Fecha actual 17 Dic 2014, 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora






Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 12:29 
Desconectado
Mochilero
Mochilero

Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Mensajes: 258
Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.
le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.
el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.
de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...
aver si alguien me puede ayudar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 13:52 
Desconectado
Junior
Junior

Registrado: 18 Feb 2008, 01:00
Mensajes: 442
Ubicación: CANTABRIA
Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.
Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 15:38 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2010, 21:58
Mensajes: 1910
Ubicación: Over the hills and far away
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

_________________
ImagenImagen
http://www.cdpuertadeandalucia.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2011, 19:30 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2005, 01:00
Mensajes: 5523
Ubicación: Cardedeu
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

_________________
KX125
Gas Gas 125
KTM EXC 250
WR250F
Honda CRE250R '02

XR600R '98-KTMADV1190R '14.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 10:03 
Desconectado
Mochilero
Mochilero

Registrado: 30 Abr 2008, 01:00
Mensajes: 258
Hola gracias por las respuestas
lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...
provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Abr 2011, 13:20 
Desconectado
Senior A
Senior A
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005, 01:00
Mensajes: 15821
Ubicación: Guadalajara
Salminez escribió:
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Y ademas de todo eso, que aceite llevabas antes, por qeu si era un 2,5 por mucho que hagas todo lo que te ha dicho Yeti, seguirá yendo dura, pero si el sae es el mismo, siguiendo lo que te ha dicho, la dajarás perfecta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: AdsBot [Google], albertcr500, Albertini, AlbertKTM500, ALEJANDRO65, Angel2, anthonyCR, B-23, Bing [Bot], cerrixr, chalyx, cidarrese, CRISTOBAL, Detacos, Emo, emoticono, Endutrail, factor, franhe, Google [Bot], Google Adsense [Bot], husqui01, isartjt, jaimecrf, jose1990, MACHRO, mangaro, Manolo_B, nakasones, neo3537, polu, tonis24, toralone, urolahusky


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Últimos 20 Mensajes de los foros de motos
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   hm cre 450 r opinion Hondabreil44120965Detacos 22:37
   vendo ktm 450 exc 2007 Compra - Venta de Motoshadocc342polu 22:36
   Vaya corná que le ha daó Enduroruy1672nakasones 22:32
   ¿opiniones sobre TM 250 2T año 2005? TMCAMACHO 722064CAMACHO 72 22:30
   DESPIECE COMPLETO YAMAHA WR250F 2008 Compra - Venta de Accesorios para motosanjosa49410husqui01 22:22
   ¿Cubiertas homologadas para via publica? Enduroenry663Detacos 22:21
   Silencioso FMF turbincore 2 PARA KTM 250/300 08-10 REBAJAS¡¡ Compra - Venta de Accesorios para motosRickyJohnson100517RickyJohnson 22:20
   Ryan Villopoto - Tyla Rattray seguimiento en Europa. MotocrossMuchacho240194ruy 22:18
   Carburacion de origen KTM EXC 250F 2008 KTMBotavara391Botavara 22:11
   Hola Busco Rueda trasera para Ktm 525 Compra - Venta de Accesorios para motosDIEGO EIRAS40DIEGO EIRAS 22:11
   Cazadores de Mitos....... "El Peso" Endurosaharam92220514PEDROXTREM 22:08
   sorteo tm 300 2014 COMPLETADO!!!!!!!!!PAGOS YAAA!!!!!!(98%) Sorteos de motosfactor12287254factor 22:08
   Nuevo Concesionario Oficial TM-Racing para Pontevedra TMSolomotosVigo57715CARLOS12 22:01
   SORTEO BULTACO FRONTERA GOLD MEDAL ¡¡ PAGOS !!!! 44% Sorteos de motosCARLOS128247190CARLOS12 21:58
   Despiece completo Honda CRF250R 2004 Compra - Venta de Accesorios para motossaxoVTS189739saxoVTS 21:56
   Técnicas para que la parienta te deje ir los findes en moto Enduromartini138089110CARLOS12 21:53
   Vendo yamaha WR 250F 2004 Compra - Venta de MotossaxoVTS1931saxoVTS 21:51
   Despiece casi completo honda CRF450X 2008 Compra - Venta de Accesorios para motossaxoVTS346763saxoVTS 21:50
   kit de pegatinas sherco Shercopursangmk10759955Fabio Bullanga 21:45
   En venta Sherco 300 SE-R (2t) 2014 Compra - Venta de Motosjaumev4272PEDROXTREM 21:44
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë


Publicidad en 2y4t.com - Normas y condiciones de uso, aviso legal y privacidad
Copyright 2002-2013 by Gastronovedades SL