Fecha actual 30 Jul 2014, 15:05

Todos los horarios son UTC + 2 horas






Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2008, 21:37 
Desconectado
Mochilero
Mochilero
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 02:00
Mensajes: 279
Ubicación: en el corazon del valle de Ricote MURCIA
Hace unos días fui a pasar la itv a la moto de un colega (CRF 250X) .Le pusimos el escape de fábrica, con un tapón que lleva para los ruidos, le pusimos los intermitentes y demás accesorios necesarios para pasarla. Primero le miran lo de los ruidos y según el operario de la itv dicho modelo tiene un máximo de 91db y la moto a ralenti (con el tapon en el escape) dió 82db y al tocarle un poco el acelerador daba picos de 96db, con lo cual no pasa itv por el ruido. Le comento al operario que que tengo que hacer para arreglarlo y me dice que desmonte silencioso y lo tapone con trapos o fibra a tope. Segundo miran lo de los gases concretamente para este modelo al estar matriculado despues del 2004 solo permiten 05 mg/co2 y esta moto da 2,5. No pasa itv por contaminación. Vuelvo a comentarle al operario que que puedo hacer y me dice que le desmonte el carburador y cambie el chiclé de baja por el más pequeño que hay, aunque me dice que así seguramente la moto ni arranque. Tercero el portamatriculas que iba un poco inclinado dice que tiene que estar totalmente perpendicular con el suelo. por lo que tampoco pasa la itv por esto. Después de hablar un rato con él me comenta que es mejor comprar moto nueva y antes de que cumpla los 4 años la cambie, pués ninguna moto va a pasar la itv con los requisitos que están pidiendo ahora mismo.

Bueno al final después de comerle mucho la oreja y gracias a que él también era endurero me pasó la itv pero me dijo que no volviera más con esa moto.

Asique pasar la itv en murcia es una odisea.

unas birras para todos y suerte al que vaya a pasar la itv


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 09:44 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2005, 02:00
Mensajes: 3807
Ubicación: Me acabo de ir...
Cambia de ITV, pero la verdad es que como se pongan totalmente estrictos ninguna moto de enduro pasa el ITV ya que las homologaciones tal y como las pasan es imposible ni sacandola nueva.

Un saludo,

_________________
Ante la duda gaaaaaaasss!!!!! y si te acojonas más gaaaaassss!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 10:06 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008, 02:00
Mensajes: 3315
Puuuf, estamos jodiiiiidoooos... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 10:14 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 02:00
Mensajes: 2085
A grande males, grandes remedios

En mi Ex EXC400, tuve problemas con el CO y el dia antes, un amigo con una EXC 250 con el ruido asi que..

Para el CO, Abrir lo mas posible el tornillo de mezcla(Empobrecerla). La moto ira fatal, pero arranca y se queda por debajo del nivel exigido

Para el ruido, corte un trozo de unos 15 cm de tuberia de agua de consumo,( la de plastico Negro). Encajaba justo en la salida del silenciador. La embuti para que quedara a ras y no cantara mucho. Con esto, el diametro de salida se reduce y reduce unos cuantos db. Obviamente, al ser de plastico el invento, no se os ocurra poneros a dar vueltas como locos con el puesto, no sea que se derrita como un polo en Julio...pero si que aguanta el tiempo necesario para pasar el trance bi anual.

Ah, antes de que hagan la prueba de CO, calentad el motor.

El cachondo de la ITV que dice que hay que cambiar antes de los 4 años, debe ir a comision de alguna marca, no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 14:04 
Desconectado
Senior B
Senior B
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 02:00
Mensajes: 1025
Me consta que en la itv hay mucho "enterao"... que no saben ni donde tiene la mano izquierda.

Hay cosas que no cambian nunca por mucho tiempo que pase desde que se compra un vehículo... y una de ellas es la homologación con la que ese vehículo sale de fábrica y es apto para circular.. (por cierto una cosa es el año de fabricación de la moto que corresponde a su homologación y otra muy distinta es el año de matriculación que no tiene nada que ver.. :roll: yo matriculé una moto del 2002 en el 2008 aunque hubo mucho "enteraó" que me dijo que no se podía).

¿Y esto por qué? pués por que van saliendo leyes nuevas.. y se ván reduciendo las emisiones tanto sonoras como de contaminación pero estas leyes no son de caracter retroactivo, por que vulnerarían los derechos de los usuarios.

Yo me compro una moto en el 2005 perfectamente legal para circular y en el 2008 viene un "enterao de itv" y me dice que no cumple la normativa actual, ¿y quién es ese Sr. para decirme a mí que me compre una moto nueva :shock: ?

¿Qué hacemos con las motos clásicas y los coches que llevan carburador?

En fin, si tienes problemas por que has dado con el más tonto de España, no te calientes la cabeza y vete a otro sitio, me han dicho que la itv de Alcantarilla es bastante eficaz en temas delicados..

Suerte.

_________________
Endurero de escombrera y cebadal..

- mobylette campera (pura suavidad y qué bajos).
- Ex-mulamecánica Pascuali con rotovator,(como traccionaba la bicha).
- Ex-hormigonera motor Campeon (la hormigonera asesina, un muerto).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 22:27 
Desconectado
Junior
Junior

Registrado: 28 Nov 2005, 02:00
Mensajes: 482
Ubicación: Valtaladro del Trio
sale mas caro, pero si la llevas a tu tienda o taller de motos de campo habitual y te la pasan ellos, todo es mucho mas fácil, que para eso ellos tienen ya su canal habilitado al efecto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: _daremar_, Bing [Bot], drasen, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hawk773, jesusss, juanantonio1440, luisete, ohermosa, quimenduro, sesmoi, tesla, xvalera


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   CAMARITAS Enduroluisfe_valle420560Squall24 14:59
   cartuchos wp en horquilla sachs Gas Gas525_LEON2879sesmoi 14:59
   tengo 16 años y con muchas dudas Endurojc.enduro2499jc.enduro 14:58
   QUE TAL LA HUSABERG 450 2011 ? HusabergCARLOS1237013KIKOGASGAS 14:55
   CRF 250r -Akrapovic completo EVOLUTION SILENCIOSO de Carbono Compra - Venta de Accesorios para motosmori707256drasen 14:53
   Sorteo Yamaha Wr450 full equip Sorteos de motosalvaroktmexc139255cesar_endurero 14:53
   Saludos desde Cáceres EnduroChaladete40Chaladete 14:52
   Vendo KTM 250 EXC ´09 Compra - Venta de MotosZotre1451Zotre 14:50
   Plasticos wr y wre iguales? Husqvarnalucky97392lucky97 14:31
   Piezas KTM 2004/2007 Compra - Venta de Accesorios para motosvassentag1672vassentag 14:22
   silenciador fmf Gas Gasendurero_extremo641Catenario 14:07
   Compro muelle ktm para peso de 90-95 kg Compra - Venta de Accesorios para motosLeerider1734pocopelo 14:02
   Exc 250 ratea en altas Enduromanu5162260manu5162 13:59
   RUTA 2 DIAS y 400Km por Teruel. Crónicas y Viajes Off RoadMEGAX99512discoskun 2.0 13:50
   Preparacion en Kinetic Suspension Endurojalodo162822straken 13:48
   Nueva etapa y nuevo nombre! Endurostraken510straken 13:46
   filtros para la KTM (aceite) Enduropackman38010enduroautol 13:45
   AYUDA CON NUMERO DE CHASIS KTMktm2.5Piera2353The_big_evil 13:33
   WR F 2015 EnduroPalmer1470Palmer1 13:10
   El Aneto en Vespino Crónicas y Viajes Off RoadKinirafa792JPM 13:06
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL