TIneR

Quitar oxido de la cadena, ayuda!

7 posts in this topic

Después de las lluvias me he fijado que la cadena a tomado un tono rojizo, vamos que está un poco oxidada. Digo yo que tendré que quitar ese oxido antes de engrasar, no? ¿Como lo quito, con queroseno o gasoil? Y otra cosa, que usais en vuestras motos para engrasar?

un saludo

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a la mia tambien le pasaba que no la guardaba y se oxidaba la cadena la mejor forma para quitar ese oxido es rodando con la moto de esa forma el oxido salta y luego echar grasa que venden en cualquier tienda para cadena de moto cada salida le tendras que volver a echar y si ves que puede llover exale mas aun para que no se oxide.

adew

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No se lo que te diran algunos de los compañeros mas expertos, pero yo creo que no te deverias preocupar, con el uso y engrasandola se ira. Vamos por lo menos eso creo, a mi me paso una vez en un disco de freno y se termino llendo. De todas formas haber si algun compañero te puede aconsejar mejor. un saludo.

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es habitual si se moja la cadena de que el poco aceite que lleva lo pierda por eso se oxida facilmente. Lo mas normal es que la engrases tanto cuando vallas a salir de ruta como después de lavar la moto (cuando esta este seca) y la cadena no se oxidará jamás. 1saludo!!!

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mira lo mejor es que te pilles un desengrasante especifico para grasa, como por ejemplo el que usan para limpiar los motores de los coches, y en cada lavado la limpies bien con el desengrasante y una vez ESTE LIMPIA, la engrases con spray para cadenas, yo uno de castrol( tambien silkolene tiene uno muy bueno) y la engrases. NO LA ENGRASES SIN LIMPIARLA ya que asi provocaras un mayor desgaste en la cadena y en todo el kit y te durara menos kilometros esto es porque de la suciedad de engrasarla sin limpiar y el polvo que se le pega se hace una pasta que hace efecto lija y se va comiendo mas el kit. Antes de engrasar limpiala no la engrases y la vuelvas a engrasar sin limpiar como te recomiendan por aqui. Echandole desengrasante se quitara el oxido a mi me pasa tambien y cuando la limpio se le va el oxido.

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Yo lo primero que hago es limpiarla bien con un cepillo de alambre y gasoil y luego la engraso.

Un saludo

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Hola, si no te importa desmonar la caden, hazlo y intruducela en un recipiente con coca-cola, funciona, o si no dale con una brocha mojada en keroseno del que se usa en las barbacoas, viene en una botella de litro y lo encuentras en caulquier super, luego en Alcampo venden unos tubos para engrasar cadenas que vale poco.

Saludos.

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    • adri12_12
      lo he estado intentado esta misma tarde y pasa lo mismo. Lo que he hecho (para hacer la prueba) es coger un cable y ponerlo directo desde la bateria hasta el faro y asi luce perfectamente. Así que supongo que serán los cables que estén en mal estado y no conduzcan bien la corriente. Muchas gracias compañero! saludos
    • EXCelente
      El rodamiento (normal) del lado de la transmisión ya le tengo dentro.   Le he tenido 5h dentro del congelador, lubricando el rodamiento y dandole aire caliente con la pistola de calor al alojamiento del carter ha entrado.     No sin esfuerzo, ya que he tenido que darle con el martillo varios golpes (no muy fuertes), pero repartiendo los golpes por todo el aro para que entre simétrico y dando en el aro exterior con la pista del rodamiento viejo. Finalmente termino entrando con relativa facilidad.     Ahora me queda el otro rodamiento raro.... ¿CÓMO SE METE ESE RODAMIENTO COMPIS? Es que no se como ponerlo porque de un lado el casquillo interior se cae... Me refiero al de la derecha de la foto.     ¿El cigueñal también le meto al congelador o entrará bien a temperatura ambiente?
    • A.R.R.
      Pues llevo poco tiempo, así que tampoco es que sea la mejor persona para opinar. Por ahora muy bien, mantenimiento bajo y puede hacer carretera sin más problemas que la incomodidad del viento. Pregunta aquí: Seguro que te explican mejor yo.
    • Vifebe
      Actualmente tengo una Yamaha tenere 250 que trae el mismo motor de la 250xt . 22 hp me parece. Cuéntame cómo te ha ido con la wr?
    • A.R.R.
      Pues no te puedo ayudar puesto que no la probé, hace poco yo estaba con dudas para aprender sobre si trail, enduro, freeride y al final cayó una Yamaha WR250R.   Si vas a hacer carretera quizás mejor una Dual Sport, no se como está el mercado Mexicano, pero EEUU hay bastante donde elegir.