SAGUAROL

calibrar valvulas moto 4 tiempos?

3 posts in this topic

hola muchachos,

bueno quiero calibrar las valvulas de mi moto, y se que el piston debe estar en el punto muerto superior y se debe girar el cigueñal en sentido contrario a las manecillas del rejoj, pero para poder ubicar el pisto arriba uno mira una ventanita donde se alinea con una rayita que esta adentro.

el problema es que veo dos tipos de rayitas

una que se ve sola " I"

y otra que se ven dos " l l "

en cual de las dos debo ponerlo para poder hacer la calibracion??

y luego que termine de calibrar lo dejo en la misma rayita o debo volver a girar el cigueñal?

GRACIASSSSSSSSSSS

0

mira, para dejar el piston en el pms en compresion, osea cuando no hay ninguna valvula pisada, quita la bujia y por el orificio mete una varilla limpia, y girando el motor veras cuando llega arriba del todo, facil y sencillo.

0

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
    • 2 Posts
    • 62 Views
    • luciano21
    • luciano21
    • 4 Posts
    • 106 Views
    • carloszaho
    • carloszaho
    • 41 Posts
    • 1370 Views
    • Maverickusa4
    • Maverickusa4
    • 9 Posts
    • 306 Views
    • juankar
    • juankar
    • 8 Posts
    • 246 Views
    • wr250f1
    • wr250f1
    • 2 Posts
    • 205 Views
    • miguel116
    • miguel116

• Últimas respuestas

• BROBRO
      A terceroros y con asistencia viaje? Esta bueno si, habrá que consultar... Y sin ninguna subida en este tiempo ( solo por tu seguridad)?
    • BROBRO
      Pero Jeff  si creo que el próximo año (2017) tienes cita con nuestra amada y venerada ITV...que les vas a contar? Pues supongo que ya podrás dejarla a gusto cuando empiece el parón invernal de las carreras , no queda otra hasta entonces que resignarse pero mira ya estamos en Septiembre  así que puedes ir buscando las herramientas ( es un decir)... Pero no cambiastes ya el faro, si molaba! Si que seria interesante tu opinion unas suspensiones mas altas y duuuras creo recordar.Vas ya a atreverte a saltar en el circuito la Mesa Mota?   Has pensado en la pata de cabra y la nueva altura por que creo que también ibas a tocar la susp.trasera?
    • BROBRO
      Correcto Jeffward! Lo importante es tener agua en el radiador  y si, no había caído que  con dejar abierto el tapón del radiador tendría que salír el agua pero cuando te refieres al orificio de drenaje es el orificio que esta sin rosca y sin tornillo,verdad, y no su "compañero"? Uhmmm Jeff, es común o asiduo este problemilla en la klx-s?Creo recordar al menos que a otro forero se le cambio la bomba pero no se especifico los motivos. Entonces por lo que comentas no se le va a cambiar rodamiento y retén sino toda la bomba? Pero la bomba de agua es desmontable,se puede separar sus partes? Supongo que la dificultad a la que te refieres es que es necesario contar con extractor de rodamientos e "ingeniárselas" para volver a poner exactamente en su sitio el rodamiento  o toda la bomba que vendrá a ser casi lo mismo, noo? Jeff esta moto te la conoces mas que nadie pero no entiendo por que hay que pasar por alto un escape de refrigerante y mas si es nueva? Entiendo que si solo vemos la perdida o disminución tan solo en el vaso de expansión pues si, siempre que haya refrigerante en el radiador no hay problema pero y si no va retornando mas agua...tenemos un problema"grave"? Se chupara también la del radiador? Vía de agua ya la tiene porque la moto queda manchada de refrigerante lo que no sabemos es de cuanta cantidad  ha sido. Si creo que y posiblemente tengas razón y lo mejor sera que controle niveles cuando el motor esta frío y caliente en el vaso de expansión y en radiador y mirar si sigue teniendo fugas por el orificio de fugas. Por cierto liquido refrigerante tiene que ser de Kawa o vale  el que cumpla con las especificaciones ( del Carrefour, Alcampo y demas...).Tiene que ser el verde o sirve también el rosado?. Un placer Jeff
    • BLAYA
      Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 207 al principio solo se fabricaban para llanta 19) me lo dio para su prueba el importador de lastire bals que ahora es el de los tubliss (http://www.talio.net/es/tubliss-m-1) Recuerdo poner expresamente una llanta de cros a mi CRF-x para poder probarlo y ya me parecio cojonudo   Al no haber de 18 yo ya probe lo de la cubierta de ciclomotor dentro pero era demasiado alta   Para rueda trasera creo que poco fallos tiene ,   En la delantera es muy puñetero por que el freno de cubierta provoca cortes en la cubierta a presiones bajas y dependiendo del apriete del tornillo del freno cubierta produce perdidas de aire (en las dos ruedas)   La camaras interiores suelen despegarse las valvulas   Desde hace mas de un año en la delantera estoy usando el T-Lock (http://www.t-lock.se/)   Este sistema es igual al que nos presenta javiodeu , pero con la diferencia que en T-lock pinchamos la cubierta con una ahuja fina con el riego de doblarla y ellos proponen una valvula de balon que puede ser hinchado con una ahuija mas gorda con mas facilidad de hinchado y comprobacion de presion   El problema que le veo es la valvula y su pegado , si ellos lo tienen claro el el tipo de valvula pegada a la cubierta me parece el sistema perfecto   Yo estuve probando las valvulas invisibles de coche , pero el riesgo era alto de enganchon pues sallia un par de milimetros por el exterior de la cubierta   En tubliss como en T-lock siempre con liquido interior antipinchazos ,ayuda a prevenir las perdidas de aire o pinchazos pequeños
    • ENDURU
      Me estoy quitando pero he sufrido una recaída al ver este pepinaco. Dame el 23 a ver si hace compañía a mi FE 450 2013. Aunque mucho me temo q se venderá en septiembre. Un saludo!