Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

C. De España de Enduro: Oriol Mena se lleva la primera batalla en Santiago

Pasadas ya las lluvias y el mal tiempo que ha reinado durante todo la semana en la península ibérica, el sabado el sol ha lucido en Santiago para ver competir a los 200 pilotos que están participando en esta primera prueba del Campeonato de España de Enduro.

El viernes por la tarde se realizó la presentación de la carrera a los pies de la catedral de Santiago en la Plaza del Obradoiro. Sin duda una imagen que no borrarán fácilmente de su memoria ni pilotos ni aficionados. El MC Movete Na Moto y la Federación Gallega de Motociclismo han hecho un trabajo ejemplar y se está viendo durante todo el fin de semana.

La impresionante Plaza gallega sirvió también de parque cerrado y ha sido el lugar desde el que han salido hoy los pilotos para comenzar con este primer día de competición. Las especiales, perfectamente preparadas, estaban repletas de público y tanto los pilotos como la afición han quedado muy satisfechos.

En el plano deportivo, uno de los corredores que más en forma está en este comienzo de temporada se ha llevado la primera batalla del año. Oriol Mena, proclamado recientemente campeón de España de Cross Country, ha hecho una primera vuelta excepcional y la ventaja que ha logrado, le ha servido para administrarla y controlar a sus rivales. En la clasificación Scratch Iván Cervantes (KTM) ha sido segundo y Lorenzo Santolino (Husqvarna) tercero.

Así, ninguno ha podido con el de Husaberg que se mostraba muy feliz al finalizar el día “la verdad es que estoy muy contento por cómo ha ido todo. El principio de la carrera ha sido decisivo ya que en las dos primeras especiales me ha ido muy bien y he podido administrar la ventaja que les he sacado a mis compañeros para ganar”.

El catalán no ha querido olvidarse del trabajo que han hecho los organizadores y ha comentado “la presentación de ayer fue espectacular. Además las especiales eran muy bonitas y quiero felicitar al Motoclbub Movete Na Moto por cómo lo han preparado todo”. Oriol está ahora muy motivado para afrontar la carrera del domingo. Su comienzo de temporada no ha podido ser mejor pero el de Husaberg ha añadido “solo pienso en ir día a día, seguir trabajando como hasta ahora y luchar para que continúen llegando los resultados”.

 

Por categorías en E1 Lorenzo Santolino, Víctor Guerrero y Anthony Boissiere han sido los mejores, en E2 Oriol Mena, Iván Cervantes y Julien Gauthier, en E3 Danny Mccanny, Juan Pérez de la Torre y Luis Correia, en Junior Open Ramón Quer, Kirian Mirabet y Diego Rojas, en Junior Open Sub21 Kirian Mirabet, Esteban Lanz y Benet Gómez, en Junior Trofeo Egdar García, Marcelo López y Marcos Beraza, en Féminas Rosa Romero y Antonia Irene Almendros, en Sénior B 2T Antón Fernández, Carlos Martínez y Constantino Pérez, en Sénior B 4T Borja Nieto, Xavier Abasolo y Enrique Vega, en Sénior C 2T Antonio Valero, Xavier Castey y Pablo Iturmendi, en Sénior C 4T Iker Villanueva, Jorge Rodríguez y David Gómez y en Máster Francisco Izquierdo, Sergi Lasala y Leandro Morales.

Escrito por en 3 marzo 2013. Archivado en Enduro,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>