Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El nuevo MX 2013, este domingo en Albaida

El Campeonato de España de Motocross en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX65 arranca este fin de semana en el Complex del Motor de Albaida.

El nuevo Campeonato de España de Motocross echa a rodar este sábado y domingo, 16 y 17 de febrero. Como se anunció ya hace algunas semanas la competición de Motocross va a ser diferente a la de otros años puesto que ha habido algunas modificaciones en su reglamento. Una de ellas es la celebración de las carreras en dos días. El sábado se harán las verificaciones, el briefing, los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo las mangas.

Éstas también van a ser diferentes. Se hará una serie de MX1, otra de MX2 y otra para los no clasificados (del 21 para atrás de los cronometrados). Después se celebrará la Superfinal en la que entrarán los 20 primeros de cada una de las series iniciales de MX1 y de MX2 y los pilotos (hasta un máximo de tres) que no se clasifiquen en sus respectivas mangas pero que hayan quedado entre los 10 primeros en los cronos.

Con estos cambios la RFME pretende que el Motocross sea una especialidad que gane en espectáculo y competitividad juntando en la Superfinal a las dos máximas categorías. Además, para acercar la competición a pilotos de todos los niveles, también tendrán cabida riders menos experimentados con la creación de la Copa de España de Motocross MX1 y la Copa de España de Motocross MX2.

Otra de las novedades para este 2013 es que habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados de MX1, de MX2 y para los 10 de cabeza de la Superfinal. Por el momento, la lista de inscritos llega hasta los 94 y hasta mañana miércoles a las 00’00h no se cierra el plazo de inscripción. Seguro que habrá un buen espectáculo en Valencia.

Con respecto a los horarios, el sábado a las 08’00h y hasta las 10’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’35h será el briefing obligatorio para todos los participantes. A las 11’15h empiezan los entrenamientos libres con Élite MX1, a continuación saldrán los de Élite MX2 y, por último, los de MX65. Cerca de las 13’15h arrancarán los entrenamientos cronometrados con el mismo orden de salida.

Ya el domingo a las 09’00h la jornada comenzará con los warm up y una hora y media después se bajarán las barreras para la primera manga de MX1. La de MX2 será a las 11’20h y la de MX65 a las 12’10h. La serie para los no clasificados empezará a las 13’00h y la gran Superfinal a las 13’50h. La segunda manga de MX65, última del día, será a las 14’40h. La entrega de trofeos dará por finalizada esta primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite MX1 y Élite MX2 así como el RFME Trofeo Nacional de Motocross MX65.

Escrito por en 14 febrero 2013. Archivado en Competición,Motocross,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>