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MARTINELLI

como quitar los rodamientos del anclaje del amortiguador

8 posts in this topic

La cuestion es que me puse a cambiar los rodamientos de las ruedas y por curiosidad mire los del anclaje del amortiguador y vaya como estaban,lo que me quede alucinado por soy bastante escrupuloso con la limpeza,pero supongo que como todo,tiene un desgaste.ahora viene lo interesante alguien sabe como se sacan?me han dicho que con una pistola de calor para que dilate un poco el aluminio,pero no me fio.gracias por adelantado :?: :?: :?: :?: :?: :?:

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yo los cambie hace poco y ....tela marinera,yo pille una llave de baso que entrara justo y le meti con una barilla redonda hasta que salio,estaba muy oxidado,si marcas las paredes pasale un poco con la lija cuando lo tengas fuera,un saludo y suerte.

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Existe un util para extraer y montar la rotula del PDS, lo venden en los concesionarios de KTM como herramienta especial para la moto.

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al final con la llave de tubo y un poco de calor a salido con un poco de sudor,vaya tela estaba triturado pero ahora ya esta.gracias por la ayuda . :D :D :D :D :D

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Hola. Yo tambien lo saque a martillazos, jejeje, pero lo ideal sería el util que nos recomiendan por aquí.

Cuando compre la rotula del pds me dijo el mecánico de ktm que no le pusiera nada de grasa, que con la grasa es como más se suelen estropear. Así que no se, yo de ustedes no se la pondría...

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pues yo creo que si engrasaramos mas a menudo no se joderian tanto.

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Hola.

La rotula del PDS, no se puede engrasar, esta recubierta de teflon y las grasas y aceites se lo comen.

Se monta con cuidado, se ponen los retenes y casquillos y liosto.

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En algun sitio lei yo de no poenr grasa pq se come el teflon, cuando esto puede pasar yo recuerdo que se usaba vaselina, pq es neutra (sin acidez) y no daña los plasticos ni el acero, alguien puede confirmar si se le puede poner algo de vaselina??

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