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REGLAJE VALVULA ESCAPE 125 SX 2004


martinrubensoria

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HOLA AMIGOS. Al armar el motor sin querer modifiqué la rosca del tornillo de regulación dle resorte de la válvula de escape que está delante de la tapa de embrague. Ahora la moto no tiene los bajos ni la intermedia que tenía antes. Alguien sabe como es la regulación standar (de fábrica)? Gracias

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HOLA AMIGOS. Al armar el motor sin querer modifiqué la rosca del tornillo de regulación dle resorte de la válvula de escape que está delante de la tapa de embrague. Ahora la moto no tiene los bajos ni la intermedia que tenía antes. Alguien sabe como es la regulación standar (de fábrica)? Gracias

Dices que modifiqué la rosca del tornillo de regulación dle resorte de la válvula de escape y no se me ocurre cómo pudiste modificarla. Para intentar ayudarte ¿Me puedes explicar cómo modificaste ese tornillo? Me da la impresión de que, lo que te ha ocurrido, o bien has montado el cilindro sin hacer coincidir el mando de control de la válvula de escape con la leva de control del motor, o bien has apretado a fondo los tornillos de control de la válvula de escape que van en el cilindro y la has dejado abierta por completo.

Saludos.

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HOLA AMIGOS. Al armar el motor sin querer modifiqué la rosca del tornillo de regulación dle resorte de la válvula de escape que está delante de la tapa de embrague. Ahora la moto no tiene los bajos ni la intermedia que tenía antes. Alguien sabe como es la regulación standar (de fábrica)? Gracias

Dices que modifiqué la rosca del tornillo de regulación dle resorte de la válvula de escape y no se me ocurre cómo pudiste modificarla. Para intentar ayudarte ¿Me puedes explicar cómo modificaste ese tornillo? Me da la impresión de que, lo que te ha ocurrido, o bien has montado el cilindro sin hacer coincidir el mando de control de la válvula de escape con la leva de control del motor, o bien has apretado a fondo los tornillos de control de la válvula de escape que van en el cilindro y la has dejado abierta por completo.

Saludos.

Yo creo que se refiere al tornillo (si se le puede llamar de alguna forma) que aprieta al muelle de la valvula. Yo digo esto porque en mi 250 2008 es asi, osea en la tapa que quitar para cambiar de muelle hay una boquilla como allen pero en cuadrado para poder hacer que el muelle esté mas duro o no.

Respecto a tu duda, no puedo ayudarte, yo creo que has montado algo mal, ya que la valvula de escape hace que a XXXX rpm el motor se vuelva mas o menos explosivos, pero en bajos, la valvula no abre.

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Exacto, la horquilla de la base con la del cilindro coincidieron bien. Al lado de la tapa de embrague hay una especie de tuerca grande del tamaño de la del eje de una rueda. Si la quitas, debajo hay una especie de tornillo de unos tres centímetros de diámetro. Ese tornillo lo puedes ajustar o aflojar, y con eso se modifica la carga del resorte de la válvula. Conclusión, si no sabes lo que haces (como yo) la moto queda mal. Ahora necesito saber si hay un reglaje original. En todos lo smanuales que hay en los foros no encontré nada. Tendría que ser en un manual de mecánico o algo así

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Exacto, la horquilla de la base con la del cilindro coincidieron bien. Al lado de la tapa de embrague hay una especie de tuerca grande del tamaño de la del eje de una rueda. Si la quitas, debajo hay una especie de tornillo de unos tres centímetros de diámetro. Ese tornillo lo puedes ajustar o aflojar, y con eso se modifica la carga del resorte de la válvula. Conclusión, si no sabes lo que haces (como yo) la moto queda mal. Ahora necesito saber si hay un reglaje original. En todos lo smanuales que hay en los foros no encontré nada. Tendría que ser en un manual de mecánico o algo así

Vale, vale, ahora comprendo lo que te ha pasado. Esa rosca que comentas, no hay que apretarla más allá de el momento en que empiece a hacer un poco de presión sobre el variador centrífugo. Es decir: apriétala a mano hasta que notes una ligera resistencia (si es necesario para que puedas hacerlo a mano, limpia y engrasa bien la rosca y la contrarrosca de aluminio) y a continuación rosca encima de ella la contrarrosca de aluminio.

Ahora vamos a comprobar si el ajuste es correcto: en el cilindro, en su parte izquierda, hay una tapadera rectangular con dos tornillos de la que sale un tubo negro por el que de vez en cuando sale alguna gota de aceite. Pues bien, quita esa tapa de registro y comprueba con el motor al ralentí que la válvula de escape está cerrada.

Lo primero es identificar las marcas de la pletina de control de los ejes de comando de apertura de la válvula de escape. Para ello, acelera y verás que hay una pieza con unas marcas horizontales que se mueve hacia abajo al acelerar. Se trata simplemente de que compruebes si la marca que está más arriba coincide (más o menos) con una marca que hay en la fundición de aluminio del cilindro al ralentí y si al acelerar esta misma marca termina viéndose a través de un agujero que hay más abajo cuando la moto está acelerada a unas 6000 RPM (más o menos, no hace falta que uses un tacómetro). Si es así, todo correcto. Si por el contrario la marca está más abajo tendrás que aflojar el tornillo un poco, apretar la contrarrosca y volver a probar.

