Saltar a contenido

AYUDA FILTRO ACEITE WR


Kaiman

Recommended Posts

Hola compañeros ,a ver si podeis ayudarme:

El tema en cuestión, es que le comente a mi mecanico que me pidiera un filtro de aceite para cambiarlo en mi yamaha WR 250 F del 2006, y me dijo que el filtro no hace falta cambiarlo, que vienen preparador para limpiarlos y listo. Solo se cambia el aceite y a funcionar. ¿Es asi?.

Espero vuestra ayuda experta y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no vuelvas a ese taller !!!! joder con el tio !!! lo que se limpia y punto es el depurador de aceite , pero el filtro como no se va a cambiar.... el aceite y el filtro es la vida del motor , por lo menos yo lo veo asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lavarlo e soprarlo??

Bahh

Para mi no!!

Como se ha dicho por 8/9€ o menos,no merece la pena!

Troviani tiene toda la razon lo que se limpia y punto es el depurador de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joca, este no se limpia ya que es de papel, pero a las WR también le puedes poner uno metálico (unos 15€) que, al menos te da la opción de limpiarlo alguna vez, aunque en mi opinión no es lo más recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu mecanico se refiere al metalico, yo en mi anterior moto que era una yamaha llevaba el metalico y sin ningun problema, se limpia y listo, ahora tengo una husvarna y lleva de papel y este si que hay que cambiarlo cada vez que cambio el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada por limpiar el filtro de aceite, de hecho el cambiarlo a la primera es un poco "antiecológico", pues consumes algo que podrías volver a utilizar.

Si es metálico, de malla, lo que hace es retener las impurezas del aceite, tipo virutillas de la caja de cambios y cosas así, se limpia con gasolina (en los talleres la sumergen un rato, lo agitan y vuelta a poner, sino con los bidones de disolvente especial para limpieza lo hacen en un momento) así te sale más barato el cambio de aceite y queda más contento el cliente.

No os preocupeis por limpiarlo, es como si decís que es una barbaridad limpiar el filtro de aire, que para 10€ que cuesta se cambia y ya está... es más costoso limpiar el filtro de aire que el de aceite.

Yo lo limpio y queda como nuevo.

Otra cosa es que la mayoría de la gente solo limpia uno de los dos filtros que suelen llevar las motos, el que se dejan es por falta de conocimientos, vagueza o yo que sé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...