Kaiman

AYUDA FILTRO ACEITE WR

14 posts in this topic

Hola compañeros ,a ver si podeis ayudarme:

El tema en cuestión, es que le comente a mi mecanico que me pidiera un filtro de aceite para cambiarlo en mi yamaha WR 250 F del 2006, y me dijo que el filtro no hace falta cambiarlo, que vienen preparador para limpiarlos y listo. Solo se cambia el aceite y a funcionar. ¿Es asi?.

Espero vuestra ayuda experta y gracias de antemano.

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Dile a tu mecánico que te enseñe el titulo :evil: .

Vaya tela!

Un saludo :wink:

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Hay mucha gente que lo hace asi, pero por 8 o 9 euros que vale, creo que merece la pena cambiarlo.

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no vuelvas a ese taller !!!! joder con el tio !!! lo que se limpia y punto es el depurador de aceite , pero el filtro como no se va a cambiar.... el aceite y el filtro es la vida del motor , por lo menos yo lo veo asi

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Lavarlo e soprarlo??

Bahh

Para mi no!!

Como se ha dicho por 8/9€ o menos,no merece la pena!

Troviani tiene toda la razon lo que se limpia y punto es el depurador de aceite

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todas las 4T de enduro qeu conozco, llevan 2 filtros uno de plastico/nylon que se limpia , se seca y listo, ese debe ser el que dicen qeu cuesta 8€ y supongo que es al que se refiere tu mecanico, si se refiere al otro , o cree que solo tiene ese filtro de aceite cambia de mecanico, por que las 4T de enduro llevan otro filtro qeu es el tipico metalico de cartucho, que debe costar en torno a los 25€ y no se puede lavar, hay qeu cambiarlo, cada 2 cambios de aceite o si quieres cada cambio, el manual tcreo qeu dice cada 2 cambios.

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Estos nunca se devem limpiar.

Custam cerca de 6/8 € en Portugal.

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Joca, este no se limpia ya que es de papel, pero a las WR también le puedes poner uno metálico (unos 15€) que, al menos te da la opción de limpiarlo alguna vez, aunque en mi opinión no es lo más recomendable.

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Tu mecanico se refiere al metalico, yo en mi anterior moto que era una yamaha llevaba el metalico y sin ningun problema, se limpia y listo, ahora tengo una husvarna y lleva de papel y este si que hay que cambiarlo cada vez que cambio el aceite.

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No puede ser que te haya dicho eso un mecánico, se habrá confundido de pieza, si vale 8€, no tiene ningun sentido. En fin, creo que con todo lo que te han dicho ya lo tienes claro.

Venga Saludos y Gas!!!

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Yo cada vez que cambio el aceite le cambio el filtro que como estan comentando vale unos 8€ y no merece la pena.

Hay cada uno por ahi :?

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No pasa nada por limpiar el filtro de aceite, de hecho el cambiarlo a la primera es un poco "antiecológico", pues consumes algo que podrías volver a utilizar.

Si es metálico, de malla, lo que hace es retener las impurezas del aceite, tipo virutillas de la caja de cambios y cosas así, se limpia con gasolina (en los talleres la sumergen un rato, lo agitan y vuelta a poner, sino con los bidones de disolvente especial para limpieza lo hacen en un momento) así te sale más barato el cambio de aceite y queda más contento el cliente.

No os preocupeis por limpiarlo, es como si decís que es una barbaridad limpiar el filtro de aire, que para 10€ que cuesta se cambia y ya está... es más costoso limpiar el filtro de aire que el de aceite.

Yo lo limpio y queda como nuevo.

Otra cosa es que la mayoría de la gente solo limpia uno de los dos filtros que suelen llevar las motos, el que se dejan es por falta de conocimientos, vagueza o yo que sé.

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No merece la pena por 8 pavos, cambialo y punto, ¡y ten cuidadin con el mecanico!.

Un saludo y FELIZ AÑO 2009

WR250F

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    • masmacho
      Yo he tenido 2 o 3 300 2t, ni me acuerdo, pues en una epoca cambiaba de moto casi dos veces al año. Llevar una 300 2T, no tiene merito, pero si sube sola !! En cuanto al estar fuerte, fuerte hay que estar con cualquier moto si la llevas a tope. Una 300 2T, con un desarrollo mata-nervios, tirando de marcha larga y con tacto de gas, yo no le veo dificultad, lo que veo dificil es subir con una 125 a saco, sin traccion ni par. Ahora, la 350 tiene cosas muy buenas, Autonomia, que para gastar el deposito se te hace de noche-Las 300 2t gastan sobre 1L mas que una 250 2T Escapes, no rompes ninguno-La 300, uno y medio al año, esa era mi media Y la moto, si esta bien puesta a punto, va muy bien-La 300 tambien va bien La 350 va mas asentada, te da mas seguridad-La 300 es mas ligera, se mueve mas  
    • sevi.mde
      Hola a todos, me presento desde la zona de Burgos, ya era forero, pero no manejo mucho esto .quería pedir opinión y si me podéis ayudar, el otro día fui a salir a dar una vuelta, y la dejé encendida mientras engrasaba la cadena, y me terminaba de vestir, y de repente la moto se paró, pensé que se había quedado sin gasolina porque tenía bastante poca, fui a por gasolina pero intenté arrancarla pero nada, conecte la batería al coche, porque la batería sabía que está un poco jodida, pero aún así nada de nada, he mirado que la bomba de gasolina funcione y funciona, y mirando si tenía chispa que la bujía, y probé si daba chispa y la primera vez dio muy poca chispa, pero ya no da nada, he cambiado la bujía pero nada. La bobina la he quitado y entre los cables tiene continuidad, no se que podrá ser, su alguien me puede echar una mano , que le aya pasado algo parecido o sepa de qué podría ser. Muchas gracias a todos
    • sevi.mde
      Hola a todos, me presento desde la zona de Burgos, ya era forero, pero no manejo mucho esto .quería pedir opinión y si me podéis ayudar, el otro día fui a salir a dar una vuelta, y la dejé encendida mientras engrasaba la cadena, y me terminaba de vestir, y de repente la moto se paró, pensé que se había quedado sin gasolina porque tenía bastante poca, fui a por gasolina pero intenté arrancarla pero nada, conecte la batería al coche, porque la batería sabía que está un poco jodida, pero aún así nada de nada, he mirado que la bomba de gasolina funcione y funciona, y mirando si tenía chispa que la bujía, y probé si daba chispa y la primera vez dio muy poca chispa, pero ya no da nada, he cambiado la bujía pero nada. La bobina la he quitado y entre los cables tiene continuidad, no se que podrá ser, su alguien me puede echar una mano , que le aya pasado algo parecido o sepa de qué podría ser. Muchas gracias a todos
    • masmacho
      Si por algo dicen, que al año se hacen unas 20,000 reconstrucciones del Ligamento Cruzado Anterior ! Y el deporte que mas lesiones produce de LCA, es el futbool, baloncesto y esquiar, el enduro ni se menciona. Por añadir contenido, cuantos se habran roto el menisco o algun ligamento, llevando rodilleras articuladas ??
    • MarioGT
      Eso si que no lo sabía, gran dato, si lo han hecho antes no veo porque no lo puedan "re" hacer ahora