Saludos.

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Exacto, la horquilla de la base con la del cilindro coincidieron bien. Al lado de la tapa de embrague hay una especie de tuerca grande del tamaño de la del eje de una rueda. Si la quitas, debajo hay una especie de tornillo de unos tres centímetros de diámetro. Ese tornillo lo puedes ajustar o aflojar, y con eso se modifica la carga del resorte de la válvula. Conclusión, si no sabes lo que haces (como yo) la moto queda mal. Ahora necesito saber si hay un reglaje original. En todos lo smanuales que hay en los foros no encontré nada. Tendría que ser en un manual de mecánico o algo así

Vale, vale, ahora comprendo lo que te ha pasado. Esa rosca que comentas, no hay que apretarla más allá de el momento en que empiece a hacer un poco de presión sobre el variador centrífugo. Es decir: apriétala a mano hasta que notes una ligera resistencia (si es necesario para que puedas hacerlo a mano, limpia y engrasa bien la rosca y la contrarrosca de aluminio) y a continuación rosca encima de ella la contrarrosca de aluminio.

Ahora vamos a comprobar si el ajuste es correcto: en el cilindro, en su parte izquierda, hay una tapadera rectangular con dos tornillos de la que sale un tubo negro por el que de vez en cuando sale alguna gota de aceite. Pues bien, quita esa tapa de registro y comprueba con el motor al ralentí que la válvula de escape está cerrada.

Lo primero es identificar las marcas de la pletina de control de los ejes de comando de apertura de la válvula de escape. Para ello, acelera y verás que hay una pieza con unas marcas horizontales que se mueve hacia abajo al acelerar. Se trata simplemente de que compruebes si la marca que está más arriba coincide (más o menos) con una marca que hay en la fundición de aluminio del cilindro al ralentí y si al acelerar esta misma marca termina viéndose a través de un agujero que hay más abajo cuando la moto está acelerada a unas 6000 RPM (más o menos, no hace falta que uses un tacómetro). Si es así, todo correcto. Si por el contrario la marca está más abajo tendrás que aflojar el tornillo un poco, apretar la contrarrosca y volver a probar.

Saludos.

Después de enviarte mi respuesta, me he quedado pensando si debería haberte puesto la respuesta a cómo se hace un ajuste completo y "real". Explicarte cómo regular la cota "Z" de la válvula de escape, pero creo que con esto que te he explicado, seguro que consigues que vaya casi perfecta.

Saludos.

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la ostia chemita, cualquiera te tose e? Saludos

:( :( :cry: Chemita, Chemita, pero vamos a ver ¿Cómo sabes que soy más bien bajito? :P Ya no se tiene respeto a nada, ¡QUE YA VOY PARA LOS 52 TACOS!

:P Saludos gasofo. :)

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Chema, la verdad es que tu respuesta asombra. ni bien pueda, voy a hacer lo que me decís y después te cuento.

Gente colaboradora como vos es lo que hace falta. Gracias a eso estuve leyendo varios foros para tratar de ayudar con lo que pueda.

muchas gracias de verdad.

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Chema, la verdad es que tu respuesta asombra. ni bien pueda, voy a hacer lo que me decís y después te cuento.

Gente colaboradora como vos es lo que hace falta. Gracias a eso estuve leyendo varios foros para tratar de ayudar con lo que pueda.

muchas gracias de verdad.

En realidad martinrubensoria, tal y como te he comentado un poco más arriba, lo que te tendría que haber explicado es cómo regular la cota "Z" de tú motor. Lo que ocurre es que, para explicarte cómo regular esa cota, tengo que colgar unas fotos y extenderme bastante en explicaciones. En estos días voy a intentar sacar tiempo para colgar unas fotos en "imageshack" y luego pondré una explicación detallada de cómo hacerlo.

Saludos.

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joer chema, me he quedao filpaooooooo. Ya de paso podrías explicar si en la 250 se puede tocar el tornillo de la válvula (ese que hace falta un cuadradillo para girarlo) ya que en el manual pone que no se debe de girar, entiendo que solo se debe cambiar el muelle. yo creía que aflojando o pretando este cuadradillo modificabas la apertura de la válvula sin tener que cambiar el muelle, pero en el manual pone que no se debe tocar ya que se podría estropear el motor.

El motor de la 250 es diferente y no lo conozco a fondo, como es el caso del de 125. Lo que si se puede hacer en la 125 como en la 200/250 y 300, es regular la posición de reposo de la válvula de escape, o lo que es lo mismo, la cota "Z".

Saludos.

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ME LLEGÓ UNA RESPUESTA DE UN CONOCIDO QUE QUIERO COM'PARTIR PORQUE ES UNA COPIA DEL MANUAL QUE NO SE QUIEN TIENE Y SE VE EN FOTOS LA EXPLICACIÓN QUE DIÓ CHEMA. PODRÍAN DECIRME COMO CARGARLO, PORQUE INTENTO CON COPIAR Y PEGAR PERO NO SE PUEDE

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