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NotaPublicado: 05 Abr 2011, 13:29 
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Mochilero
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Registrado: 30 Abr 2008, 02:00
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Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.
le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.
el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.
de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...
aver si alguien me puede ayudar.


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NotaPublicado: 05 Abr 2011, 14:52 
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Registrado: 18 Feb 2008, 02:00
Mensajes: 442
Ubicación: CANTABRIA
Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.
Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.


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NotaPublicado: 05 Abr 2011, 16:38 
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Registrado: 16 Ene 2010, 22:58
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Ubicación: Over the hills and far away
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

_________________
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http://www.cdpuertadeandalucia.es


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NotaPublicado: 05 Abr 2011, 20:30 
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Registrado: 19 Abr 2005, 02:00
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Ubicación: Cardedeu
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

_________________
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WR250F
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NotaPublicado: 08 Abr 2011, 11:03 
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Mochilero
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Registrado: 30 Abr 2008, 02:00
Mensajes: 258
Hola gracias por las respuestas
lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...
provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)


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NotaPublicado: 08 Abr 2011, 14:20 
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Registrado: 01 Dic 2005, 02:00
Mensajes: 14771
Ubicación: Guadalajara
Salminez escribió:
zapping escribió:
No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.


+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?
-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.
-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.
-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.
-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...
-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Y ademas de todo eso, que aceite llevabas antes, por qeu si era un 2,5 por mucho que hagas todo lo que te ha dicho Yeti, seguirá yendo dura, pero si el sae es el mismo, siguiendo lo que te ha dicho, la dajarás perfecta

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