Fecha actual 21 Abr 2014, 04:00

Todos los horarios son UTC + 2 horas






Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2008, 21:37 
Desconectado
Mochilero
Mochilero
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 02:00
Mensajes: 278
Ubicación: en el corazon del valle de Ricote MURCIA
Hace unos días fui a pasar la itv a la moto de un colega (CRF 250X) .Le pusimos el escape de fábrica, con un tapón que lleva para los ruidos, le pusimos los intermitentes y demás accesorios necesarios para pasarla. Primero le miran lo de los ruidos y según el operario de la itv dicho modelo tiene un máximo de 91db y la moto a ralenti (con el tapon en el escape) dió 82db y al tocarle un poco el acelerador daba picos de 96db, con lo cual no pasa itv por el ruido. Le comento al operario que que tengo que hacer para arreglarlo y me dice que desmonte silencioso y lo tapone con trapos o fibra a tope. Segundo miran lo de los gases concretamente para este modelo al estar matriculado despues del 2004 solo permiten 05 mg/co2 y esta moto da 2,5. No pasa itv por contaminación. Vuelvo a comentarle al operario que que puedo hacer y me dice que le desmonte el carburador y cambie el chiclé de baja por el más pequeño que hay, aunque me dice que así seguramente la moto ni arranque. Tercero el portamatriculas que iba un poco inclinado dice que tiene que estar totalmente perpendicular con el suelo. por lo que tampoco pasa la itv por esto. Después de hablar un rato con él me comenta que es mejor comprar moto nueva y antes de que cumpla los 4 años la cambie, pués ninguna moto va a pasar la itv con los requisitos que están pidiendo ahora mismo.

Bueno al final después de comerle mucho la oreja y gracias a que él también era endurero me pasó la itv pero me dijo que no volviera más con esa moto.

Asique pasar la itv en murcia es una odisea.

unas birras para todos y suerte al que vaya a pasar la itv


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 09:44 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2005, 02:00
Mensajes: 3777
Ubicación: Me acabo de ir...
Cambia de ITV, pero la verdad es que como se pongan totalmente estrictos ninguna moto de enduro pasa el ITV ya que las homologaciones tal y como las pasan es imposible ni sacandola nueva.

Un saludo,

_________________
Ante la duda gaaaaaaasss!!!!! y si te acojonas más gaaaaassss!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 10:06 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008, 02:00
Mensajes: 3285
Puuuf, estamos jodiiiiidoooos... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 10:14 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 02:00
Mensajes: 2063
A grande males, grandes remedios

En mi Ex EXC400, tuve problemas con el CO y el dia antes, un amigo con una EXC 250 con el ruido asi que..

Para el CO, Abrir lo mas posible el tornillo de mezcla(Empobrecerla). La moto ira fatal, pero arranca y se queda por debajo del nivel exigido

Para el ruido, corte un trozo de unos 15 cm de tuberia de agua de consumo,( la de plastico Negro). Encajaba justo en la salida del silenciador. La embuti para que quedara a ras y no cantara mucho. Con esto, el diametro de salida se reduce y reduce unos cuantos db. Obviamente, al ser de plastico el invento, no se os ocurra poneros a dar vueltas como locos con el puesto, no sea que se derrita como un polo en Julio...pero si que aguanta el tiempo necesario para pasar el trance bi anual.

Ah, antes de que hagan la prueba de CO, calentad el motor.

El cachondo de la ITV que dice que hay que cambiar antes de los 4 años, debe ir a comision de alguna marca, no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 14:04 
Desconectado
Senior B
Senior B
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2008, 02:00
Mensajes: 1025
Me consta que en la itv hay mucho "enterao"... que no saben ni donde tiene la mano izquierda.

Hay cosas que no cambian nunca por mucho tiempo que pase desde que se compra un vehículo... y una de ellas es la homologación con la que ese vehículo sale de fábrica y es apto para circular.. (por cierto una cosa es el año de fabricación de la moto que corresponde a su homologación y otra muy distinta es el año de matriculación que no tiene nada que ver.. :roll: yo matriculé una moto del 2002 en el 2008 aunque hubo mucho "enteraó" que me dijo que no se podía).

¿Y esto por qué? pués por que van saliendo leyes nuevas.. y se ván reduciendo las emisiones tanto sonoras como de contaminación pero estas leyes no son de caracter retroactivo, por que vulnerarían los derechos de los usuarios.

Yo me compro una moto en el 2005 perfectamente legal para circular y en el 2008 viene un "enterao de itv" y me dice que no cumple la normativa actual, ¿y quién es ese Sr. para decirme a mí que me compre una moto nueva :shock: ?

¿Qué hacemos con las motos clásicas y los coches que llevan carburador?

En fin, si tienes problemas por que has dado con el más tonto de España, no te calientes la cabeza y vete a otro sitio, me han dicho que la itv de Alcantarilla es bastante eficaz en temas delicados..

Suerte.

_________________
Endurero de escombrera y cebadal..

- mobylette campera (pura suavidad y qué bajos).
- Ex-mulamecánica Pascuali con rotovator,(como traccionaba la bicha).
- Ex-hormigonera motor Campeon (la hormigonera asesina, un muerto).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2008, 22:27 
Desconectado
Junior
Junior

Registrado: 28 Nov 2005, 02:00
Mensajes: 482
Ubicación: Valtaladro del Trio
sale mas caro, pero si la llevas a tu tienda o taller de motos de campo habitual y te la pasan ellos, todo es mucho mas fácil, que para eso ellos tienen ya su canal habilitado al efecto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot], MSNbot Media


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   Forestales multan a cliclistas por ir fuera de los caminos Enduroraverak242735bikerzamo 1:36
   M.I.A. Crónicas y Viajes Off Roadpanzer821ganhaman 1:25
   Beta vs Sherco 2t EnduroIye59614Iye 1:21
   Callejas Inundadas Crónicas y Viajes Off Roadpanzer1472Torpe 0:26
   APT smartcarb o Lectron KTMfmarrerov196852jeffward 0:25
   se me ahoga en medios Gas Gassuiso351577borjasanchez 0:18
   Como afrontar este obstaculo Endurojalodo154933jalodo 23:59
   Santolino, Night y Planet en SHERCO ShercoFEREXC525454875beless 23:49
   ktm350f del 2012 5000€ Compra - Venta de MotosHITA540HITA 23:44
   Talavera Mundial MX MotocrossScreeching Weasel5537pixiklin 23:40
   tapar el agujero del cilindro 300cc de la gasgas ec Gas Gasjgtturbo1873mynero 23:37
   ¿Me sabríais decir si esta moto es una GasGas? EnduroGASGAS-EC25084115Cherokee99 23:31
   Re: limpieza garaje ktm450 del 2007 madrid Compra - Venta de Accesorios para motososakito2974osakito 23:26
   soporte de pinza para disco 320mm ktm Compra - Venta de Accesorios para motosantoniec300732alp 23:22
   POST OFICIAL DE NEUMÁTICOS Foro Técnico de motosSquall248736014462mj 23:20
   le cuesta arrancar a mi ec 250 del 2000 Gas Gasmynero96880mynero 23:17
   EXC 200 Dudas, carburaciones,etc KTMEmo3890102victoral 23:16
   Vendo casco axo cross sin estrenar Compra - Venta de Equipación y ropa de motoNene e392975pablerasloja 23:02
   Tapas CRF 450 09 Hondaalbertcr500270albertcr500 22:48
   llantas ktm exc 2009 negras o 2013 incluidos neumaticos Compra - Venta de Accesorios para motosmorocross1401morocross 22:45
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL