Saltar a contenido

se puede rellenar el botellin del amortiguador trasero?

Puntuar este tema:


leon

Recommended Posts

hola , soi nuevo un saludo para todos, mirar tengo un problema tengo una ktm 80 del 94 una serie limitada, y es la primera vez que tengo una de cross aun que viejita y la estoi poniendo un poco apunto. mi pregunta es si se puede por gas o algo en el botellin del amortiguador trasero, porque e girado las tuercas y a subido mui poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

ami tambien me interesaria saber como poder rellenar el hidraulico de mi moto,la mia va por gas y aceite,el aceite no se k tipo de aceite es y como sacarlo y exarle el nuevo,osea purgarlo,y el gas idem de lo mismo,no se como sacarlo y meterle gas nuevo,aire normal con un compresor de alta presion vale?kuantos kg lleva eso?como podria acerlo?mi moto es una rm 250 2t del 98,pero tngo otro amortiguador que es igual y probaria primero con ese,como lo podria acer?saludos y espero k nos ayudeis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria llevarlo a un taller, donde te lo rellenan con algun gas (nitrogeno creo que es), ya que el aire se fuga mas rapido, y tiende a desgastar mas los componentes. Aun asi, yo en mi pitbike relleno tanto horquillas como amortiguador trasero con aire, utilizando un hinchador de amortiguadores manual (como el de las bicis), y me va bien, solo que tengo que rellenar mas a menudo. Con aire, entre 20 y 30 bares de presion esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero los amortiguadores de una pit bike no soportan ni la mitad k uno de una 250,si le metes a la tuya 3kg,a la mia sera unos 7 o 8kg mas o menos digo yo,no se probare,total por probar no pierdo nada,gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso he dicho que el aire atmosferico desgasta mas los componentes, por la humedad que tiene, entre otras cosas. Lo de que se fuga antes es cierto, es igual que los neumaticos que se rellenan con nitrogeno, las moleculas que componen el nitrogeno gas son mucho mas grandes que las del aire, lo cual oponen mas resistencia a pequeñas fugas, es decir, tarda mas en perder la presion.

Hombre, mi pitbike es casi tamaño "estandar", y es 250cc 4t, un hierraco de casi 100 kilos. Yo he puesto la presion que le doy yo como referencia, pero no creo que en una moto "de verdad" sea mucho mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si te fijas, como tu bien dices, esas compresiones y descompresiones que sufre la camara, producen variaciones de temperatura, y en concreto en las descompresiones, la temperatura cae, produciendose condensacion de la poquita (o mucha) humedad que pueda llevar el aire que le has metido. No se si le has puesto aire atmosferico alguna vez a tu horquilla o amortiguador, pero si lo haces, en un tiempo presiona la valvula, ya veras como sale liquido, de esa condensacion. Lo de las moleculas no se, te veo convencido de que no es, ya por eso me haces dudar, yo te hablo pensando por ejemplo en el nitrogeno que se le puede meter a los neumaticos en coches y tal, la principal razon (por encima de la estabilidad del componente a variaciones de temperatura), es el tema de que tiende menos a fugarse, y en caso de un pequeño pinchazo, tarda mas en perder presion. Yo en su dia pregunte a mecanicos, convencido de que no era la mejor opcion lo de meterle aire a las horquillas, y ninguno menciono otra cosa que no fuera: "ira bien, pero perdera la presion mas rapido y tendras que rellenarlo mas a menudo".

Bueno dejemos de hacer teorias, y echemos nitrogeno a nuestros amortiguadores, que esta visto que es mejor jeje.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero el gas que sea no va metido en una vejiga elastica que separa el deposito de aceite del de gas :?:

La goma, latex o de lo que coño este fabricado tambien se oxida :?:

:roll:

p.d.

Que pena la mia: cada dia se menos de todo :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

poes de todo lo k e leido,probare a exarle aire a mi amortiguador,otro k tengo de repuesto k esta exo una mierda,total peor no creo k se pueda poner,asi k por proba no pierdo nada,si veo k va mejor,pero tengo k rellenarlo cada 1 o 2 meses,poes listo,se rellena y listo,las atmosferas pasado a kilos cuanto son?en total,kilos mas o menos cuanto le meto,pero decirmelo en kilos si no os importa xk bares no se a cuantos kilos ekivalen,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...