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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 13:41 
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Registrado: 15 Sep 2009, 15:17
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Hola!

os explico mi duda!

el otro dia crucé un rio y caí dentro del agua y la moto se cubrió un poco... no sé si se cubrió del todo! pero enseguida la levanté, la encendí sin problemas y salí del rió!
decir que el ruido lo hacia perfecto y no notaba nada estraño.... así que hicimos un rato más en moto... sobre unos 8 quilometros más y no noté nada raro!
cuando llegué a casa miré el filtro de aire y estaba empapado por la parte exterior, lo saqué y por el interior no parecia mojado... y la caja del filtro había dos humedades muy pequeñas!!

creeis que me habrá entrado agua?
si me hubiese entrado agua me habría rebentado ya el motor con aquellos 8 kilometros que hice?

espero que me orienteis un poquito!

un saludo compañeros!


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 13:45 
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Registrado: 12 Nov 2005, 02:00
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que motos es?


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 15:39 
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una ktm 450 six days del 2009 de enduro
tiene importancia el tipo de moto?


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 16:51 
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Registrado: 03 Nov 2009, 22:22
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Ubicación: sur-suroeste
Cambiale el aceite y todos los filtros,sube la de la rueda delantera que salga el agua del escape,limpia bien la caja del filtro,modulo de encendido,demas componentes electrico

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http://www.youtube.com/user/amheca1?feature=mhee


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 17:08 
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Registrado: 15 Sep 2009, 15:17
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ya se que se tendria que hacer todo lo que tu dices!!

pero si lees mi primer post, puse la moto en marcha muy rápido ! así que si entro por el tubo, al arrancarla rapida el agua salió supongo por donde había entrado! y por el filtro si que taba mojado pero por el interior me pareció que no, y por la caja del filtro solo dos humedades pequeñas!
además andube con la moto en marcha unos 10 quilometros más!!


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 17:50 
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Registrado: 06 Feb 2010, 15:10
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si has hecho 8 km, tranquilo que el agua a salido, pero de sobras
como mucho, y me parece mucho, cambia el aceite y vale
el agua solo puede entrar por dos sitios, por el filtro y el escape. Si se hubiera mojado mucho el filtro de aire, la moto hubiera ido muy gorda, tardando en arrancar, perdiendo respuesta...
y si hubiera entrado por el escape, a parte de no ir bien, verias que sale mucho humo blanco (como cuando se rompe la junta de culata en un 2t)
por lo que as comentado, no creo que hayas tenido ninguno de los dos sintomas, pero bueno, por precaucin, cambia aceite


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:31 
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Registrado: 08 Sep 2009, 20:20
Mensajes: 379
hola ,como te dicen, despues de haber andado, en teoria no tendria que pasar ya nada,pero yo le revisaria tambien la parte electrica,ya que si tienes humedades en los conectores ,se oxidaran y te puede dar fallo.
la verdad es que as tenido valor en arrancar nada mas meterse en el rio,

bueno ya nos contaras.

un saludo

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"ACELERA CON DECISION"

EL CAMPO ES DE TODOS RESPETALO

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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 21:29 
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Registrado: 06 Oct 2010, 01:01
Mensajes: 393
kinito escribió:
hola ,como te dicen, despues de haber andado, en teoria no tendria que pasar ya nada,pero yo le revisaria tambien la parte electrica,ya que si tienes humedades en los conectores ,se oxidaran y te puede dar fallo.
la verdad es que as tenido valor en arrancar nada mas meterse en el rio,

bueno ya nos contaras.

un saludo
Yo tuve q sacar agua del cilindro de mi antigua moto en dos ocasiones y en las dos le di al arranque electrico y note como comprimia el agua y no giraba mas el motor,pero no tuve ninguna averia ni doble biela ni valvula ni nada.En la primera ocasion ni le cambie el aceite en la segunda si porque ademas fue en un barrizal y entro por admision y escape.De estas dos ocasiones la moto libro sin sufrir ninguna averia de ningun tipo pero te aconsejo como minimo cambiar aceite motor y filtro de aceite y si repasas la parte electrica mejor ya que podrias sufrir alguna averia con el tiempo (falsos contactos,terminales fogeados)Yo planteo aqui otra pregunta¿es posible q en mi actual hva 450 2010 si se llenase el cilindro de agua al accionar el motor de arranque doblase biela?


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 23:02 
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Registrado: 12 Nov 2005, 02:00
Mensajes: 5669
la pregunta de que moto es , es por saber si es cuatro tiempos o 2t, por lo que tienes que comprobar si el aceite se te ha puesto de color gris, si es asi es que ha entrado agua si no pues no, el de la caja de cambios se comprueba sacando el tapon de llenado, ya que se queda el aceite pegado a el y si es gris pues ya sabes , toca cambiar, normalmente en las 4t aunque entre un poquito de agua por el filtro no pasa nada siempre que la moto arranque porque sale por el escape.


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NotaPublicado: 05 Nov 2010, 23:52 
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Registrado: 01 Nov 2010, 15:44
Mensajes: 139
Ubicación: Vélez Málaga
Podría efectivamente no haber pasado nada, pero yo en tu lugar y por precaución, revisaría las conexiones del sistema eléctrico y cambiaría aceite de motor y filtro, tal y como te han comentado los compañeros. Te cuesta poco (cualquier avería te costará más) y te dará la tranquilidad que necesitas. Suerte.

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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 21:09 
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Registrado: 02 Sep 2009, 22:18
Mensajes: 21
No tengas miedo, si la moto te funciono bien para llegar a casa es que todo esta correcto!, lo unico que si te passa otra vez, yo no la arrancaria tan rapido, sino que intentaria sacar el agua, en el motoverde de este mes tienes una muestra de como se hace.
Por precaucion estoy con los compañeros en que cambies el aceite. aparte de esto si haces muchos rios y agua en general, yo le meto un spray a los componentes electricos, es un disyuntor de contactos, y lo que hace es lubricar sin cortocircuitar, los conectores electricos, asi no se ponen de ese color verde y hacen mal contacto o fallos.

un saludo


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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 21:49 
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Registrado: 17 May 2008, 02:00
Mensajes: 1885
Ubicación: Senegal
A tu moto no le pasa ni le va a pasar nada. En adelante, sigue el consejo del spray cuando salgas por mojado. Y la proxima vez, tomatelo con calma antes de arrancar. Miras el filtro del aire. Y si crees que ha entrado agua por el escape, quita la bujia y haz girar el cilindro. En cuanto al aceite, en el 4T no puede mojarse, aunque entre al cilindro, porque esta estanco. En el 2T si, por los transfers.

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Las etapas del Dakar, algunos hombres las hacen, muchos sólo lo sueñan.


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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 21:56 
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Registrado: 14 Abr 2008, 02:00
Mensajes: 530
Cambia el aceite y mira si esta emulsionado con agua "lechoso o rosaceo", como precaucion.


Si te sale con agua o lechoso, haz 3 o 4 cambios de aceite y filtro cada 100 o 150 km hasta que salga limpio, usa filtros baratos y aceite "carrefour", si el aveite te sale normal de color marron/negro, ponlo nuevo y a disfrutar.


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