yoni_Xr200

BASTA DE PINCHAZOS!!!!!!

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23 posts in this topic

Buenos dias! como andan?

Les paso un consejo casero para no pinchar tan seguido las cubiertas de vuestra XR

Como les comente anteriormente yo la uso muchisimo en el campo y paso por arriba de los montes como vengo nomas

Despues de aburrirme de pinchar cubiertas probamos con algo que dio un resultado terrible y es muy muy efectivo es mas hace meses que ni siquiera me molesto en inflar la cubierta lo unico que es bastante trabajoso hacerlo pero les digo la verdad vale mucho la pena para aquellos que andan en cualquier lugar menos donde alla un camino transitable.

Agarre una cubierta de tacos vieja,le saque a cuchillo todos los tacos que le quedaban hasta dejarla totalmente lisa :s (tambien sirve una cubierta para andar en asfalto)

luego la recubri con grasa de oveja...si, leyeron bien GRASA DE OVEJA (les dije que soy de campo)

(parte dificilisima) Despues la meti dentro la cubierta nueva que habia colocado y la infle con gel antipinchazos y aire

Resultado: despues de meses de andar sin pinchar se me gasto la cubierta y la tuve que cambiar pero me di cuenta que ninguna espina logro penetrar la cubierta de adentro y ademas la grasa de oveja seco las espinas dejando adentro como si fuese un monton de yerba molida la camara estaba intacta

¿se entendio?

bueno espero les sirva y si lo quieren intentar despues me cuentan

saludos,Jonathan

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Solucion campera donde las haya,lo dificil seria conseguir la grasa de oveja, ademas de montar la cubierta dentro de la otra. Has probado el invento de llenar la cubierta de pelotas de tenis? tambien es solucion casera,que no campera,hay quien dice que funciona bastante bien. Un saludo.

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Y no sería mas fácil ponerle un muss a la rueda?...digo yo.. :lol: :) porque eso de la grasa de oveja no lo veo muy práctico..

un saludo! :wink:

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POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

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POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

......................................................................................................................

rta

mmm fotos no tengo pero si, la cubierta sin tacos va dentro de la nueva

la grasa de oveja va untada en la cubierta vieja

en el neumatico nuevo ni cuenta te das de que tiene otra cubierta adentro

En cuanto al tema de la grasa es facil :consegui una oveja y hacele una liposuccion :lol:

en cualquier carniceria te dan grasa ovina, y para colocarla es como untar una crema mas sencillo imposible

La parte complicadisima es cuando pones una cubierta dentro de la otra cuesta mucho pero buscandole el modo entra,pero cuesta muchoooooo

efectividad? hasta ahora jamas me quede tirado

Cuando desarmas la cubierta despues de mucho desgaste te das cuentas que es un colador pero las espinas estan todas secas y molidas entre la cubierta vieja y la cubierta nueva

la grasa las reseca,parece yerba

Obviamente un clavo puede llegar a pincharla pero bue tampoco hay remedios milagrosos

cualquier duda avisenme pero si andan mucho entre los montos sirve intentenlo!!

saludos

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Muy interesante....

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Buena solución, yo hace unos años desmonte unas cubiertas de tractor de estas de 1,70 m de altura y la habian echo una reparación parecida, habian puesto trozos de cubierta cogidos con tornillos y tuercas para tapar las grietas que se hacian. Y los tornillos eran bien gordos del 12 al menos, pero no dañaban la cámara cuando rodaban. Curioso!!!

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tiene buena pinta...........a ver si me enterao:

dentro de la nueva mete la vieja con grasa ovina y a su vez dentro de la vieja metes la camara con aire y gel antipinchazos...no?????????????

Gracias

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Yo tengo pedidos ya los tubliss, pero siempre es bueno dar con otras soluciones...lo veo bien porque una camara es muy resistente y debe aguantar bien...ahora ponerla tiene que costar un huevo, porque entalonar las dos tiene que ser uffff :mrgreen:

Aqui pides grasa de esa en la carniceria y se creen que vas a montar una misa negra :lol: ...pero en su defecto con echarle grasa debe valer igual...

Y otra cosa ¿la camara nueva no la inflas entonces? solo la vieja?

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Asi es inflo con aire y con gel antipinchasos. y te olvidas

En realidad no cuesta un huevo ,cuesta un huevo y un ojo :lol:

nah es como todo cuando le agarras la mano lo haces enseguida,yo ya lo hago de toque

De ultima si en la carniceria te preguntan para que es la grasa le decis que es para torta fritas je igual la liposuccion de ovejas es bastante comun hoy dia :lol: .

En la gomeria por lo general no quieren hacer el trabajo asi que no queda otra que hacerlo uno de igual manera sirve una cubierta de asfalto que este nueva... a mi me dio resultado de hecho la ultima que coloque fue asi y te ahorras de sacarle los tacos a la otra

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Es increíble lo que se puede agudizar el ingenio cuando el coco o el hambre o la escasez (sin faltar) aprietan,en algunos sitios de África,Marruecos,Latinoamérica,las piezas que nosotros tiramos como inservibles las reutilizan tantas veces como haga falta,un pistón que ya ni da compresión aquí allí se usan para dar varias veces la vuelta al mundo aunque sea a 20kmh y cuando ya está tan gastado que es un trozo de hierro que no sirve para nada,las mujeres lo usan como mazo para moler el trigo,así que... todo ingenio es poco,todo depende del cristal con que se mire,para muestra un ejemplo. :D :D :D :lol:

Por cierto lo de la grasa de oveja tiene que apestar ¿no?,eso de que si lo pides por aquí creen que vas a hacer misa negra hace mucha gracia,si es que hay gente pa "tó".

image0011gi3.jpg

w1024.png

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Hola, muy buena la foto.

Todas las soluciones son válidas, y tenemos que reconocer que esto del enduro agudiza el ingenio una barbaridad.

Un saludo.

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ojo :!: yo probe con grasa ovina pero en realidad no probe con otra cosa

quizas le de resultado otro tipo de grasa o elemento

dependiendo del lugar en que vivan quizas puedan utilizar otros recursos

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hombre es un buen sistema, yo ya lo usaba cuando tenia mi bicicleta, una bh de paseo de las que se doblan, cogiamos las cubiertas gastadas, y les cortabamos el alambre del borde, y dentro de la cubierta nueva montabamos la vieja y la camara dentro de la cubierta vieja, asi pinchabamos menos, teneis que saber que yo usaba la bicicleta en el campo, y como no tenia otra pues se hacian estas cosas.

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Eso lo hacia mi padre cuando era mozo en su bici: rajaba la cubierta vieja y dejaba solamente la banda de rodadura que metia dentro de la nueva. Asi duplicaba el grosor de la cubierta y los pinchos y clavos les costaba el doble de trabajo pasar. El lo que no echaba era potingues de esos, ya que habia muchisima hambre por aquel entonces.

Yo actualmente me limito a forrar la camara en otra vieja y rajada. Lo de la doble cubierta lo veo innecesario ya que las cubiertas actuales de motocross "de aqui" tienen suficientes lonas para que los pinchos tengan que esmerarse bastante para traspasarlas. De hecho, los pinchazos mas que pinchazos, suelen ser "llantazos".

