Guest Anonymous

Que anticongelante recomendais

14 posts in this topic

Bien pues ya le toca el cambio, y aparte del maravilloso Evans NPG+ que otros anticongelantes hay en el mercado que sirvan para nuestas CRF, por cierto he eintentado saber el orden del SAE de los anticongelantes y no hay manera de saber cual es superior a cual, a ver si lo sabeis vosotros.

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Buenas,

yo creo que cualquiera es bueno mientras sea específico para MOTORES DE ALUMINIO. En las gasolineras lo venden barato para los coches. Cuando los motores de coche eran de hierro, no era fácil encontrarlos y eran caros, ahora ya no.

Luego los tienes de mayor calidad de todas las marcas específicos para moto, ya que dicen que deja menos residuos, pero son mas caros.

Saludos,

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Resulta que a mi el que trae la moto me ha ido bien, pero no se si pagar el precio de honda o buscar una alternativa mas barata, que seguramente sera de mas calidad, tengo que mirar en las tiendas de recambios, pero me he encontrado en muchas ocasiones que lo mas que te pone es si es orgánico o mineral y el porcentaje, nada de SAE ni si vale para motores de aluminio ni temperatura de ebullición ni na de na, y al vendedor no le preguntes que no sabe o no contesta. por eso quería saber alguna marca y gama especifica, también en las web de los fabricantes la información técnica brilla por su ausencia, he encontrado 2 de castrol el especifico de motos 109 grados y otro para maquinaria pesada y coches 120 grados, me parece poco.

Gracias salminez.

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yo uso uno que lo compre en una tienda de repuestos de coches y y es de -8º grados y +140º y de momento me va muy bien

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Gracias por la informacion.

el de repsol ya lo habia visto y como te comento no da datos de temperatura de ebullición, y lo de los sae no hay quien lo entienda SAE J 1034, SAE J 814 y SAE J 1941, a que corresponde cada cosa, mirando la norma VW he encontado esto ¿que os parece?.

http://www.mayasa.com.mx/docs/productos/lubricantes/motul/fichas/Inugel_Optimal_Ultra.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_FACTORY_LINE_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MOTOCOOL_EXPERT_E.pdf

http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MoCool_E.pdf

por fin encuentro algo interesante, a loro con el MOCOOL.

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Hola vendo 1 garrafa de evans que le falta medio litro por 25euros

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Si el de serie te ha ido bien, ponle cualquier anticongelante "normal" de los que venden para coches (en tiendas de recambios mas baratos que en las gasolineras).

Si quieres lo mejor de lo mejor, ya lo sabes, gastate la pasta y ponle EVANS, es carisimo, pero vale la pena. Lo llevo en mi CRF desde hace un año y no he tenido que rellenar ni me ha hecho la cafetera NUNCA (sera que solo hago caminos :roll: ), y el motor no sufre mas que con los anticongelantes normales, va perfecto y lo se porque lo abri para cambar valvulas y todo el motor ( culata, cilindro, piston, etc. etc) estaba como nuevo.

Un saludo

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Buenas,

ya puestos a ser sibaritas, en los USA usan bastante el Engineice para las 4T.

VDBracing lo importa. Me lo propuso pero, al llevar 2T y su elevado precio, no era razonable usarlo. En las 4T si.

Saludos,

http://www.engineice.cc/

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

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Yo uso uno de la marca krafft que soporta asta -30 y asta +150.

Te refieres a este?

noticias1e.jpg

No, ese no es.

Rectifico, es de -37 a +145:

Que conste que me has echo bajar al garage en calzoncillos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero al menos me e refrescado un poco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hpim3084.jpg

En las letras pone que es especial para aluminio pero tambien se puede usar en otros tipos. Tambien en la derecha pone algo del sae pero no me e parado a mirarlo.

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es el mismo con otro envase.

ok, esque el que tu as puesto era tan pequeño que no lo podia ver...

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    • CristianCorella
      Donde esta el carro? Un saludo compañero   
    • Jaso
      Pues si llevas las barras al ras de la tija, de4beria ser mas estable de lo normal en una ktm, pero si tienes muy gastado el neumatico delantero y  por casualidad tienes la horquilla blanda, es mas que suficiente para que sea mas inestable de lo normal..(hablñando de ktm claro)
    • Jaso
      Pues con respecto al amortiguador... olvidate de las herencias, han cambiado los anclajes y el amortiguador de la 2017 es mas corto y mas pequeño de diametro de cuerpo, muelle y deposito de nitrogeno
    • Jaso
      Si es que hay cada uno.....  uy no es el unico "lumbreras" en el video jajajajajaja
    • Jaso
      opinio lo mismo, el que haya editado el video le ha metido carcajadas en conserva