Saltar a contenido

En la mezcla cuantos ml es 1% o 2%.


juanalberto

Recommended Posts

ahh vale ok!!! Ahora lo he pillado...!! pero una cosa si que os agradeceria.. es que la tabla que me pusisteis me la pasarais todo a ml.. es para enterarme mejor..!! muxas gracias por vuestra ayuda!!;) xao!!

No te compliques la vida, comprate un litro de aceite IPONE que ya tiene dosificador y cuando le gastes lo rellenas con el aceite que tu quieras y ya esta.

jajajajaj eso es lo que yo e echo, pero como creo que seguire con el ipone si alguien de salamanca quiere el bote se lo doy (cuando lo gaste por que no voy todavia ni a la mitad)

pero la verdad es que el dosificador ese es muy util

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanalberto

    6

  • guilletopo

    5

  • sandrita_ktm

    4

  • Marc_KTM

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mejor le vais a hacer la mezcla a casa, que es menos complicado y asi no tiene que pensar el chaval.....

Mas de uno de la ESO te lo agradecerá

Posted Images

Pues esta mañana la moto (ktm 125) me ha dejao tirado y eso que llevaba 60 km, pero he parado ha echar gasolina y cuando me he puesto en marcha a los 100 metros se me ha parado, he desmontado la bujia y era negra, e intentado limpiarla pero no estaba sucia sino simplemente era negra.

No se que voy hacer porque no puedo cambiar bujia cada 160 km. He pensado en bajar el porcentaje de aceite de 2 a 1.6 de motorex o echarle tts al 2%.

que hariais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

justo lo que yo e dicho, no ai que echarle al 2%, eso es muchisimo

asi se cargara bujias a patadas

a mi me recomendaron en el concesionario echarle al 2 y despues entre 1 y 1,5

el otro dia cuando fui a comprar la bujia y le conte lo que me paso me dijo eso, que le bajara ya el porcentaje al 1,7 o asi y despues de 3 o 4 depositos pues eso, entre el 1 y el 1,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Para el que le interese y que esté despistado con el tema. Tenemos 5 litros de gasolina y nos dicen que hay que hacer una mezcla al 1.5% por ejemplo.

 

Hacemos el porcentaje: (5litros x 1.5) /100 = 0.075 litros. Estamos calculando el 1.5% de 5 litros y nos devuelve litros. Ahora bien, pasamos litros a mililitros. Recordemos: 1l-10dc-100cl-1000ml. 1 litro y multiplicamos por 10, es equivalente a una escala menor 1lx10=10 decilitros. 10 decilitros es 1 litro. 

Plan b)  Fijarse en el nombre, 1decilitro el deci viene de 10. Un centilitro, el centi viene de 100, un mililitro, el mili viene de 1000. Por lo tanto podemos multiplicar. 1 litro, son 10 decilitros, o 100 centilitros, o 1000 mililitros.

 

Tenemos que 0.075 litros. Con lo que tendremos que echar= 0.75 decilitros o 7.5 centilitros, o 75 militros. Estoy multiplicando por 10 como antes para bajar escalas.

 

Teniendo esta base, si le echais gasolina y entran 4,35 litros y necesitamos mezcla del 1.5% tenemos: (4.35*1.5)/100=0.06525 litros.

Lo pasamos a ml. 0.06525 litros*10=0.6525decilitros. Si multiplicamos *10 =6.525centilitros. Si los multiplicamos *10 = 65.25 ml.

Podemos comprar jeringuillas en la farmacia de 60ml, pesan poco, ensucian poco y valen muy poco. 

 

Teniendo esto recordado, no hay que acordarse de reglas como  5litros*1.5*10. Que a mi me viene bien, porque es un atajo cojonudo. Pero si no nos acordamos, tiramos de la base de la infancia...

Espero con esto ayudar a alguien. Un saludo a todos :-)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Si tienes un tubito de 125 ml tienes que echarle un pelin mas de 3.5 tienes que aplicar:  5000 ml dividido entre 100 y multiplicas por el 1.5% después divides los 125ml que tiene el tubito por 6 porciones(rayas dosificadoras al 2%)  te da 20.8 lo multiplicas por 3=62.4 le sumas la mitad de la otra raya 10.4 y te da 72.8 y tu necesitas 75ml??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2008 at 22:10, juanalberto dijo:

Pues amigos perdonar que os diga pero no me e enteradoo de nadaa!! yo lo unico que kiero saber es mirad..

Yo siempre le exo 5 litros siempre!!!

Entonces cada vez que le exe 5 litros.. cuantos ml de aceite tengo que exarle si kiero acerlo al 1.5

Decirme los ml ekivalentes de 5 litros al 1%,1,5%, 2%.

Amigo,

 

Vete a la Play Store en tu Smartphone y Bajate la Aplicacion =   GAS / OIL Mix

 

Esa Aplicacion es lo mas simple y precisa que hay. ( a mi parecer )

En los Settings la pasas a METRIC que es para LITROS.

 

Tiene los Campos para Poner los Litros y la Relacion de la Mezcla.

 

Yo de Siempre he usado una Mezcla bastante rica, pero con Aceite Cross Power 2T o Motul 800 Factory...que son de Altisima Calidad, queman muy limpio y la longevidad de mis motores es genial...

 

Uso 40:1 ( 40 litros Gas a 1 Litro de Aceite )

O tambien 45:1 Respectivamente...dependiendo de mis regulaciones del <carburador,altura temperatura y uso...Paseo o Carreras...

 

Espero te sea Util--- Ya que nunca me he adaptado a lo del %%% Porcentaje que aqui en Europa se usa, que por lo que veo del Cuadro que colocaron deberia ser 2.5%...

Ya que siempre lleno 5 Litros de Gasolina y le añado 125 cc de Aceite.

 

Saludos

Editado por FullGas71
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Como os complicáis la vida 

cuando quieres hacer una mezcla de 10l gasolina al 1,5% , son 150ml verdad ,

pues de gasolina tienes que hechar 9,850l y 150ml aceite 

ya tienes 10 litros al 1,5% 

como lo hace casi todo el mundo te saldrían 10,150l de gasolina y eso no va al 1,5% de aceite 

un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...