es cómo estarán documentadas. Las enduro como no te vayas a algo más light sin carnet de moto creo que no vas a poder.
    • César offroad
      Yo soy de burgos y me acabo de echar una gas gas 250 lo que pasa que la tengo en el pueblo y saldre con ella por ayi de momento ,mi nivel es bajo tambien.
    • CarK5
      Te pongo el 30. Suerte.   Lista actualizada.
    • streetcross
      Buenas gente que tal? Soy nuevo en el mundo del enduro , ya que me dispongo a comprarme una de 125 con 2t. Tambien señalar que la cojeria con el carnet de coche (B). Estoy mirando dos modelos , la GAS GAS EC 125 y  YAMAHA DT 125 R . Entre estos dos modelos no sabria saber cual es mejor , las ventajas y desventajas de cada una ,  ya que como decia arriba soy novato xD Otras de mis dudas , que puntos de la moto a simple vista tendria que mirar con seguridad , y las revisiones mas comunes echas , ya que yo no sabria que cambiar a los 6.000 km o 8000 etc Saludos y un abrazo familia
    • r35
      Esto es Trist, la X es una Supermotard Llantas 17" y disco de 198mm delante la hace más manejable que la R. Si quisieras hacer más campo la R (Trail) va de cine. La usa la Guardia Civil y la Guardia Real.