Saltar a contenido

Crónica enduro Campillos ´13. Ven, que no te lo cuenten...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tengo un amigo que se llama Pepe que contaba este chiste:

- Oye, me he enterado de que te has casado, no??

- No, a ti te lo han contado. El que se ha enterado de que me he casado soy yo…

Pues eso, para saber lo que es Campillos hay que venir, que no te lo cuenten…

Los que vienen y se suben en la moto ya son unos valientes, aunque no lleguen al segundo control.

Esta carrera la hace el Motorvientos a su manera, sin hacer caso a nadie. El que quiera que venga, y el que no, no. Es distinta desde el briefing, aquí no te dicen:

- No corráis, que hay tiempo de sobra, que uno del pueblo se lo ha hecho con una 50 y llegaba a los controles de sobra…

Aquí te dicen:

- El control está apretao, pero apretao, eh? No os durmáis. Os lo digo. Y el segundo control está apretao también, menos que el primero, pero aquí atentos que son 90 minutos, no sea que luego la liéis…

Y añaden, como para tranquilizar:

- A ver, que no hace falta que os matéis, que tampoco vayáis a más de lo que podéis, pero que como no vayáis bien ligeros que no llegáis tampoco…

Y a fe que haciendo las cosas bien, y teniendo suerte con los tapones, y no parando de avanzar nunca, no se llega al control. Yo no es que sea muy bueno, pero ya me fajo, porque me he puesto cabezón con esto del enduro, y una vez que me había pegado tantas piñas, me había roto unas cuantas cosas, había gastado un par de millones de euros y había estado al borde del desamyo unas 100 veces decidí seguir. Y a fuerza de cabezazos pues ahí estoy, levantando al público de los asientos con mis acelerones y con mi empuje poco ortodoxo a la hora de subir, aunque subiendo…

No amigo, no tengo mucho don, pero yo he acabado Campillos. Dos veces. Es cierto lo que han comentado por ahí: deberían hacer una camiseta que pusiese “Yo acabé Campillos”

La cuestión es que esta carrera ya es emblemática, y como se sabe lo que hay mucha gente directamente ni viene. Los más admirables son esos que ya la conocen y dicen: intentaré dar una vuelta, y con eso ya me quedo contento. También hay un grupo que viene a medirse, porque ya cree que hace enduro, que ha mejorado, y piensa que si tiene un buen día acabará.

No.

Esto así no se acaba. Con muchos cojones no acabas.

Con mucha técnica tampoco.

A ver si no me engancho mucho y no me canso y acabo. NO.

Verás: tienes que tener moto, pero moto moto en el monte monte, a fondo. Y muchas veces. No senditas, qué bosque tan bonito, que pista rota más machacona, voy disfrutando aquí en tercera saltando… No. Eso no. Trialeras de vomitar. 50 kms seguidos de trialeras de vomitar.

Si en tu pueblo solo hay tres te vas y te haces diez veces cada una.

Y estar en forma. Moto, más adornos: media maratón, Rompepiernas, triatlones, Talajaras… cosas de esas. Llegar a un punto que tengas que salir solo porque no hay nadie que aguante la gilipollez esta de llegar al colapso con la bici, o nadando que se paren los de las calles de al lado a mirarte; o corriendo que lleves el pulsómetro pitando 40 minutos.

Cosas de esas, lo normal.

Entonces, si descansas bien, no tienes mala suerte y algo de buena en los tapones, no rompes la moto, soportas bien el dolor (porque te vas a caer 15 veces, esto se asume) y puedes vaciar la cabeza de pensamientos negativos, entonces, a lo mejor acabas…

Ah! Y si tienes huevos, porque afrontarás seis o siete movidas para flipar. Que escapan al sentido común. Que te paras, miras, y dices por esa pared no puede subir una moto. Y uno del público como leyéndote el pensamiento chilla:

- Dale a tope! Chocas con ese escalón, saltas!!, y cuando llegues ahí arriba, antes de que te vayas pabajo, ya te cogemos nosotros…!!

Así es.

Campillos Paravientos.

La mayoría durmiendo en la asistencia al lado de un bosque de pinos. Una noche fría en la que no hay fiesta en las carpas, porque aquí venimos a lo que venimos.

Nadie engañado, una élite de endureros sufridores de 5 comunidades. A la espera de un día largo, pero largo. Abrasivo para los sentidos, con un cúmulo de sensaciones enorme. Una cantidad de percepciones en una mañana que el resto de la gente no tiene en un mes; una sucesión de relámpagos de decisiones interminable, constante, muchas veces al borde del agotamiento, sin tregua.

Solo, en el pozo más profundo de la soledad y el miedo, y también con cientos de personas gritándote en las trialeras, y tirándote de las horquillas, de los brazos, de las ruedas, mientras tú por dentro estallas pero no aflojas para aprovechar la ayuda cuando te ha tocado el turno, empapado en sudor y con los pulmones secos, al rojo vivo…

Y otra vez.

Y otra.

Y otra.

Campillos Paravientos.

Si quieres saber lo que es, vente, que no te lo cuenten, de verdad…

Continuará

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • FEREXC525

    5

  • rtorres

    3

  • FERMOTOSS

    3

  • malvado

    3

Sabía que no fallarías con la crónica. Eres grande Torres, muy grande, pero cómo ya te dije cuando me iba desde la furgoneta a mí no me engañas, ya no,ahora no me creo que seas un paquete que ironiza con su forma física, eres un crack, tu y todos los que tuvisteis coj.... de dar dos vueltas, con palme o sin el, eso es lo de menos.

Yo llegue al primer CH palmado, muy palmado y con ganas de vomitar. Acabé la vuelta por vergúenza, mejor dicho por miedo a que mis amigos del pueblo se rieran de mi, pero ¿dos vueltas? hay que estar muy fuerte, y tú pájaro las diste.Enhorabuena a todos. Saludos

PD Campillos Paravientos "Ven que no te lo cuenten"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena Rafa, que razón tienes está carrera hay que vivirla desde dentro es impresionante. Este es mi segundo año y me ha podido los dos el año pasado vuelta y media no podía más, ni bajarme de la moto. Todo un año preparándome físicamente para hacerlo bien este año y otra vez, a mitad de la primera vuelta doblé el disco delantero y pensé no me puedo retirar un año esperando esto, no tire y llegue al repostaje del inicio de la segunda vuelta con 6 minutos de palme. Empece sin tomar nada sólo enderezar el disco para que frenara un poco la segunda vuelta y doblé la palanca del cambio, me tocaba en el chasis, conseguí llegar hasta la segunda crono de la segunda vuelta pero estaba destrozado de los talegazos que me pegue.

Lo dicho a entrenar más para el año que viene. Está la término si o si. El recorrido no me gusta me encanta.

Enhorabuena a todos los que habéis terminado y a la organización le pondría un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!.

Yo todavia estoy euforico esto de Campillos es lo maximo, terminar esta carrera te marca para toda la vida porque es increible lo bien hechas que estan todas la cosas, Organizacion, Recorrido, Cronos, La gente del pueblo, etc. tube la suerte de terminar las 4 veces que ido y espero poder ir mas.

Pero como dice el Amigo Torres. VEN QUE NO TE LO CUENTEN!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
llevo todo el dia mirando y nada no terminas la crónica. te entiendo debes de estar destrozado después de terminar en campillos.

Que va si la acabo entero, está muy fuerte. Lo vi antes de la última crono y está muy en forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CAMPILLO VIDEO
" onclick="window.open(this.href);return false;

Como te has currado el video!!!! Muchas gracias!!!

A ver si este finde acabo el mio, yo corri con el dorsal 84 y llevaba la cámara en el casco en la primera vuelta!!

pd. Muchas gracias también a Necius y compañía por todas las fotos!!!

Pd.1 Bueno y como no a todo el MOTOCLUB MOTORVIENTOS!!!!!!! GRACIAS :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha salido una bonita mañana de otoño, para coger setas, para pasear… para quedarse en casa, para dormir hasta tarde, para no haberse acostado todavía.

Una mañana ideal para visitar el infierno.

Los guerreros del fin del mundo ya estamos aquí. Igual que en otras carreras se respira ansiedad y emoción mientras van llamando por dorsales a sacar las motos, en esta no. Aquí lo que se respira es un aire de resignación, algo apesadumbrado.

Sabemos a lo que venimos, sabemos lo que hay. Esto no va de concentrarse mucho en la crono y de ir envenenado. Aquí el trabajo ya está hecho.

Y cuando nos despedimos unos de otros y nos deseamos suerte (de verdad), nos damos un abrazo, chocamos los cascos, nos miramos cómplices, caminamos al parque cerrado como si fuéramos a recibir una paliza. O 100 latigazos.

Que es casi a lo que vamos en realidad.

Está Yeti, bebiendo de todas las botellas, demasiado guapo para ser buen endurero. Angel Arribas, gran caballero. Anasagas, con los ojos encendidos, Rubén del Mazo, un hombre sereno.

Los maños: Fernando, ya un pro tranquilo. David y José Luis, dos hermanos cargados de ilusión. Y Pepe, al que podrán los calambres.

Sector madrileño, algo ingenuo: Freyer a ver si consigue acabar; Rafa Gallar, con ganas de volver a sufrir casi antes de retirarse (a ver si no las pierdes…), Mario, muy alto y mejorando día a día, que será Finisher, al límite, pero dentro.

De la Hoz, feliz de la vida, y por una vez fuera de carrera. Claudio Domínguez, peleón hasta la extenuación.

Gonzalo, que me empieza a parecer algo cansado, cabizbajo, con lo que ha sido…?

Peñuela, del que me encanta que a pesar de ser tan bueno lo que más le guste sea montar en moto, gane o no.

Cent, de vuelta a las carreras, donde tiene que estar. Juankinen el año pasado sacando motos y este intentando sacar la suya.

El equipo Dubon, con Mariner muy fino; Modesto, Villena (que me ayudará en un escalón fundamental…Gracias), los dos Albertos en Máster, incombustibles…

Joder. Malvado, que ahora quiere patrocinar mis crónicas desde Talleres Abraham LaTorre, pagando, atención…25 euros!!! por cada crónica… aquí estaba el camino de mi riqueza, y yo que no lo había visto….

Sé que es un coñazo nombrar a tantos para los que no están, pero esta vez lo merecen, porque sólo estar en la salida sabiendo lo que hay los convierte en héroes…

Y yo. Haciéndome pequeño. Pensativo. Con las estrategias claras:

Empieza sin riesgos, flojo, aguanta al menos media hora sin caerte. Sin dejar de avanzar, pero sin arriesgar. Media hora al menos. 25 minutos si no.

Va Rafa, tú ya tienes experiencia.

Lo vas a saber digerir.

Arranco. 9:05 de la mañana.

Tranquilamente. La primera pasada de la crono ya cuenta, pero tu partida está en el monte. No te atosigues. Poco a poco.

Vamos, que tienes muchas batallas.

Me engancho en las maderas de hilo eléctrico. Sabía que me enganchaba desde 10 metros antes. Eso no importa. Así entro en calor.

Atocinado.

Sigo. Aun no he roto mi estrategia, que ya os he dicho que es aguantar 30 minutos sin caerme. O 25.

Estoy preparado.

En los troncos que están en el minuto 3 me meto un hostión … (siempre me suena mal poner esta palabra, pero es que es la que mejor lo describe).

Del 15.

Voy a saltarlo, la rueda de adelante desliza, vuelo en escorzo y caigo de cabeza.

Olé. Enorme! Qué bien!

Soy grande.

Yo valgo. SI ES QUE VALGO.

Sobre todo por listo, y por templado.

He nacido para esto.

He oído algo crujir. Malo.

Por favor, que arranque. Que esté razonablemente bien, venga pequeña. Rubia, no me falles hoy.

Al levantar la moto veo como se queda el cubremanetas del freno en el suelo, clavado. Bien clavado.

Un obstáculo más. Arrancado de cuajo.

Oh no!

Dentro de lo no grave esto es una putada.

No por los golpes o las piedras que me puedan venir a los dedos, sino porque se frene la moto.

En una carrera tan angosta como esta eso pasará. Qué le vamos a hacer.

Lo asumo, bastante pronto.

Sin embargo la maneta del freno se ha quedado alta, unos dos centímetros sobre la perpendicular del manillar. Esto es mucho, porque debe ir unos dos por debajo.

Decido tirar así hasta el control primero y ahí aflojarla y ponerla bien, porque a golpes no baja.

Después estaré las 6 horas sin moverla, porque sólo dispondré 3 minutos en los que tendré que elegir entre echar gasolina y no morir de sed o colocar la maneta.

Decisiones difíciles para la difícil vida del piloto. El dolor de muñeca a las dos de la tarde será atroz… y lo aguantaré resignado sin aflojar.

Es lo que hay.

Además se me ha girado el manillar. He aprendido a dominar la obsesión cuando va levemente girado; sin embargo esta vez va mucho y no apunto bien.

Después de la trialera del cementerio paro en tres árboles; en el primero golpeo la rueda y me paso. En el segundo la golpeo al revés y me paso. En el tercero la golpeo como al principio y me vuelvo a pasar.

Me han adelantado todos los que había pillado porque yo no descanso nunca, así que decido tirar jodido con mi maneta alta, sin protección y el manillar del revés, para no pasarme la mañana golpeando árboles.

Además seguro que no me sirve de nada, porque me caeré pronto y se volverá a ir todo la mierda.

Y no me caigo. El primer control es de 40 minutos, y no me vuelvo a caer. Qué te parece?? Esto no lo pueden decir todos, eh??

A veces no viene mal que te pongan en tu sitio pronto porque ahorra dolores posteriores…

Sin atascar, y con tapones razonables, llego al CH2, el de la segunda crono, palmado 8 minutos. Joder tú.

8 minutos ya??

Cálculo de perro viejo: si en el que viene ahora, que dura 90, penalizo 7, ya no acabo.

Angustia.

Desesperación.

Uno de los organizadores está a la entrada de la crono. Le pregunto:

- Oye el control siguiente está tan apretado como éste??

Él sonríe satisfecho.

- No, está un poco menos. Pero no te duermas, que no llegas.

Puf.

A degüello.

A cuchillo.

A fuego.

Más angustia.

90 minutos conquistando metro a metro.

Si habéis estado atentos ya sabéis que me sobrarán tres…

Continuará

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...