Saltar a contenido

El post de las dudas sobre WRE 125 / SM 125

Puntuar este tema:


electronic

Recommended Posts

.

Wenas peña, iba a preguntar un par de cosillas y he visto que hay varios post sobre la Husqvarna WRE muchos muy parecidos entre ellos, sobre todo en plan, que escape pongo, deslimitación... y temas similares

Asique si os parece bien abro este post donde podeis poner las dudas de esta moto en concreto y así quedan todas recogidas

Primero voy a citar uno de los últimos post sobre el tema del escape por si alguien puede responder

Hola a todos!!

Queria coomentaros sobre el cambio de escape de mi husky WRE 125, que escape me recomendariais.

En esta ultima edicion de moto verde el PRO-CIRCUIT completo cuesta 365 € y el FMF 299€ y queria saber si entre relaccion calidad precio cual sale mejor y si se nota la diferencia entre uno y otro!! SALUDOS Y GRACIAS! Espero vuestras respuestas!!

Y de paso la duda que iba a preguntar yo:

:arrow: Se puede quitar el "reenvio" de gases directamente. Me refiero a la válvula esa que va conectada al principio del tubo de escape, nada más salir del cilindro, que manda de nuevo los gases quemados y sirve para pasar las pruebas de contaminación. Es decir, se puede quitar sin más, tapar los conductos y punto?? Alguien lo ha hecho?

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RubensWRE

    34

  • electronic

    17

  • Parrondo

    17

  • juan diego aviles

    7

Hola amigos tengo un colega que tiene la wre del 08 al dar el contacto los ruidos que comentan en el manual, los cuales testean la valvula de escape no los hace, yo poseo la del 06 y a mi si que los hace. Es que de un año a otro el tema de los ruidos los quitaron?venga gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Weno, ya que no hay respuestas os ilustro la pregunta con una foto para que veais a que pieza me refiero cuando digo de quitar la válvula esa para aire fresco en el escape:

100820091182.jpg

.

yo eso no lo quitaría, porque luego lo vas a necesitarlo para pasar la itv, y ademas, quitando ese tubo no ganarás casi nada. es mejor cambiarle el escape y ponerle un FMF por ejemplo y guardar el escape de serie para la itv.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola, yo también tengo la WRE '08 y cuando doy al contacto no hace ningun ruido la válvula. Si que he leido lo que dices de que al dar al contacto debería hacerlo

Supongo que será así

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola amigos tengo un colega que tiene la wre del 08 al dar el contacto los ruidos que comentan en el manual, los cuales testean la valvula de escape no los hace, yo poseo la del 06 y a mi si que los hace. Es que de un año a otro el tema de los ruidos los quitaron?venga gracias y un saludo

Yo también tengo la WRE '08 y cuando doy al contacto no hace ningun ruido la válvula. Si que he leido lo que dices de que al dar al contacto debería hacerlo

Supongo que será así

yo eso no lo quitaría, porque luego lo vas a necesitarlo para pasar la itv, y ademas, quitando ese tubo no ganarás casi nada. es mejor cambiarle el escape y ponerle un FMF por ejemplo y guardar el escape de serie para la itv.saludos

No si aunque lo quite lo conservaré y este escape no lo tocaré precisamente para lo que dices de la ITV pero hasta que tenga pasta para un FMF o un HGS pues iré apañandome

Lo único que es un recuperador de gases un tanto raro porque no comunica el escape con el filtro de aire como hacen otros sino que lo que hace es mandar parte de los gases del escape a través del filtro ese

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Weno, nueva dudilla al canto. Esta aunque aunque sea de la husqvarna la puede saver cualquiera que entienda de carburadores:

Para que sirve esto?

100820091181o.jpg

Aquí con más resolución:

http://img13.imageshack.us/img13/3241/100820091181.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un tubo que va conectado a la derecha del tornillo del ralentí, en la imagen se aprecia bien donde vá, por donde entra o sale aire (no lo se exactamente) y tiene en medio ese selenoide que actua de válvula para cerrar o abrir (tampoco lo se) el paso de ire

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
cultu_sobrerruedas

ola a todos.

yo tengo la wre de 08 y ese solenoide al ke te refieres le sirve al sistema electronico del motor para saber la carga de combustible ke lleva el motor y la ke debe llevar.

el tema de los ruidos al poner el contacto se refiere a un "clack" producido por la valvula de escape al abrirse,pero solo ace ese ruido.

la bateria mejor no la quites porque segun me an dicho estas motos no arrancan sin ella.

espero aber aclarado algo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

yo tengo otra duda

me voy a comprar un kit supermotard de segunda mano y se de uno que tiene un neumatico de 170 :shock: y claro, no se si me servira para mi wre pues me parece demasiado ancho, lo que pasa es que ese kit esta muy bien y me gustaria saber si le cabria a la moto, aunque no le va a sobrar mucho espacio, y cuando lo gastase ya le pondria un 150 o asi, que supongo que le cabra perfectamente

despues el tema de los casquillos ya me lo hace un mecanico de mi zona, pero sabeis si le iran bien las ruedas de una ktm a la wre?

despues tambien tengo una oferta de un kit de gasgas que creo que se adapta mejor, sobre todo la pinza y tal

si hay alguien que haya pasado su wre a supermotard le agradeceria que me pudiese decir algo

saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola foreros/as,las wre que llevan la bomba de aceite electrica no deben de hacer el ruido de valvula de escape al dar el contacto,sin embargo las que llevan la bomba mecanica si hacen un barrido de unos tres o cuatro segundos,es un ruido de motor electrico parecido al de los limpia de los coches,digo lo de la bomba electrica y manual para que nadie se confunda pues si hablamos de años nos vamos a liar por que resulta que en el 2007 que creo que es cuando salieron las primeras bombas de engrase electricas,tambien habian algunas unidades con la bomba mecanica,ya se que no tiene que ver la bomba de engrase con el ruido pero es para que identifiqueis rapidamente que sistema electrico llevan vuestras motos,es decir bomba de engrase electrica =no hay ruido,bomba de engrase mecanica=si hay ruido ,de unos tres segundos.

Si por algun motivo no hiciesen ruido las que lo tienen que hacer,revisad los fusibles pues si no hace el barrido luego en marcha tampoco abre , con la consiguiente perdidas de potencia.Espero haber ayudado a alguien no se si me he explicado bien , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Antes de nada decir que lo de ese manguito con el selenoide lo pregunté en este post y resulta que es una de las partes de un sistema electrónico de carburación (que no es lo mismo que inyección electrónica) que lleva esta moto

Es decir los modelos de bomba eléctrica llevan este sistema

Por si le quereis echar un vistazo aquí queda: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=77046" onclick="window.open(this.href);return false;

cultu_sobrerruedas ya me he fijado que si quitas la batería no arranca. No porque lo haya probado sino porque la centralita de lo que sería el CDI va en la misma centralita del sistema este de carburación. Vamos que no hay una centralita para el encendido y otra para la carburación y como esta tiene que ir alimentada por la batería pues: no batería = no party

powerwreslave lo del neumático todo es cuestión de medir pero si aun así no entra y el kit ese que dices está bien pues pillatelo, vendes la rueda de 170 y le pones la de 150

En cuanto a adaptarlo si ya tienes solucinado el problema de los casquillos que es lo más engorroso es como si tubieses hecho todo el trabajo puesto que el único problema sería por el disco de freno pero el de KTM de supermotard (hasta 450cc) es de 220mm, es decir que tiene la misma medida que el de las WRE nuestras

fafartija con lo de la bomba eléctrica-bomba mecánica es un buen método porque como tu dices lo de la bomba eléctrica se supone que es a partir del modelo 2008 pero algunos anteriores ya lo tenían asique es más lío

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...