Saltar a contenido

No me llega chispa al cable de bujia.


jambone

Recommended Posts

Muy Buenas¡

Pues eso tengo una KTM625 smc la moto llevaba un tiempo dejandome tirao. Primero rateo y luego se calaba.

- Saque la bujia y puse una nueva. (nada)

- Saque la pipeta probe si hacia chispa y nada. automaticamente me fui para el cdi, lo desconecte de la bobina y por la conexion que va a la bobina salia chispa.

- Pense que seria de la bobina, puesto que si sale chispa del cdi y despues sola pasa por la bobina para darle chispa a la pipeta, pues seria de ahi.

- He puesto bobina nueva y nadaaaaaaa¡¡

Seguramente sea algo relacionado con la masa. pero ando algo perdido en ese tema.

Alguna alma caritativa que me eche un cable......y algo de chispa....jejeje 8)

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , maestro hace tiempo atras tuve un poblema similar al tuyo , y te digo que estuvieron un mes para encontrarle el problema , finalmente era un cable que estaba cortado ,

a revisar y tener paciencia ja ja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la moto ya funciona. Localize un.... que tenia un cable cortado. Os adjunto la foto, por que en realidad no se que es y si influiria en la chispa de la moto.

Tengo la sensacion que tengo un corto en la careta (regleta de fastoms), ya que cuando circulaba el maracador se encendia y apagaba muy amenudo y al montar la careta buscando cables cortados, el marcador se encendia y apagaba. explorando no he encontrado nada.

esta es la foto con el cable cortado. (el empalme es provisional)

p2409082130mr5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Eso que pones en la foto parece el regulador de tension para el alumbrado...

¿tu problema no sera del encendido? Te lo digo por que los sintomas se parecen a una vez que me paso lo mismo y me volvi loco verificando cables e historias...

Del encendido aunque este comunicado suele salir electricidad, aunque luego no sea suficiente para dar chispa, o incluso de chispa la bujia pero no sea lo suficientemente potente para que funcione la moto.. o funciona un rato luego empieza a hacer un ruido mas fino el motor y se para como cuando se te comunica la bujia..

En el manual viene como verificar que no esta comunicado... con un polimetro de esos vas midiendo el valor de "resistencia" de las bobinas y que te deben coincidir con lo que dice el manual.. si hay algun bobina con cortocircuito te dara menos valor y ya sabes.. esta jodida, a tener en cuenta que hay bobinas de luces y otras de encendido, si tienes una de luz jodida no tiene nada que ver con la chispa..

Ves descartando cosas, esto de la electricidad es muy puñetero, te puedes volver loco por cualquiera chorradica..

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Ulisex35 la moto funciona a pata, no lleva arranque electrico. Si que es cierto que cuando le doy a la pata las luces se encienden. Pero el cable que sale de la bobina que va hacia la pipeta de la bujia no da chispa.

Si que sale chispa del CDI pero cuando pasa por la bobina no da chispa (la bobina es nueva) por lo que entiendo que es problema de masa. Algun cable cruzado o algo asi.

Rasago la moto funciono 3 salidas, las q le he dado desde septiembre. seguramente le tire a la pata y arranque pero cuando le da la gana se cala por que no hay chispa. o simplemente no arranca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esa moto tiene boton de pare verifica que no te la este jugando, supongo que seria mucha casualidad comprar una bobina que este jodida siendo nueva, tambien podria tener algo mal en el encendido y que el se cargara la bobina, yo de electricidad no entiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas;

Ulisex35 la moto funciona a pata, no lleva arranque electrico. Si que es cierto que cuando le doy a la pata las luces se encienden. Pero el cable que sale de la bobina que va hacia la pipeta de la bujia no da chispa.

Si que sale chispa del CDI pero cuando pasa por la bobina no da chispa (la bobina es nueva) por lo que entiendo que es problema de masa. Algun cable cruzado o algo asi.

Rasago la moto funciono 3 salidas, las q le he dado desde septiembre. seguramente le tire a la pata y arranque pero cuando le da la gana se cala por que no hay chispa. o simplemente no arranca.

Saludos

:!: El encendido electrico, o startor, es el plato magnetico... no el arranque electrico.

Las bobinas del encendido, son distintas para luces y para chispa.. por lo que puede que tengas jodida las bobinas de chispa y al dar patada se enciendan las luces. y viceversa que arranque la moto y las luces no vayan.

Que te llegue corriente al CDI (la caja negra), no quiere decir que sea buena o suficiente para saltar la chispa, por eso lo de verificar el encendido..

A mi me daba esos sintomas arrancaba solo a empujon y cuando lo hacia parecia ir bien y al rato se paraba y ya no arrancaba hasta que se enfriaba..

Esto de la electricidad es puñetero asi que sigue un orden sino acabas liandolo todo y no sacaras nada en claro... empieza por lo basico, continuidad del cable de la pipa, conexi´´on de la nueva bobina, comprobar encendido, y luego revisar instalacion...

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll: Ups¡¡ OK Ulisex sorry no te entendi bien.

Ahi ando loco del todo¡¡ no doy con la tecla¡¡

El proceso de busqueda que me comentas me parece bastante bien. la verdad no soy mecanico tengo algun conocimiento de la epoca de las scooters.

Algun consejillo de como probar el encendido??

Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a esta pagina de manuales...

http://www.manualz.info/paginas/manuals/ktm.htm

Supongo que el motor de la tuya es un LC4 por lo que pincha en :

- LC4 Enduro - SuperMoto - Adventure - Duke - SMC - SXC Manuels.de.Reparation.et.d'Utilisation (98 - 03) [CD.Complet.FR]

- o en, LC4 Motor (1998 - 2003) repair manual.

Esta en ingles pero con un traductor te puedes apañar. Te vas al apartador ELECTRICAL y hay tienes todo paso a paso..

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas a todos. Necesito de vuestros conocimientos. La moto no me arranca. OS comento que he probado ya:

1. Cambio bujía.

2. Revisión cableado eléctrico.

3. Cambio bobina encendido.

4. Cambio regulador-rectificador.

Me baje el manual de reparación y tome medidas de voltaje donde dice: Novia encendido, pick-up (generador d impulsS, Estator) y generador. La cosa es que no llega voltaje a ninguna de estas partes. Pienso que e el CDI aunque he leído que es difícil que se estropeo. Mi modelo es KTM 520 exc del 2001. Probé una CDI de la 400 del mismo año y aunque no era igual xq tenía un cable menos (uno que va al carburador con tres cables) tampoco a tronco.

¿Que puede ser? Pruebo con una CDI que sea igual a la mía? Puede ser el Estator aunque no le llegue voltaje.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...