Saltar a contenido

Crónica Merindades´11. La primera carrera de A. y de muchos.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me llamo A. y me gustan las motos desde que era un niño. Bueno, aquí todos me siguen tratando como si fuera un niño, porque tengo 21 años y los demás tienen muchos más, pero yo ya me considero un hombre. Soy de un pueblo de Cuenca y hace unos meses me compré una Gas Gas con los ahorros que tenía desde la comunión.

Fermotos es de mi pueblo, aunque vive en Madrid, y es lo más parecido que tengo a un hermano mayor en el mundo de las motos, me ha enseñado cantidad de cosas, ha tenido paciencia con mis errores y me ha traído a mi primera carrera. Un día quizá yo también me pueda llamar A.motos.

La cuestión como os decía es que después de convencer a mis padres y a mi chica, por fin he venido a una competición.

A Merindades.

A la gran carrera del verano.

Estoy tan ilusionado…

Hemos acampado en la explanada de la salida; es viernes y hay un montón de gente. Con nosotros han acampado otras dos personas: Jorge VFR y Rafa Torres. Jorge es simpático y buen fotógrafo. A Rafa todos le llaman El Piloto, y me impone un poco. Debe ir como un avión. Yo soy bueno en mi pueblo, pero Fernando es mejor que yo, y El Piloto, sólo por el nombre, ya tiene que ir que ni te cuento.

No sé si es casualidad, pero en cuanto hemos llegado se han puesto a darse abrazos con los de al lado, con los de enfrente; han venido a saludarnos desde otras carpas… Aquí todo el mundo se conoce??? O son estos que son muy famosos?? Se dan abrazos como si fueran amigos de verdad…

A nuestra derecha está un grupo que viene de Aranda, Carlos Lobo, Miguel, un chaval que se llama Luismi que se las sabe todas (Luismi dice que es de Madrid, que los de Aranda son muy bestias). También están Don Francisco y su hijo Fran. Creo que el hijo es mejor que yo, aunque parece muy tranquilo. También es muy joven. Son asturianos.

Enfrente están los Veguitas (unos primos madrileños) con Angel Poco Pelo; éstos beben mucha cerveza, pero como yo casi no bebo, todo me parece mucho.

También están los del motoclub Colmenar. Saludamos a Alberto Gutiérrez y nos dice que su hermano Juan Angel está volando en cometa y no viene. Hay también un chaval con ropa de Husvarna muy nueva, que se llama Nicky García de Vinuesa. Lo tratan con mucho respeto, así que éste será casi tan bueno como El Piloto. Me alegro de haber venido con Fernando, porque si no, no conocería a nadie, y me sentiría solo.

Ahora no me siento solo; estoy un poco nervioso y asustado, pero no me siento solo.

La organización da de cenar sardinas. Casi nunca como sardinas, pero éstas están muy ricas. Me como dos platos, porque los del pueblo de Merindad de Montija son amables y me dejan repetir. Saludamos al suegro de Oriol Mena; Oriol Mena me suena de haberlo visto en las revistas y al parecer el año pasado ganó aquí, pero este año no corre porque se ha ido a una carrera más importante. No puedo entender que haya una carrera más importante que ésta. Si aquí vienen 500 tíos, quién va a la otra????

No he querido preguntar, pero dudo si he oído mal, porque en la otra carrera están corriendo 5 ó 6 días, y Jorge ha dicho que a 300 kilómetros por día. Creo que lo he oído mal, porque eso no hay quien lo aguante.

Nos vamos a dormir pronto. Hay una orquesta y todo, pero nosotros nos vamos a dormir porque venimos a hacer un buen papel. Un chico que se llama Mauro y que es el organizador nos da la bienvenida, y desafía a Torres a acabar la carrera. No sé muy bien por qué no ha acabado otros años, pero éste no se le escapará. Él lo tiene claro aunque es prudente. Mauro se queda saludando a los demás; se está tomando una copa, de whisky creo, pero imagino que sólo se tomará una, porque como es el organizador mañana tendrá que madrugar.

Su padre se llama Ignacio, la gente le llama Pan, y lleva una gorra amarilla muy graciosa. Es el jefe de todo esto, y da órdenes a todo el mundo, pero con nosotros es simpático. Me pregunta si quiero una cerveza, y le digo que no, que este fin de semana no quiero beber, que ya me chispé un poco el fin de semana pasado.

En la acampada hay unos tontos dando acelerones hasta las dos de la mañana. Me gustaría decirles algo, pero como no sé si esto es normal me callo y aguanto sin dormir. No entiendo qué coño hace un tío metiendo ruido a estas horas. Fernando me ha dicho que son unos gilipollas y que luego estos ni siquiera corren, vienen, meten ruido, se emborrachan y se van.

Es sábado por la mañana y nos levantamos muy temprano. Tenemos que dar una vuelta, hacer la crono y luego dar otra vuelta.

- Dile al Lechón que se prepare – ha dicho Torres.

Yo hago como que no lo oigo; no sé si Lechón es bueno o malo. A ver, bueno seguro que no es, lo que no sé es cómo de malo es. Nunca me habían llamado así, pero como soy nuevo, me visto y no digo nada.

Salimos de los primeros. Joder! voy a mil. Las primeras sendas son muy fáciles.

Joder! como sea todo así, puedo ganar. Además, vamos muy despacio, yo puedo ir mucho más rápido. Me dan ganas de adelantarles, porque el recorrido está marcado con cintas y es muy fácil de seguir, no como cuando salgo en mi pueblo, que te lo tienes que saber de memoria.

De pronto llegamos a un río.

No creo que sea por aquí, porque pasa mucha agua.

Nos hemos equivocado.

No puede ser.

Yo ahí me ahogo.

Pero empiezan a pasar.

Me asusto.

Nunca había pasado por un sitio con tanta agua. Bueno, nadando sí, quiero decir con la moto. Empiezo a cruzar, con los pies arrastras.

Se me llenan las botas de agua. ESTÁ MUY FRÍA!!

Pero ya hemos cruzado. Ya está. Río pasado.

Seguimos las cintas; esto es muy angosto. De pronto estamos otra vez frente al río.

Hay que cruzar otra vez?? para qué hacen esto???

Se me para la moto a mitad. Oh, no!!! no estoy acostumbrado a esto. Yo voy por sitios más difíciles pero secos.

Bueno, se ve que la carrera iba para este lado, pero nos han hecho pasar por el río para refrescarnos…Nos vamos por fin. Adiós al agua. Seguimos vivos.

Pero damos dos curvas y…

Oh, no… otra vez. Otra vez el río???

Pero ahora pasa muchísima agua! Veo socavones ahí delante. Están pasando bajados de las motos, mirando muy bien el fondo. La moto a la que sigo empieza a patinar y me cala de agua, como si me hubiera caído al río.

Así que cuando paso yo y me caigo, no me da tanta sensación de frío…

Me ha entrado agua hasta en el casco.

Desde la otra orilla han venido corriendo mis nuevos amigos y han levantado la moto muy rápido. A mí la corriente me arrastra un poco.

El Piloto me mira serio y me dice:

- A ver lechón, céntrate. Vamos a ir despacio, hay que mirar cada zona complicada. La carrera es larguísima; tranquilidad. Y en el río no te salgas nunca de la trazada.

Aunque me ha llamado lechón a la cara me lo ha dicho por mi bien.

Estoy tiritando en pleno agosto, pero la moto arranca, esto es lo importante.

Lo importante también es que nos iremos del río…O no.

Pues no.

Lo tenemos que pasar otras dos veces. Buf. En la última hay un puente y mucha gente mirando. Me pongo de pie para que vean que paso bien, pero estoy un poco cansado. Doy un acelerón y casi me caigo otra vez, pero me da tiempo a poner el pie.

- UYYYYY- son unos niños.

Miro el cuentakilómetros. 3 kilómetros.

Cada vuelta dura 60. Esto no hay quien lo aguante. Me quiero ir a mi casa.

No sé para qué he venido. Mi pueblo es demasiado pequeño; no sirve de nada ser bueno allí.

Rtorres está hablando con los niños que querían que me cayese. Les está diciendo que si gana la carrera se la va a dedicar a ellos. Uno se llama Koldo, es vasco pero siempre veranea en Merindad de Montija; le pide los guantes, pero sólo ha traído los que lleva puestos.

- Si ganas me los das??

- Si gano te doy la moto…

Joder, yo ya no sé si éste puede ganar, o está de coña, o si tiene tanta pasta que va por ahí regalando motos.

Ya me he bebido el camelback entero. Estoy calado, agarrotado, derrotado. Me quiero ir de verdad; tengo hasta un poco de ganas de llorar, aunque hace mucho que no lloro.

Fermotos me coge del brazo y me dice:

- Tienes que ir más que tranquilo, tienes que ir muy por debajo de tu máximo, fuérzate a ir despacio. Esto es muy largo, y tienes nivel suficiente. Pero TRANQUILÍZATE. Ahora la ruta se abre más, esto es sólo el principio.

Comenzamos a rodar de nuevo; poco a poco la cosa se aclara. Menos mal. Llevo un poco de miedo por si nos vuelven a meter en el río, pero nos estamos alejando. Hay polvo, pero después del calvario prefiero cien veces el polvo al agua.

La senda se estrecha.

Empiezo a coger ritmo.

Me dejo llevar.

Atravesamos un bosque y todo se pone oscuro.

Salimos a la luz, y subimos a una cantera, por un camino muy revirado y muy pedregoso. Cuidado con pinchar aquí mañana me dicen. Es duro, pero lo aguanto bien.

Mis 21 años salen a relucir, ya me he recuperado. Llevo más de media hora sin ni un solo problema de atasco.

La seguridad vuelve a mí.

Yo seré un gran piloto. Van despacio. Se puede ir mucho más rápido.

Ya soy un gran piloto, qué coño. Mejor que la mayoría de los que hay aquí. En mi pueblo no hay quien me eche el guante.

Soy como los chicos, bueno los hombres, que me acompañan; somos guerreros medievales. Somos grandes.

ME ESTOY INTEGRANDO, ME VAN A RESPETAR.

La bajada de la cantera es rápida y larga. Voy sujetando la moto; esto mañana en carrera me lo hago en la mitad de tiempo. Soy joven, no tengo miedo. Para qué el miedo?? Soy elástico, no tengo responsabilidades, y me novia estará más orgullosa de un campeón valiente que de un perdedor sin riesgos.

Volvemos a subir la montaña, por sendas muy largas, bastante rectas. De vez en cuando me hago un caballito para que sepan que no voy al máximo. Puedo ir más rápido. Aún así me llevo un par de sustos. Pero en cuanto veo que sólo ha sido un susto y no me he caído, acelero y meto una derrapada para que el de atrás vea que no hay miedo… Verás mañana. Los voy a triturar.

Ya sabía yo que valía para esto.

En una bajada deslizante me meto un hostión del quince.

Se me ha ido la rueda de adelante y he caído de lado. He rodado un poco por la pendiente.

Bueno, he rodado bastante, y los chicos se han asustado.

Me duele el hombro, pero no quiero que se me note.

Alguien me dice:

- Andas bien en moto; puedes hacer una buena carrera; sólo tienes un enemigo: tú mismo. Procura ir atento y TRANQUILO.

No me acuerdo quién lo dice, porque estoy confuso.

Muevo el hombro; no está roto.

El manillar se ha doblado mucho, y ya no lo podré enderezar. Son los tornillos.

Uf. Esto no podía ser tan fácil.

Ya lo decía yo; esto no podía ser tan fácil.

De todas formas, seguro que ya se está acabando la vuelta. Mi cuentakilómetros marca 19 kilómetros desde la salida, pero estará mal; seguro que ya se acaba esto.

Esto no se acaba.

