Campeonato de España de Trial. Castellolí.

El pasado día 23 de Febrero se celebró la primera prueba del Nacional de Trial, y lo ha hecho en Castellolí, Barcelona, con 101 pilotos inscritos, de los que había bastantes de fuera de nuestras fronteras y organizado por el MC Montbui, quienes marcaron 12 zonas a las que tendrían que dar dos vueltas. Las categorías asistente fueron TR2, TR3, TR4, Femenino A, Femenino B, Junior, Cadete, Juvenil A y Juvenil B, dejando el debut de los TR1 para Sigüenza.

La categoría alta de la jornada fue TR2, en la que había bastantes pilotos del norte de Europa, siendo uno de ellos, Hakon Pedersen quien ganara la prueba, seguido de Miquel Gelabert y de IB Vegard Andersen. Categoría abierta en la que el título se decidirá entre Gelabert, Marcos Méndez, Alejandro del Olmo y Victor Palomares, aunque sin olvidar a los dos pilotos que hicieron 1º y 2º el año pasado en la categoría Junior, Arnau Farré y Nachette Fernández. Atentos a esta categoría que será una de las más disputadas y emocionante de toda la temporada.

En TR3, la victoria fue para Francesc Recio que no dio opción a sus rivales dejando a Víctor Batalla a 18 puntos y al subcampeón del año pasado, Rafa Latorre (38) a 35 puntos. Faltaba el campeón del año pasado, Marc Horrach, que ha tenido que reunciar a correr el Nacional este año, por falta de apoyo para realizarlo, una baja importante en este Nacional.

En Junior, Marc Riba, tercero el año anterior, ha visto el camino despejado ante la ausencia de los dos pilotos que le cerraron el paso en 2013, para hacerse con la victoria y con un gran equipo detrás (STHILL-OSSA). Riba aventajó al segundo clasificado, Jaume Roselló en 14 puntos y al tercero, Adrián Villabrille en 27.

La categoría cadete fue dominada por Gabriel Marcelli, que pasó como una apisonadora por las zonas y apabullando a sus rivales. Sergio Ribau acabó a 38 puntos de Marcelli, mientras que el tercer clasificado, Iván Ortiz lo hizo a 45.

 En Féminas A, la vencedora, Sandra Gómez, acababa de llegar de Tours, Francia, donde había estado participando en el Mundial de Super Enduro quedando segunda en la carrera y finalizando el Mundial en 3ª posición. Una auténtica paliza que no le impidió vencer en Castellolí y derrotar a la campeona en curso, Mireia Conde que finalizó segunda y a Elisabeth Solera a la postre tercera clasificada.

La mayor asistencia de pilotos en esta primera prueba del Nacional 2014, fue la de TR4, donde 18 pilotos tomaron la salida aunque sólo 15 lograran finalizar la prueba. El vencedor, Adriá Albejano, ganó con autoridad al subcampeón del año anterior, Jesús Martín quien logró hacerse con el segundo escalón del podio ante Luis Pastor, gracias a su buen hacer en las dos últimas zonas de la segunda vuelta.

En Juvenil A Hugo Dufrese (41) se ha llevado la victoria en la categoría más ajustada de todas ante David Avendaño (42) y Martín Riobo (48) en una vibrante pelea que no se decidió hasta la zona final.

Mientras en Juvenil B Pau Martínez (36) se ha hecho con la victoria, seguido de Pol Mediña (45) y Baptiste Llorens (51).

La última categoría que queda por comentar es la Féminas B, donde Alba Lara se alzó con la victoria dejando como compañeras de podio a Andrea Mira y Mireia Lozano, segunda y tercera respectivamente.

 

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.

 

Un saludo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*