Enduro: XV Enduro Viver de las Aguas

A la antigua usanza, esta afirmación hecha por uno de los participantes, resumía el desarrollo de la XV edición de la prueba de enduro de Viver de las Aguas. A la antigua usanza, por que en esta carrera, el rally, un mero trámite de enlace entre especiales en la mayoría de pruebas, se mostró como definitivo para conformar la clasificación final de carrera. La organización aprovechó un tramo del itinerario marcado, en el que no había pasos de peligro, poblaciones o tramos largos de carretera, y en el que además se encontraba la mayoría de trialeras y pasos técnicos del recorrido, para colocar un Control Horario al principio y final de este tramo convirtiendo esta parte del rally en una selectiva especial de 15 km. Esto unido al fuerte calor y a las otras dos especiales cronometradas que debían superarse en cada vuelta, Una (Especial Motos Gracia- GRO) clásica de enduro, larga y situada en un llano y la otra (Especial Cooperativa Agrícola de Viver) especial extrema, convirtieron el XV EN VIVER, ENDURO en la carrera más dura organizada por el Motoclub de Viver.

En cuanto a las clasificaciones, en la categoría Junior, el rally resultó decisivo, por encima incluso de los tiempos en las especiales. Quedando por este orden, Agustín Fernández, Álvaro Penades y Agustín Guerrero. En la categoría senior los mejores no fallaron, quedando primero José Manuel Pellicer, segundo Rubén Beneyto y tercero Luis Alberto Parrilla. En la categoría senior B venció el local Carlos Molina como viene siendo habitual en este campeonato, seguido por este orden de Felix Collado y Angel Gomez. En la categoría Senior C por este orden, Eduardo Casino, Luís Candela y Jose Luis Martinez. En la categoría aficionados, Matías Luis Herrerías, seguido de Blas Poyatos y de Alfredo Rabinad.

El sábado 23 de 12.00 a 13.00 horas se disputó el pequenduro, prueba en la que 19 agurridos pilotos de entre 4 y 18 años disputaron una prueba de resistencia enduro divididos en tres categorías y en la especial Cooperativa de Viver de los mayores. En la categoría scratch el primero fue Aarón Martinez, segundo Alan Mazón y tercero el local Pablo Mañes.

Esto ha sido el resumen de lo acaecido en el “XV EN VIVER, ENDURO”. Prueba no exenta de problemas, debido a la falta de permisos de la Generalitat Valenciana, que no quiere pruebas de motor en nuestra comunitat a no ser que las organice el señor Ecclestone, en circuito urbano y a cambio de una cifra millonaria claro

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*