Saltar a contenido

como llevar la moto en el remolque??que remolque va mejor??

Puntuar este tema:


alberto_86

Recommended Posts

ola buenas pues el caso es que mirando de cara al futuro(próximo espero) me planteo que me veo obligado a comprar un remolque para transportar una moto de cross(cuando me la compre, que ya digo espero que sea pronto) y la duda es que tipo de remolque será mejor.

Los remolques porta motos con 2 o 3 carriles no lo veo mala opción, lo que pasa es que el remolque solo me valdrá para eso, para transportar motos.

Había pensado mejor en uno con cartolas y así podría transportar la moto y cuando quiera pues puedo llevar cosas(teniendole seguro que le doy uso) y no sé que medidas del remolque serán las idóneas.

Vosotros cual creeis que es mejor?

Otra duda, como atais la moto al remolque para que no se mueva?? Sufren mucho las suspensiones de la moto al atarla con las eslingas??porque al tensar la moto, la suspensión se comprime.

Un Saludo y espero vuestras respuestas, y si teneis alguna foto explicativa, pues mejor que mejor.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • spunk_rr

    9

  • Kinirafa

    5

  • mynero

    3

  • Endutrial

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, yo tengo remolque de 3 railes para 3 motos, sín saber y ni siquiera plantearme las preguntas que tu formulas, te diré que me cargué los retenes de orquilla apretando las cinchas, (las pillo por detrás de la careta a la orquilla, de ahí a la zona más externa del remolque haciendo un triangulo visto de frente)

ahora le meto un palo a medida de la rueda al guardabarros (al centro de los 4 tornillos a ser posible) y aprieto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que una vez llevé el quad que tenía en el remolque de un amigo y yo no tenía ni idea de atarlo, y lo apreté bien fuerte con la carraca de la cincha, para que no se moviese y me dijo que así sufría mucho la suspensión. Y como no tengo ni idea pues por eso pregunto, antes de mangarla, jejeje.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al carro, que tenga buena rueda, (grande, de 13").

Para no romper los retenes de la horquilla le puedes poner unos topes de horquilla, (como los del link a continuación),

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_451_469&products_id=863,

o un tocho de madera que haga las funcioones similares, (si no te quieres gastar 18 eurapios).

Y otro consejo, ata cada moto con cuatro cinchas, te ahorrarás disgustos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es un remolque con cartolas y carril/es, lo que pasa es que el precio de éstos con respecto a uno sólo de moto/s así como su peso es bastante considerable. Yo te recomiendo uno de una sola moto que no pesan nada.

Por otro lado para atar la moto con las cinchas delanteras, te aconsejo que en vez de a la tija lo hagas al chasis, en la zona de unión del depósito con el asiento más o menos, de esta manera sufre mucho menos la horquilla y va igual de bien sujeta. Yo le pongo también otro par de cinchas atrás, para "por si acaso" como te indica andrius, que las cinchas también pueden romperse...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la moto cuando la subia al remolque la ataba de cojones por que preferia romper un reten a que se me caiga en plena caretera :? a mi se me callo en una tierra al dar la vuelta y no veas que susto y para desatarla lo flipas

otra cosa para llevar motos remolques para ello no de carga :wink: los mejores iberica de remolques

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

No me gusta la idea de llevar las cinchas no muy apretadas,ya se me destenso una y por que mi remolque es cerrado ,si no abria perdido la moto por el camino

Yo le pondria un taco de madera cortado a medida entre el guardabarros y la rueda,con esto seguro que proteges los retenes

Y lo mejor,cinco cinchas,dos delantem,dos detras y una pillando la rueda con el tope,de esta forma no se va seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B3QXSG ... H7DGCT103Y

Este tipo de correas como las veis? Con las normales me atrapó un poco, de hecho para la próxima vez que cargue marcaré las que tengo, y las recortaré un poco para no tener tanto sobrante.

Aún así tengo que hacer derrama y comprar otro juego, en caso de que no recomendéis este tipo, os agradecería poner enlace a la que considereis oportuna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te propondría atar la moto por los ejes, de esta manera sujetas la moto por el lugar donde se ha diseñado que pasen todas las cargas y no dañarás ni horquillas ni nada, de hecho cuando vas en marcha, verás que la suspensión de la moto actúa, pero la moto está perfectamente quieta.

Recuperando la idea de formar con las cinchas triángulos a 45º viendo de frente el remolque, yo sujeto la moto con cinchas a los ejes tanto el delantero como el trasero, tanto esta como la de velocidad que es mucho más pesada, y me he hecho viajes de 500km y cero problemas.

Conozco a gente que sujetando la moto por las tijas delante, y por el subchasis/basculante detras tras un buen viaje a reventado los retenes de la horquilla en algún bache.

De este moto, cogiéndola por los ejes, va a "sufrir" lo mismo que cuando haces un salto o similar, es decir nada, ya que la moto está pensada para ello, lo único que se deforma un pelín es el neumático al apretar, el resto de la moto ni se entera del viaje.

Si lo pruebas cuéntanos que tal!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te propondría atar la moto por los ejes, de esta manera sujetas la moto por el lugar donde se ha diseñado que pasen todas las cargas y no dañarás ni horquillas ni nada, de hecho cuando vas en marcha, verás que la suspensión de la moto actúa, pero la moto está perfectamente quieta.

Recuperando la idea de formar con las cinchas triángulos a 45º viendo de frente el remolque, yo sujeto la moto con cinchas a los ejes tanto el delantero como el trasero, tanto esta como la de velocidad que es mucho más pesada, y me he hecho viajes de 500km y cero problemas.

Conozco a gente que sujetando la moto por las tijas delante, y por el subchasis/basculante detras tras un buen viaje a reventado los retenes de la horquilla en algún bache.

De este moto, cogiéndola por los ejes, va a "sufrir" lo mismo que cuando haces un salto o similar, es decir nada, ya que la moto está pensada para ello, lo único que se deforma un pelín es el neumático al apretar, el resto de la moto ni se entera del viaje.

Si lo pruebas cuéntanos que tal!!!

Puedes ponernos una foto?

Así a priori, parece que anclando las cinchas a los ejes hay muy poco brazo de palanca para sujetar la moto al quedar el centro de gravedad muy alto...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto pueda os mando una foto para que lo veáis. Es cierto que tiene menos brazo de palanca, pero os aseguro que no se mueve nada. Yo lo pongo con una cincha al anclaje de donde se encaja la rueda delantera, y luego 2 con carraca a cada eje. Pongo 4 en total por si fallasen, pero realmente con 2 no se mueve.

A un compi mío atándolas así se le rompieron 2 cinchas y llegó sólo con 2 en un viaje de 300km, y la moto ni se movía.

Lo de los 45° es orientativo, realmente es donde te llegue o te venga bien según tu remolque o anclajes.

Lo dicho,quedan pendientes unas fotos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo la llevo siempre con 2 cinchas y nunca de carraca, estas son dificiles de regular y por eso rompes retenes.

IMG_20151225_WA0007.jpg

Perdon por la foto pero esta hecha con movil y deprisa.

Si usas las amarillas normales lo mejor es darle una vuelta en el manillar o en el asa del carro, asi no se chorra y se puede quedar suelta.

Yo llevo 2 cadenas pequeñas agarradas a los posapies para dejar la moto provisional mientras cargo lo demas o si la dejo mucho tiempo en el carro, para no forzar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...