Pasa el tiempo. Se me hace una eternidad. Esta mañana me siento viejo. Me estoy haciendo viejo. Llevo el sonido de la moto incrustado en el cerebro. La boca me sabe a polvo y agua de río en una mezcla asquerosa…

Esto no se acaba…

Ahora vamos por el kilómetro 40; me duelen las muñecas, el culo, los tobillos, y me han rozado los calzoncillos las ingles de toda el agua que se me metió. Llevo los pies encharcados. Las rodillas hinchadas. No quiero decirles que paren para que no me vuelvan a llamar lechón, aunque me parece que aquí cada uno se está poniendo en su sitio. Creo que lechón es una palabra adecuada. Creo que soy un lechón. Me acordaré de mirar en internet, porque cuando me he caído y han visto que no tenía nada, uno ha dicho: “Mira, igual igual que el lechón en su primera carrera, en la historia esa que hay en el foro…”

Buf. ¿esto no se acaba nunca o qué??

Creo que no voy a dar la segunda vuelta.

Qué sed tengo.

Les pido agua???? No, que van a pensar que no soy macho.

Hay unos chavales de la organización colgando cintas en un paso complicado. Me doy cuenta de que alguien ha tenido que poner las cintas, y no lo había pensado. Está Mauro, el de ayer, con los ojos un poco rojos ¿se habrá metido en el río también??? Y otro que se llama Gonzalo, y le preguntan por Bifuirius. Al principio pienso que es su perro, pero cuando dicen que si ha venido Pedro, quizá Bifurius es un tío o un amigo. Yo qué sé. Me da igual. Tengo sed.

- Quieres agua???

- Sí, por favor, sí. Sí.

Todos se ríen.

El tal Gonzalo este es muy simpático. No puedo dejar de beber del camelback; me da vergüenza por si lo dejo sin agua, pero estoy salvando mi vida…

Tenemos que seguir. Oh no, no, no…me pongo el casco con dificultades porque los dedos no me responden bien; me están dando unos calambres muy raros.

- Tened cuidado con el tercer paso del río de la crono. Adiós pilotazos.…

La crono??? Eso qué es?? Tres pasos de río?? Más río?? Aún no se acaba esto??

Por Dios, pero QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ?????

Continuará…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    14

  • kacheto

    5

  • FERMOTOSS

    5

  • campiña

    3

Grande A. de Cuenta, el nuevo Lechón de Rafa y grandes Fernando Fermotos, Modesto Muñoz, Sergio López, Rubén Torpedero, Juan del Olmo y por supuesto D. Rafael Torres "El Piloto".

Ha sido una Copa TT 2011 que nunca olvidaré..... Gracias por dejarme ser parte de este maravilloso grupo de gente y equipo de Enduro.

!! VIVA MERCADO ACTUAL ENDURO TEAM !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena Rafa ,como siempre , siento no haberte saludado en Loma pero con tanto movimiento ,se me ha quedado pequeño el fin de semana y llevando a la familia hay que cumplir con todos , sobre todo con el enano.

Decirte que me lo he pasado en grande , que he sufrido mucho pero he disfrutado más .Gracias por animarme a participar .

Decirte que yo también pinché en la primera vuelta pero me dio tiempo a cambiar de cámara gracias a la ayuda de unos amigos y dar una segunda que me supo a victoria aunque no tengo ni idea de la posición en la que quedé.

Un saludo y sigue enseñándonos a ser un poco menos lechones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para cuando te vás a quitar la presión y a demostrar lo que vales.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Era uno de mis grandes días, Beless, ya verás. Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Grande A. de Cuenta, el nuevo Lechón de Rafa y grandes Fernando Fermotos, Modesto Muñoz, Sergio López, Rubén Torpedero, Juan del Olmo y por supuesto D. Rafael Torres "El Piloto".

Ha sido una Copa TT 2011 que nunca olvidaré..... Gracias por dejarme ser parte de este maravilloso grupo de gente y equipo de Enduro.

!! VIVA MERCADO ACTUAL ENDURO TEAM !!

Esperamos las clasificaciones Jorge, a ver de qué nos ha servido tanto esfuerzo... Eso sí, nos lo hemos pasado en grande. Gracias a ti por tu aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:?: ¿de Cuenca? :!: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajajaj...que bueno!!!!...un fenomeno si señor....un abrazo campeon....

A. también conoció a los de Tomelloso. Ya verás cuando salgan. No tengo la menor duda de que son los que mejor aprovechan el espacio de toda la carrera...en el coche y en la tienda.

Y en el carro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...