Saltar a contenido

Estera medioambiental

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola

En las competiciones oficiales exigen el uso de esteras medioambientales para repostar y para hacer el mantenimiento de las motos.

Esta estera tiene que ser homologada??

Si se la puede hacer uno mismo cómo la habéis hecho??

Gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alvaro se trata de que cubra entre ejes y el ancho del manillar, para evitar derrames de gasolina en el repostaje y ensuciar si se engrasa cadena etc.

No hay nada reglamentado al respecto una estera, esterilla etc que proteja la tierra de vertidos de gasolina aceite y grasas.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

copio y pego lo que dice el reglamento e la española de x country para este año, similar a lo que decia otros años y otras especialidades off road

Nad dice de que sea homologada. incluso dice mdioambiental o similar.

08.20 REPOSTAJE

08.20.1

El repostaje solo está autorizado en la zona de asistencia / boxes / pit-lane.

En la entrada al Pit-Lane se deberán colocar dos carteles de 80 cm x 80 cm con el texto ENTRADA PIT LANE,

indicando la entrada a la zona de asistencia. Asimismo en la salida se colocarán otros dos carteles con el texto

SALIDA PIT-LANE.

ENTRADA

PIT-LANE

SALIDA

PIT-LANE

El uso de una estera medioambiental u otro mecanismo efectivo, es requerido para ser usado donde se realice el

repostaje. La sanción por infringir esta norma será de advertencia la primera vez. En caso de una nueva ofensa el piloto

será sancionado con 1 minuto. Si hubiera una tercera penalización el piloto en cuestión será excluido.

Esta estera deberá tener unas medidas mínimas que cubran de eje posterior al anterior de la motocicleta así como el

ancho del manillar de la misma.

La penalización por haber procedido al repostaje fuera de las zonas designadas por el organizador, es la Exclusión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Voro, el caso que yo lo había leído también, pero se me quedo grabado lo de medioambiental y pensaba que tenia que ser homologada.

Gracias por la aclaracion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la española cuando quieren que algo este homologado lo dicen. seguro.

Yo creo que con medioambiental se refieren a que sea biodegradable como mucho. y a que con ella e preserva el medio ambiente de vertidos de combustible, aceite y grasas.Pero es solo lo que pienso,Lo bierto es que no pone Homologada.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La estera no tiene que estar homologada, solo debe de cumplir el requisito de que absorba cualquier fluido que caiga al suelo, ya sea gasolina,aceite etc.. para que el fluido no contamine el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...