Fecha actual 25 Jul 2014, 05:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas






Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 20:20 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
Mensajes: 4232
Hola

M.A. Seco acaba de cambiar el pistón de mi moto y os voy a poner unas fotos para que veais como ha salido despues de 225H y 7500 Km

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque las fotos no son muy buenas, se puede apreciar que el pistón ha salido en perfecto estado.

El lado de escape todavía conserva las estrías del torneado y como veis no tiene absolutamenrte ningun arañazo o marca, y el de el lado de admisión esta un pelo más desgastado, algo lógico, pero está tambien en muy buen estado, conservando todavia parte de la capa de teflón original.
El cilindro está completamente nuevo, y todavia conserva el bruñido de fábrica despues de 420H y 13900 Km de enduro.

Como podeis ver, la cabeza del pistón y ras ranuras de los segmentos no tienen apenas carbonilla, y M.Angel Seco me ha dicho que la válvula de escape ha salido completamente limpia, lo que demuestra la excelente calidad del aceite Castrol Power1 Racing 2T (antiguo TTS), en contra de lo que muchos dicen por ahí, ya que ha protegido el motor a la perfeccion y además no ha generado apenas residuos, pese a usarlo al 2%

Visto lo visto, este pistón podía haber aguantado todavía muchos kilómetros más, ya que el motor funcionaba perfectamente, arrancando en frio y en caliente siempre a la primera, conservando el ralentí perfecto y su potencia y bajos intactos, pero prefiero no arriesgar a estirarlo demasiado, y considero que ya está amortizado.

Para obtener estos resultados tan satisfactorios tambien es importante que el piloto ponga algo de su parte, como es llevar una carburación lo mejor ajustada posible, no forzar el motor en frio, y limpiar el fitro de aire regularmente.

Tomando estas pequeñas precauciones ya veis que hay motor para rato.

Saludos

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 21:23 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
Mensajes: 5493
Ubicación: Cardedeu
Ehhhh, tramposillo! :mrgreen: ,

si ánimo de crear polémica con los aceites :mrgreen: , si la memoria no me falla....

Cuando coexistían los dos aceites de Castrol, el TTS y el R2, el R2 era el alto de gama.
Supongo que por cuestiones comerciales, El R2 pasó a llamarse Power 1 Racing, y el TTS pasó a llamarse Power 1 TTS. Ahora supuestamente solo hacen el antiguo R2, el alto de gama y llamado Power1 Racing. :mrgreen:

De cualquier modo, ese motor está muy bien cuidado :D , no se le a dado mucha cera!! :mrgreen: , y la carburación perfecta!!

Esto ayuda a eliminar tabús y para muestra un botón. Demuestra que el buen uso del motor es muy importante!!!!

Saludos y enhorabuena por el estado de tu motorrrrr!!!


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

_________________
KX125
Gas Gas 125
KTM EXC 250
WR250F
Honda CRE250R '02

XR600R '98-KTMADV1190R '14.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 21:45 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
Mensajes: 4232
Salminez escribió:
Ese motor está muy bien cuidado :D , no se le a dado mucha cera!! :mrgreen: , y la carburación perfecta!!

Esto ayuda a eliminar tabús y para muestra un botón. Demuestra que el buen uso del motor es muy importante!!!!

Hola Salminez
Yo soy un aficionado dominguero y no compito, pero te puedo decir que tampoco paseamos, y creo que practicamos un enduro "decente" y a buen ritmo.

Lo que si es cierto es que mi conducción es suave, tirando siempre de marchas largas, y no embruteciendome innecesariamente cuando me quedo atrancado etc. es decir, soy como dicen los americanos un "lugger" y no un "rever".
Procuro ser práctico y hacer una conducción cuidadosa con la mecánica pero sin dormirse, donde prime la eficacia por encima del "espectáculo"

He puesto las fotos para que la gente vea, por un lado, que un motor bien cuidado, correctamente ajustado de carburacion y con un uso racional, puede durar muchos kilómetros, y por otro, que la gente pueda comprobar que no es mejor aceite el que es más caro, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que fijarse en sus especificaciones técnicas y no en el precio ni en lo que cuenta la gente por ahi sin ningún fundamento.

Saludos

_________________
Imagen Imagen Imagen


Última edición por Moni el 07 Mar 2013, 15:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 11:40 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
Mensajes: 5493
Ubicación: Cardedeu
Moni escribió:
Yo soy un aficionado dominguero y no compito, pero te puedo decir que tampoco paseamos, y creo que practicamos un enduro "decente" y a buen ritmo.
Lo que si es cierto es que mi conducción es suave, tirando siempre de marchas largas, y no embruteciendome innecesariamente cuando me quedo atrancado etc. es decir, soy como dicen los americanos un "lugger" y no un "rever".
Procuro ser práctico y hacer una conducción cuidadosa con la mecánica pero sin dormirse, donde prime la eficacia por encima del "espectáculo"

Saludos


Solo lo decía para "picarte en brooma"... :mrgreen:

Saludos, :wink:

_________________
KX125
Gas Gas 125
KTM EXC 250
WR250F
Honda CRE250R '02

XR600R '98-KTMADV1190R '14.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:17 
Desconectado
Cadete
Cadete
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2009, 11:06
Mensajes: 149
Pues sí que es impresionante el estado en el que esta, teniendo en cuenta que es un 2t. Teníais qué ver como salían los pistones de mi Derbi sabanah 50 trucada jajaja ja pero claro eran pocos los conocimientos mecánicos de entonces .
Doy fe que la moto no va de paseo . Pero claro no es lo mismo hacer una conducción eficiente que ir pegando acelerones sin fundamento.... Si encima lleva un mantenimiento de primera, pues ahí están los resultados.
Enhorabuena, aunque supongo que ahora tendrás que hacer el rodaje y me obligaras a ir a un ritmo inferior a mis posibilidades en la próxima salida :lol: :lol:

PD :que descanso.....

_________________
Ex Aprilia Pegaso,Ex BMW R 1200 GS,Ex BMW G450X,Ex Yamaha wr 450F,BMW F 800 GS,KTM EXC 350 2013


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:22 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 02:00
Mensajes: 4820
Ubicación: villalba (madrid)
muy buenas ,

moni , tu piston habia aguantado 2000 km mas tranquilamente .

luego pongo unas fotos del piston de josito de la 125 cc .
ya estaba desgastado 10 décimas en la cabeza .

y la moto todavia zumbaba bastante bien con 7000 km .

y eso que este piloto abre a fondo hasta cuando se para en los
semáforos . :lol:

un saludo .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:37 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
Mensajes: 4232
Hola cutofu

Pues sí; si el tiempo lo permite, este finde habrá que ir de rodaje... :mrgreen: :mrgreen:
Tambien estreno un juego de S-12; el delantero es la primera vez que lo monto, así que a ver que tal. :roll: :roll:
Como en otras muchas cosas, hay gente que habla muy bien de él y otra muy mal, así que como parece que a vosotros no os va mal, he decidido probarlo.

Saludos

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:42 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
Mensajes: 4232
kacheto escribió:
moni , tu piston habia aguantado 2000 km mas tranquilamente .

luego pongo unas fotos del piston de josito de la 125 cc .
ya estaba desgastado 10 décimas en la cabeza .

y la moto todavia zumbaba bastante bien con 7000 km .

y eso que este piloto abre a fondo hasta cuando se para en los
semáforos . :lol:

Hola amigo Kacheto
¡¡Desde luego que hubiese aguantado 2000 km más sin problemas, y más si me dices que el pistón de Josito ha aguantado 7000Km...!!! :shock: :shock:

Ya he comentado que la moto iba perfecta, pero por precaución he preferido hacer el cambio.
El anterior pistón salió más o menos igual, con más o menos las mismas horas.

Saludos amigo :wink: :wink:

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:51 
Desconectado
Alevin
Alevin

Registrado: 10 Oct 2012, 22:36
Mensajes: 47
Olá.

Embora minha moto seja uma GasGas 250 08, fiz a troca do pistão nesta Segunda-Feira e deixo umas fotos do estado do mesmo:

Imagen

Imagen

Imagen

É a 2ª troca de pistão que faço, este tinha 143 horas e 23 minutos e 3816Km.

Este pistão estava um pouco ovalizado, havia mais desgaste na ¨saia¨, algo absolutamente normal. Ele ainda estava dentro das medidas de uso, porém como o motor já estava aberto fiz a troca.

Utilizo exclusivamente Motul 800 na proporção de 1,3%. O cilindro apresenta-se intacto, como novo.

Mais uma vez se percebe a falta de cuidado das motos GasGas na fábrica, pois junto da troca do pistão fiz a troca das lâminas Vforce, e ao retirar as mesmas, a surpresa foi encontrar a junta montada ao contrário, obstruindo mais de 1/4 da passagem da mistura entre as lâminas e o cilindro!

Agradeço imensamente o Sr. Moni, pois ele me ajudou muito a carburar corretamente minha moto, usando as excelentes agulhas NE.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 00:40 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 02:00
Mensajes: 4820
Ubicación: villalba (madrid)
muy buenas,

no tenemos el piston a mano....pero ya pondré las fotos .

cuando le he preguntado a josito los km del piston ...me dice
- tendrá mas km ,de 7000 kacheto - una 125cc con el grifo
abierto y mas cojonudo es que le hemos vuelto a poner un
piston A . estaba el cilindro sin ninguna centésima de desgaste . :roll:


recuerdo que media 53,62 a lo ancho y 53.52 entre admisión y escape .

en las 2t nos tenemos que Concienciar de que , ya no tenemos los aceites
del motor de 4t de los coches para la mezcla en las gasolineras e igualmente tampoco los
pistones son del mismo material que hace 30 años , tampoco los cilindros.

de esto ya se dieron cuenta los fabricantes de motores de 2t hace unos años ,
pero esto no es rentable para ellos ,. ahora nos venden el 4t .

GasGas08 , no bajes de 1.7 en la mezcla .

moni , un abrazo ,.Maestro .!!

un saludo .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 18:08 
Desconectado
Mochilero
Mochilero
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 15:53
Mensajes: 190
Ubicación: Cervera
Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:16 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2011, 09:26
Mensajes: 4232
Azteka escribió:
Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?


Los rodamientos de cigüeñal y cabeza de biela estan perfectos.

Cuando cambiarlos depende del estado y el uso, pero tranquilamente pueden durar 600 H sin ningún problema.

_________________
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 23:57 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 02:00
Mensajes: 4820
Ubicación: villalba (madrid)
muy buenas ,

Azteka escribió:
Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?


no te preocupes , ya te avisan con el sonido para cambiarlos .

moni , no entiendo como hacéis las fotos tan cojonudas , a ver las mias ??


un pistón con mas de 7000 km de una 125 cc .
hay que cambiarle , pero no está al límite .

Imagen

Imagen

todavía el Piloto no ha notado que bajara de rendimiento este motor ,
y este es muy fino .eh!!

Imagen

con algunos pistones que cambiáis , tiraban muchos pilotos un año con ellos .
mejor me callo.

Imagen

Imagen

Imagen

este motor con aceite castrol 747 al 2%

un saludo .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2013, 20:20 
Desconectado
Mochilero
Mochilero
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 02:00
Mensajes: 271
Me e decidido a cambiar el piston a mi 300 del 2008 tiene 10000km y 260h Lo e desmontado y no tienen rayas ni nada aparentemente esta perfecto Siempre e utilizado motorex cross power Pero ya q e desmontado voy a montar piston b y segmentos nuevos.

Mi pregunta es donde puedo llevar a bruñir el cilindro en la zona de ciudad real/toledo

Y otra pregunta hace falta desmontar la valvula de escape para bruñir? lo digo por el tema de las particulas q no se quede nada de abrasivo por los orificios

Y otra cosilla conq se puede limpiar el cilindro tiene cmo restos del anticongelante en las toberas del agua y quiero meterlo en algo para limpiarlo pero no se en q para q no ataque al aluminio ni a la camisa del cilindro. GRacias un salu2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jul 2013, 13:46 
Desconectado
Juvenil
Juvenil

Registrado: 23 Jun 2011, 15:33
Mensajes: 86
que tal veis estas marcas que he visto al quitarle la bufanda por la boca del cilindro, esta para cambiar el piston? la verdad es que la moto tiene buena compresion y tira muy bien.
Imagen

Tambien se aprecia aqui unas marcas en el cilindro, como lo veis?
Imagen
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 314 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], javiermoya, lentillo


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   Moto enduro/cross Compra - Venta de MotosAlvaroMoras1171ktmero 3:13
   Compro muelle ktm para peso de 90-95 kg Compra - Venta de Accesorios para motosLeerider891Leerider 1:56
   Problema ktm exc 525 KTMMiguel Ángel1478Miguel Ángel 1:23
   SHERCO 2015 ShercoLULAMOLICHA8675165megajota 1:09
   Ayuda y consejo para un casi "cincuentón" y su hijo…. EnduroCivit123232uvate45 1:00
   esto va de suspensiones Enduromarc450exc2738marc450exc 0:33
   Enduro tranquilo en Valladolid Endurovalvulas969571381tartarin 0:31
   horquillas showa/ marzochi con su llanta Compra - Venta de Accesorios para motosmileeto200mileeto 0:27
   Vendo Rekluse GasGas Compra - Venta de Accesorios para motosluisete1141cabynoe 0:25
   kit supermotard barato Compra - Venta de Accesorios para motosmileeto270mileeto 0:15
   vendo nissin Compra - Venta de Accesorios para motosmileeto320mileeto 0:07
   Ya tengo la moto ahora necesito equipacion! Compra - Venta de Equipación y ropa de motoFrancescGirona541Calapere 0:05
   Culatas Xiu Gas Gasjuanantonio14404527Pere-Lloret 0:02
   Ktm 640 consulta KTMTIneR1084tonis24 23:59
   POST OFICIAL DE HERIDAS DE GUERRA EnduroSquall24542492Squall24 23:55
   Fisuras en soldadura llantas modelos 2013 KTMteamkt67314Squall24 23:52
   filtros para la KTM (aceite) Enduropackman431manuryno 23:45
   Tope de suspension - FOTOS Enduroplay me104224manuryno 23:43
   BAJA ESPAÑA ARAGON 2014 Competición y Eventos de motosmurchi167226xc 23:42
   cubrecarter aluminio husaberg Compra - Venta de Accesorios para motospackman581zakk 23:37
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL