SAGUAROL

calibrar valvulas moto 4 tiempos?

3 posts in this topic

hola muchachos,

bueno quiero calibrar las valvulas de mi moto, y se que el piston debe estar en el punto muerto superior y se debe girar el cigueñal en sentido contrario a las manecillas del rejoj, pero para poder ubicar el pisto arriba uno mira una ventanita donde se alinea con una rayita que esta adentro.

el problema es que veo dos tipos de rayitas

una que se ve sola " I"

y otra que se ven dos " l l "

en cual de las dos debo ponerlo para poder hacer la calibracion??

y luego que termine de calibrar lo dejo en la misma rayita o debo volver a girar el cigueñal?

GRACIASSSSSSSSSSS

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mira, para dejar el piston en el pms en compresion, osea cuando no hay ninguna valvula pisada, quita la bujia y por el orificio mete una varilla limpia, y girando el motor veras cuando llega arriba del todo, facil y sencillo.

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  • Últimas respuestas

    • Que opinais?
      Hombre!!!!  Si eres el de la foto con 14 años..... No se te vé muy grande la moto ahora que lleves potencia de más!!!!  Es,otra cosa, mucho tacto con el gas que esa moto te descabalga rápidamente. 
    • 1salida
      Que no te metan en fregaos el primer día. Hé visto personal que salió una única vez con la moto y la vendió 
    • Anodizado casero de las llantas
      Todo es posible y si alguien tiene inquietudes y espíritu de superación es muy loable.   Mi opinión -que es eso, una opinión- es que es mucho más aconsejable trastear con la mecánica de la moto, que es algo con menor riesgo para uno (para la moto, ya se verá más tarde).   Anodizar en casa es posible, pero mezclar productos químicos altamente corrosivos que desprenden vapores poco recomendables (anodizar es abrir el poro del material y generar óxido) requiere ciertas habilidades y una paciencia y meticulosidad que yo no tengo. Y aunque sea a bajo voltaje, añadamos electricidad.   Ya digo que es factible, pero yo no animaría a nadie a hacerlo en casa. Es más, se lo desaconsejo a todo el mundo. Las armas las carga el diablo y tal como está la cosa, que el droguero no llame a la policía y se te presenten los TEDAX en casa.      
    • CARBURACION BETA 250 2016
      prueba superada , e tapado la salida del macarron de la cubeta , y tras varias horas de moto, trialeras bajadones subidones, haberme caido y volcado varias veces, ni un ahogo ni nada de nada, incluso una vez se a quedado arrancada voolcada en el suelo mas de 30s y no se calaba ni nada de nada , una vez e visto caer un pelin de gasolina por los otros sobrantes al volcarla y la moto no se ahogo.
    • Anodizado casero de las llantas
      Los acidos que se utilizan son muy peligrosos,muchisimo cuidado con los vapores   Ojo,no todos los aluminios son iguales,hay un monton de aleaciones y no todas valen para anodizar   Todos los aluminos inyectados no valen,normalmente son los numerados en 7000 y pico,tienen mucha proporcion de magnesio y mas cosas y no cojen el color por igual,por ejemplo una tapa del embrage   Tienen que ser piezas de aluminio mecanizado,en especial los 6000 y 9000 y pico y es facil que no todas las piezas de la moto sean del mksmo aluminio,con lo cual un buje puede salir de un color y un tensor de rueda de otro   Si lo vas a hacer en negro puede que te salga aceptable,en otros colores ni lo intemtaria   Y te vuelvo a decir,ten muchisimo cuidado con los acidos   Saludos