Saltar a contenido

Mi nueva bici


Recommended Posts

La horquilla tiene pinta de coger holguras rápido, no esperes grandes cosas de ella. Es el punto débil en estas bicis.

Cuando puedas, pasate al pedal automatico. Es como pasar de una 50cc a una 125cc.

El cierre delantero yo lo pondría hacia atras, y no paralelo a la horquilla.

Cierre del sillín horizontal mirando hacia delante.

Poner el sillín horizontal.

Me da la impresión de que irás demasiado erguido y sobrecargarás las "posaderas". Si ocurre esto en el futuro piensa en sustituir la potencia por otra de menos grados, que te obligue a ir mas "agachado".

Cuidado al meterte en zonas de agua/barro porque se comen rápido los frenos.

Por lo demás, veo un cuadro normalito con componentes tirando a gama baja pero manteniendo cierto standard de calidad, que es lo que cuenta. Perfecta e ideal para sudar y ponerte en forma, ademas de darte tus paseillos y divertirte. Muchos dirán que podrías poner mejores componentes y tal, pero creo no merece la pena meterse en ese fregado; todo depende de lo que pretendas con ella. Yo la dejaría tal cual y si por casualidad se deteriora algo, entonces ya pondría una mejora.

Un portabotellas y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La horquilla tiene pinta de coger holguras rápido, no esperes grandes cosas de ella. Es el punto débil en estas bicis.

Cuando puedas, pasate al pedal automatico. Es como pasar de una 50cc a una 125cc.

El cierre delantero yo lo pondría hacia atras, y no paralelo a la horquilla.

Cierre del sillín horizontal mirando hacia delante.

Poner el sillín horizontal.

Me da la impresión de que irás demasiado erguido y sobrecargarás las "posaderas". Si ocurre esto en el futuro piensa en sustituir la potencia por otra de menos grados, que te obligue a ir mas "agachado".

Cuidado al meterte en zonas de agua/barro porque se comen rápido los frenos.

Por lo demás, veo un cuadro normalito con componentes tirando a gama baja pero manteniendo cierto standard de calidad, que es lo que cuenta. Perfecta e ideal para sudar y ponerte en forma, ademas de darte tus paseillos y divertirte. Muchos dirán que podrías poner mejores componentes y tal, pero creo no merece la pena meterse en ese fregado; todo depende de lo que pretendas con ella. Yo la dejaría tal cual y si por casualidad se deteriora algo, entonces ya pondría una mejora.

Un portabotellas y a correr.

muchas gracias por todos estos consejos jej la horquilla la verdad es malisima jej es una zoom de las mas malas , por lo demas va fina la bici jej al ser nueva , os sigo contando un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bici para empezar está bien, enhorabuena. En la foto veo una cosa muy rara: tienes la tija del sillín al revés, con el atraso hacia delante, aparte el sillín no está nivelado, eso lo solucionas con una allen y con el cierre sillín en un momento. Lo primero que romperás serán los pedales de plástico, cámbialos por unos de aluminio o mejor por unos automáticos, como te dice el compañero. Si le pones unas gotas de aceite a la horquilla, y regulas la dureza desde el tapón, igual mejoras el funcionamiento de la suspensión. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La bici para empezar está bien, enhorabuena. En la foto veo una cosa muy rara: tienes la tija del sillín al revés, con el atraso hacia delante, aparte el sillín no está nivelado, eso lo solucionas con una allen y con el cierre sillín en un momento. Lo primero que romperás serán los pedales de plástico, cámbialos por unos de aluminio o mejor por unos automáticos, como te dice el compañero. Si le pones unas gotas de aceite a la horquilla, y regulas la dureza desde el tapón, igual mejoras el funcionamiento de la suspensión. Saludos.
gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La bici para empezar está bien, enhorabuena. En la foto veo una cosa muy rara: tienes la tija del sillín al revés, con el atraso hacia delante, aparte el sillín no está nivelado, eso lo solucionas con una allen y con el cierre sillín en un momento. Lo primero que romperás serán los pedales de plástico, cámbialos por unos de aluminio o mejor por unos automáticos, como te dice el compañero. Si le pones unas gotas de aceite a la horquilla, y regulas la dureza desde el tapón, igual mejoras el funcionamiento de la suspensión. Saludos.
el aceite de la orquilla se lo echo por fuera o le kito el tapon y por dentro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite ligero (tipo WD40) para lubricar por fuera. Digamos para que no trabaje en seco. Ten en cuenta que dependiendo del aceite que pongas puede atraer el polvo, y por eso te recomiendo que simplemente sea "frotando con un paño".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedal automático se denomina a los múltiples pedales que sustituyen al tradicional y que tiene un sistema de fijación a la bici. Digamos que te "atan" a la bici para que la pierna ejerza casi el doble de potencia al pedalear.

Viene a ser como el antíguo "ratral" o correilla que se utilizaba antíguamente para amarrarse a la bici, pero mucho mas seguro. El automático te permite desengancharte con un simple giro de tobillo en caso de necesidad. El antíguo rastral no, tenías que aflojar la correa.

Aparte, el pedal automático dependiendo del tipo te permite un ligero movimiento de rótula para minimizar las lesiones y al ser necesario utilizar un zapato específico dispone de una suela mas rígida con el que la fuerza aplicada es mejor y sobre todo con menor cansancio para la planta del pié.

Piensa que un pedaleo eficiente no es aquel que solo "pisa" o "aplasta" los pedales hacia abajo, sino que con los automáticos y algo de entreno se puede "tirar hacia arríba" ayudando al otro que baja y también hacia atrás, completando el giro completo. Este movimiento que se denomina pedaleo redondo no es sencillo de conseguir y requiere entrenamiento, pero quien lo consigue mejora muchísimo el rendimiento: ver todos los ciclistas profesionales.

Yo con un pedal normal, ni me dan ganas de subirme a la bici. Es otro mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedal automático se denomina a los múltiples pedales que sustituyen al tradicional y que tiene un sistema de fijación a la bici. Digamos que te "atan" a la bici para que la pierna ejerza casi el doble de potencia al pedalear.

Viene a ser como el antíguo "ratral" o correilla que se utilizaba antíguamente para amarrarse a la bici, pero mucho mas seguro. El automático te permite desengancharte con un simple giro de tobillo en caso de necesidad. El antíguo rastral no, tenías que aflojar la correa.

Aparte, el pedal automático dependiendo del tipo te permite un ligero movimiento de rótula para minimizar las lesiones y al ser necesario utilizar un zapato específico dispone de una suela mas rígida con el que la fuerza aplicada es mejor y sobre todo con menor cansancio para la planta del pié.

Piensa que un pedaleo eficiente no es aquel que solo "pisa" o "aplasta" los pedales hacia abajo, sino que con los automáticos y algo de entreno se puede "tirar hacia arríba" ayudando al otro que baja y también hacia atrás, completando el giro completo. Este movimiento que se denomina pedaleo redondo no es sencillo de conseguir y requiere entrenamiento, pero quien lo consigue mejora muchísimo el rendimiento: ver todos los ciclistas profesionales.

Yo con un pedal normal, ni me dan ganas de subirme a la bici. Es otro mundo.

maquinon jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te caes necesariamente mas. Al princípio puede que sí porque no tienes memorizado automaticamente el acto reflejo de desengancharte, pero luego te caes igual que con unos normales. A mi por lo menos me dan mucha seguridad. Solo en sitios complicados tipo trialeras me desengancho. ¡Pero es que ahí voy caminando! soy muy malo con la bici por pedregales, me parece que voy en bolas.

Lo de saber con respecto a la bici no tiene ningún mérito por mi parte y de fácil explicación: trabajé vendiendo bicis varios años y también competí en ruta y MTB.

Lo mismo me pasó con las motos (taller y venta de recambios).

Luego me faltaron 3 asignaturas para licenciarme en Historia (de ahí la facilidad para leer tochos de libros y escribir).

Y curiosidad innata por saber. Eso resume un poco todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con pedales automáticos y una bici con ayuda eléctrica la bici va prácticamente sola......jejeje

cómo te quedas cuando te adelantan subiendo un puerto una bici eléctrica y encima choper sin esfuerzo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...