Fecha actual 24 Oct 2014, 09:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 10:28 
Novato
Novato

Hola buenas.

Soy nuevo en el foro y me presento.

Desde hace tiempo un par de amigetes y yo llevamos dando vueltas, al tema de montar un campo de motocross. En nuestro pueblo hay uno que esta totalmente abandonado, en el cual en su día se organizaron campeonatos de España.

La idea es recuperar el motocross y dejarlo bien para que la gente del pueblo pueda tener una opción mas de deporte y atraer a gente de fuera que quiera montar en plan amatar o para entrenar misma mente y que quiere encontrar un buen ambiente.

La verdad no tenemos ni idea de los permisos ni nada que este proyecto nos requerirá hasta el inicio de actividad del circuito, así que os agradeceríamos que nos orientéis lo más fiel mente posible.

Aun no lo hemos planteado en el ayuntamiento, primero queremos ir con las cosas claras y plantearles un proyecto interesante, con una buena organización.

En principio pensamos que nos ahorramos algo importante como es el caso del impacto medio ambiental, ya que el campo esta echo en ruinas pero hecho.

¿Seria necesario montar un club de motocross para poder organizar este tipo de actividades?

Bueno esperamos sus enlaces y la información que nos podríais ofrecer.

Un saludo y gracias de antemano.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 10:54 
Senior C
Senior C

Bienvenido y Muchisima suerte!

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:03 
Novato
Novato

Gracias.

Pero vamos suerte de momento no necesitamos, solo conocimiento sobre la burocracia que este tipo de actividad requiere.

Una vez reunamos información tomaremos la decisión de seguir adelante o no. Los tres trabajamos y seria un esfuerzo grande para cada uno de nosotros si al final nos convence el proyecto, por eso siempre será mejor contar con el apoyo del ayuntamiento y para eso nada mejor que un buen planteamiento (previo valoración y aceptado cada uno de nosotros) y regalarles un poco los oídos con la gente que este tipo de actividades traerá y eventos que se podrían celebrar.

Te agradezco tu bien venida y tu ánimo.

Estamos a la espera de la información.

Gracias de antemano a todos.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:17 
Senior A
Senior A

Ponte en contacto con manani, del motoclub yunquera, que han hecho con el circuito de yunquera lo que vosotros quereis hacer, seguramente sea quien mejor te pueda indicar los "sufrimientos" (tramites a seguir) y como poder jacerlo de la manera menos traumática.

MUCHISIMA SUERTE CON EL PROYECTO

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:11 
Novato
Novato

Jaso escribió:
Ponte en contacto con manani, del motoclub yunquera, que han hecho con el circuito de yunquera lo que vosotros quereis hacer, seguramente sea quien mejor te pueda indicar los "sufrimientos" (tramites a seguir) y como poder jacerlo de la manera menos traumática.

MUCHISIMA SUERTE CON EL PROYECTO

Ok ya esta enviado el MP.

Gracias

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:45 
Senior A
Senior A

decir que va a ser un campo de futbol con saltos y seguro que no hay problema :lol:

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 13:57 
Senior A
Senior A

PATO1 escribió:
decir que va a ser un campo de futbol con saltos y seguro que no hay problema :lol:

O mejor, un campo de futbol bacheado para precticar el futbol TT asi los de medio ambiente no pondran problemas y los politicastros tampoco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 14:42 
Novato
Novato

jajajaja

Hombre el campo de motocross esta hecho abandonado pero hecho, asi que por medio ambiente pienso que no será.

A ver que mas me podéis contar.

Un saludo y gracias.

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:22 
Senior A
Senior A

Sinceramente es un lio, pero si llega a salir adelante es una gozada.
Lo primero de todo es hablar con el dueño del terreno, casi seguro que el ayuntamiento os pida un permiso por escrito del propietario, si el dueño ya no esta de acuerdo no hace falta liarse mas.
De ahi a hablar con el ayuntamiento a ver que piden.
Imagino que habra que buscar un responsable del circuito, alguien o algo(club, asociacion...) a quien el ayuntamiento pueda dirigirse para lo bueno y para lo malo.
Despues de esto lo que intetaria plantearles es la reparacion del trazado, unos horarios concertados para entrenar y un seguro de responsabilidad civil para que esos entrenos esten cubiertos frente a posibles daños a terceros (una moto cae encima de un niño, una piedra va a un coche, una carpa que vuela y golpea a alguien...), que de primeras de la impresion de algo minimamente serio...
...hombre si os dejan hacerlo sin el seguro, pos mira, eso que te ahorras, pero hoy en dia cualquier percance se puede convertir en un problema dependiendo de con quien te topes, por eso pienso que es mejor estar minimamente cubierto.

De ahi para adelante ya es entenderse con el ayuntamiento, de alguna manera sacar algun fondo para seguir arreglando el circuito cada tanto (cuotas de usuarios, propaganda, donaciones, subvenciones...) y lo que salga.

De medio ambiente mejor ni hablar, solo por ser un movimiento de tierras supongo que se podrian buscar 22mil pegas... como comentas, creo que lo mejor es plantearlo como el acondicionamiento de un circuito existente, que parece lo menos malo...

No se, yo se muy poquito sobre esto...
...aunque si puedo ayudar en algo, aqui estamos. :wink:

NotaPublicado: 01 Sep 2010, 21:35 
Senior A
Senior A

smark182 escribió:
jajajaja

Hombre el campo de motocross esta hecho abandonado pero hecho, asi que por medio ambiente pienso que no será.

A ver que mas me podéis contar.

Un saludo y gracias.

Ya, pero tu fiate de la virgen y no corras jajajajajajaja

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 16:59 
Novato
Novato

santikos escribió:
Sinceramente es un lio, pero si llega a salir adelante es una gozada.
Lo primero de todo es hablar con el dueño del terreno, casi seguro que el ayuntamiento os pida un permiso por escrito del propietario, si el dueño ya no esta de acuerdo no hace falta liarse mas.
De ahi a hablar con el ayuntamiento a ver que piden.
Imagino que habra que buscar un responsable del circuito, alguien o algo(club, asociacion...) a quien el ayuntamiento pueda dirigirse para lo bueno y para lo malo.
Despues de esto lo que intetaria plantearles es la reparacion del trazado, unos horarios concertados para entrenar y un seguro de responsabilidad civil para que esos entrenos esten cubiertos frente a posibles daños a terceros (una moto cae encima de un niño, una piedra va a un coche, una carpa que vuela y golpea a alguien...), que de primeras de la impresion de algo minimamente serio...
...hombre si os dejan hacerlo sin el seguro, pos mira, eso que te ahorras, pero hoy en dia cualquier percance se puede convertir en un problema dependiendo de con quien te topes, por eso pienso que es mejor estar minimamente cubierto.

De ahi para adelante ya es entenderse con el ayuntamiento, de alguna manera sacar algun fondo para seguir arreglando el circuito cada tanto (cuotas de usuarios, propaganda, donaciones, subvenciones...) y lo que salga.

De medio ambiente mejor ni hablar, solo por ser un movimiento de tierras supongo que se podrian buscar 22mil pegas... como comentas, creo que lo mejor es plantearlo como el acondicionamiento de un circuito existente, que parece lo menos malo...

No se, yo se muy poquito sobre esto...
...aunque si puedo ayudar en algo, aqui estamos. :wink:

Hola.

El terreno sobre el que esta en ruinas el campo de motocross es del ayuntamiento.

Tengo en cuenta los puntos que has citado respecto responsabilidades del circuito.

Desde luego el tema del seguro es necesario, hablando de la tranquilidad que da el tenerlo.

Hombre la idea es que la gestión sea integra nuestra, en cuanto a explotación del circuito y luego si se llegara a celebrar algún tipo de evento como carrera u otras cosas ya se tendría encuesta la colaboración del ayuntamiento en lo que vendría siendo propaganda etc.

Esta claro que necesitamos la ayuda del ayuntamiento para poder hacer que el circuito funcione.

El tema de las cuotas de usuarios, propaganda, donaciones, subvenciones...etc es algo que estamos madurando, poco a poco ya que no disponemos tampoco de mucho tiempo, pero vamos que contactos estamos teniendo.

Os iré contando que tal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 17:16 
Senior B
Senior B

Donde está el "circuito"??

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 17:36 
Mochilero
Mochilero

vamos a ver por lo que he entendido, quieres que el ayuntamiento os ceda un terreno, os de pasta para arreglarlo, vosotros os dedicais a cobrar y poco mas, y si algun evento aparece y se necesita pasta, a tirar de ayuntamiento otra vez??

si vas con ese planteamiento lo llevas claro amigo...

en mi pueblo hay circuito, creo que es de lo mejorcito que hay por aragon, sin contar Motorland obviamente, y el ayuntamiento no da NADA, cedió en su dia el terreno al MC Zuera y de ahi pa dentro si quieres peces mojate el culo..

a lo que vamos: el circuito se arregla todos los meses, se organizan pruebas de Cto de España de Quadcross, carreras del cto de aragon de quadcross/motocross, y creo que hasta del zona norte... y si quieres arreglar a tirar de tu bolsillo, y un circuito no es un campo de alface, hay que labrar, regar, recargar, quitar y mover toneladas de tierra, aparte de modificar algo cada X tiempo para que siga siendo atractivo.. y eso lo hacen 2 o 3 personas del club, autenticos fanaticos de las motos, que poseen herramienta necesaria para tales fines: excavadoras, tractores, bulldozers, cubas... y un largo etcetera de herramientas....

aparte de que en las carreras el promotor o federacion estipula los precios de los premios en metalico, con lo cual si tienes gente bien, sino a ponerlas de tu bolsillo... y no te hablo precisamente de 300€ sino de 4000€...

no es por quitarte la ilusion, pero creo que no es el mejor momento para lo que quieres hacer... yo me conformaria con que el ayuntamiento te deje rodar alli sin mandarte a la policia pa que te eche a patadas de alli

NotaPublicado: 07 Sep 2010, 18:15 
Senior A
Senior A

Ponte en contacto con la federación, nacional o territorial para tramites etc, ayuntamiento, consejeria de deportes de tu comunidad, etc etc, para tramites y ayudas, con algún motoclub de la zona que quizas le interese el proyecto, lo de las ayudas, pues depende de la zona, y de la epoca, importante si es que los que manejan el circuito disponga de maquinaria y tiempo para dedicarle al circuito.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas