Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El pasado sabado se reunio la asamblea general de la RFME...

Todos esperabamos el anuncio del calendario y pruebas para nuestra especialidad para 2014....

Nuestro gozo en un pozo , todos los proyectos y calendarios para el año proximo los hemos parado hasta saber que es lo que se cuece....

Esperemos que moto-des vuelva a organizar de nuevo un campeonato que con el nuevo formato ha sido un exito, entendiendo tambien que este año los organizadores habran tenido que poner pasta si ahora lo dejan todos sus esfuerzos no habran servido de nada...

Hay que sembrar para recoger pero ya empezamos mal el calendario se tenia que haber sacado ahora y la gente se prepara para licencias , motos y equipos para el 2014...

De nuevo otro año empezamos a perder tiempo precioso si queremos un campeonato que triunfe

Si dios quiere nos veremos por las pistas el 2014 si no centraremos de nuevo nuestras aventuras a marruecos

De momento el club aventura touareg paraliza la preparacion del equipo que teniamos en mente preparar ya antes del intercontinental rally hasta tener noticias fiables de la RFME o de Motodes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

buenos dias a todos.

Yo ya he comprado un roadbook para correr el año que viene, estoy preparando el aparato por favor que no nos quiten el campeonato.

Un saludo a todos y felices fiestas a todos un año proximo lleno de eventos y felicidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se que habrá pasado. Procuraré enterarme y os digo algo.

Es primordial que el calendario se sepa con antelación suficiente para que los equipos se preparen.

En principio iba a haber 6 pruebas eso si las fechas aun.por cerrar pero estaba bastante claro tras requena.

Además hay que publicitar el campeonato este año casi ha pasado desapercibido.

Pero seguro que continua. Felices pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuando con el tema del calendario. Lo que no estan definidas son las fechas y lugares(aunque en priuncipio estan claros los sitios)

En principio son seis las pruebas a convocar, tal y como ya se comento en requena. Lo que pasa es que como ya sabeis, en esta especialidad hay que contar con los preceptivos permisos de medio ambiente.. con lo cual aunque se saben donde se celebraran, el tema de fechas dependera de las autorizaciones y de los recorridos.

En principio ya hay dos recorridos preparados, pendientes de autorizacion,

Asi pues. aquellos que fueran a montar algun equipo o infraestructura(al margen de los oficiales, naturalemnet) pueden contar con que se va a realizar el campeonato,con el formato ya conocido. y en principio seis pruebas distribuidas a lo largo del año.

cuando haya datos mas concretos os dire algo.

saludos y feliz 2014- Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amogo tambien se rumorea que hay una mas por alli

El problema es que el calendario pesa y mucho nosotros ahora mismo estamos pendiente del calendario de actividades del club y lo queremos montar en funcion del nacional, si como presuponemos no se hara publico hasta febrero- marzo es posible que alguna nos perdamos...

Tambien me parece una barbaridad 7 pruebas seran demasiadas para las economias tal y como estan yo seria partidario mas de 4 mejoradas con respecto al pasado año y una que parece que va a salir..

De todas formas gracias VORO estaremos a la espera a ver si antes de partir para africa se sabe algo

FELICES FIESTAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Un pajarito me ha dicho que el nacional de raids 2014 empezara en Almeria el puente de mayo con dos dias puntuables de carrera y con participacion de mas de un corredor de fuera de España :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno vamos con las novedades.

Lo primero murchi mucha suerte en el IC 2014 que estaréis a punto de empezar,

Lo segundo, murchi tu pajarito seria un canario(que solo cantan) y no un loro(que habla) jjaajajaja. Bueno en serio por lo que yo se ni el primero de mayo ni en Almeria,

Tercero. voy con lo que parece que va a ser el CE rally tt 2014(pendiente aun de aprobación definitiva en pocos dias)

TRES CATEGORIAS MOTOS ENDURO, TRAIL Y QUADS SOLO ROAD BOOK Y pinto pelota

habrá una segunda competición(desparece la copa de españa) que se denominaría DESAFIO TRYPI. participaran con un tripi cedido por la organización(podria haber otras formulas si alguien llevara el suyo propio) que lo alquilaría para cada carrera. Este formato de desafio recibirian el trypi cargado despues de las verificaciones y momentos antes de la salida para evitar consultas en ordenadores etc.

Esta categoría tiene el objetivo de que los pilotos se acoostumbren a navegar con road book, es decir seria el paso previo para que el año que viene SOLO HUBIERA NAVEGACION CON ROAD BOOK, parece que al final el gps desaparecerá en la competición, pero hay que permitir que la gente se adapte.

En principio habria CINCO pruebas(más sería tal vez excesivo para las maltrechas economías ) DOS en TERUEL una en LORCA y DOS en SIETE aGUAS y REQUENA.

Al mismo tiempo para que los pilotos vayan entrando en materia la fmcv pretende celebrar varias navegaciones(antes de cada prueba del campeonato de españa) con el formato de road book y/o trypi con menos kilometraje que las pruebas del campeonato pero con identico formato de navegacion y tramo cronometado.

Los precios parece que serías similares al año pasado

CE licencia nacional o autonomica homologada(365€ creo) y 240€ la inscripcion de cada prueba

Las navegaciones 120€ cada prueba y la licencia barata la Licencia No Competitiva(LNC).

EL Desafio trypi no me ha quedado claro el precio, porque estaba pendiente el tema del alquiler del equipo, pero cuando todo sea definitivo ya lo veremos, esto es solo un esbozo pero bastante aproximado.

Lo que parece claro es que por fin se impondra la navegacion con road book y el gps que era el paso previo va a desaparecer ya este año. quedando la alternativa del trypi para ir cogiendo confianza(recordar que el trypi lleva en otra pantalla el trak para caso de perdida.

Bueno espero que esto aclare las dudas, ya que se confirma que habra Campoeonato de esapaña y con el formato del año pasado. excluyendo las navegaciones con gps.

Por cierto el calendario aun esta por confirmar fechas pero parece que empezaria en Siete Aguas(valencia) sobre el 18 de mayo. Ojo es solo una aproximacion.

SEGUIREMOS INFORMANDO

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial.

Yo estoy ya gestionado los instrumentos de navegación :D este año no me lo pierdo.

Si son 5 mejor que mejor.. que aunque NOS ENCANTAN estos fines de semana salen por un dineral.. y si es a partir del 18 de mayo salen más baratas las licencias según vi, a partir del 1 de mayo bajan un poco igual que en septiembre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta, no se si será muy tonta, pero me gustaria ir poco a poco empezando en el tema de los rally, navegación,etc.

El tema de moto de "enduro", imagino que serán 4t, o hay gente con 2t? Y otra cosa, la moto, aparte de adaptar para poner el road book, gps,etc. necesita alguna adaptación mas?

Las carreras normalmente no se meten tanto en temas de trialeras complicadas como las carreras de "enduro" puro, por decirlo de alguna manera, o hay de todo. Disculpar mi ignoracia sobre el tema. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un rally asi que aunque pueda haber algún tramo complicado (en trail no) nunca serán como los de una carrera de enduro. Aqui prima más la resistencia, la navegación que la complicación. Son carreras muy entretenidas.. Yo fui el año pasado como aficionado que era igual pero con GPS y ya ves este año quiero ir con roadbook.

El año pasado hubo una 2t en aficionados pero no es la moto más adecuada.. por autonomía, por comodidad, etc. El año pasado hubo varias categorias, un poco lio pero como puedes leer este año se reduce bastante.. supongo que en la categoria reina habra un limite de cilindrada hasta 530 y en trail el resto..

Para correr necesitas licencia, moto en regla y que pase verificaciones y roadbook electrico y trip decalable. En el post del campeonato de españa 2013 todo esto esta super trillado asi que te recomiendo que le eches un vistazo y saldras de dudas. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te ha contestado jimboo. no hay mas que decir.

Solamente confirmarte que no hay ninguna trialera rara en todos los recorridos. si los hago yo los hace cualquiera. pero mas deprisa. Tranquilo son recorridos duros por la duracion y los kilometros pero nada mas. El año pasado corrio el amigo txmin con una bmw con deposito de 50 litros y acabo como un campeon todas las pruebas. eso si sufriendo mas que otros, Animate este año lo puedes ahacer en la categoria desafio trypi(imposible perderse) y ya el año que viene das el paso a road book.

Jimbo una cosa creo que van a hacer una oferta del f2r + trip ico para este campeonato. ademas creo que si se compraba se iba a tener alguna consideracion.

Puedes esperarte a que se publique de forma oficial o llamar directamenet a rafa cabanillas y comentarselo. un saludo. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, voy a "revisar" el post del "2013".

Yo tengo una 250 2t de enduro....imagino que no será la major maquina ni de lejos para el tema...aunque tengo mirado un deposito de gran capacidad, y para empezar seria hacer un soporte para los utiles. Hablamos de probar.... Luego si me gusta, que me imagino que si porque mi intención inicial es coger todo el ritmo que pueda en el enduro para pasar a la resistencia, me encanta el desierto y la aventura, pues seria cuestión de dar el "salto" a una moto adecuada, una 450 4t por ejemplo, y ya adaptarla al uso en si que le daria.

Estare atento al post. Gracias por la info y por la prontitud! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como novedad el CLUB AVENTURA TOUAREG

www.aventuratouareg.com

Estara en el nacional de rallys 2014, volveremos con Victor Rivera, Gerardo Vichich,Txomin y un servidor si nos da tiempo habra novedades en nuestras monturas y nuestro objetivo sera llevarnos el campeonato en categoria open contando para ello con el Campeon del mundo de rallys 2008 Victor Rivera y el de renovar el titulo en categoria trail con Gerardo Vichich

El club dara cobertura y apoyo logistico a todos los aficionados que lo deseen como unica condicion sera ser socio 10€ anuales y sacarse la licencia con la FRM ( Federacion Riojana de Motociclismo) en el apartado licencias y poner moto-club aventura touareg

http://www.frmotos.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dani , en cuanto lo de la moto tampoco es un problema,

Los recorridos se diseñan con asistencias cada 100km, con lo que tu moto solo debe tener autonomia para 100 km. y como esto no es enduro)no vas enroscando todo el rato= sino navegando, no debes tener problemas de autonomia.

O sea que en principio yo de ti, para probar, empezaria con la 2t(que ademas tiene mucho menos mantenimiento). Y salvo que no llegases a los 100km, ponerle un deposito de mayor capacidad, pero ya te digo que en principio con el de origen deberias hacer 100km. saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...