Fecha actual 26 Nov 2014, 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora






Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 12:19 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009, 17:17
Mensajes: 3679
Ubicación: Málaga
Recordando aquel post de Kinirafa sobre "las batalas del abuelo cebolleta" en el que tenía un sueño donde aparecía con su moto de Enduro en su pueblo en los años 70 y tal... abro este post similar, añadiendo estos vídeos que acabo de ver.

¿Qué pensarían estos pilotos, mecánicos y público si viese las motos, equipaciones y piezas que utilizamos hoy día?







Un saludo.

_________________
https://www.facebook.com/Bs1Producciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 12:37 
Desconectado
Junior
Junior
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2011, 19:30
Mensajes: 448
Que valor tenia esta gente usando esas motos, con esa posicion tan extraña para el piloto, suspensiones.... ¿suspensiones? esos muelles que se movian mas bien, el casco abierto y sin protecciones de ningun tipo, motores brutos... a mi me gustaria mucho probar una de estas maquinas pero con mi nivel de paquetero no intenraria emular a estos fenómenos, es con moto actuales y no seria capaz de seguirlos... con eso digo to.

Pero aparecer en una de estas carreras con una moto actual yo creo que fliparian al principio, se reirian pensando que ibas a hacer el subnormal con un "cacharro raro" y despues volverian a flipar aun mas al ver que eso va mejor de lo que esperaban.

_________________
Macal Junior 49cc ( 1992-2000)
KTM 250exc 4t 2004 (2004-2007)
Yamaha YZ250F 2004 (2012-2013)
Kawasaki KX250f 2007 (2013-2014)

KTM 450 exc 2007 (Actual)
KTM 350 SX-F 2011 (actual)
--------------
Yamaha Aerox 2002 (en venta)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 12:39 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 01:00
Mensajes: 2135
jejeje, gracias por recordar mi "ladrillo"...

Que pensarian los pilotos de entonces al ver motos de hoy...?

Hum, rescato un parrafo de mi "batalla"



Citar:
- Oye tío…utilizas unas expresiones extrañas. LA SWM es moderna, hablas de Enduro…Eres un tío raro. Apareces montado en un OVNI, tus equipo parece sacado de La Guerra de las galaxias ¿ de dónde has salido?

Vaya, me han pillado. Tendré que andar con cuidado.

- Jajajaj, bueno, simplemente tengo familiares en el extranjero a los que encargo cosas.
Mientras hablamos, los otros dos, inspeccionan cm a cm la KTM.

- Como es posible que tenga esos bajos de trial y sin embargo estire y estire como una moto de cross?
- Bueno, básicamente es culpa de la válvula de escape. Es la manera de reunir ambos mundos.
- ¿Válvula de escape? ¿Eso es como las “Power Valve” de la Yamaha de Roberts?
- Pues sí, algo así.
- Oye y tanto tornillito por la horquilla y el amortiguador, ¿Para que sirven?
- Son los reglajes de compresión y extensión de los Hidráulicos. Además, la horquilla se puede regular en precarga y el amortiguador en compresión a alta y baja velocidad. La rosca que veis en el amortiguador, es para regular la precarga del muelle.
-
Los tres se quedan mirándome con la boca abierta

- Obviamente - continuo mi charla- también se puede jugar con la densidad de los aceites y con la cámara de aire de la horquilla para adecuar las suspensiones al peso, conducción y gustos de cada uno.

Ya puestos a poner la moto a nuestro gusto, a través de tres tipos de muelle que controla la válvula de escape, se puede variar la respuesta del motor, de más agresiva a más tranquila.

Adicionalmente, hay una doble curva de encendido, que también afecta a la entrega de potencia, fácilmente seleccionable a través de un interruptor

Ah, se me olvidaba. También es posible montar distintos tubos de escape que modifican el rendimiento del motor, en función de nuestras necesidades

Eso sí, es importante elegir bien los neumáticos en función del terreno en que rodemos, si no queremos tener problemas…

Y por supuesto, en función del terreno por el que nos vayamos a mover, es básico el poder elegir entre un offset de 18 ó 20 mm


……….

Silencio

Sin darme cuenta, me estaba dejando llevar contando todas esas cosas que nos son tan habituales en 2009, pero que en 1981 no estaban disponibles ni para el mas oficial de los oficiales de ninguna marca



Pues, eso...pensarian que estan viendo un Ovni, pilotado por un Soldado Clon de Star Wars...

Aunque seria probablemente, la misma cara que pondriamos nosotros si pudieramos ver las motos de dentro de 30 años, con suspensiones por campos magneticos, Motores electricos de 50 CV alimentados por una bateria del tamaño de un movil y practicando enduro en un Enduro Camp Techado montado en el EuroVegas, equipado con sistemas de climatizacion inteligente que permiten reproducir condiciones de lluvia, barro o desierto a gusto del consumidor, todo por un modico precio de 300 € la media hora...( que triste no?)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 12:43 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009, 17:17
Mensajes: 3679
Ubicación: Málaga
Isandias
Bueno realmente no tenían valor, ya que era lo que había jeje valor llamaría yo a hacer lo que hacemos ahora con esas motos.
Pienso que para apreciar bien lo que tenemos ahora hay que llevar una moto de aquellas... y NO quejarnos tanto de lo que tenemos, que mirar esa gente como se tiraba a las curvas jajaj...

Kinirafa
Como la cosa aquí dentro de 30 años la tengamos como pintas... bye bye!
jajaj con lo del offset ya se hubiesen caído al suelo si fuesen dibujos japoneses...
A mí esa historieta me saltó hasta las lágrimas (y eso que no viví aquella época), pero en casa siempre hemos sido del pulgar en alto y cuando comparo la YZ con la Frontera... bueno si se le puede llamar comparar...

_________________
https://www.facebook.com/Bs1Producciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 15:53 
Desconectado
Senior C
Senior C
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2011, 17:12
Mensajes: 878
Ubicación: sobre 2 ruedas
en mi casa siempre nos hemos tirado mas por el trebol, y la moto para ser del año que era venia muy bien equipada... supensiones betor de gas, horquillla también de gas, llantas akront doradas, tambien decir que era un modelo que sacaron de competicion. y era poco pesada y bastante manejable...
por contra tenía un embrague como para HULK porque estaba durisimo, y apenas tenía bajos
buena epoca

_________________
husqvarna wr 250(2000)
ossa desert fuego 250 (1979)
ossa 160 gt (prototipo de cross)
vespino SC
vespino AL
vespino T
suzuki maxi (1986)
vespa 160 gt (1968)
puch borrasca 49
peugeot 104
mobilette superlujo
gilera 50 (1975)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 18:03 
Desconectado
Senior A
Senior A

Registrado: 30 Dic 2004, 01:00
Mensajes: 8001
A los que les interese:

La revista Enduro magazine francesa ya tiene a la venta el número 3 del Enduro Classic (un número especial que sacan más o menos cada año). Son 7 euros bien invertidos donde podemos destacar un reportage de restauración de SWM's y otro dedicado a los seis días de El Escorial.

Merece la pena y se puede encargar por internet en su web.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 18:14 
Desconectado
Senior A
Senior A

Registrado: 30 Dic 2004, 01:00
Mensajes: 8001
Por cierto, yo estuve en el GP del circuito del Vallés en el año 82, donde ganó el recientemente desaparecido Georges Jobé.

En el tercer video que habéis puesto (muchas gracias) el locutor dice: 52 pilotos y 12 marcas. Igualito que ahora vamos, que hay que ser multimillonario para poder correr un GP. Y no veas el circuito para esas motos; me ha venido a la cabeza aquel que decía el otro día por aquí que El Molar estaba muy mal. El que no se consuela es porque no quiere.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 18:31 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 01:00
Mensajes: 2135
pepet escribió:
. Y no veas el circuito para esas motos; me ha venido a la cabeza aquel que decía el otro día por aquí que El Molar estaba muy mal. El que no se consuela es porque no quiere.


me paso lo mismo...joe, que es MOTO-CROSS, baches, piedras, barro, agujeros...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 21:49 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009, 17:17
Mensajes: 3679
Ubicación: Málaga
El que quiera circuitos lisos que se pase a la velocidad...

Atentos al número de espectadores... jaja igualito que ahora también...

Parece que vamos para atrás no?














_________________
https://www.facebook.com/Bs1Producciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:25 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 01:00
Mensajes: 2135


Os habeis fijado en el whellye que se marca en la salida uno, en la parte inferior del peloton..??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 12:48 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009, 17:17
Mensajes: 3679
Ubicación: Málaga
Kinirafa
jajaj menudo figura! Se hace la recta casi entera y no se queda atrasado...
Menuda locura con tantos pilotos ahí!
Debía ser espectacular en la pista y también verlo fuera de ella.

_________________
https://www.facebook.com/Bs1Producciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 13:02 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 01:00
Mensajes: 4953
Ubicación: villalba (madrid)
muy buenas ,

que recuerdos .

sobretodo cuando se mojaban las zapatas de los frenos
y te quedabas practicamente sin ellos .

un saludo .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 13:20 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Mensajes: 2237
Ubicación: Málaga
eso es MOTOCROSS!!! haber si los chavales se dejan de tanta mariconadas, de que si sta mal el circuito, que si las suspensiones no van finas...

_________________
GASGAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 16:42 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Mensajes: 15754
Ubicación: Guadalajara
kacheto escribió:
muy buenas ,

que recuerdos .

sobretodo cuando se mojaban las zapatas de los frenos
y te quedabas practicamente sin ellos .

un saludo .

Te acuerdas kacheto??

En ese circuito corrí unas cuantas carreras en el en la época 78-81
y este otro me parece que es la primera carrera de motocross que vi en mi vida, si no me equivoco, es o se parece mucho al circuito de motocross de "MADRID" capital, si en Madrid había un circuito de motocross en la casa de campo, junto al teleférico. y creo que esta carrera es en ese circuito...

Si no es el antiguo circuito de la casa de campo se le parece bastante.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 18:05 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2004, 01:00
Mensajes: 2135
Jaso escribió:
[y este otro me parece que es la primera carrera de motocross que vi en mi vida, si no me equivoco, es o se parece mucho al circuito de motocross de "MADRID" capital, si en Madrid había un circuito de motocross en la casa de campo, junto al teleférico. y creo que esta carrera es en ese circuito...

Si no es el antiguo circuito de la casa de campo se le parece bastante.


No JASO, es el circuito del Valles, donde se hacia la prueba española del campeotato del mundo de 250... El de la casa de campo era mas pequeño, aunque las multitudes que se congregaban alli eran parecidas..

Casa de Campo? Motocross? hummm eso si que suena a ciencia ficcion...Si alguna tarde de primavera estais aburridos, podeis ir a la estacion del teleferico de la Casa de CAmpo y bajo ella, intentad encontar los restos del circuito. Arqueologia Motera!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Abirras, Alexdi27, biker-sk8, Bing [Bot], chalyx, daguinaga, ds0100, Feo22, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jaelenzo, marcos_razoes, marmiz950, Mulas, oskitar_91, straken, toralone, urolahusky


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   Las autoescuelas y lo que hay detrás... Off TopicLuis79110124biker-sk8 15:53
   Tus plásticos en CrosslandBikes - Preguntas y dudas Compra - Venta de Accesorios para motosNacho14942139Mulas 15:47
   ¿que profesion tiene un endurero? EnduroBY1029187294jmmatjes 15:41
   Ayuda! Purgado de embrague Gas GasCARLOS49562elcolo 15:33
   Regulación de la bolla Gas Gas Ec Gas GasDuko2698Duko 15:31
   Que ha pasado con Javier Pavo?? MotocrossMotolin104511ANTONIO E 15:28
   Ryan Villopoto - Tyla Rattray seguimiento en Europa. MotocrossMuchacho1162Muchacho 15:26
   Busco chaqueta moto enduro Compra - Venta de Equipación y ropa de motojulen_gasgasec130julen_gasgasec 15:22
   CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014 Competición y Eventos de motosmurchi26992552voro 15:15
   SORTEO BULTACO FRONTERA GOLD MEDAL 370 c.c. 71% Sorteos de motosCARLOS124498114CARLOS12 15:12
   sorteo tm 300 2014 (85%) Sorteos de motosfactor5727118MiguelGSXR 15:07
   Husky 2005 ó 2006 Husqvarnacomecaminos503comecaminos 15:06
   POST OFICIAL DE NEUMÁTICOS Foro Técnico de motosSquall241386222044jesus_19 15:05
   POWERDAYS 2014 Endurokike300133842santidrz400 15:01
   Sherco 300 4T 2013 MOTOR FALLA A VUELTAS ALTAS! Shercorotorpol1776valvuli 14:20
   Nueva moto para enduro, me han liado y necesito ayuda jaaj Endurofeb99283115Chaladete 14:12
   La madre de todos los defaults: ¿Será en febrero? Off TopicLuis Manhattan33026870rasago 14:06
   Vendo casco Thor Force a estrenar Compra - Venta de Equipación y ropa de motoStenberg380Stenberg 13:52
   ADHESIVOS HUSABERG FE (2009-2012) TE (2011-2012) Compra - Venta de Accesorios para motosribalgo763Mulas 13:40
   QUE MOTO COMPRAR PARA NIÑO DE 4 AÑOS Foro Pekesjosecarnicero26511JMGOLD 13:40
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL