Saltar a contenido

TUTORIAL cambiar piston/segmentos/cilindro dt125


charly_brown

Recommended Posts

weno aqui pongo el tutorial que prometi...ya sabeis la historia que tube y me toco desguazar el motor...asique por si a alguno le pasa lo mismo que le sirva de algo...cada uno que lo siga hasta donde le haga falta(si solo quereis cambiar segmentos por ejemplo)y si veis algo no correcto admito criticas...jejej

1ºarmarse de paciencia

2ºquitar el tubo de escape los 2 anclajes al cilindro,el de la panza donde va la bocina y de ahi para atras como lo lleveis anclado cada uno y quitar los plasticos,deposito y demas

3ºdesconectar los manguitos que van al cilindro,si no recuerdo mal son 2 desde el carbu,el gordo del refrigerante la pipa de la bujia y el sensor de temperatura, y vaciar el circuito de refrigerante

image030zw3.jpg

4ºquitar las cosas que nos estorban, es decir, el radiador(con quitar los 2 anclajes vale,no hace falta quitarlo entero)los 2 triangulos que van desde el chasis hasta la culata y el pulmoncito

5ºquitar las 5 tuercas de la culata sin perder las arandelas...y quitar la culata

image031gm6.jpg

image032mb2.jpg

image033ac7.jpg

6ºquitar los 4 tornillos de la base del cilindro y desenganchar el modulo de la valvula de escape(los 2 tornillos y los 2 conectores) y extraer el cilindro,cuidado con las juntas...ya que desmontais todo yo las cambiaria,cuestan 12 euros las de todo el motor

image034gd1.jpg

image037qb5.jpg

como se ve en esta foto por suerte me dejo el cilindro completamente intacto...sino la gracia habria sido tremenda...

image042hh5.jpg

image041dl6.jpg

7ºquitar un circlip del piston(tapar antes el cigueñal con papel absorbente de cocina por ejemplo para que no entre mierda ni se nos cuele el circlip al quitarlo)sacar el bulon(el tubo que lo engancha a la jaula de agujas del cigueñal)y sacar el piston

image039fi8.jpg

image040wc5.jpg

image064cx1.jpg

image066xp5.jpg

juego de piston,segmentos,bulon y circlips prox 98e

image065vy6.jpg

8ºa partir de aqui realizar todo a la inversa,al montar el piston lubricarlo bien y MUY IMPORTANTE montarlo con la flechita que trae hacia delante,y que no se os olvide reponer el refrigerante,poner las juntas,arandelas,etc....

en cuanto a los segmentos llevan posicion tambien y las letritas de los segmentos hacia arriba y el de arriba es mas grueso que el de abajo ya que el de abajo lleva una especie de arandela muy finita bajo el

image067mi3.jpg

image068jp4.jpg

alguna fotillo mas...

image061forosx2.jpg

detalles del motor en anticalorica de las pinzas de freno:

image063ue1.jpg

y para los curiosos asi pinta la cosa bajo nuestro carter:

image050wh5.jpg

image051cp4.jpg

image069un6.jpg

y eso es todo...espero que os sirva y si teneis cualquier duda preguntarla

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charly_brown

    5

  • Salvador1990

    3

  • Paco Dt 125 R

    3

  • Apata

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Piensa que este post es un poco zombie..es del 2008 tio, ande estaran ya esas fotos despues de tantos años..(aparte, posiblemente se subieron a imageshack, y cerró)   saludoss   p.

Felicidades por el brico! Te lo has currado mucho y muy bien.

Estuve leyendo un post en tecnico de no se que moto, una CR creo, a uno que le habia pasado algo parecido a ti en el piston y la gente opinaba que lo mas provable es que se hubiese producido por falta de lubricacion. Yo de ti pondria la bomba de aceite a tope y si la tienes pondria un chorretin de aceite en cada vez que lenes el deposito.

Saludos y gaaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos...

-apata abri la valvula pero no tenia casi carbonilla porque estaba limpia de la anterior revision que le hice

-pytyuso lo que mas "yuyu" me dio fue que esto me paso a las 2 o 3 semanas de pasarme del tts al motul offroad...coincidencia??lo del aceite en el deposito lo hago desde que me paso esto...jeje

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buen brico, es de mucha ayuda.

te aconsejo tambien que aprietes las tuercas de la culata con una llave de esas que miden la fuerza.

oye una duda: se puede sacar la valvula de escape sin quitar el cilindro?

si es asi, como?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostias, yo había pensado en lo de echarle aceite cada vez que llenara pero no estaba seguro si seria buena idea.....como sabria yoque le estoy echando aceite de mas? segun el color del humo o como?

Por cierto, la valvula de escape donde está exactamente? Se ve en alguna foto de las anteriores?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te aconsejo tambien que aprietes las tuercas de la culata con una llave de esas que miden la fuerza.

oye una duda: se puede sacar la valvula de escape sin quitar el cilindro?

si es asi, como?

La llave que mide la fuerza es la dinamometrica. En principio si eres cuidadoso y vas apretando en cruz deberias dejarla planta sin problema.

Yo cuando levanto un cilindro intento no tocar la culata, la levantas como si fuese una olla alrevés y fuera.

Sí que puedes sacar la valvula sin tocar cilindro, desmontas las tapas de los lados. Desconectas el plastico donde van los cables y cuando tengas los dos extremos limpios has de meter una llave inglesa grande por el agujero del escape y actuar sobre las tuercas de los extremos.

Si no trabas la valvula da vueltas en si mismo en el interior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-brujito si se puede sacar,no recuerdo exactamente cuantos tornillos lleva y todo eso pero tienes que quitar la tapa del lateral izquierdo(2 allen) y la que hay mas pequeñita en el derecho(1allen)

al quitar la del lateral hizquierdo extraes la especie de polea que abre y cierra la valvula y queda al descubierto los demas tornillos

-lo de la llave es buena idea ando detras de una si alguno sabe donde encontrarla...pero que no sea de compresor,lo que tambien os aconsejo para los tornillos del carter es un destorgolpe porque sino los vais a pasar todos(hablo por experiencia...jeje)

-rderaya lo sabes porque echa mas humo blanco,o sacando la bujia si esta tiene mas carbonilla de la cuenta ,no pasa nada por ademas del engrase separado echarle un chorrillo en el deposito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...