El Mundial y TdN 2014 de… Mireia Conde

La piloto del equipo nacional RFME SPEA en categoría femenina Mireia Conde ha alcanzado este año por primera vez la cuarta plaza final en el Campeonato del Mundo de Féminas, su mejor clasificación de siempre; además de pisar por primera vez el podio. Asimismo, y por segundo año consecutivo, se ha proclamado con España subcampeona del Trial de las Naciones.

Mireia Conde, piloto RFME SPEA_2Foto JC VázquezEste 2014 ha sido, sin lugar a dudas, el mejor año de Mireia Conde en el Campeonato del Mundo de Trial para féminas desde que debutara en dicha competición hace ahora seis años. No en vano, por primera vez en su carrera deportiva, la catalana, que se incorporó al equipo nacional español femenino la misma campaña de su desembarco en la máxima competición, en 2008, se ha clasificado en un Gran Premio entre las tres mejores pilotos. Para ser exactos, lo hizo en Arnedo, La Rioja, escenario de la segunda cita de la temporada y única de carácter doble. Conde acabó el sábado, la primera jornada de la misma, en el tercer puesto. Hasta ese momento, su mejor resultado en la máxima competición mundial para féminas había sido un quinto puesto, cosechado en 2013 hasta en tres ocasiones. Su participación en los tres GP disputados este año se han saldado con un tercer, un cuarto y dos octavos
puestos, plazas que le han valido para terminar en la cuarta posición del campeonato por primera vez en su carrera deportiva. GP Bélgica: “Veníamos de un Campeonato de España en Stop y a la semana siguiente Mundial bajo Non Stop. No es escusa, pero eso junto con la lluvia en la segunda vuelta me generó ciertas dudas a la hora de realizar las zonas. Una octava plaza no fue lo que esperaba. Sobre todo después de conseguir quintas plazas el año anterior”.
GP España: “Sin lugar a dudas este ha sido mi mejor GP. Sobre todo tras subir al tercer escalón del podio por primera vez. Fue una sensación increíble, a medida que trascurría el trial me iba sintiendo más a gusto pilotando la moto y al acabar tenía buenas vibraciones respecto al gran trabajo realizado a lo largo de todo el verano. El domingo, la cuarta posición final estuvo bien, ya que hice varios fallos imperdonables teniendo en cuenta el pilotaje del resto de adversarias”.
GP Andorra: “Tenía puestas grandes ilusiones después de las posiciones conseguidas en el GP España. Comencé bien llegando a la zona 6 de la segunda vuelta con tan sólo 5 penalizaciones. Pero en dicha zona penalicé 5 puntos más que me descentraron, dado que se trataba de un trial fácil y por tanto difícil de recuperar. A raíz de este error, otros pequeños errores me alejaron de las posiciones del podio relegándome a la octava posición. Pero el balance es muy positivo. Estoy feliz de haber conseguido acabar en la cuarta posición en el Campeonato del Mundo y de haber subido al podio después de tanto tiempo intentándolo”.

Como ya sucediera en 2013, Conde ha vuelto a formar equipo junto a Sandra Gómez y Elisabet Solera en el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales nacida en 1984 que pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre y que desde el 2000 cuenta también con categoría femenina, disputada recientemente en Andorra. Precisamente en la segunda de las tres visitas de esta competición al País de los Pirineos, en 2008, Conde ganó, junto a Laia Sanz y Sandra, el primero de los cuatro TdN que adornan su palmarés. Sin embargo, este año, ella y sus compañeras se han quedado por segunda vez consecutiva a las puertas de lograr la que hubiera sido la séptima corona para España. Y es que a pesar de igualar a puntos con las a la postre
vencedoras, acabaron dando su brazo a torcer en el desempate y por solo un cero.
TdN Andorra: “Sabíamos que las inglesas eran las favoritas desde el primer momento y más teniendo en cuenta que el año anterior en La Chatre nos vencieron con una mayor ventaja. Disputamos esta prueba en equipo cada una aportando lo mejor de sí misma, tal que así se reflejó en el resultado tan ajustado. Fue una lástima no alcanzar la victoria por un solo cero de menos, pero estoy contenta del trabajo en equipo conseguido gracias a mis compañeras Sandra y Elisabet”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*