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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 20:46 
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buenas,mi pregunta es si realizando un bruñido correcto, ( siempre y cuando haya suficiente nicasil ) se puede dejar el cilindro aunque sea a para un piston de sobremedida b?
en caso de que si se pueda:

- cuanta profundidad de nicasil hay que comer.
- cuantas rpm hay que darle al bruñidor ese
- que tamaño de grano hay que darle a las piedras que hacen las rayas oblicuas para que den una profundidad u otra
- afecta el realizar este ajuste (bruñido cilindro a y meter piston b) al rendimiento en cualquier aspecto respecto si llevara lo normal(cilindro a y piston a)

gracias de antemano y un salu2!

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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 21:16 
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Solo sirve para quitar las pequeñas ralladas o para quitar el aluminio del piston que queda en la pared del cilindro en caso de pequeñas ralladas, si el cilindro esta un poco rallado al hacerle el pulido quitamos las pequeñas rallas pero nunca ha que darle una cantidad exagerada porque si el cilindro necesita una letra A si lo pulimos un poco seguira siendo para una A. Te recomiendo que si esta en muy mal estado lo lleves a nicasilar. un saludo.

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0 fue porque en el gusto por competir no hay lugar para el cansancio, qué sé yo... ...y recuerda lo que el viejo dijo: 'Hijo, en lo que sea, pero el mejor'!!!

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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 21:32 
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pues yo creo que no mientras que se pueda bruñir y despues del bruñido la tolerancia para colocar un piston de sobremedida sea optima es mejor que nicasilar. entre otras cosas porque para nicasilar ten en cuenta que usan un acido para quitar el nicasil viejo el cual se come el aluminio donde es mas finito o sea en las lumbreras y no se quedan a la misma altura por lo que el rendimiento disminuye, de manera que el diámetro del cilindro ya te quedará un poco mayor, nunca te quedará con la medida original.
no se.. nose aver que opinan los expertos..

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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:01 
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Buenas,

Podrías especificar un poco mejor tus pretensiones....

Si te refieres a "bruñir" tu manualmente con el FlexOne, ya le puedes dar todo lo que quieras que no aumentarás la medida. Pero tampoco es necesario darle mas de lo que necesita.
Las rpm, te las pone en el envoltorio de la herramienta. Debes usas también el aceite específico.
Donde la compres, ya te indicarán la herramienta específica para tu tamaño de cilindro y sobre todo que sea la adecuada para el nicasil, solo hay una que puedas usar.

Si quieres aumentar medida de cilindro porque haya algún agarrón, entonces deberás llevarlo a un profesional. Él verá si queda suficiente capa de nicasil para salvarlo.
Bruñir un cilindro para aumentar medida, solo lo puede hacer un profesional, ya que se necesita una máquina especial y una herramienta especial. Desconozco la profundidad del nicasil pero, seguramente rondará los 0.5mm.
Así que no tiene porque haber problema en bruñirlo (repasarlo aumentando) para la siguiente medida de pistón.

Y sobre nicasilar, pues supongo!! que depende de donde lo lleves, ya te retocan los vértices de las lumbreras.....

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Supongo que tienes claro las mediciones y holguras necesarias entre pistón y cilindro.

Ya se a hablado en varias ocasiones sobre cilindro y pistones A o B. Hay mucha confusión.

Sobre las mejoras, tu notarás poco, pero el motor mucho, tanto en rendimiento como en una correcta lubricación, y eso se traduce en fiabilidad...

Saludos,

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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:56 
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gracias salminez espera tu respuesta jeje. no sabia que se podia bruñir manualmente con el flex one ese que no se lo que es, donde lo puedo encontrar y el aceite, cuanto vale??

y las imagenes de la maquina bruñidora es esa que tienen los profesionales para aumentar la medida del cilindro solamente bruñiendo, sin rectificar no??

el domingo subire unas fotos del cilindro aver como lo veis y que seria lo adecuao si nikasilar bruñir manualmente o bruñir eliminando material.

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NotaPublicado: 25 Nov 2010, 23:10 
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Buenas, en el foro ya se ha hablado muchas veces del FlexOne, pero en google poner la palabrita y lo verás...

Una ayuda...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=102787&start=0

Salminez escribió:
Buenas,

Este es unos de los procesos que se le hace al cilindro!! (bruñido)

Video:
http://www.youtube.com/user/RockyMountainATVMC?gl=ES&hl=es#p/u/3/C7OpHrRkSQI

Y aquí info de otro post:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=968620

Saludos,

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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 16:35 
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ostia pos no esta nada mal el flex-hone ese en ebay los hay a puñados y con el aceite y todo...

aunque me temo que esta vez esto no se arregla con un simple bruñido.. fotos:

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los agarrones son bastante profundos en las fotos no se aprecia bien.. ahora bien vosotros que hariais?? nicasilar o cilindro nuevo o que? y tambien quiero saver si tendria que cambiar la junta culata y la del cilindro de abajo??

un saludo

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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 17:50 
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Bufffffff,

agarrón!!!!!

Lo que precisamente hace el bruñido (rayado) manual, es bajar las posibilidades de que te pase esos....una vez hecho, reparar o comprar nuevo.

Tendrás que sopesar los gastos. Las diferencia entre cilindro nuevo y reparar es mucha, a no ser que compres el cilindro en USA, y ahora tendrás que tener en cuenta los aranceles, el iva y los portes privados por parte de speedtrans hasta tu casa si no vives en Madrid o cercanías....

Saludos,

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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 21:59 
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pues lo mas seguro es que me pille por ebay el cilindro nuevo y el piston original.. lo peor son las aduanas esas que te cclavan

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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 22:13 
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y


Última edición por iosuberg el 29 Ago 2012, 23:06, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 28 Nov 2010, 11:01 
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hola compañero, quisiera hacerte una pregunta, y perdona mi curiosidad en caso de equivocarme...

pero esas no parecen ser marcas de gipado!!!

si miras la distribucion de las marcas con respecto al tabique central de los puertos de escape veras que son simetricas y te diria de ancho igual a los tabiques traseros de la lumbreras de carga... estas a su vez coinciden con la separacion que existe entre las trabas de los aros del piston ( que trabajan sobre dichos tabiques).. por lo que a simple observacion de la foto:

existe la posibilidad de que tuvieras montado el piston en posicion invertida??????????? ( con la marca no hacia el escape si no hacia atras)

analiza cuan remotas son las posibilidades de que se produzcan dos zonas de gripaje simetricas, de forma tan alargada y ademas en esa zona del piston... :|

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si lo que se ve encerrado en rojo son las trabas de los aros, evidentemente esto no es gripado, ni se evita con bruñido, es el piston colocado en forma erronea :(


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NotaPublicado: 28 Nov 2010, 14:35 
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ostia serugnico valla si coinciden con las marcas rojas, no habia caido en eso ya decia yo que las marcas eran muy simetricas.. y tanto que coinciden con la separacion de las trabas esas de los dos segmentos.pff madre mia eso fue el anterior dueño que le montaria el piston al reves tiene delito..
demasio a aguantao la moto que lleva asi monta casi un año jejeje.

otra cosa ya que lo mas seguro es que me pille otro cilindro, tengo que sacarle a este las valvulas y todo y limpiarlas. como se las saco?? le quito la mariposa esa donde van los cables de la valvula y sale todo?

buena obserbacion sergunico! un saludo

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NotaPublicado: 28 Nov 2010, 17:06 
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:shock: ................ :?

Muy buena observación!!!

Efectivamente el pistón estaba colocado del revés.... :shock:

Impresionante que haya aguantado tanto!!! golpeando las puntas de los segmentos en los espacios abiertos de la lumbrera del escape!! :shock: ...

Saludos,

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NotaPublicado: 28 Nov 2010, 17:40 
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serugnico , apuntate una!!!!

Muy habil la observacion, si señor, ninguno nos habiamos dado cuenta. Gracias.

Un saludo

PD: Ye le vale el que monto el piston al reves!!! Aunque yo conozco uno que lo monto al reves y como golpeaba la falda en el ciguënal, lo desmonto y le limo la falda al piston :shock: Si es que hay de todo en el mundo.


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NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:25 
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jepor lo menos queda en claro que estos motores son muy fiables... imaginate si enganchaba el aro en el escape el ostion que te puedes poner andando a alta velocidad!!!

Honda es Honda, y a pesar de todo no se rompieron los aros! ja mas motivos para jamas dejar de lado mi querida CR


con respecto al conjunto de las valvulas:

debes desconectar los cables, luego retirar la tuerca de la mariposa para extraer la misma, luego retirar una tornillo que posiciona la chapa que hace de guia para retener el eje de las valvulas....

en el caso ideal de que todo estubiera limpio y perfecto tendria que salir con la fuerza de tus manos , pero de seguro no sera asi, por lo que te recomiendo no uses pinzas ni nada que pueda dañar el eje; para esto puedes usar la propia tuerca-rosca del eje, espesorando y ajustanto sobre espesores en sucesivas etapas conseguirar retirar de a poco el eje sin correr peligro de dañar algo :D

je de ahi limpias con cepillos de acero y te han de quedar nuevas!

controla la olgura de las valvulas sobre el eje tambien :) ( yo en mi cas realice una pequeña reforma colocando dos pequeños prisioneros en las valvulas, a los cual puedo acceder desde la salida de escape; para evitar ese pequeño movimiento que tiene)

saludos compañero!


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