yoni_Xr200

BASTA DE PINCHAZOS!!!!!!

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23 posts in this topic

Buenos dias! como andan?

Les paso un consejo casero para no pinchar tan seguido las cubiertas de vuestra XR

Como les comente anteriormente yo la uso muchisimo en el campo y paso por arriba de los montes como vengo nomas

Despues de aburrirme de pinchar cubiertas probamos con algo que dio un resultado terrible y es muy muy efectivo es mas hace meses que ni siquiera me molesto en inflar la cubierta lo unico que es bastante trabajoso hacerlo pero les digo la verdad vale mucho la pena para aquellos que andan en cualquier lugar menos donde alla un camino transitable.

Agarre una cubierta de tacos vieja,le saque a cuchillo todos los tacos que le quedaban hasta dejarla totalmente lisa :s (tambien sirve una cubierta para andar en asfalto)

luego la recubri con grasa de oveja...si, leyeron bien GRASA DE OVEJA (les dije que soy de campo)

(parte dificilisima) Despues la meti dentro la cubierta nueva que habia colocado y la infle con gel antipinchazos y aire

Resultado: despues de meses de andar sin pinchar se me gasto la cubierta y la tuve que cambiar pero me di cuenta que ninguna espina logro penetrar la cubierta de adentro y ademas la grasa de oveja seco las espinas dejando adentro como si fuese un monton de yerba molida la camara estaba intacta

¿se entendio?

bueno espero les sirva y si lo quieren intentar despues me cuentan

saludos,Jonathan

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Solucion campera donde las haya,lo dificil seria conseguir la grasa de oveja, ademas de montar la cubierta dentro de la otra. Has probado el invento de llenar la cubierta de pelotas de tenis? tambien es solucion casera,que no campera,hay quien dice que funciona bastante bien. Un saludo.

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Y no sería mas fácil ponerle un muss a la rueda?...digo yo.. :lol: :) porque eso de la grasa de oveja no lo veo muy práctico..

un saludo! :wink:

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POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

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POdrías poner unas fotos, porque hay varias cosas que no me quedan claras:

-metes una cubierta vieja sin tacos dentro de la nueva?

-la grasa de oveja, la aplicas en la cámara o en la cubierta vieja?

-el neumático nuevo que pones no se queda muy duro, cuando la grasa de oveja está seca????

Mil gracias, es bastante curioso

......................................................................................................................

rta

mmm fotos no tengo pero si, la cubierta sin tacos va dentro de la nueva

la grasa de oveja va untada en la cubierta vieja

en el neumatico nuevo ni cuenta te das de que tiene otra cubierta adentro

En cuanto al tema de la grasa es facil :consegui una oveja y hacele una liposuccion :lol:

en cualquier carniceria te dan grasa ovina, y para colocarla es como untar una crema mas sencillo imposible

La parte complicadisima es cuando pones una cubierta dentro de la otra cuesta mucho pero buscandole el modo entra,pero cuesta muchoooooo

efectividad? hasta ahora jamas me quede tirado

Cuando desarmas la cubierta despues de mucho desgaste te das cuentas que es un colador pero las espinas estan todas secas y molidas entre la cubierta vieja y la cubierta nueva

la grasa las reseca,parece yerba

Obviamente un clavo puede llegar a pincharla pero bue tampoco hay remedios milagrosos

cualquier duda avisenme pero si andan mucho entre los montos sirve intentenlo!!

saludos

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Muy interesante....

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Buena solución, yo hace unos años desmonte unas cubiertas de tractor de estas de 1,70 m de altura y la habian echo una reparación parecida, habian puesto trozos de cubierta cogidos con tornillos y tuercas para tapar las grietas que se hacian. Y los tornillos eran bien gordos del 12 al menos, pero no dañaban la cámara cuando rodaban. Curioso!!!

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tiene buena pinta...........a ver si me enterao:

dentro de la nueva mete la vieja con grasa ovina y a su vez dentro de la vieja metes la camara con aire y gel antipinchazos...no?????????????

Gracias

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Yo tengo pedidos ya los tubliss, pero siempre es bueno dar con otras soluciones...lo veo bien porque una camara es muy resistente y debe aguantar bien...ahora ponerla tiene que costar un huevo, porque entalonar las dos tiene que ser uffff :mrgreen:

Aqui pides grasa de esa en la carniceria y se creen que vas a montar una misa negra :lol: ...pero en su defecto con echarle grasa debe valer igual...

Y otra cosa ¿la camara nueva no la inflas entonces? solo la vieja?

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Asi es inflo con aire y con gel antipinchasos. y te olvidas

En realidad no cuesta un huevo ,cuesta un huevo y un ojo :lol:

nah es como todo cuando le agarras la mano lo haces enseguida,yo ya lo hago de toque

De ultima si en la carniceria te preguntan para que es la grasa le decis que es para torta fritas je igual la liposuccion de ovejas es bastante comun hoy dia :lol: .

En la gomeria por lo general no quieren hacer el trabajo asi que no queda otra que hacerlo uno de igual manera sirve una cubierta de asfalto que este nueva... a mi me dio resultado de hecho la ultima que coloque fue asi y te ahorras de sacarle los tacos a la otra

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Es increíble lo que se puede agudizar el ingenio cuando el coco o el hambre o la escasez (sin faltar) aprietan,en algunos sitios de África,Marruecos,Latinoamérica,las piezas que nosotros tiramos como inservibles las reutilizan tantas veces como haga falta,un pistón que ya ni da compresión aquí allí se usan para dar varias veces la vuelta al mundo aunque sea a 20kmh y cuando ya está tan gastado que es un trozo de hierro que no sirve para nada,las mujeres lo usan como mazo para moler el trigo,así que... todo ingenio es poco,todo depende del cristal con que se mire,para muestra un ejemplo. :D :D :D :lol:

Por cierto lo de la grasa de oveja tiene que apestar ¿no?,eso de que si lo pides por aquí creen que vas a hacer misa negra hace mucha gracia,si es que hay gente pa "tó".

image0011gi3.jpg

w1024.png

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Hola, muy buena la foto.

Todas las soluciones son válidas, y tenemos que reconocer que esto del enduro agudiza el ingenio una barbaridad.

Un saludo.

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ojo :!: yo probe con grasa ovina pero en realidad no probe con otra cosa

quizas le de resultado otro tipo de grasa o elemento

dependiendo del lugar en que vivan quizas puedan utilizar otros recursos

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hombre es un buen sistema, yo ya lo usaba cuando tenia mi bicicleta, una bh de paseo de las que se doblan, cogiamos las cubiertas gastadas, y les cortabamos el alambre del borde, y dentro de la cubierta nueva montabamos la vieja y la camara dentro de la cubierta vieja, asi pinchabamos menos, teneis que saber que yo usaba la bicicleta en el campo, y como no tenia otra pues se hacian estas cosas.

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Eso lo hacia mi padre cuando era mozo en su bici: rajaba la cubierta vieja y dejaba solamente la banda de rodadura que metia dentro de la nueva. Asi duplicaba el grosor de la cubierta y los pinchos y clavos les costaba el doble de trabajo pasar. El lo que no echaba era potingues de esos, ya que habia muchisima hambre por aquel entonces.

Yo actualmente me limito a forrar la camara en otra vieja y rajada. Lo de la doble cubierta lo veo innecesario ya que las cubiertas actuales de motocross "de aqui" tienen suficientes lonas para que los pinchos tengan que esmerarse bastante para traspasarlas. De hecho, los pinchazos mas que pinchazos, suelen ser "llantazos".

De cualquier forma, gracias por compartir tus experiencias con nosotros. :wink:

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    • Alvaro85
      Que barato quereis que trabajen los demas! No he visto esos precios en la vida. Yo para la 125 con un trabajo bien hecho diria unos 300€. Estamos hablando de hacer las cosas bien.Es un trabajo que se puede hacer en una hora o en dos
    • BROBRO
      A terceroros y con asistencia viaje? Esta bueno si, habrá que consultar... Y sin ninguna subida en este tiempo ( solo por tu seguridad)?
    • BROBRO
      Pero Jeff  si creo que el próximo año (2017) tienes cita con nuestra amada y venerada ITV...que les vas a contar? Pues supongo que ya podrás dejarla a gusto cuando empiece el parón invernal de las carreras , no queda otra hasta entonces que resignarse pero mira ya estamos en Septiembre  así que puedes ir buscando las herramientas ( es un decir)... Pero no cambiastes ya el faro, si molaba! Si que seria interesante tu opinion unas suspensiones mas altas y duuuras creo recordar.Vas ya a atreverte a saltar en el circuito la Mesa Mota?   Has pensado en la pata de cabra y la nueva altura por que creo que también ibas a tocar la susp.trasera?
    • BROBRO
      Correcto Jeffward! Lo importante es tener agua en el radiador  y si, no había caído que  con dejar abierto el tapón del radiador tendría que salír el agua pero cuando te refieres al orificio de drenaje es el orificio que esta sin rosca y sin tornillo,verdad, y no su "compañero"? Uhmmm Jeff, es común o asiduo este problemilla en la klx-s?Creo recordar al menos que a otro forero se le cambio la bomba pero no se especifico los motivos. Entonces por lo que comentas no se le va a cambiar rodamiento y retén sino toda la bomba? Pero la bomba de agua es desmontable,se puede separar sus partes? Supongo que la dificultad a la que te refieres es que es necesario contar con extractor de rodamientos e "ingeniárselas" para volver a poner exactamente en su sitio el rodamiento  o toda la bomba que vendrá a ser casi lo mismo, noo? Jeff esta moto te la conoces mas que nadie pero no entiendo por que hay que pasar por alto un escape de refrigerante y mas si es nueva? Entiendo que si solo vemos la perdida o disminución tan solo en el vaso de expansión pues si, siempre que haya refrigerante en el radiador no hay problema pero y si no va retornando mas agua...tenemos un problema"grave"? Se chupara también la del radiador? Vía de agua ya la tiene porque la moto queda manchada de refrigerante lo que no sabemos es de cuanta cantidad  ha sido. Si creo que y posiblemente tengas razón y lo mejor sera que controle niveles cuando el motor esta frío y caliente en el vaso de expansión y en radiador y mirar si sigue teniendo fugas por el orificio de fugas. Por cierto liquido refrigerante tiene que ser de Kawa o vale  el que cumpla con las especificaciones ( del Carrefour, Alcampo y demas...).Tiene que ser el verde o sirve también el rosado?. Un placer Jeff
    • BLAYA
      Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 207 al principio solo se fabricaban para llanta 19) me lo dio para su prueba el importador de lastire bals que ahora es el de los tubliss (http://www.talio.net/es/tubliss-m-1) Recuerdo poner expresamente una llanta de cros a mi CRF-x para poder probarlo y ya me parecio cojonudo   Al no haber de 18 yo ya probe lo de la cubierta de ciclomotor dentro pero era demasiado alta   Para rueda trasera creo que poco fallos tiene ,   En la delantera es muy puñetero por que el freno de cubierta provoca cortes en la cubierta a presiones bajas y dependiendo del apriete del tornillo del freno cubierta produce perdidas de aire (en las dos ruedas)   La camaras interiores suelen despegarse las valvulas   Desde hace mas de un año en la delantera estoy usando el T-Lock (http://www.t-lock.se/)   Este sistema es igual al que nos presenta javiodeu , pero con la diferencia que en T-lock pinchamos la cubierta con una ahuja fina con el riego de doblarla y ellos proponen una valvula de balon que puede ser hinchado con una ahuija mas gorda con mas facilidad de hinchado y comprobacion de presion   El problema que le veo es la valvula y su pegado , si ellos lo tienen claro el el tipo de valvula pegada a la cubierta me parece el sistema perfecto   Yo estuve probando las valvulas invisibles de coche , pero el riesgo era alto de enganchon pues sallia un par de milimetros por el exterior de la cubierta   En tubliss como en T-lock siempre con liquido interior antipinchazos ,ayuda a prevenir las perdidas de aire o pinchazos pequeños