Campeonato de Trial de Madrid. El Molar

Que se celebre un trial en una zona donde normalmente se organizan carreras de XC, es algo que para cualquiera que haya visto o participado en una prueba de trial, no es algo muy lógico. Pues eso es lo que se le ha ocurrido al MC Valdemanco en la última prueba del Madrileño de trial. Pero como “lo cortés no quita lo valiente”, no debemos hacer leña del árbol caído y atacar al MC puesto que su dedicación, empeño y buen hacer, demostrado en la realización de otras pruebas, no debería quedar eclipsadas por una que no esté acorde con su fama, aunque lo que está claro es que esta carrera en El Molar, el resultado es bastante decepcionante.

En un recorrido que no llegaba a 5 km de interzona, se debían dar tres vueltas en las categorías TR1, TR2, TR3, TR3+45 e INFANTIL A, mientras que los pequeños de INFANTIL B, sólo debían hacer dos pasadas por zona. Con 61 pilotos inscritos, una cifra muy baja para una prueba de trial, daba comienzo en una buena mañana para practicar este bello deporte, aunque algunos, a mitad de la misma, optaron por “recoger sus bártulos” y largarse a entrenar o a sus casas.

TR1.

Los recorridos marcados para esta categoría pecaron de peligrosos y muy mal marcados, siendo donde más pilotos descontentos hubo, aunque sólo tres de los diez pilotos que tomaron la salida fueron los que optaron por irse. El vencedor fue Julián Montalvo (9-11-8), seguido de Javier Cordero Valle (15-11-6) que se mantiene líder de la clasificación tras las dos pruebas celebradas y de Roberto Bautista (19-16-11).

TR2

En esta categoría las zonas, aunque con un grado de dificultad mayor del esperado, no tenían el punto de peligrosidad de las marcadas para TR1, pero aún así, las penalizaciones de los pilotos fueron bastante abultadas. Venció José García Golles (14-9-12), puesto que le hace mantener la cabeza de la clasificación general con dos victorias de dos carreras, y le acompañaron en el podio Bertrand Martínez-Peñalver (14-8-17) con un solo punto de ventaja sobre León Álvarez (13-9-18) quien finalizó a la postre en tercer lugar.

TR3

Categoría donde los pilotos infantiles A, al usar las mismas puertas de paso, puntúan en ambas categorías, y muchas veces, como esta vez, copando los primeros lugares. David Gil (14-12-14), se impuso sobre el vencedor de Infantil A, Pablo Rodríguez (17-12-12) por un solo punto de penalización, mientras que Sergio Sáez (17-18-9), quedó empatado en el tercer lugar con Pablo García (13-14-17), segundo clasificado en Infantil A, pero al que venció por la ultima zona con penalización. De los cuatro pilotos infantiles A, éstos finalizaron en las posiciones 2ª, 4ª, 5ª y 8ª de once pilotos inscritos en TR3.

TR3+45

La categoría creada esta temporada para los pilotos de más edad ha sido la más numerosa, la más animada y donde menos problemas han tenido a la hora de afrontar sus puertas de paso (también las amarillas como TR3 e Infantil A). Tras las tres pasadas por las 8 zonas, el victoria fue a parar a Enrique Echezarreta (4-5-3), quien aventajó en un punto a Luis Arocas (8-4-1), a quién su estupenda tercera vuelta no le sirvió para derrotar al vencedor. Tercero finalizó Jesús Sanz (7-8-4) a siete puntos del primero.

 

INFANTIL A

Como ya casi hemos dicho en el comentario de TR3, al estar estos pilotos igualmente englobados en ambas categorías, la victoria esta vez fue a parar a Pablo Rodríguez (17-12-12) seguido de Pablo García (13-14-17), quienes se cambiaron las posiciones de la primera carrera en Lozoyuela, por lo que ambos comparten la primera posición de la general. La tercera posición fue para Eva Muñoz (19-13-15) y cuarto clasificado Ignacio López (24-24-20).

INFANTIL B

Los más pequeños, sólo daban dos vueltas por el recorrido, y todos hacían las dos pasadas a la vez, ahorrándose una vuelta a la interzona, que por cierto no tenía la más mínima dificultad a lo sumo que los pilotos con motos eléctricas se quedaran sin gasolina, siendo el único con moto eléctrica el que se hizo con la victoria, Marcos Jiménez (18-15), seguido de Fernando García (18-16) y de Marco Zulueta (17-19). Hubo 6 pilotos inscritos y todos acabaron la prueba.

 

La próxima prueba será el 16 de Marzo en Cabanillas de la Sierra.

 

Allí nos vemos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*