Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Butrón se pasea en Albaida

El de KTM ha sido el mejor en MX1, Alonso Sánchez en MX2 y David Braceras en MX65. Este fin de semana se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida (Valencia) la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. En la jornada sabatina se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados mientas que hoy domingo ha sido el turno para los warm up y las mangas. Con el nuevo sistema que ha implantado la RFME para esta temporada, las carreras se celebran a dos días y las mangas de Élite con una Superfinal muy emocionante y espectacular para los aficionados. Ya ayer con los entrenos empezaron a destacar algunos pilotos que hoy han corroborado los buenos tiempos marcados. Así, en MX1, Butrón y Álvaro Lozano no han encontrado rival en Albaida aunque ha sido el de KTM el que se ha llevado la victoria tanto en la primera manga como en la Superfinal. Álvaro y Joan Cros siempre han estado detrás de él tratando de superarlo pero el de Cádiz no ha dado tregua y se ha paseado en Valencia.

En MX2 ha habido dos pilotos que han estado por encima del resto. Alonso Sánchez se ha hecho con la victoria en la serie inicial ya que ha logrado aguantar el ritmo impuesto por Nil Arcarons, actual campeón de la categoría, y por Ander Valentín, recién ascendido de MXSub18 y que estaba rodando primero toda la manga. Los dos han tenido problemas que ha aprovechado Alonso para llevarse la victoria.

En la Superfinal han participado los 20 mejores de MX1 y los 20 mejores de MX2 por lo que el público que, a pesar de la crisis ha llenado los alrededores del circuito batiendo récord de asistencia en Albaida, ha disfrutado mucho. Butrón ha liderado la carrera durante todas las vueltas teniendo a Lozano detrás intentado acercarse a él. Tercero ha rodado casi toda la manga Ander Valentín. En los últimos giros, un motivadísimo Nil Arcarons, excluido de la primera serie por ayuda externa, ha conseguido llegar hasta el de Yamaha y ambos han luchado hasta el final por la tercera posición. Valentín se ha llevado el gato al agua haciendo un espectacular trabajo en esta primera prueba aunque ha sido Alonso Sánchez el que ha subido al escalón más alto del pódium en MX2 por haber ganado la primera manga y ser tercero, de esta categoría, en la Superfinal.

Con la suma de todos los tiempos las clasificaciones han quedado de la siguiente manera. En MX1 los mejores han sido José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Joan Cros, en MX2 Alonso Sánchez, Ander Valentín y Carlos Macanas y en la Superfinal Butrón, Lozano y Valentín.

Para los participantes de MX65 el sistema de mangas ha sido igual que siempre. Las dos las ha ganado el alicantino David Braceras sin darle ningún tipo de facilidades a sus rivales. El del Club de Motociclismo RRR72 ya fue el más rápido en los cronos y hoy ha hecho dos carreras perfectas. Oriol Oliver y Gerard Congost han cruzado la meta detrás de David en la primera serie mientras que en la segunda lo han hecho Nikita Kucherov y, de nuevo, Oriol Oliver.

 

Escrito por en 18 febrero 2013. Archivado en Motocross,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>