Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Enduro Indoor de Barcelona 2013. Cto Mundo Superenduro. By Fili

Buenos presagios había tras la primera prueba en Lodz para Blasuziak, nadie parece poder hacerle frente en una especialidad prácticamente hecha a su medida, y con respecto a los nuestros, había grandes esperanzas en el ídolo nacional y primer campeón de este Mundial Iván Cervantes,con Lorenzo Santolino y un piloto que el pasado año ya hizo 4 al final de dicho Mundial y que ha llegado al enduro de una manera espectacular tras ser despedido de malas maneras y formas de Montesa-Honda tras ganar el Mundial Junior de Trial, y nos referimos a Alfredo Gómez, “ICEMAN” y le llamo así porque a Alfredo le da igual el resto de pilotos, él va clavando sus vueltas una a una mejorando siempre el tiempo de la anterior y solo pensando en atrapar sin inmutarse al piloto que tiene por delante de él.

El circuito diseñado (y trabajado, que le ví) por el gran Carlos Más, era eminentemente rápido, y muy del agrado de pilotos que veían unos dobles muy MX y la ausencia de la típica zona donde te podías “atascar” fácilmente. Esto, en principio, podría ser una desventaja para pilotos con una mejor técnica a la hora de pasar obstáculos o que vinieran del trial (Blasuziak o “Iceman” Gómez) y ventaja para crosseros (Cervantes), pero la realidad fue muy distinta, el podio lo coparon tres pilotos que o han sido trialeros o que han hecho mucho trial (Knight).

Y dejando esta pequeña introducción a un lado, las mangas clasificactorias este año fueron de forma diferente, puesto que los Pilotos Prioritarios, tendrían mangas de clasificación por tiempos (no por posición) en unas tandas en las que nadie quedaría eliminado y posteriormente, otros 12 pilotos no prioritarios, entre los que estaban Mario Román, Melcior Faja, Mike Hartmann o Xavi León, pelearían en una manga única a 7 vueltas en la que pasarían a las finales los 4 primeros. Manga que ganó de manera magistral Mario Román.

La primera final quedó un tanto deslucida por el fallo en la bajada de la puerta de salida de David Knight que salió el penúltimo pero que lo bordó remontando acabando quinto. Blasuziak se hizo con el “holesot” (ficticio) aunque en la primera curva sacó del circuito a Ljunggren y metiéndole en el medio del pelotón, hecho que aprovechó Cervantes para colocarse segundo y mantener dicha posición hasta el final, con Meo muy cerca pero sin acercarse demasiado… La remontada de Knight con la Honda fue espectacular, adelanté a todos los que se le ponían a su paso y se llegó a colocar cuarto muy cerca de Meo y Cervantes, pero un error en los troncos le hizo descender hasta la 5 que no abandonó. Carrea perfecta de Alfredo ICEMAN Gómez que a punto estuvo de conseguir pasar a Meo antes de la última recta de las curvas, pero que éste le cerró muy bien el paso quedando cuarto.

La segunda final, con salida invertida, hizo que los grandes tuvieran que remontar, excepto Knight que hizo una gran salida y se colocó segundo hasta que pasó al francés Thain . Blasuziak, tras una caída que le retrasó hasta el último puesto le tocó remontar y acabó en una increíble tercera posición. Otro que bordó la salida y las primeras vueltas fue Alfredo ICEMAN Gómez que se puso tercero y aprovecó la caída de Thain en la arena para ponerse segundo, posición que no abandonaría hasta el final. Cervantes, tras la lucha con Blasuziak, se encontró con un grupo muy correoso que le costó avanzar posiciones y acabó finalmente 9.

La tercera y última final, fue sin parrilla invertida, y de nuevo, Blasuziak, no dio opciones desde la salida y ganó seguido de un increíble Nemeth, Walker y Knight. Cervantes acabó 5 y ICEMAN Gómez séptimo, pero que le bastaba para subir al final al cajón en tercera posición tras Basuziak y Knight.

La clasificación final del Mundial queda a expensas de la última prueba en Tours, Francia el 9 de Marzo, de la siguiente forma.

1.Blazusiak, 111

2.Knight, 82

3.Walker, 81

4.Gómez, 67

5.Nemeth, 63

6.Oldrati, 52

7.Ljunggren, 46

8.Cervantes, 33

9.Bruand, 30

10.Thain 19

En breve tendréis la entrevista con Iván Cervantes y más anécdotas que me ocurrieron en el Indoor de Barcelona 2013.

Un saludo.

Fili

 

Escrito por en 14 febrero 2013. Archivado en Destacado,Enduro,Noticias,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>