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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 00:19 
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bueno pues como estuve buscando documentacion grafica antes de hacer la operacion
y no vi nada , voy a proceder a hacerla yo :mrgreen:

lo primero sacar el aceite del motor , que si tenemos el reten de la bomba del agua petao y el purgador/estopin taponado :evil: nos pasara el agua al aceite por la presion y saldra de esta guisa
Imagen

luego sacaremos el liquido refrigerante (rojo) y quitamos la palanca de freno (verde)
Imagen

quitamos el escape
Imagen

quitamos la palanca de arranque , y la marcamos para conservar su posicion original
Imagen

desflojamos los tornillos de la bomba , para desencajarla seguramente tengamos que darle con un mazo de goma
y hacer un poco de palanca con un destornillador con sumo cuidado de no marcar nada
Imagen

desaflojamos los tornillos restantes del carter , y "vuala!"
Imagen

tened cuidado con esta arandela que una vez sacado el carter le puede dar por hacerse una excursion por el garage
Imagen

luego para sacar la turbina del eje , he leido por aqui varias opciones , pero yo lo he hecho asi: enganchando la turbina-tuerca a la llave 10 del banco:
Imagen

y ya tenemos el eje fuera ( y los retenes y el rodamiento en el carter , que ahora iremos a por ellos)
Imagen
estaba un poco marcado , asi que lo "puli" con los medios que tenia , polvo de diamante de esos y pulimento
liquido de titanlux , no quedo tan guay como el de salmi pero wueno :lol:

ah! por cierto las medidas del reten del agua por las que pregunte en el post anterior las teneis apuntadas en la foto:
25x11x7 , lo pille original , pero de paso con el me fui a por el pirata para muestra.
el original viene con su grasilla ya incorporada , y con mas labio interior, por algo vale 8 leros y el otro 1.6 ... :lol:
Imagen

entre el reten del aceite original y piratilla , la diferencia es escasa:
Imagen

bueno retomando, para sacar los retenes del carter : el del agua sale simplemente haciendo palanca con un destornillador,
para quitar el del aceite , tenemos que quitar primero el rodamieno para ello , podemos hacerlo con un sistema que
explico salmi , pero que yo no lo puede realizar porque me faltaba el vaso que iria en el cuadrado verde
Imagen
asi que lo saque de un golpe seco con un vaso pequeño , previo acomodamiento del carter .

y asi queda el carter sin retenes y sin rodamiento . ese agujerito que se ve , es el del sobrante o estopin que decia al principio del post
Imagen

procedemos a montar los retenes , no tengo fotos de esto , pero es facil , colocas el reten lo mas derecho posible , pones una arandela encima y vas apretando hasta alojado en su sitio.

luego montamos el rodamiento de la bomba , que previamente lo hemos dejado unas horas en el congelador , al carter le damos con un secador de estos industriales y queda perfecto en su sitio
Imagen
Imagen

y esto ya esta finiquitao , solo queda montar.
montamos el eje de la bomba en el carter , y enroscamos la helice en el eje, si le ponemos un poco de fijatornillos
pues mejor
Imagen

ponemos la tapa de la bomba en el carter , y el carter en su sitio, y fin de la operacion.
Imagen

la moto ya no nos perdera refrigetante (ni aceite) por el estopin,
y sonara redonda redonda :twisted: :twisted:

saludos y espero haberos aburrido con tanta foto :lol: :lol: :lol:


Última edición por RUSTA el 30 Abr 2009, 00:57, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 16:22 
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Oleee, oleee, oleee, oleeeeeeee :mrgreen: .

Ya era hora que alguien se lo currara............ :lol: .

Este tema últimamente estaba saliendo muchas veces y acababa antes escribiendo que poniendo links de posts anteriores :mrgreen: .

Ahora ya quedará para posteridad!!!! :D ......

Saludos,

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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 16:51 
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RUSTA muy buena. Haber si me enseñas que yo soy un patán para esas cosas.

Nos vemos un saludo


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NotaPublicado: 29 Abr 2009, 21:02 
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Muy bueno. Gracias por currarte el Briconsejo.

Si quieres puedes cambiar el titulo por Retenes Bomba del agua CR y CRF, porque en la CRF el procedimiento es identico pero no hace falta quitar el colector.

El reten del aceite te sirve perfectamente uno pirata, pero el del agua no, porque es de doble labio y lleva sentido de giro, te lo digo por experiencia.

Saludos


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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 00:23 
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Registrado: 05 Sep 2007, 02:00
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jeje me alegro de que os guste, intento devolver la ayuda que presta el foro
con un granito mas.
lo de editar el titulo no se como se hace gus ,
si algun moderador lo ve , que lo cambie.

saludos!


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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 00:31 
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Tus mensajes, solo los puedes "editar" tu. Edita cambiando el mensaje y listos!!

Saludos,

PD. Ala, directo a marcadores de posts interesantes... :mrgreen:

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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 08:58 
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Registrado: 22 May 2008, 02:00
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Gracias compañero.
Una reparación no tan difícil después de ver tu briconsejo y que en principio parecía todo un rompecabezas.


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NotaPublicado: 30 Abr 2009, 09:17 
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Ubicación: Me acabo de ir...
Gracias por el briconsejo¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo,

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Ante la duda gaaaaaaasss!!!!! y si te acojonas más gaaaaassss!!!!!


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NotaPublicado: 01 May 2009, 23:22 
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Gracias RUSTA me lo guardo y tengo en cuenta para hacerselo a mi cr, no será exactamente igual ya que mi moto es del 94 pero me sirve de guia. Un saludo.


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NotaPublicado: 05 Jul 2011, 19:23 
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OOO SI TIO¡¡gracias Rusta estava rucadisimo a ver que lio imntentando arreglarlo.


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NotaPublicado: 28 May 2012, 04:16 
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Registrado: 24 May 2012, 23:41
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que buen aporte al foro!,
si no es mucha molestia me podria decir como
quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente
poniendo la moto en primera y pisando el freno
y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo
es bienvenido.
Gracias


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NotaPublicado: 28 May 2012, 09:02 
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Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
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Ubicación: Cardedeu
ponchosx escribió:
que buen aporte al foro!,
si no es mucha molestia me podria decir como
quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente
poniendo la moto en primera y pisando el freno
y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo
es bienvenido.
Gracias


Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).
Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

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NotaPublicado: 28 May 2012, 17:45 
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Registrado: 24 May 2012, 23:41
Mensajes: 9
Salminez escribió:
ponchosx escribió:
que buen aporte al foro!,
si no es mucha molestia me podria decir como
quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente
poniendo la moto en primera y pisando el freno
y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo
es bienvenido.
Gracias


Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).
Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,



Gracias, mas tarde seguire el procedimiento.
y pues el sabado tratando de quitar la helice
si se alcanzo a romper una parte, ni modo
así se aprende.
saludos


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NotaPublicado: 30 May 2012, 00:27 
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Registrado: 05 Sep 2007, 02:00
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menos mal que siempre esta el maestro salminez atento :P

si no se puede salvar poncho, prueba a buscar por ebay usa..siempre hay chollos

saludos!


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NotaPublicado: 30 May 2012, 17:01 
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Registrado: 08 Feb 2012, 19:34
Mensajes: 1212
Ubicación: Caceres
Hola si la rompes prueba con eBay en el concesionario ( como todos los recanbios honda ) te cobraran bien un saludo

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