Saltar a contenido

BASTA DE PINCHAZOS!!!!!!

Puntuar este tema:


yoni_Xr200

Recommended Posts

Buenos dias! como andan?

Les paso un consejo casero para no pinchar tan seguido las cubiertas de vuestra XR

Como les comente anteriormente yo la uso muchisimo en el campo y paso por arriba de los montes como vengo nomas

Despues de aburrirme de pinchar cubiertas probamos con algo que dio un resultado terrible y es muy muy efectivo es mas hace meses que ni siquiera me molesto en inflar la cubierta lo unico que es bastante trabajoso hacerlo pero les digo la verdad vale mucho la pena para aquellos que andan en cualquier lugar menos donde alla un camino transitable.

Agarre una cubierta de tacos vieja,le saque a cuchillo todos los tacos que le quedaban hasta dejarla totalmente lisa :s (tambien sirve una cubierta para andar en asfalto)

luego la recubri con grasa de oveja...si, leyeron bien GRASA DE OVEJA (les dije que soy de campo)

(parte dificilisima) Despues la meti dentro la cubierta nueva que habia colocado y la infle con gel antipinchazos y aire

Resultado: despues de meses de andar sin pinchar se me gasto la cubierta y la tuve que cambiar pero me di cuenta que ninguna espina logro penetrar la cubierta de adentro y ademas la grasa de oveja seco las espinas dejando adentro como si fuese un monton de yerba molida la camara estaba intacta

¿se entendio?

bueno espero les sirva y si lo quieren intentar despues me cuentan

saludos,Jonathan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solucion campera donde las haya,lo dificil seria conseguir la grasa de oveja, ademas de montar la cubierta dentro de la otra. Has probado el invento de llenar la cubierta de pelotas de tenis? tambien es solucion casera,que no campera,hay quien dice que funciona bastante bien. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

......................................................................................................................

rta

mmm fotos no tengo pero si, la cubierta sin tacos va dentro de la nueva

la grasa de oveja va untada en la cubierta vieja

en el neumatico nuevo ni cuenta te das de que tiene otra cubierta adentro

En cuanto al tema de la grasa es facil :consegui una oveja y hacele una liposuccion :lol:

en cualquier carniceria te dan grasa ovina, y para colocarla es como untar una crema mas sencillo imposible

La parte complicadisima es cuando pones una cubierta dentro de la otra cuesta mucho pero buscandole el modo entra,pero cuesta muchoooooo

efectividad? hasta ahora jamas me quede tirado

Cuando desarmas la cubierta despues de mucho desgaste te das cuentas que es un colador pero las espinas estan todas secas y molidas entre la cubierta vieja y la cubierta nueva

la grasa las reseca,parece yerba

Obviamente un clavo puede llegar a pincharla pero bue tampoco hay remedios milagrosos

cualquier duda avisenme pero si andan mucho entre los montos sirve intentenlo!!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena solución, yo hace unos años desmonte unas cubiertas de tractor de estas de 1,70 m de altura y la habian echo una reparación parecida, habian puesto trozos de cubierta cogidos con tornillos y tuercas para tapar las grietas que se hacian. Y los tornillos eran bien gordos del 12 al menos, pero no dañaban la cámara cuando rodaban. Curioso!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo pedidos ya los tubliss, pero siempre es bueno dar con otras soluciones...lo veo bien porque una camara es muy resistente y debe aguantar bien...ahora ponerla tiene que costar un huevo, porque entalonar las dos tiene que ser uffff :mrgreen:

Aqui pides grasa de esa en la carniceria y se creen que vas a montar una misa negra :lol: ...pero en su defecto con echarle grasa debe valer igual...

Y otra cosa ¿la camara nueva no la inflas entonces? solo la vieja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es inflo con aire y con gel antipinchasos. y te olvidas

En realidad no cuesta un huevo ,cuesta un huevo y un ojo :lol:

nah es como todo cuando le agarras la mano lo haces enseguida,yo ya lo hago de toque

De ultima si en la carniceria te preguntan para que es la grasa le decis que es para torta fritas je igual la liposuccion de ovejas es bastante comun hoy dia :lol: .

En la gomeria por lo general no quieren hacer el trabajo asi que no queda otra que hacerlo uno de igual manera sirve una cubierta de asfalto que este nueva... a mi me dio resultado de hecho la ultima que coloque fue asi y te ahorras de sacarle los tacos a la otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es increíble lo que se puede agudizar el ingenio cuando el coco o el hambre o la escasez (sin faltar) aprietan,en algunos sitios de África,Marruecos,Latinoamérica,las piezas que nosotros tiramos como inservibles las reutilizan tantas veces como haga falta,un pistón que ya ni da compresión aquí allí se usan para dar varias veces la vuelta al mundo aunque sea a 20kmh y cuando ya está tan gastado que es un trozo de hierro que no sirve para nada,las mujeres lo usan como mazo para moler el trigo,así que... todo ingenio es poco,todo depende del cristal con que se mire,para muestra un ejemplo. :D :D :D :lol:

Por cierto lo de la grasa de oveja tiene que apestar ¿no?,eso de que si lo pides por aquí creen que vas a hacer misa negra hace mucha gracia,si es que hay gente pa "tó".

image0011gi3.jpg

w1024.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre es un buen sistema, yo ya lo usaba cuando tenia mi bicicleta, una bh de paseo de las que se doblan, cogiamos las cubiertas gastadas, y les cortabamos el alambre del borde, y dentro de la cubierta nueva montabamos la vieja y la camara dentro de la cubierta vieja, asi pinchabamos menos, teneis que saber que yo usaba la bicicleta en el campo, y como no tenia otra pues se hacian estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo hacia mi padre cuando era mozo en su bici: rajaba la cubierta vieja y dejaba solamente la banda de rodadura que metia dentro de la nueva. Asi duplicaba el grosor de la cubierta y los pinchos y clavos les costaba el doble de trabajo pasar. El lo que no echaba era potingues de esos, ya que habia muchisima hambre por aquel entonces.

Yo actualmente me limito a forrar la camara en otra vieja y rajada. Lo de la doble cubierta lo veo innecesario ya que las cubiertas actuales de motocross "de aqui" tienen suficientes lonas para que los pinchos tengan que esmerarse bastante para traspasarlas. De hecho, los pinchazos mas que pinchazos, suelen ser "llantazos".

De cualquier forma, gracias por compartir tus experiencias con nosotros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...