De cualquier forma, gracias por compartir tus experiencias con nosotros. :wink:

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    • emoticono
      Coño,me estoy informando un poco sobre esta moto y joder,menudo bicho de cuidado   Demasiado para ir con mi crio a cuestas,en el primer aceleron lo descabalgo de cuajo,ademas,mucho cañon para tan poca cabeza   Y lo del arranque peculiar que dice miguel es cierto,en caliente te puedes desfondar y lo de ponerle el kit de la dominator,se va de precio   Pero es el concepto que busco,moto trail "lijera",perolo suficiente para ir sobrado(en este caso en concreto creo que e pasado de sobrado) y asiento comodo   Pero es lo que hemos hablado mil veces,el enduro esta evolucionando hacia el trial/enduro y estos mostruos pertenecen al pasado   No se,si lo pensais bien,estos trastos podrian enseñar un nuevo camino   Una moto trail de 600 cc,con poco mantenimiento,comoda,capacidad todo terreno,buena autonomia y no mas de 150 kilos   Pero mientas el enduro evoluciona hacia al extremo,el trail evoluciona hacia el turismo de paseito y visa   En medio se a creado una tierra de nadie,que hoy en dia nadie parece tener intencion de llenar   De las nuevas,solo Ktm lo intento con la 690/701, pero la cagaron del todo con el asiento,por lo que solo la 630 de motranqui es la que antes cubria ese hueco   A ver si se anima alguna marca a hacer algo por el estilo,por que si lo pensais bien,si pillas una 450/500,descomprimes un poco el motor para darle fiabilidad ,un carter un poco mas grande y lo aumentas un poco de cilindrada para compensar la perdida de potencia, pero sin pasarte y que de miedo y lo mas complicado ya lo tienes   Luego seria cojer el chasis de enduro,sacrificar un poco de altura libre al suelo,un asiento comodo y a una altura aceptable,un deposito un poco mas grande para darle autonomia y un chasis homologado para dos personas y con refuerzos para maletas    Suspensiones y amortiguador apenas cambiarian(solo habdia que recortar un poco de recorrido para compensar la perdida de altura al suelo) y frenos serian los mismos   Todo no creo que suba mas de diez kilos a la moto,por lo que nos podriamos quedar en 130/140 kilos   Una moto con la que hacerte una salida de enduro(con las logicas limitaciones que te daria un poco menos de altura y un poco mas de peso),pero con la que te podrias meter una ruta de media españa acompañado y con algo de equipaje   Cabe preguntarnos,¿¿¿¿ TENDRIA ACEPTACION ESTA MOTO ?????   pues para emlezar no habria otra igual en el mercado,con lo que en este segmento no tendrias competencia,por que hoy,o pasas a una enduro pura,o pasas a una ternera con cencerro incluido   los que estamos saliendo/entrando en el enduro,tendriamos la posibilidad de encontrar en cierta forma lo que siempre hemos tenido y los que quieren hacer trail "atrevido" tendrian la moto perfecta   Saludos   Pd,Si pensais que no tendria aceptacion,mirar lo que a pasado con la xtrainer,que en beta todavia no se creen lo que estan vendiendo con esta moto   Lo que pasa es lo de siempre,das con la gallina de los huevos de oro y vas y la cagas con las suspensiones(podrian estar vendiendo cinco veces mas motos de las que venden)   Porche estaba en la ruina y con el cayenne reventaron el mercado,os imaginais que habria pasado si le hubieran puesto las suspensiones del opel corsa de mi madre,pues seguramente hoy porche no existiria   A si que os puedo asegurar que existen huecos de mercado si cubrir y con los se pueden hacer muuuuuucho negocio
    • sergio10
      Hoy en día se puede comprar una moto en cualquier punto de España si de verdad interesa. 
    • r35
      Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine. En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.   Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.) 1. Chasis de aluminio Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable. 2.- Suspensiones. Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo A mí me han salvado en algún susto. 3.- Inyección electrónica. Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales! YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =) 4.- Mantenimiento. Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc... Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca) 5.- Gastos varios anuales. Seguro 180€ Numerito  9€   La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie. Muy acertado para uso mixto.   El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.   Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado. En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.   Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja. Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)    
    • wardog
      He usado el buscador y no he visto ningún comentario con respecto a este aceite, a ver que me pueden decir según su ficha. Gracias.   http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf/1819_stec_SPA.pdf
    • CARLOS12
      Vamos esa 500 c.c., cómo  me gustaría probar esta moto.