Saltar a contenido

Tuña, cuando fuí el mejor piloto del mundo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En primer lugar me presento: Soy Anasagas tengo 17 años y hasta ayer era el mejor piloto del mundo, nadie era rival para mí e iba a ganar a todos.

Acabo de terminar selectividad y la mejor forma de celebrarlo es en Tuña. El viernes por la noche hablando con otros pilotos les digo que les voy a ganar, estoy convencido de que soy el mejor, solo yo estoy seguro de mí mismo y mi afán competitivo no me deja pensar.

Me dispongo a salir a la crono, en la cola miro a los otros pilotos como si fueran inferiores a mí, algunos me preguntan cómo es la crono y yo me limito a decir que con la 125 en 3 a tope una cuesta que no tiene nada, le pido a dos chavales de delante que me dejen pasar que yo esto he venido a ganarlo.

La crono va a comenzar: 5-4-3-2-1… acelero tanto a lo moto que no tracciona, estoy exprimiendo la moto a tope, ese soy yo anasagas campeón del mundo de enduro, hago una subida a la perfección(a pie tabla, a rabogorrino) en la última parte de las raíces me encuentro dos doblados y les grito como si me estuviera jugando mi futuro, mi vida y finalmente termino la crono. Al acabarla pienso para mí mismo que no hay nadie en España que sea capaz de hacer esa subida como la he hecho yo, se lo había dicho todos, les iba a ganar pero no me habían escuchado.

Cuando otros pilotos te preguntan es muy típico entre los endureros decir que te ha salido mal, que has tenido un par de fallos, que puedes bajar tu tiempo 30s…todo esto se dice aunque tú te pongas a pensar y no encuentres ninguna curva donde podrías quitarle un segundo.

EL sábado en la comida aparecen los resultados de la crono y acabo de conseguir lo que nadie creía: he hecho 4 scharch en la crono que aunque no sirve de nada me hace ponerme con más ansia si es posible, me pongo a pensar y digo: soy una persona en muy buena forma física, mañana mantengo el ritmo de la crono y gano hasta a chili. Todos los lobos del enduro como son Perea, EL PILOTO , vfr o fermox, me avisan de que voy a pillar una buena, pero yo hago oídos sordos, nunca me ha pasado nada y me siento el más fuerte y el mejor piloto del mundo; al terminar la cena vamos a hablar con chili y me hago una foto con el diciéndole que esta foto es como la que se hacen de pequeños marquez y rossi, y le digo que dentro de dos años le voy a pasar por encima, el chili también me avisa y me dice que estas carreras son muy peligrosas pero a mí eso me la suda, tengo 17años y soy el mejor.

Va a comenzar la carrera y yo me dispongo a hacer mi ritual antes de las carreras: flexiones delante de todos.

Salgo bien colocado, el 6 y solo pienso en adelantar a los que tengo delante, tras dos subidas soy 4 pero yo quiero más, he venido hasta Asturias para ganar la carrera, llego a la zona de la subida larga de la crono y veo a los primeros a lo lejos, eso me da fuerzas y hace si cabe que le apriete más a la moto, en la última parte me dispongo a adelantar sin apenas visibilidad y me como una piedra saliendo por encima de la moto, me levanto cojo la moto con mucha furia y sigo pero hay algo en el hombro que no va bien, llego hasta la parte final de la crono y me doy cuenta de que no puedo seguir, la crono el sábado me lo había dado todo para luego ponerme en mi sitio el domingo.

La vuelta por pista al paddock es mortal, tengo lágrimas en los ojos de rabia y dolor, me doy cuenta de que todos tenían razón y que no soy ni la mitad de bueno de lo que me creía.

Desgraciadamente los seres humanos somos tan zipotes que solo aprendemos a base de ostias, esta caída me ha dado mucha madurez y me ha enseñado que lo más importante en el enduro es pensar, espero que algún otro chaval zipote como yo pueda aprender.

Finalmente no me tengo que operar y tengo una luxación que en tres semanas estaré recuperado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena crónica :D yo hablé contigo el domingo, también había abandonado, que estabas en la furgo sentado y te pregunté si habías dislocado el brazo por el vendaje que llevabas, y te conté que era muy doloroso y que me había pasado varias veces. Al final que tenias luxado, la clavícula? suerte con la selectividad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero buena crónica y mucho ánimo, enseguida estarás de nuevo encima de la moto dando gas.

Sobre el enduro, tu lo has resumido, ante todo lo mejor es humildad, y paciencia. Estas carreras son de resistencia, no motocross, y si sales con todo el ansia, quizas no hubieras dado el golpe, pero te podrías haber mermado fisicamente dandote una pájara y terminado la carrera antes de siquiera una vuelta,etc. Creo que después de cada carrera, para bien o para mal hay que quedarse con lo positivo y negativo, y aprender de los errores, es lo que nos hace evolucionar. Aún te quedan muchos años, así que tomatelo con calma, ya verás como en esto del enduro te va mejor. Muchas veces los escesos de ansia y gas nos juegan esas malas pasadas y son peores, si te fijas en los de delante, muchas veces en sitios complicados parecen que van despacio....casi no los oyes abrir gas a fondo....etc. pero realmente van muy rápido....

Saludos y a seguir así!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la mini crónica . Tienes que ser muy bueno para hacer 4 en la crono de schrach , y si tienes las manos y el físico y encima te juntas con gente con experiencia ... llegaran los resultados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anasagas!!! Por esto tenías que pasar...sólo te podía parar un susto, del que seguro que aprendes, y te ahorrará sustos mayores.

Veo que por como acabas te va entrando en la mollera.

A fuego! Nos los vamos a comer ?? a Tooodooos!!!

Joder, 17 años, si es que crees que eres inmortal!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anasagas!!! Por esto tenías que pasar...sólo te podía parar un susto, del que seguro que aprendes, y te ahorrará sustos mayores.

Veo que por como acabas te va entrando en la mollera.

A fuego! Nos los vamos a comer ?? a Tooodooos!!!

Joder, 17 años, si es que crees que eres inmortal!

PILOTOOOO seguro que es culpa tuya porque con las crónicas lo envenenas :lol: :lol:

En serio, menos mal que no ha sido nada gordo porque, por lo que me han dicho, esta vez había zonas peligrosas en el recorrido. Yo te he visto con la moto y vas como un misil, pero como te has dado cuenta después de esto, tienes que hacer caso a la gente que anda como Fermotoss y el Chili y a la que no anda tanto, pero que tiene experiencia, como Rafa :wink::wink: (desde el cariño).

Siendo tan joven, poco a poco te irás dando cuenta de más cosas y mejorarás en todo, así que ten cabeza siempre y mucha suerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...