Saltar a contenido

LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTABLECE EL DEPORTE COMO UN DERECHO

Puntuar este tema:


losmoterosdelsur

Recommended Posts

losmoterosdelsur

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de Ley del Deporte de Andalucía que establece por primera vez, dado que ni siquiera estaba recogido en el Estatuto de Autonomía, el deporte como "derecho", tal y como ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. Como tal, deberá garantizarse su práctica en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad, tanto para los deportistas profesionales como para los aficionados. La nueva ley sustituirá, una vez que sea aprobada por el Parlamento de Andalucía, a la que está vigente desde 1998.

thump_9030658nueva-ley-del-deport.jpg

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/resources/files/2014/7/8/1404817945694Anteproyecto%20Ley%20Deporte%20Andalucia%20(PDF).pdf

El consejero ha subrayado también que por primera vez se regularán las competiciones no oficiales, donde las carreras populares han florecido los últimos años como pruebas estrella para los aficionados. Para su organización será necesario presentar el proyecto en la Junta de Andalucía y se comprobará que la prueba reúne todos los requisitos necesarios, "para garantizar el derecho de los deportistas". Por ejemplo, que haya agua para los participantes o que la distancia de la prueba se corresponda con la real. Puede parecer una obviedad pero el consejero ha puesto dos ejemplos de carreras populares recientes donde esto no ocurría.

Mas info en: http://www.losmoterosdelsur.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, estamos.

Pero ten en cuenta que practicamos un deporte minoritario, que teniendo eso en la constitucion, hay otras leyes a nivel nacional, autonomico y local, y dentro de lo q cabe, todas han de respetarse. Por eso se permite "practicar" enduro por pistas de mas de 4 metros de ancho...........tu sabes.

Y si infringes esas normas de erosionar terreno, ruido, circulacion y demas, si nos pillan, nos crujen. Es lo que hay, tenemos q asumirlo. Si fuese un deporte mayoritario, dicese, como el futbol, baloncesto, tenis,..... Otro gallo cantaria.

Pero para empezar, no es lo mismo gastarte 10 euros para jugar al futbol, que lo q cuesta una moto para jugar con ella. Por lo tanto, ya esta muy limitado este deporte, no se si me he explicado bien.

Asi que no nos queda otro remedio que practicar a "escondidas" y romper el campo lo menos posible, ahi esta la educacion de cada uno y el respeto al medio ambiente.

Asi que a disfrutar lo que podamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

Si el Consejero dice esto:

El consejero ha subrayado también que por primera vez se regularán las competiciones no oficiales,

Como se adjudican las federaciones una regulacion que no existia?..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...