Fecha actual 30 Ago 2014, 22:32

Todos los horarios son UTC + 2 horas






Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 13:29 
Desconectado
Mochilero
Mochilero

Registrado: 30 Abr 2008, 02:00
Mensajes: 258
Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.
le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.
el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.
de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...
aver si alguien me puede ayudar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 14:52 
Desconectado
Junior
Junior

Registrado: 18 Feb 2008, 02:00
Mensajes: 442
Ubicación: CANTABRIA
Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.
Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 16:38 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2010, 22:58
Mensajes: 1899
Ubicación: Over the hills and far away
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

_________________
ImagenImagen
http://www.cdpuertadeandalucia.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 20:30 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
Mensajes: 5499
Ubicación: Cardedeu
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

_________________
KX125
Gas Gas 125
KTM EXC 250
WR250F
Honda CRE250R '02

XR600R '98-KTMADV1190R '14.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 11:03 
Desconectado
Mochilero
Mochilero

Registrado: 30 Abr 2008, 02:00
Mensajes: 258
Hola gracias por las respuestas
lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...
provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 14:20 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005, 02:00
Mensajes: 14997
Ubicación: Guadalajara
Salminez escribió:
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Y ademas de todo eso, que aceite llevabas antes, por qeu si era un 2,5 por mucho que hagas todo lo que te ha dicho Yeti, seguirá yendo dura, pero si el sae es el mismo, siguiendo lo que te ha dicho, la dajarás perfecta

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], catetudo, cuadrus, fcosta, Feo22, fresco, Google [Bot], Google Adsense [Bot], javi_mx511, jinetenocturno, manuryno, OFFROAD llda, Palmer1, pursangmk10, RickyJohnson


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   Un jueves de agosto… Crónicas y Viajes Off RoadCALI473RickyJohnson 22:31
   Busco gente de la zona Mataró - Maresme Enduropaloky18194301arterito 22:18
   SORTEO KTM EXC 250 2011 Sorteos de motosbosquet135152bosquet 22:10
   Poner fusible Gas GasCatenario752ponchi 22:09
   Vendo Husaberg FE 450 2012 Compra - Venta de Motosmarinsanz282234marinsanz 21:34
   Ktm 125 2013 vendo Compra - Venta de Motospocopelo69710pocopelo 21:27
   vendo ktm 250 exc 2013 Compra - Venta de Motosracing_ktm283020pocopelo 21:27
   Kit plasticos ktm 2012 Compra - Venta de Accesorios para motospocopelo65612pocopelo 21:25
   VENDO MI FLAMANTE CHAQUETA DE ENDURO...!!! talla L Compra - Venta de Equipación y ropa de motopea1943pea 21:11
   KTM EXCF 250-2008 CON EXTRAS Compra - Venta de Motossersuga1083sersuga 20:50
   Ayuda, no funciona las luces Gas GasCARLOS49924mangaro 20:06
   Muelle amortiguador Wr450 2007=Drz400s 2003? Suzukijinetec1100jinetec1 19:53
   Ayuda manual Drz 400s del 2003 Suzukijinetec1109917jinetec1 19:48
   Me presento desde BCN Endurofcosta904elkzar 19:45
   Husqvarna 630 smr. 0h de uso. SuperMotardalcortecompeticion1564danielendurero 19:43
   Nuevas Horquillas Showa SFF AIR TAC Motocrossstraken70128pixiklin 19:37
   the magicals Foro de Trialblaumari1183PepeRathmell 19:29
   Vendo remolque 3 motos campo- 2 motos carretera REBAJADO 550 Compra - Venta de Accesorios para motosseti430seti 19:29
   TE250 2015 HusqvarnaPalmer11512tt01 18:55
   Silencioso KTM 450 compatible entre Años ? KTMMiTrosiS502Calapere 18:35
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL