Fecha actual 24 Nov 2014, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente

¿Quieres mas BRICONSEJOS?
Si, me son de utilidad. 93%  93%  [ 1335 ]
Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto. 5%  5%  [ 75 ]
No me gustan. 0%  0%  [ 4 ]
No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico). 0%  0%  [ 8 ]
Votos totales : 1422
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2009, 22:09 
Mochilero
Mochilero

gracias a la gente que ha colocado sus manuales xd a mucha gente le `puede servir de ayuda

NotaPublicado: 08 Ene 2009, 10:11 
Senior A
Senior A

rober71 escribió:
Este fin de semana en Andorra estuvimos de tiendas por esas calles que se caracterizan por su comercio total y por sus muchísimas horas abiertas.
También advertiros que si vais con las parientas tengáis cuidado con las tarjetas de crédito pues es muy fácil que por esas calles y con esas tiendas echen humo .
Total que os relato lo que por allí se ve en cuanto a tiendas de motos se refiere dentro de mi gusto y opinión .En cuanto a precios si os digo la verdad no creo que se vaya mucho con nosotros pero si puedes pillar algún descuentillo que otro o ropa de otros años y entonces si que te sale mejor pero no mucho .Hablando de marcas los cascos Airoh recorrimos todas las tiendas y todos los mismos precios el Cervantes que es el que e adquirido 350 euros en todas las tiendas como si se hubieran puesto de acuerdo y los otros modelos por el estilo .Este casco lo compre en motosprint que es una de las tiendas donde mejor se me atendió .Marc un chaval de categoría con ganas de atender al cliente y aconsejarle sus productos dentro de cada especialidad que practique ,siendo una u otra la verdad es que en cuanto atención al cliente es la mejor opción pues con otras personas no se puede decir lo mismo.
Ropa vi mucha pero me decidí por Ufo me gusto mas que otras y tenia ganas de cambiar de marca así que vamos a probar esto lo compre de andorrana moto accesori una tienda donde se puede disfrutar de dicha marca con gran variedad de colores y tallas así como gran gama de plásticos y adhesivos para nuestras maquinas de esa marca ,aquí también podéis encontrar la marca hebo pero no con tanta variedad.
Si hablamos de la marca thor tenemos que nombrar la casa martimoto que es la que lleva ese nombre junto con las demás marcas que ya llevan casi todas las tiendas como pueden ser alpinestars ,fox, acerbis ,con sus respectivas botas ,cascos, pantalones ,camisetas ,gafas ,etc. etc.
Of3 también creo que lo tenia una tienda en exclusiva pero ahora no me acuerdo cual de ellas.
También me pase por AMR y otras mas tiendas pero lo dicho todas con las mismas marcas clásicas que antes os comento no quiero dejarme tampoco Motocard un clásico dentro de las tiendas de ropa motera pero que últimamente deja mucho que desear en atención de algunos y recalco algunos de sus empleados no hablo solo de las tiendas de Andorra sino de las de aquí en mi ciudad pues te hace el efecto que estas en el supermercado te sirves te cobran sin ni siquiera mirarte y para casa y así no creo que se deba de tratar al cliente algunas de sus empleadas de Valencia tenían que pasar primero un curso de maneras y ganas de trabajar.
Ahora os pongo unas fotos de la nueva ropa :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en fin espero que os resulte todo esto de guia por si teneis idea de subir a ver algo :wink: :mrgreen:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=59931

Un placer contar con compañeros con palabra rober71 :wink:

Imagen

Pan y circo para el pueblo. (Nerón)
Come bien y haz de vientre, y no temerás a la muerte. (Javier Coronas)
¡ Que el 2009 nos pille confesados ! (yo)

NotaPublicado: 08 Ene 2009, 10:16 
Senior A
Senior A

batedor escribió:
Como ya estamos hartos de saber que los faros de las Ktm alumbran de Pi.... pena, aqui os dejare un brico de como cambiar la bombilla que trae de serie y cambiar por una alogena y ya vereis como se nota la diferencia.

Lo primero es desmontar el faro, la goma que cubre la bombilla, la bombilla de serie y el adaptador de plastico
Imagen

A continuación nos hace falta un trozo de alambre y un bombilla alogena, yo tenia alguna de recambio del coche, la colocamos directamente en el faro sin el adaptador de plastico y con el alambre la atamos a las patillas del mismo faro, queda perfectamente encajada.

Imagen

Ahora nos queda las conexiones, en la goma que cubre la bombilla le haremos 3 cortes justo por el centro de esta manera los polos de la bombilla saldran sin problemas y no entra agua a la bombilla.

Imagen

Nos queda conectar los cables y listo, es posible que tengais que ensanchar un poco las clemas con un destornillador para que entren en los polos de la bombilla, pero no es nada complicado.

Imagen

Por ultimo hay que tener en cuenta que estas bombillas cojen mas temperatura que las normales, lo unico que a lo mejor puede que se queme antes el cromado del faro, todavia no he visto nada raro, pero tambien es cierto que evito estar todo el rato con la luz puesta, sobre todo si no me hace falta.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=61932

Imagen

NotaPublicado: 08 Ene 2009, 21:11 
Mochilero
Mochilero

oye yo no tengo ninguna ktm pero las e visto y creo que alumbran bien xd nose vosotros k opinais.........

NotaPublicado: 08 Ene 2009, 21:39 
Senior C
Senior C

Hola muy buenas a todos!
Bueno pues nada que yo también quería aportar mi granito de arena en este post ya que creo que es sin duda alguna uno de los post mas interesantes de toda la wep, gracias a quarter :wink: !!
Bueno pues ya se que lo que voy a explicar yo es una xorrada pero me eh fijado en el Index y no lo eh visto y he pensado pues hoy yo voy a colaborar también PORQUE ESTO LO HACEMOS ENTRE TODO!!

CAMBIO DE ACEITE EN UNA KTM EXC 2T
Lo primero y importantísimo un buen aceite y el recomendado por el fabricante,mecanico o el que pone al manual de tu moto.

Imagen

esto que se be en la foto(si ya se que esta mal echa)es el tornillo del carter para su vaciado!

Imagen

y este tapon negro es por donde se vuelve a poner el aceite!

Imagen

aqui ya estoy vaciandola.

Imagen

Imagen
Imagen

y en esta otra foto es el nivel del máximo del aceite, no debe sobrepasar, por lo cual haremos lo siguiente:
IMPORTANTISIMO SIEMPRE SE DEBE CAMBIAR EL ACEITE CON EL MOTOR CALIENTE,YA QUE EL ACEITE ES MAS CLARO!
1-cuando el motor ya este completamente vacío, volvemos a poner el tornillo.
2-sacamos el tornillo que marca el nivel y al tapón negro de la foto anterior
3-empezamos a echarle el aceite nuevo asta que empiece a salir por el agujero del nivel.
4-ponemos otra vez el tornillo del nivel y el tapón negro.
5-arranca la moto y a disfrutar otra vez.

SALUDOS DESDE LA TIERRA DE MUCHO POLVO!!!!

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 22:05 
Cadete
Cadete

Gracias a todos por los Briconsejos, me gustaria si alguno de los propietarios de una ktm 4t,
que pusiera una especie de manual de como cambiar aceite y los filtros de la moto,
acabo de comprar una hace unos meses y no me fio mucho con el tema de los filtros.
Gracias de nuevo.

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 20:44 
Juvenil
Juvenil

Hola a todos

Mira aquí te dejo un acceso a un foro Uruguayo en donde tienen un montón de manuales de gran variedad de motos, en la que hay también algo de ktm pero no se si sera alguno de tu modelo.
Son la mayoría en ingles o alemán, pero quizás a ti o a los demás te sirve de alguna ayuda.

Última edición por troyano111 el 14 Ene 2009, 10:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 20:46 
Juvenil
Juvenil

El acceso es este, http://motociclistasuruguayos.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=2922&catid=34
que antes no lo he puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 21:15 
Senior C
Senior C

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=59931

Un placer contar con compañeros con palabra rober71 :wink:[/quote]
Gracias quarter y ahora estoy preparando mi primera cronica ya me contaras si te gusta es muy invernal :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Ene 2009, 21:31 
Cadete
Cadete

Gracias, siempre he tenido 2t y para mi ( no es que sea muy entendido ) parecen
mas faciles que los 4t.
El tema de los filtros y los tamices es lo que mas miedo me da.
Aunque con compañeros asi da gusto.
Gracias de nuevo. :wink:

NotaPublicado: 21 Ene 2009, 21:26 
Alevin
Alevin

hola!

tengo varias dudas sobre como instalar un trip de bicicleta en una moto.ahi van:

1º-tambien hay trip de bicicletas inalambrico¿creeis que funcionara igual que el de cable?

por que en tal caso no haria falta cortar el cable.

2º-el iman que hay que poner en el disco¿no se cae con los baches o las piedras?

3º-en una minimoto que tengo tambien instale un trip de estos pero no me funciona por que de las vibraciones se pone continuamente a cero ,con lo que se convierte en un rollo sobre todo meter los metros que recorre la rueda y todos los datos nuevos¿pasara esto tambien con el trip que propone el post?

si alguien lo tiene montado y me puede sacar de dudas se lo agradeceria.chao

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 11:29 
Senior A
Senior A

saharam escribió:
Pues vamos a saldar la cuenta pendiente :D , aqui teneis los resultados de las pruebas del separador famoso y del power now

Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia:

Imagen

Hacemos las primeras lecturas con el separador:

Imagen

Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie:

Imagen

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm

Imagen

Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza:

Imagen

Ahora procedemos a montar el Power Now:

Imagen

Y el Power Now Plus:

Imagen

Y esta es la comparativa con la prueba del separador:

Imagen

En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm:

Imagen

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados:

Imagen

Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el cdi en posicion de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y ademas donde mas se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y
si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=59293&start=45

Extraordinario despliegue tecnico saharam. Gracias :wink:

Imagen

NotaPublicado: 10 Feb 2009, 20:54 
Junior
Junior

si pusierais las medidas ya... dariais en el clavo, habia rondando pro internet una tapa de la valvula de escape dibjada en autocad que no encuentro.. si alguien la tiene por favor que la ponga

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 08:43 
Senior A
Senior A

Simbolos bujias NGK

Imagen

http://www.ngksparkplugs.com/docs/tech/partnumberkey.pdf

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 08:54 
Senior A
Senior A

Ulysex35 escribió:
PRIMERA PARTE...

Bueno, puès eso que ha cascao el rodamiento del cigueñal lado derecho, Sintomatologìa...ruido mecànico màs que evidente y como habìa jodido tambièn el retèn, se bebìa el aceite del carter... y habìa momentos que la moto tiraba mucho humo e iba gorda..

Es una putada por que hay que desmontar todo el motor para llegar a èl.. :?

Lo de quitar el motor del chasis no hace falta que lo explique, el que no se atreva con esto tampoco hace falta que siga desmontando..

Eso que leo en las revista 2x3 de accesibilidad mecánica buena o excelente, seguramente lo haya puesto alguno que no le cambia ni la bujía a su moto por que para quitar el motor he tenido que desmontar casi toda la moto..

DESTRIPANDO:

Imagen

Para destripar un motor completo hay que buscar, un sitio apropiado, con buena luz, que no haya que estar agachado y que no moleste para otras cosas puesto que se lleva bastante tiempo.. Yo me he pillado una vieja mesa y le he colocado un cartón para no estropearla.

Y aquì tenemos al paciente ya sedado, sobre la mesa de quirófano.
Si ya lo sè, deberìa de haberlo aseado un poco antes de la intervención, pero es que tengo el compresor roto... asì que como hay que desmontar todo ya limpiarè antes de montar..

Imagen

Imagen

Este es el aceite que saque del motor, lo demàs se lo habìa comido todo... Claro que esto tiene graves efectos secundarios... las birutas metalicas del aceite de carter son como papel de lija para el pistón y a poco que te vaya entrando te lo deja hecho una mierda...

Imagen

Aquì no se puede apreciar, pero esta completamente microperforado en la cabeza y con claros signos de desgaste en admisión y escape.

Imagen

Empezamos la intervención, he de decir que la palanca de arranque me ha dado mucha guerra, no podìa quitar el tornillo de allen que tiene por que estaba redondo, asì que empezè a desmontar por el lado contrario...

Quitamos la tapadera del encendido y aquì està... al principio pensaba que el retèn estaba jodido por que tenìa todo el encendido pringao de aceite negro, luego veremos que me equivoquè..

Para desmontar, la rosca la lleva normal al estar al lado izquierdo, no tuve mayor problema, puse la llave de pipa del 17 mm, con la mano izquierda sujetè el plato magnetico y con la derecha le arreè un golpe seco.. y saliò a la primera, no suele ir demasiado apretada esta tuerca.

Sino se puede hay que sujetar, se puede hacer con un aparato de estos que sirven para quitar los filtros de aceite de los camiones, o con una neumática que salen muy bien.

Imagen
Imagen

Para sacar el plato magnetico, el extrator a medida, el cuerpo se enrosca en el plato magnetico al contrario de lo habitual para evitar que cuando rosquemos el tornillo extractor, gire todo el extractor al mismo tiempo y no salga el plato..

Imagen

Una vez extraido hay que quitar el soporte de las bobinas que và cojido con tornillos, hay que fijarse en la parte superior lleva dos rayas una en el carter y otra en el soporte que coinciden perfectamente, esto debeis tenerlo en cuenta cuando monteis otra vez el encendido.

Imagen

Quitamos el soporte de las bobinas y para mi sorpresa el aceitillo negro que me pringaba todo no procede de dentro del motor, ya que el retèn està perfecto.. se me habìa colado por la camisa del cable que estaba un poco rota y procedìa del escape..

Asì que no es este el rodamiento cascao... si lo fuera no habrìa que desmontar todo el motor con quitar los tornillos de esta parte del carter y quitar el cilindro saldría sin màs..ahora después explicarè como se saca con cuidado de no cagarla con el cambio.

Imagen

Como no es mi caso y yo tengo que desmontarlo todo, me voy para el otro lado y empiezo, primero quito cilindro, procedimiento, primero se quita tapadera de la válvula de escape, se afloja el tornillo que sujeta la varilla que sube del motor y se separa esta del mecanismo de la válvula de escape, prestando especial atención a como và montado el muelle y teniendo cuidado de que al tirar de ella no se mueva la pieza dentada que acciona la válvula.. una vez quitada la varilla, yo vuelvo a colocar el tornillo en su sitio y aprieto para sujetar todo y que no se mueva.

Imagen

Aquì me quedo sin pilas, las jodias estas pequeñicas en cuanto se conecta tres veces el flash, a tomar por culo, no son horas de ir a comprar asì que no hay fotos..
Lo que queda para sacar el cilindro no es complicado aflojamos las tuercas que sujetan el cilindro al carter y tiramos hacia arriba, con especial cuidado de sujetar con un mano el pistón mientras con la otra se tira del cilindro para que cuando este salga no se arree ningún golpe.

Hay que decir que lo correcto y siguiente serìa quitar el pistón, para evitar que se golpee, aunque yo no lo hice, jejeje, como no tengo experiencia en quitar prisioneros sin orejetas, pensaba que me iba a costar un guevo... asì que lo dejè para desmontar cuando no tuviese màs remedio. Luego me dì cuenta de lo simple que es, metes unos alicates finos o como en mi caso, unos de estos de quitar prisioneros, en la parte que tiene un agujero ex profeso, agarras tiras girando la muñeca y yasta...

Deberìa haber quitado el semicarter derecho, pero como tenìa todavía la palanca de arranque en su sitio aun habiendo podido quitar el tornillo de sujeción con un cortafríos y un martillo, la puta palanca no salìa de su eje.. asì que la dejè para luego calentarla y sacarla con un extractor.. Mientras seguì desmontando por donde pude, lo siguiente quitar el embrague.

Se quitan los tronillos con los muelles y arandelas, y se saca la tapadera y se cojen los discos y se sacan, yo los saco todos juntos y los coloco tal cual los saco, luego comprobarè el desgaste con el calibre aunque a simple vista parecen estar muy bien..

No hay signos de mal estado de la campana, ni del núcleo, es decir que no estan marcados, ni tienen surcos..
Ahora hay que quitar la tuerca que sujeta el núcleo del embrague, para ello hay que enderezar primero la arandela que lleva una pestaña chafada contra la tuerca para evitar que esta gire y se afloje..

Esta tuerca si suele ir muy apretada, por lo que os aconsejo que no andeis sujetando el núcleo con consas raras, yo lo sujetè con lo de quitar los filtros de aceite del camiòn, y probè a quitar la tuerca con una llave de carraca grande, hice la fuerza que creì necesariamente lògica y como no salìa me fuì a un amigo que con la neumática te diò dos golpes y la quitò sin despeinarse, lleva rosca en sentido normal, no andeis sujetando el núcleo con cosas raras y todavía menos con mecanismo que impliquen sujetar las torretas donde se enroscan los tornillos de los muelles, el nucleo es de aluminio y es flojísimo, además que cuesta unos 60 pavos si la cagas...

CONTINUARA.......

Sacado el núcleo ya se vè una pieza de plástico y otra metalica que son las encargadas de fijar la posición del selector para que no se mueva de ahì, hasta que no muevas otra vez la palanca del cambio. Esta pieza de plástico, en las antiguas ktm era de aluminio, hay que quitarla para luego poder extraer todo el cambio, por el otro lado del motor, y hay que fijarse cuando se desmonta que lleva un saliente que coincide con un agujero del tambor del selector, lo cuàl impide errar a la hora de volver a montar...
Yo antes de desmontar el cambio siempre selecciono la posición de punto muerto, por que es la ùnica que no dà lugar a error.. es distinta (manìa).
Imagen

Imagen

Quitada esta pieza, damos la vuelta al motor y quitamos todos los tornillos que sujetan el semicarter, una vez suelto ya se puede abrir el motor por la mitad. Estarà pegado asì que fijaros que tiene tres pestañas sobresalientes el carter donde con cuidado y sin exceso se puede golpear con un martillo de nylon, yo como tengo pràctica y prisa le arree con uno de hierro..
Imagen

Imagen

Imagen
Cuando ya ha despegado se empieza a tirar con cuidado del carter AL MISMO TIEMPO QUE SE VIGILA QUE LOS EJES DEL CAMBIO NO SE VENGAN, SE TIENEN QUE QUEDAR EN SU SITIO POR LO QUE HAY QUE EMPUJARLES CON LOS DEDOS SI ES PRECISO... ESTO ES MUY IMPORTANTE POR QUE SI SE SALEN LOS EJES DEL CAMBIO LAS HAS CAGAO A BASE DE BIEN.. Ha habido gente que ha perdido toda la juventud, intentando montar bien un cambio..

Una vez sacada la tapa quedarìa todo en su sitio.

Imagen

Y en la tapa ya se puede ver uno de los dos rodamientos del cigüeñal, además de los de los ejes del cambio, palanca de cambio etc.. por cierto el rodamiento del primario estaba gripao.

Imagen

Ahora llega cuando la matan, hay que sacar los piñones del cambio... yo, que soy un poco gandul y no quiero trabajar en exceso lo hago de la siguiente forma, me cojo un trozo de medio metro de cable no muy grueso, no lo hago con cuerda por que esta no se puede dirigir bien, el cable al ser màs rìgido lo meto por donde quiero... Y empiezo a pasar el cable por debajo del primer piñón, del primario, rodeándolo y luego pasándolo por debajo del primer piñón de secundario.. rodeándolo y rodeando tambièn los ejes de las horquillas y el tambor del selector, se le dà un par de vueltas y se ata, la idea es que quede bien atado para que al tirar salga todo de una pieza y no se salgan ni los piñones y las horquillas, ni nada..

Imagen

Imagen

Ahora tiramos... y sale todo, excepto una arandela del secundario que la quitamos y la ponemos en su sitio, para que no se nos escabulla..

Imagen

Imagen

Asì bien atada ya no dà tanto miedo la fiera.. La puedes poner donde quieras que no se mueve, y luego para montar con un poco màs de cuidado la metes y sueltas el cable..

Imagen

Ya està casi vacio el corazón de motor, lo que viene ahora ya es menos peliagudo.. o eso creìa yo...

Imagen

Procedo a quitar la puta palanca de arranque que me ha traido todo el proceso por la calle de la amargura...
Agarro un quemador, caliento al rojo... a tomar por el culo el retèn claro...

Imagen

le coloco un extractor, antes le habìa limado un poco para que entrasen mejor las patas del extractor, y fortalezco el extractor con unas bridas para que no se abra... y me pongo a rosca y no hay cojones a sacarla...

Imagen

Empiezo a golpearla mientras tengo extractor haciendo fuerza y pronto desisto ya que es eje hace tope sobre el carter y no me gustarìa nada joderlo.. Asì que barajo otra posibilidad la de desmontar el semicarter con la esperanza de que salga todo el eje y el piñón y que no estè agarrado a ningún sitio.... jejeje , que cabròn... demasiado bonito.. desmonto y no sale, hay un pieza que sujeta el muelle para que no se salga y que và con un tornillo roscado al carter sin posibilidad de quitarlo.. mierdaaaaa...

Asì que empiezo a barajar la posibilidad de cortar y por dònde cortar.. Que nadie frifolice sobre esto, que me llevo muchas horas y sacrificio llegar a esta determinación, y que luego si lo llego a haber sabido seguro lo hubiese hecho mucho antes... Pienso en cortar el casquillo de la palanca, pero por la posición no hay forma de meter nada sin tocar el carter... Asì que sintiéndolo mucho por el eje le pongo detrás una llave, y le meto un viaje con la radial...

El resultado.

Imagen
Imagen

Imagen

Todavía no he sido capaz de sacar el trozo de eje que se ha quedado metido en la palanca, increíble macho, ni a martillazos sale el hijoputa... parece como si estuviese soldado..

Una vez quitada la palanca, sale el semicarter con todo el mecanismo de la bomba de agua y el de la válvula de escape..
Ahora sòlo queda sacar el eje de la palanca de arranque con su muelle y piñones y EL PINON DEL CIGÜEÑAL, que cojì me fuì al de la neumática y le dije “TIRALE A DERECHAS”.... esta tuerca và roscada al contrario de lo normal.. Y le costò, no creais que saliò tan a la carrera..
Quitada la tuerca, la arandela, y el piñón, el cigüeñal sale sòlo..
Imagen
Imagen

Y esto queda asì, aquì teneis la cascara del motor...

Imagen

Y aquì envasado, cada cosa en su sitio, y liado con papel y metido en esta caja para que no se disperse...

Imagen

Mientras desmontaba, iba confeccionando la lista de componentes que necesitaba para reparar el motor.. Se pide presupuesto, se hace el pedido y en estos momentos estoy a la espera de recibir el material..

Pronto vendrà otro tostón como este con los detalles del montaje..

SEGUNDA PARTE...

El paquete con el pedido de piezas ha sido raudo y veloz... mientras esperaba he aprovechado para mandar el cigüeñal a cambiar el rodamiento de pie de la biela, el bulòn y los separadores, me lo han limpiado me han repasado la rosca, me lo han equilibrado y me lo han devuelto reluciente como un sol.

Imagen

Bueno pues, empezamos a quitar los rodamientos viejos y retenes, no tengo ninguna forma especial para hacerlo, venden extractores especiales para rodamientos que se sujetan a la pista central, peeeeero cuestan un guevo, yo utilizo como aliado el fuego...

Imagen

Caliento bien los semicarteres, procurando no calentar el rodamiento sino el alojamiento, luego con una llave de vaso, tubo, o lo que sea a medida le arreo unos golpecillos y sale alegremente y sin esfuerzo alguno..para desmontar rodamientos si estos no se vuelven a utilizar, se les puede arrear donde se quiera.. pero si los quieres conservar o a la hora de montar los nuevos hay que procurar no darle golpes a la pista central de rodadura sino se pueden marcar los cojinetes y cagada.

Imagen

El que màs costò sacar fuè este jodio, và casi ciego por el lado del encencido y como la pista central se queda en el cigüeñal y la jaula de los cojinetes es de plástico hay que ingeniárselas para meter algo por el lado contrario que haga tope con el rodamiento y darle unos golpes (dos bastaron), con cuidado de no tocar el carter.

Imagen

Imagen

Para los retenes uso un destornillador haciendo palanca o unas mordaza, agarras tiras y fuera retèn.

Imagen

Para desmontar el retèn de la bomba de agua hay que sacar previamente el mecanismo de la válvula de escape, ya que comparten eje..

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez quitados todos los rodamientos y retesnes..

Imagen

Imagen

Imagen

Cojemos el compresor con gasofa y petroleamos bien todas la partes de motor, carteres, cigüeñal, el cambio, el cilindro... etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Los rodamientos y retenes nuevos previamente han de visitar el frìo, yo los metì la noche anterior, si en el frigorífico hay alguna cerveza y unos taquitos de jamón, mejor.., no como en este que sale en la foto que parece el frigorífico de Carpanta.

Imagen

Antes de montar me dedico ha hacer algunas tareas pendientes...
Sacar el puto trozo de eje metido en la palanca de arranque, me cuesta sagre, sudor y làgrimas sacarlo al condenao.

Imagen

Cambiar dos espárragos del cilindro que estaban màs oxidaos que el ancla del titanic, para ello uso el archiconocido sistema de tuerca y contratuerca, se aprieta una contra la otra con dos llaves y para sacar el esparrago se pone la llave en la tuerca de abajo y para meterlo en la tuerca de arriba..(usar un poquito aceite a la hora de meterlo).

Imagen

Y como no tambièn cambiar el sistema de carraca del viejo y roto eje de la palanca de arranque al nuevo eje ya que viene pelado, y dejarlo preparado para montar..

Imagen

Imagen

Bueno pues yà tenemos todo preparado y comenzamos a...

COLOCAR CADA COSA EN SU SITIO:

Primero unas cosillas que nunca deben faltar en un montaje... de motor, aceite de mezcla, fijador de tornillos, y el despiece de motor si lo tenemos mejor, por que como dice mi padre “a veces, màs vale una mala nota que una buena cabeza”...

Imagen

Como anécdota y para ratificar lo anterior esta puñetera arandela del eje secundario del cambio, se perdiò al petrolear y no me dì cuenta, sino llega a ser por que le echè un ojo al despiece antes de montar, imaginaros la cagada... siempre hay alguna pieza entre tanta que se nos olvida como iba....

Imagen

Para montar los rodamientos en su sitio, previamente hay que quedarse como iban... la mayorìa sino todos tiene tope, por lo que no hay que ser muy prudente a la hora de montarlos se mete hasta que haga tope y ya està, no obstante si sabes a ciencia cierta como queda montado mejor, es decir anotar antes de desmontarlos como queda respecto a la carcasa del carter.. para ello yo utilizo el calibre.

Empezamos por uno de los lados del carter, sacamos del congelador los rodamientos que tenemos que montar, calentamos bien, bien el carter, le damos un poco de aceite al rodamiento y metemos (poneos guantes para no quemaros los dedos), algunos entran haciendo un poco de fuerza con los dedos, otros, hay que golpearlos un poquito, para ello ya sabes hay que golpear la pista exterior, por lo que hay que usar algo a medida una pista vieja de otro rodamiento, una llave de vaso, lo que sea..

Imagen

Imagen

Luego seguimos con el otro lado y dejamos este enfriar un poco para meter los retenes, los retenes entran casi solos, y no puede estar muy caliente el carter porque sino se puede joder la goma..

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez montados todos los rodamientos y retenes de las dos partes del carter, cojemos el carter derecho y metemos el cigüeñal, y luego metemos el cambio, soltamos la atadura y los dejamos colocado..

Imagen

Imagen
Imagen

Si por cualquier casualidad se os desarma el cambio, no pasa nà... teniendo un poco de paciencia, y con el despiece a mano, se vuelve a montar sin problema alguno.. siguiendo una serie de pasos:
Primero hay que poner la arandela que se me perdiò y el primer piñón del secundario, es decir del eje del piñón de ataque, luego ya se puede meter el eje primario, el del embrague, para posteriormente meter el eje del secundario, para meter el eje secundario hay que girar los piñones con la mano para que vaya entrando en la posición correcta.
Imagen

Hay que tener especial cuidado de montar las horquillas del selector bien, en su sitio y tener cuidado con estos pequeños casquillos que llevan que no se salgan, y tambièn con los muelles de los ejes de las horquillas, que tambièn se suelen salir..

Imagen
Antes de colocar los ejes de las horquillas, se mete el tambor del selector.. y una vez metido el tambor hay que hacer que las horquillas entren en los surcos del tambor, para ello quizas haya que subirlas o bajarlas.. colocado esto se meten los ejes y se comprueba que todo queda en su sitio..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado es el mismo (y la foto tambièn claro..jejeje), una vez en su sitio el cigüeñal y el cambio... se pone la junta, yo siempre las mojo en aceite antes de montarlas, y se pone la otra parte del eje vigilando que la junta queda en su sitio, con la mano izquierda en una parte y la derecha en la contraria se và haciendo como balanza y entra perfectamente

Imagen

Imagen

Es posible que el carter no cierre completamente, eso es por que el cigüeñal no està en su sitio, unos golpecitos con un martillo de nylon para no joder la rosca y se comprueba que està completamente centrado... se cierra el carter y se ponen los tornillos..

Si uno no se acuerda donde iban los largos o los cortos no importa se mete el calibre para saber el fondo y se và colocando cada uno en su sitio.
Aunque hay gente que no usa la dinamo para estas cosas, yo si la uso por lo menos para no pasarme ya que la rosca en aluminio se và fácilmente y es bastante engorroso repararla..

Imagen

Luego se corta la parte de la junta que sobra, y ya està lo màs difícil, montado.

Imagen

CONTINUARA.....

TERCERA Y ULTIMA PARTE

Una vez cerrada la caja de cambios, procedemos a colocar los adornos externos.

Primero colocamos el sistema de la palanca de arranque, no tengo fotos pero no es complicado se mete en su posición y el muelle queda destensado y hacia delante, se lleva para atràs tensándolo y se sujeta con su tornillo.

Ahora llega el turno del selector de cambio.. primero montaremos, la pieza que frena la posición del tambor, pegamento al tornillo y apretamos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ahora montamos esta pieza, sòlo se puede montar de una forma.. sino no entra, osea que no se puede errar.. tambièn echamos pegamento al tornillo y apretamos.

Imagen
Imagen

Una vez colocada selecciono la posición de punto muerto, y compruebo que esta todo bien.

Imagen
Imagen

Ahora meto el eje de la palanca de cambio, previamente ya habìamos colocado el retèn, la ponemos en su lugar, prestando atención en que queda bien colocada y que cuando accionemos la palanca el moviento se transmite al tambor del selector

Imagen
Imagen

Aquì vemos como queda todo colocado, el sistema de la palanca de arranque y el sistema de la palanca de cambio.

Imagen
Imagen

Colocado el selector.. ponemos el piñón del cigüeñal, con chaveta nueva, casquillo nuevo, tòrica nueva, metemos el piñón y ponemos la arandela y la tuerca tambièn nuevas... sin apretar, sòlo con la mano.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ahora nos vamos al embrague...colocamos la jaula...

Imagen
Imagen

Metemos el núcleo, ponemos la arandela para que no gire, y tuerca con fija tornillos.. nos las ingeniamos para frenarlo para que no gire, cuidado que esto es fragil, y apretamos con la dinamo a 60 Nm.

Imagen
Imagen

Ya que estamos comprobamos tolerancias, y montamos los discos y separadores atendiendo al orden de montaje.. la varilla la montamos aunque hay que tener cuidado que no se salga por el otro lado... o luego se monta por la otra parte.. al gusto.. Me dì cuenta que estaba un poco gastada en la parte que tocaba la bola del pistón del embrague aproximadamente 1 mm, asì que aprovechè para darle la vuelta.

Imagen
Imagen

Ponemos la maza.. los muelles, tornillos.. y apretamos.. yo como soy muy bruto, no me fìo y como tengo dinamo, puès la uso.
Imagen
Imagen

Una vez montado embrague, nos vamos al primario, quitamos la tuerca le echamos pegamento.. y la volvemos a poner..colocamos un destornillador en el piñón y con la dinamos le metemos 150 Nm... aunque he de decir que yo no tuve OO a oir el clic con esa fuerza asì que apretè cuanto pude y au..

Imagen
Imagen

Colocamos junta y tapadera donde và el sistema de accionamiento de la bomba del agua, apretamos sus tornillos.. ponemos la hélice, pegamento al tornillo, colocamos la junta de la bomba de agua y ponemos su tapadera.

Imagen
Imagen

Colocamos la tapadera del embrague con su junta y tornillos..

Imagen
Imagen

Y nos vamos pal otro lado..
Ahora podeis aprovechar y meter la varilla del embrague si todavía no la habìais metido.
Vamos con las chispas... colocamos el encendido en su sitio, atendiendo las señales para darle el mismo avance que tenìa, apretamos los tornillos y colocamos el volante magnético, dándole unos golpe para que asiente... le metemos pegamento a la tuerca y apretamos a 60 Nm.

Imagen
Imagen

Aquì dejo otra forma de sujetar para que no se mueva el cigüeñal, mientras apretamos.

Imagen
Imagen

Ponemos junta y tapa y apretamos tornillerìa..

Imagen
Imagen

Colocamos el pistón, ponemos junta del cilindro y metemos el cilindro con cuidado y bien aceitado para no joder los segmentos. Apretamos las tuercas a ojimetro puès no se puede meter la dinamo.
Aprovechamos y colocamos los que falte.. la caja de làminas.. La tòrica nueva del piñón de ataque con su casquillo nuevo tambièn, y el propio piñón y su prisionero.

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=135&i=imag0146ss8.jpg][IMG]
Colocamos la válvula de escape en su sitio, le echamos pegamento al tornillo y apretamos.

Imagen
Imagen

Colocamos sus tapaeras...

Imagen
Imagen

Y ahora nos llevamos el motor a su sitio..

Imagen
Imagen

Lo colocamos apretamos sus sujeciones y empezamos a conectarle todos los periféricos, maguitos del agua, manguito de embrague, cadena, los cables de conexión, carburador, escape.. etc, etc..etc.. Le metemos una transfusiòn... de aceite.. y otra de circuito refrigerante.. y ya es algo que no chorree por ningùn sitio.. :roll:

Imagen
Imagen

Bueno y asì và quedando el maquinon..

He aprovechado para cambiar el silencioso por uno que me ha dado un colega, de su ktm sx del 2006, el mìo estaba hecho un asco.. y tambien para colocar la instalación electrica de los impertinentes traseros que no funcionaban..

Imagen
Imagen

El tren delantero lo tengo todo encima de la mesa del quirófano... comprobè las botellas y tenìan el rebote demasiado alegre... claro que no llevaban ni un gotazo de aceite ya las pobres..

Imagen
Imagen

Y al abrir sorpresa estaba todo completamente oxidao... sòlo hay que echarle un vistazo a estas dos arandelas.. Asì que he desmontado completamente, voy a petrolear todo bien... y a repasar las arandelas de las válvulas, cambio, retenes quitapolvos, casquillos, toricas, y aceite.. y vuelvo a montar. Pero de esto ya no và a haber reportaje fotomolòn, es que estoy un poco saturao de tanto pringar... Asì que os lo imaginais.

Imagen
Imagen

Cuando la termine yà sòlo quedarà probarla.. Mira que si encima arranca... :roll: :lol:

Saludos a tod@s..

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=41177&start=0

Aqui mejor Ulysex35 para que no se vuelva a perder esta maravilla entre la morralla :D

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 343 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora