El Red Bull X-Fighters de Madrid en cifras

Más de 600 trabajadores de 10 nacionalidades diferentes, 150 camiones para descargar los 2.500 m3 de arena que conforman el circuito, 6 rampas espectaculares… son algunas de las cifras para hacer la prueba de Madrid del Red Bull X-Fighters el espectáculo de FMX más grande del mundo.

Madrid, 16 de julio 2012. – Fue premiado en los FMX (Motocross Freestyle) Awards 2011 como el mejor evento a nivel internacional. Su prestigio, emblemática ubicación, y el calor que transmite el público de Las Ventas a cada uno de los riders hacen que la parada en la capital sea única y reconocida en el mundo entero.

Este año el evento tendrá lugar el 20 de julio. Para hacer que esta noche sea imborrable para todos los asistentes, ya está todo el montaje estudiado y listo para que cinco días antes La Monumental comience a transformarse.

En tan sólo cuatro días, sin apenas descanso, el ruedo que sirve de escenario de tantas tardes de gloria en nuestra fiesta nacional, se llena con 2.500 m3 de tierra, cuatro rampas big air de 23 metros, además de un súper big air de 35 metros y un súper kicker de 13 metros. Todo ello para convertirse en un circuito único en el que los “toreros” del Motocross Freestyle deleitarán al público madrileño con sus trucos y “buen temple” de muleta.

Nada pasa desapercibido con los 150.000 W. de sonido y 500.000 W. de luz. 240 cabezas móviles de iluminación y 140 m2 de pantallas de led, además de los más de 30 kilómetros de cable entre señal y electricidad, que hacen que los allí presentes vibren durante las dos horas que dura el espectáculo.

Más de 600 trabajadores de 10 nacionalidades distintas trabajarán para que todo esté perfecto la noche del 20 de julio. Las Ventas comenzará a transformarse la noche del domingo 15 de julio a las 00.00h. y todo el despliegue es para no dejar indiferentes a los 23.000 asistentes que se darán cita ese viernes a partir de las 21:30h. Una vez haya finalizado Red Bull X-Fighters Madrid 2012, el desmontaje se realiza en tiempo récord, pues a las 14.00h. del sábado el coso deberá parecer que nunca albergó un evento de Motocross Freestyle.

Las últimas entradas siguen a la venta a través de la web oficial del evento www.redbullxfighters.com y en El Corte Inglés. Los precios van desde los 39 euros (andanada), hasta los 59 euros (tendido).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*