Saltar a contenido

Consejos para empezar


ZeroxCAT

Recommended Posts

Hola a todos! Pues últimamente se me ha metido en la cabeza comprar una bicicleta nueva, ya que la que tengo ahora se me ha quedado pequeña y esta un poco mal cuidada. :oops:

Como soy nuevo en esto no sé que tipo de bicicleta comprar. Lo que yo haría sería ir por caminos, subir/bajar trialeras, ir un poco por el monte. Lo que quiero con esto de la bici es ponerme fuerte y adelgazar. Mido 1,65 y peso 73kg. Mi presupuesto serían unos 350-400€ si valiese muchiiiiiiiiiisimo la pena, quizás podría estirar, he estado mirando bicis en el Decathlon pero no sé yo que calidad tendrán. Me da igual si la bici es de 2a mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado navegando un poquito y me han convencido unas cuantas:

GT AVALANCHE 4.0 HYDR

Rockrider 5.3

Orbea Sport Sate

¿Qué os parecen? Sé que son un poco más caras de lo que buscaba pero creo que valdrán la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo tambien de segundamano, las tienes de a;os anteriores con mejores componentes que comprando una de esas que nombrastes por muy nueva que sea, te lo digo por experiencia ya que mi hermano se compro una cannondale que nueva valia cerca de 1000 euros por 400 de segundamano en una tienda que alquila bicis de monta;a a los guiris, todos los a;os las cambian, yo el mismo mes fui a comprar otra pero no habian mas total que me compre una berg nueva por 400 con los mismos componentes de cambios/deore, frenos hidrahulicos pero el chasis mas fino y las ruedas de freno disco pero con peor calidad, en la primera frenada bajando por un sendero empene la llanta, como un ocho. hoy dia un a;o despues esta la mia de ruedas toda cambada y la de mi hermano de paquete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu talla deberia ser la S (40), cuidado con eso, que si coges una talla + grande irás crucificado.

La bici hay de todos los precios, si has de ajustarte a 400 €, mira una buena marca (orbra, bh, mérida, specialized, trek...), si tiene frenos hidráulicos mejor, suspensión con bloqueo (que no haga clok de extensión), al menos 8 velocidades.

Ahora es la mejor fecha para comprar bicis de fin de temporada a buen precio.

Y sobre todo que te guste. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, mi consejo es que si quieres una bici para hacer trialeras y barrancos, te compres ( nueva o de segunda mano) una buena bici, con buenas suspensiones y frenos,, pero si quieres ponerte fuerte con la bici, comprate una bici y haz kilometros sin conocimiento, eso te dara fondo y resistencia para el enduro,

para esto te valdra casi cualquier bici,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, mi consejo es que si quieres una bici para hacer trialeras y barrancos, te compres ( nueva o de segunda mano) una buena bici, con buenas suspensiones y frenos,, pero si quieres ponerte fuerte con la bici, comprate una bici y haz kilometros sin conocimiento, eso te dara fondo y resistencia para el enduro,

para esto te valdra casi cualquier bici,, un saludo :wink:

Yo quiero una bici que me sirva para los dos cosas, el presupuesto lo puedo estirar hasta 550€

He encontrado alguan Scott Genius por ese precio, pero es del 2007 creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, mi consejo es que si quieres una bici para hacer trialeras y barrancos, te compres ( nueva o de segunda mano) una buena bici, con buenas suspensiones y frenos,, pero si quieres ponerte fuerte con la bici, comprate una bici y haz kilometros sin conocimiento, eso te dara fondo y resistencia para el enduro,

para esto te valdra casi cualquier bici,, un saludo :wink:

Yo quiero una bici que me sirva para los dos cosas, el presupuesto lo puedo estirar hasta 550€

He encontrado alguan Scott Genius por ese precio, pero es del 2007 creo

la genius baja bien y tiene unas suspensiones buenisimas,, ahora que para hacer lilometros, no son las mas indicadas, eso si haras unas piernas como las de robocop :mrgreen:

ya me diras, cual te compras, saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Yo para hacer lo que dices te recomiendo la Specialized Stumpjumper FSR, puede ser que encuentres alguna por 500 €.

imag01132b.jpg

Tiene suspensión más que suficiente para bajar bien y puedes bloquear la delantera y la trasera para subir mas rápido.

La trasera tiene tres posiciones (bloqueo,propedal y abierta para bajar más a saco).

Eso si compres la que compres que sea de doble suspensión, se nota mucho a la hora de bajar por trialeras.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscando he encontrado varias que me han llamado la atención:

¿Cual veis que está en mejor estado y que valga su precio?

http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-specialized-stumpjumper-fsr-106532529.htm

http://www.milanuncios.com/bicicletas/specialized-doble-stumpjumper-fsr-99963112.htm

http://www.milanuncios.com/bicicletas/orbea-sherpa-105168806.htm

También me han ofercido una Fuji Nevada 3,0 nueva por 400€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la primera la descartaría, tiene pinta de tener muchos años. Entre la segunda y la tercera pues la segunda es claramente mas pepinaco pero lleva una horquilla de 130-160, que en posicion de 160 no la debes poner porque ese cuadro me parece que es 120. Si es tu primera bici con la primera vas a aprender mas pero con una doble suspension y ese montaje la vas a gozar más. Yo iría a por la segunda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La segunda, si por ejemplo quiero hacer 5 km por carretera o por caminos llanos, que tal iría? Habría de bloquear las suspensiones no?

Yo tengo la segunda (modelo 2012 pero es prácticamente la misma bici), hay días que le hago 20-30km de carretera únicamente o pistas de tierra sin apenas baches y la verdad que va muy bien. La suspensión trasera la puedes poner en bloqueo y es como una bici rígida y la delantera lo mismo, la bloqueas y pues hacer millas por carretera tranquilamente.

Si haces una pista fácil pues delantera abierta y trasera en propedal y si bajas fuerte por un sitio difícil pues delantera abierta y trasera abierta y baja como un misil.

Para mi una bici muy polivalente, no es tan efectiva como las bicis específicas para cada uso pero lo hace todo bien.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...