Saltar a contenido

Jornada de pruebas Sherco en Valladolid

Puntuar este tema:


fran_xisco40

Recommended Posts

Buenos dias, os dejo el cartel de la jornada de pruebas que vamos a llevar a cabo en valladolid el proximo dia 22.

Sera en el circuito de El Rebollar, en la zona del tramo cronometrado. Diversos obstaculos y 7-8 minutos de recorrido.

Estara presente Lorenzo Santolino, piloto oficial de la marca, conocido ya por todos.

Os esperamos a todos.

Si teneis cualquier duda 691531072 o [email protected]

PRUVASHERCO3_zps892f5d80.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fran_xisco40.

A lo mejor me animo a ir, pero no encuentro donde está El Rebollar... ¿Es un pueblo? En el Google Maps no me sale...

Por cierto, ¿¿hay que pagar algo o estar asegurado??

¿Que motos tenéis para probar?

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fran_xisco40.

A lo mejor me animo a ir, pero no encuentro donde está El Rebollar... ¿Es un pueblo? En el Google Maps no me sale...

Por cierto, ¿¿hay que pagar algo o estar asegurado??

¿Que motos tenéis para probar?

Gracias y un saludo.

Busca Ciguñuela y esto esta al lado.

No hace falta estar asegurado y tampoco pagar nada. Solo ir con la equipacion.

Van a llevar la Sherco SER-F 300 4T, SE-R 250 2T y SE-R 300 2T.

Si te animas por alli estaremos. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fran_xisco40.

A lo mejor me animo a ir, pero no encuentro donde está El Rebollar... ¿Es un pueblo? En el Google Maps no me sale...

Por cierto, ¿¿hay que pagar algo o estar asegurado??

¿Que motos tenéis para probar?

Gracias y un saludo.

Busca Ciguñuela y esto esta al lado.

No hace falta estar asegurado y tampoco pagar nada. Solo ir con la equipacion.

Van a llevar la Sherco SER-F 300 4T, SE-R 250 2T y SE-R 300 2T.

Si te animas por alli estaremos. Un saludo

Hola, gracias por contestar Javi!!!

Sigo buscándolo y no me aparece, ni en el Maps, ni en el Earth...

¿¿¿En qué dirección y a qué distancia está de Ciguñuela???

Si pasas una foto del mapa con la "chincheta" en el lugar, te lo agradecería muchísimo...

¿¿¿En serio no hay que pagar nada??? ¿¿¿Ni gasolina, ni aceites, ni un seguro/fianza por si te caes y se rompe algo???

¿¿¿Y se pueden probar las tres motos o sólo una??? Es que me gustaría probarlas todas para hacerme una idea y comparar las sensaciónes, etc... No tengo muchos amigos con motos y no he probado una 300 4t... nunca... Sí una ktm 525, pero una vuelta muy corta... jejeje No dio tiempo a probarla casi...

Pues eso, perdón por tanta pregunta, pero es que quiero ir con todas las dudas despejadas y llevar lo necesario para no darme la vuelta a por algo... Que son muchos kilómetros... :D :D :D

Espero poder estar allí y conocer a gente!!!

Un saludo a todos!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fran_xisco40.

A lo mejor me animo a ir, pero no encuentro donde está El Rebollar... ¿Es un pueblo? En el Google Maps no me sale...

Por cierto, ¿¿hay que pagar algo o estar asegurado??

¿Que motos tenéis para probar?

Gracias y un saludo.

Busca Ciguñuela y esto esta al lado.

No hace falta estar asegurado y tampoco pagar nada. Solo ir con la equipacion.

Van a llevar la Sherco SER-F 300 4T, SE-R 250 2T y SE-R 300 2T.

Si te animas por alli estaremos. Un saludo

Hola, gracias por contestar Javi!!!

Sigo buscándolo y no me aparece, ni en el Maps, ni en el Earth...

¿¿¿En qué dirección y a qué distancia está de Ciguñuela???

Si pasas una foto del mapa con la "chincheta" en el lugar, te lo agradecería muchísimo...

¿¿¿En serio no hay que pagar nada??? ¿¿¿Ni gasolina, ni aceites, ni un seguro/fianza por si te caes y se rompe algo???

¿¿¿Y se pueden probar las tres motos o sólo una??? Es que me gustaría probarlas todas para hacerme una idea y comparar las sensaciónes, etc... No tengo muchos amigos con motos y no he probado una 300 4t... nunca... Sí una ktm 525, pero una vuelta muy corta... jejeje No dio tiempo a probarla casi...

Pues eso, perdón por tanta pregunta, pero es que quiero ir con todas las dudas despejadas y llevar lo necesario para no darme la vuelta a por algo... Que son muchos kilómetros... :D :D :D

Espero poder estar allí y conocer a gente!!!

Un saludo a todos!!! :wink::wink::wink:

No hay que pagar nada de nada. El tema del seguro se hara firmar a cada participante que no tenga licencia un papel. Se pueden probar las tres sin problema y si no hay mucha gente las veces que quieras.

Sintiacutetulo_zps2634741e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!!!

Quiero dar mi opinión sobre la jornada de prueba de estas motos!!!

Primero decir, que para mi es vital que una marca/concesionario de motos organice eventos como este para mostrar el producto a sus posibles clientes... Con lo que cuesta una de estas motos, lo menos que pueden hacer es desjarreta probar... :roll:

Sólo con esto, ya han ganado un cliente... Y espero que en un futuro me pueda hacer con una de sus motos, cuando la economía lo permita... :D :D :D

Paso a detallar mis impresiones sobre el evento:

+La organización, un 9 (nunca doy el 10, porque siempre se pueden mejorar cosas :wink: ). Me parece que se han mojado bastante en llevar esto a cabo, consiguiendo las tres motos de prueba, consiguiendo traer a Lorenzo Santolino, para atraer a más gente, preparando la trazada (poner tantas estacas y encintar, tiene que dar mucho trabajo), etc...

+La crono/circuito, un 8... Me gustó mucho mucho, pero la pega es que había algunas zonas que las roderas ajenas y las cintas se cruzaban y hacían una "X" y confundían... Pero me gustó mucho, la climatología era digna de un día de marzo, y el terreno estaba perfecto... Me gustaron las curvas que había, muchísimas, en ambos sentidos, unas en llano y en bajada o subida, y otras con roderas, alguna bastante profunda. El saltito me gustó, pero me pareció algo corto y soso... Me dieron ganas de ir al circuito de motocross que había al lado para probar bien las suspensiones en esos pedazo de saltos... Me quedé con todas las ganas...

+La moto, un 8. Sí, en singular... De las tres que había, la 250 2t, la 300 2t y la 300 4t, sólo pude probar la primera... Porque había muuuucha gente para probarlas, y yo tenía poco tiempo, me tenía que ir... Por eso, no quería probar ninguna primero, la que me viniese primero, aunque quería más la 250 2t, que por suerte, fue la agraciada :D :D :D

No puedo decir más que maravillas de esta moto... De todas las que he probado en mi vida (no muchas, la verdad, no he tenido la suerte de que a mis amigos les gusten las motos y poder cambiarnoslas y tal...), ha sido la que más me ha gustado, en todo, ¡¡¡TODO!!!! Menos una cosa, aunque no la necesité ni eché en falta en este tipo de prueba (pero que sí necesitaría en rutas endureras)... El arranque manual... a patada... La pata de arranque... No entiendo cómo no ponen arranque manual a una moto así... Si te quedas sin batería en mitad de la nada a muchos kilómetros de casa e incomunicado, ¿Qué haces?... Lo veo un error gordo gordo... Y encima será para ahorrarse 2 kilos de la pata, los engranajes y un poco más de cárter... Si el arenque eléctrico pesará más de 5kg.!!!!!

Por lo demás, la moto me encantó...

-El chasis: Un 9. Me pareció ligerísimo al subirme y meterla en curva, entraba sola, y salía sin esfuerzos ni haciendo cosas raras, y en las rectas me da mucha seguridad, es muy estable. Me pareció hasta más ligera que mi Suzuki de motocross, también 250 2t... y eso que se llevan 9 kilos... O sea, que la Sherco es más pesada pero la noté más ágil y ligera... Debe ser por la geometría del chasis y la repartición de pesos, supongo... ¡¡¡Pero me quedé impresionado!!! :shock:

-Los frenos: Un 9. Una pasada... Tengo más sensibilidad que con mi moto en el trasero, y derrapaba cuando y donde quería para colocarla en las curvas...

Y el delantero... ¡¡¡¡Frena demasiado!!!! :lol: :lol: :lol: Va tan suave la maneta que haciendo poco esfuerzo frena lo que quieras... Tanto es así, que al dar una curva a derechas yendo rapidito y frenando en segunda, para apurar la frenada toqué de más el delantero, se me bloqueó, y se me cruzó la dirección, aterrizando en el suelo... Pero sin más daños que la vergüenza que pasé (porque la moto aterrizó encima de mí, iba despacito en esa curva, lo que pasó fue eso, que quise apurar mucho)... :oops: :oops: :oops: :arrow: :lol: :lol: :lol: Vuelvo a darle las gracias al compañero que me dejó adelantarle un rato antes, que se parara a preguntar si estaba bien y me explicase cómo se arrancaba con el dichoso botón... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡Míra que era fácil!!!! Pero al no haberlo hecho nunca, pues no sabía por donde cogerlo (la electrónica y yo, no nos llevamos bien)... :roll: :roll: :roll:

-El embrague hidráulico: Un 9. Una delicia... Al estar acostumbrado al mecánico de mi japonesa, duro como una piedra, me suelo cansar rápido la mano, se me agarrota la mano (tengo un problema con un nervio cubital, o algo así, en el brazo izquierdo... Tuve media mano dormida un mes...). Pero este embrague era pura crema... ¡¡¡¡No me cansó nada de nada, iba muy suave!!!!

-Las suspensiones: Un 10, de verdad... Porque encima no estaban ajustadas a mi peso y gustos. No voy a mentir... Esto fue en lo que más me quería fijar... Tenía miedo de que fueran secas o rebotonas, o que el tren delantero fuera inestable como en las Ktm, pues eran unas WP... Y no sabía qué iba a encontrarme...

La horquilla: ¡¡¡¡¡Me impresionó... Muchísimo!!!!!!! Qué cosa más buena, lo mejor de la moto, sincera y objetivamente... El primer tramo del recorrido se comía todas las irregularidades del terreno, todas... Creía que iba sobre asfalto. En las curvas entraba genial, y no flameaba o hacía extraños. El saltito era lo que más me preocupaba, y pensé que iban a pecar de blandas... Pero me equivoqué... ¡¡¡¡Qué delicia!!!!! Ni noté que había aterrizado... Absorbió el peso de la caída sin inmutarse. En la segunda vuelta quise probar más la horquilla, y le apreté más a la moto para caer más largo de la recepción, o sea, en llano, un planazo que se dice... y ni me enteré... Comparada con mi Suzuki... Buffff, un mundo... Con mi moto o caes en la recepción o te caes tú de la moto... Como están muy duras y rebotonas, de descabalga al caer en plano... Y hay veces que me acojono, pero con la Sherco... No dudaría en enfilar un salto, aunque me pase o me quede corto...

El amortiguador: Sinceramente, ni me acordé de que existía... :lol: :lol: :lol: Iba tan bien que no le puedo poner pegas, parecía que iba flotando... Y en las curvas al derrapar no hacía extraños de rebotar ni nada semejante...

Me dejaré alguna cosilla por ahí, pero ahora mismo no me acuerdo de nada más.

Un placer haber conocido a Javi (fran_xisco40), os lo habéis curado mucho, y os lo agradezco.

¿¿¿El año que viene volveréis a hacerlo??? Es que me quedé con ganas de probar las demás... Pero no pudo ser...

También podríais llevar para otra vez las Betas de 2t... Que estoy enamorado de tu Factory 2015 (encima esta si que tiene arranque manual)... Aunque prefiero la 250cc.

También conocí a gente de mi zona... Como dice un amigo mío, "El mundo es un "trapo""... Jajajajaja

Un placer también ver a Loren estrujando a su burra... Y cuando salió a darle caña a la 2t para limpiar la bujía... Bufff, como gozaba la perra (la moto), vaya orgasmos le salían de las tripas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, encantado de haber vivido esta experiencia... Espero poder repetirla en condiciones...

Y Javi, en un futuro tu y yo hablaremos de negocios, que me he calentado con la Sherco o la Beta Factory, ambas 250 2t...

Un saludo a todos, experiencia totalmente recomendable!!!! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya cronica mas completa.

Se agradece que se viera el esfuerzo por parte de Sherco y mia de que quedara todo perfecto y la gente se fuera contenta. Ha sido mucho trabajo pero si la gente se fue por lo menos la mitad de satisfecha que tu, ha sido todo un acierto hacer la jornada.

Me alegro que te gustaran tanto las motos. Encantado de que mas adelante podamos hablar y te lleves una moto de Openbikes sea Sherco, Beta o Gas Gas.

Una lastima que no pudieras probar las demas, sobre todo la 4T. Esa te hubiera quitado el sueño de lo bien que va.

Nos vemos Daniel un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa, yo creo que este tipo de jornadas son necesarias para dar a conocer las novedades de cada marca.

Nosotros llegamos bien pronto, a las 10 ya estábamos allí, firmamos y nos fuimos a poner la equipacion.

Las motos en parado ya merecian la pena acercarse a verlas, y la moto de Santolino increible...

Despues de un poco de espera, quedo libre la 300 2t y sali con ella, primero me explicaron un poco

Como arrancarla y como seleccionar las curvas de potencia.

Empeza la primera vuelta con la curva suave, se nota mucho, atrasa la apertura de la valvula y la moto

En ningun momento te pega la patada tipica de las 2t, aceleraba muy lineal, si que no un poco de rateo

despues de un rato a bajas vueltas, si la querias estirar la costaba un poco.

En la seguna vuelta meti la curva fullpower y la verdad es que era demasiado para mi... Tenias que tener mucho cuidad con el gas a la salida de las curvas porque te arrancaba los brazos. Despues de esto ya no di la tercera vuelta, porque estaba fundido...

En general muy contento, nunca habia probado una 300 y creo de comprarla solo la usaria con la curva suave.

Mas tarde probe la 300 4t, antes decir que solo he probado una ktm 450 del 2003, siempre he tenido 2t.

Entonces empeze con la curva suave, nada mas empezar note la moto muy ligera, como una 125, me parecia demasiado facil de conducir, iba mas rapido que con la 2t y no notaba cansancio en las manos ni brazos, apenas se notaba la retencion por lo que era muy parecido a la 2t.

Las curvas con roderas las podias dar en tercera que la moto respondia y salia sin problemas.

El la seguna vuelta meti probe la otra curva, otra moto cambia hasta el sonido... Un golpe de gas mas contundente y la estirada muy buena , pero otra vez que fue demasiado para mi.. Asique volvi a la suave y a disfrutar del juguete.

Me vi tan confiado di la tercera vuelta apurando mas las curvas y los saltos. Sin duda ubiese dado otra mas.

Desues de esto ya habia demasiada gente y decimos irnos, ya eran las 12 y media.

Como unica pega, no habia ningun orden para probar la motos, cuando eramos poco no ponimos de acuerdo pero cuando habia tanta gente era imposible.

Por lo demas una mañana perfecta!! Tiempo insuperable, crono muy currada y divertida y motos impresionantes, dar las gracias a todos los habeis organizado este dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Javi... Ya que vosotros organizáis algo así, gratuitamente, que menos que dar nuestra opinión e impresiones de las motos!!!

Si, la verdad es que eso del orden para probar las motos... Tela... Eso era la jungla... Podría intentar mejorarse el sistema... Poniendo pasillos de cintas, para hacer filas... Por eso se colaba gente o nos despistabamos, y tal... Y se perdía mucho tiempo...

Y si, me quedé con muchísimas ganas de probar las otras dos... Sobre todo la 300 4t...

¡¡¡¡Por cierto Javi, si me pasas los settings de la horquilla y del amortiguador (de la 250 2t) que llevaban las motos, la compresión y rebote, cámara de aire, y marca del aceite, te lo agradecería muchísimo!!!!!!

Toralone, a mi no me explicaron nada de curvas de potencia ni de como arrancarla, nada... Salí escopetao con ella, llevaba mucho tiempo esperando y tenia muuuchas ganas... Luego me enseñó a arrancarla con el botón un chico que me ayudó cuando me caí, no recuerdo su nombre... Jejeje

Ahora pongo unas fotillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...