Registrado: Jue May 04, 2006 1:00 am Mensajes: 1270 Ubicación: endureros.com
Este finde hemos estado en Solsona (Lleida) 20 de Ático Competición corriendo la última prueba de la copa catalana de Enduret. Cuando recuperemos el aliento colgaremos una crónica.
Muchas gracias a la Federación Catalana (en especial a Xavi) al Motoclub Solsonés y a todos los participantes (todos catalanes) que hiceron que los de Madrid nos sintiéramos mejor que en casa.
Impecable la organización. Inmejorable el recorrido: 3 especiales muy bonitas y 20 km de rally al que había que dar tres vueltas y pico. Un recorrido así es impensable e imposible en Madrid aunque tenemos geografía de sobra para ello...
Casi 100 participantes entre alevines, jueveniles, cadetes, clásicas y papis mochileros.
Nos sacarnos la licencia regional catalana para correr , y el 1 de enero del año que viene seremos los primeros en renovarla
Es posible que el enduro muera en Madrid y que nosotros lo veamos. En Cataluña no se lo van a poder cargar tan fácilmente y no me cabe ninguna duda que el hijo de mi hijo podrá disfrutar en su momento de un Enduret de Solsona tan increíble como el que nosotros hemos disfrutado
Una vez más muchas gracias a los compañeros catalanes. ¡ Nos volveremos a ver el año que viene en más de una prueba!
Registrado: Jue Jun 07, 2007 1:00 am Mensajes: 429 Ubicación: Solsonès
Hola Clementi!
Gracias por los cumplidos! La verdad es que la gente del moto club se lo ha currado de lo lindo, y el recorrido era muy bonito... de enduro (yo estaba en el control número 1 y me acuerdo perfectamente del equipo "GROMENAUER"). La verdad es que todo salió muy bien y la gente quedó muy contenta. Tal vez había alguna zona un poco dura... justo después del primer control de paso había una "subidita" con un giro final a la izquierda con un par de piedras bonitas de verdad... yo estuve un rato ahí haciendo "pesas" ayudando a niños (y también a padres) a subir. Si te acuerdas de un tio equipado de azul con el peto de la organización tirando y sudando como un cer... ese era yo.
Nos vemos al año que viene! Y si quieres disfrutar en febrero tenemos otra vez el Cross Country que promete!
_________________ Be GasGas my friend...
GasGas FSE 450 '05 Ex - GasGas EC 250 '00 Ex - Suzuki RM 250 '93
¡ Claro que me acuerdo Solsona !
Ayudaste a un Gromenauer que iba con una yam azul 250 (aunque con pegatas 450 ) no llevaba camiseta nuestra porque ha puesto mucho peso y no le cabe iba de negro.
Yo pasé bien la primera vez pero confieso que a la segunda vuelta tiré a la izquierda por el recorrido de iniciació
Muchas gracias. Todos nos llevamos un muy buen recuerdo de Solsona (qué maravilla el Sant Roc)
Registrado: Dom Jun 04, 2006 1:00 am Mensajes: 1069 Ubicación: ::::MADRIZZZZ::::
La verdad que los catalanes para esto del enduro luchan mucho por mantenerlo. Ya me ha contado santi esta mañana lo bonito y complicado que era el recorrido y tambien lo bien que lo habeis pasado..
Un saludo y a ver esas fotitos de los nenes..
_________________ KTM-EXC-E/300-08 XTX-660.SM-07 GAS GAS.250.TXT PRO-05
Esperemos que el enduro no acabe y podamos seguir durante mucho tiempo...... Da gusto oir comentarios positivos hacia los catalanes...gracias!! Yo te recomendaría que el próximo año renovases la licencia, pero la nacional. Por la diferencia de dinero, 10-15 euros, vale la pena,y así podreis hacer alguna carrera no sólo en Catalunya. Saludos.
No soy yo. Yo soy el que está a la izquierda en la foto.
Yo iba en una ktm 250 4t y con camiseta Gromenauer... que me está bien porque ya puse peso antes de comprármela
Quien tú dices es Bryan que iba en una 2t.
Se lesionó los ligamentos de la rodilla (no he hablado aún con él, espero que no sea grave) en un extraño en una de las pistas rápidas. Pero se metió un chute de ibuprofeno y siguió rodando. No me extraña que no pasara bien la segunda vez.
Y sí, ha grabado una vuelta completa al recorrido.
Los catalanes saben de esto, yo estuve este año en el Toni Soler, y aluciné....... llevan muchos años haciendo esto, y además son fieles a sus tradiciones, disfruté de la cocina tradicional leridana, en concreto del valle del Segre, y además se saben organizar, y lo que es más importante, saben que la única salvación posible de la moto de campo, tanto a nivel aficionado como en competición, pasa por sus manos.
Registrado: Sab Ago 12, 2006 1:00 am Mensajes: 145 Ubicación: por ai... infringint la llei...
Esta claro que aqui en Catalunya seguramente somos los que más carreras tenemos , pero también seguro que somos los que tenemos mas problemas de medioambiente a nivel de aficionado (apostaria que más que en Madrid).
Este año se ha celebrado o se tiene que celebrar en Catalunya todo esto:
- 3 pruebas del C.E. Enduro. - 5 pruebas del regional Catalan de Enduro. - 4 pruebas de Enduradas. - 11 pruebas de Enduret. (para niños y veteranos) - 7 pruebas de trial - 9 pruebas de trial de clasicas - 11 pruebas de trial de niños - 8 pruebas de Resistencias de Tierra. - 15 pruebas del regional Catalan de Motocros.
Y seguro que me dejo alguna...
Si señores un total aproximado de 70 carreras solo en especialidad de off-road!! alucinante de verdad!!
Muy bonito todo esto, pero tambien contamos con muchisimas mas dificultades para entrenar fuera de una carrera.
Tenemos un cuerpo especial de Forestales (Agents Rurals), que tienen muchos mas poderes que un forestal normal, esto gracias a nuestra mierda de estatut. Sus controles se basan del tipo encerrona con 6 o 7 integrantes suyos.
Tenemos un cuerpo autonomico de Policia (Mossos de Esquadra), donde desde hace un tiempo tienen patrullas de Mossos Rurales, normalemnte estan ubicados solo en Barcelona, pero tiempo al tiempo.
Y finalmente tenemos a los Sepronas, que aunque parezcan en extincion, todavia veo alguno de vez en cuando.
Como podeis ver no se nos pone demasiado facil del todo, bueno si, si pagas los 300€ de la licencia, los 65€ de la inscripcion, te desplazas de 100 a 200km. puedes montar sin problemas, eso si.
Tambien tenemos unas instalaciones fantasticas como son Parc Motor para poder ir a entrenar, donde alli se podria celebrar desde un Mundial de Enduro, a un Nacional, Regional o lo que sea; pero no, prefieren invertir no se cuantos millones para crear un circuito de velocidad diseñado por Pedrosa, a los endureros que los jodan! (o almenos eso dan a ver, ya que esas instalaciones llevan mas de 2 años cerradas al publico)